Estreno Canon S110

Para los que quieran aprender o los que quieran enseñar.
Lugar ideal para mostrar nuestras primeras fotos y que los demás opinen. Es mejor no mandar muchas de golpe para que se puedan comentar mejor.
SOLO FOTOS.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
MiniDiver
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 872
Registrado: 24/Jun/2009, 15:37
Ubicación: Madrid

Estreno Canon S110

#1 Mensaje por MiniDiver »

¡Hola compañeros!

Por fin he cambiado de cámara. Ahora tengo una flamante Canon S110 y acabo de estrenarla.

Es la primera vez que saco fotos con ella y la primera vez que utilizo un flash externo, por lo que, como imaginaréis, he tenido todo tipo de problemas, siendo el principal que no tengo ni puñetera idea de fotografía... :oops: Las condiciones tampoco acompañaron demasiado, con mar de fondo y agua muy turbia, pero aun así estoy muy ilusionada con las posibilidades de la cámara, incluso en mis torpes manos.

Comparto 4 fotillos de las pruebas que hice en el estreno. Lo hago para que las despellejéis y me ayudéis en lo posible y también para compartir los ajustes con la cada vez mayor comunidad de inexpertos usuarios de Canon S110 y familia.

He cometido todo tipo de errores, así que he tenido que utilizar PhotoShop para corregirlos un poco (color, exposición, máscara de enfoque y, en algunas, recorte). Ha salido un ISO altísimo en todas las fotos, así que la próxima vez lo ajustaré manualmente. :pv(

1. Morena. Aquí estaba haciendo pruebas con el modo “bajo el agua” cuando encontré la morena. Está claro que no es el modo adecuado para primeros planos con flash, así que he tenido que retocar el color con Photoshop. Las sombras en lugar de negras, quedaban verdes...
Imagen
Modo disparo: bajo el agua – Ajustes automáticos: TV (velocidad de obturación) 1/125, AV (valor de apertura) 4.5, Velocidad ISO 800, Distancia focal 14.4 mm


2. Tres colas Con la configuración utilizada, la luz del flash (manual) en su posición más baja resultaba demasiado intensa y las fotos quedaban quemadas. Por ello, intenté alejar lo más posible el flash y en este caso me acerqué al sujeto, en parte, con zoom para no quemarlo…
Imagen
Modo disparo: prioridad del valor de apertura AE, TV (velocidad de obturación) 1/60, AV (valor de apertura) 5.9, Velocidad ISO 800, Distancia focal 26.0 mm

3. Flabellina affinis
Imagen
Modo disparo: prioridad del valor de apertura AE, TV (velocidad de obturación) 1/320, AV (valor de apertura) 5.6, Velocidad ISO 800, Distancia focal 15.4 mm

4. Langosta

Imagen
Modo disparo: prioridad del valor de apertura AE, TV (velocidad de obturación) 1/60, AV (valor de apertura) 5.6, Velocidad ISO 800, Distancia focal 15.6 mm

Por si alguien tiene interés en las posibilidades de vídeo de esta cámara, os comento que también grabé unas cuantas escenas de prueba y he montado un pequeño vídeo con ellas y los ajustes utilizados. Lo podéis ver en: http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 7&t=125745

¡Gracias por aguantar el tostón!

:ch)
MiniDiver
Canon PowerShot S110 + Carcasa RecSea WHC-S110 + Inon D2000 + Foco Dragonsub Microlithium 1 Led
(Olympus Tough 6020 + Carcasa PT048 + Flash Ultramax Ultrapower UXDS-1 en el armario)

Avatar de Usuario
Jomi89
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 758
Registrado: 02/Oct/2011, 17:17
Ubicación: Burriana (CS)

Re: Estreno Canon S110

#2 Mensaje por Jomi89 »

La del tres colas muy chula!! Pero te comento... lo mejor es que tires en modo totalmente M, porque el Auto y el fotosub son prácticamente immiscibles. Todas están a un ISO elevadíiiiiisimo 800, así lo que ocurre es que te saldrán más granuladas las fotos, más pixeladas. Yo siempre tiro con el mínimo ISO que puedo, la mayoría de veces a 80 aunque en ambientes para captar la luz natural a veces he de subir hasta a lo mejor 200 o incluso un poco más. La F usada es más o menos correcta, siempre suelo usar de 5.6 a 8 más o menos, a F más cerrada más PDC (prof. de campo). Y las velocidades bastante correctas, aunque para éstas imágenes podrías haber usado a partir de 1/125, así evitas más fotos movidas y con la potencia del flash no vas a tener problemas de iluminación.

La morena bien.

La flabellina pide más acercamiento y debes intentar cogerla en plano frontal, nunca de cola. O plano lateral también las favorece. Cuando puedas, lente macro :D

La langosta, bien, aunque me parece un animal muy poco fotogénico, no tengo ni una foto de langosta que me guste!!

PD: Hazte el ánimo y pásate al M, al principio parece frustrante, pero luego es muyyyyy agradecido :ok1: Ahora a seguir afotando y mejorando. Un saludo!! :chin:
Canon Powershot s110 en carcasa RecSea WHC-S110 + 3x flash Inon s2000 + 2x brazos Loc-Line 1/2 + Luz de enfoque Fix Mini + Lente Macro Subsee +10 + Lente macro Inon ucl 165 M67 + Angular FIX UWL-28M52 + BricoSnoot + Inon UFL-M50 ZM80 (de momento...)

GoPro Hero3 + Filtros

Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/101431743@N06
Mi Fotonatura: http://www.fotonatura.org/galerias/20401
Grupo FotoGlub en Facebook (Fotografía subacuática en general): https://www.facebook.com/groups/7861930 ... 2/?fref=ts

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11382
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Estreno Canon S110

#3 Mensaje por COLL »

me gusta mucho la Flabellina affinis ,aunque requiere acercamiento como han dicho , mi pregunta es lleva recorte y me imagino que no tienes lentes macro , por ultimo que tamaño tenia ,yo no consigo nada parecido y eso que llevo una pequeña lente macro +5


estoy de acuerdo con jomi89 con el iso puedes bajarlo tranquilamente a 80 y si quieres ganar algo de luz subir hasta 200 max 320 que serian 2 puntos de f. :ok1:
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
shinno
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 300
Registrado: 28/Ene/2009, 00:33
Ubicación: Elche

Re: Estreno Canon S110

#4 Mensaje por shinno »

Hola MiniDiver, como te ha dicho Jomi89, pásate a Manual directamente.
No dejes que la cámara tome decisiones por ti.

Cuanto antes te pases a modos manuales, antes le cogerás el tranquillo, y más avanzarás y disfrutarás de tus fotos.

En general, están bastante bien, más teniendo en cuenta que es tu estreno y los problemas que has tenido.
Sí es cierto que la flabellina pide más acercamiento... o una lente macro, aunque sea china :wink:

Saludos!!
Mi Flickr --> http://www.flickr.com/photos/95237378@N ... 479599420/
Siempre en apnea

Imagen
@SergioAlemany

Desde 2009 --> Nikon Coolpix P5100 + Carcasa Fantasea FP-5000
Desde 2013 --> Canon S100 + Carcasa NB100 + lente "china" +10
Desde 2015 --> Lente Saga +5 | Foco Archon D11V

Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

Re: Estreno Canon S110

#5 Mensaje por sergio ramirez »

Tes has dado cuenta de los errores y esto es fundamental para corregirlos.
No te puedo ayudar con el flash porque uso focos pero supongo que tendrías puesto el difusor ¿no?. Lo digo por el tres colas que dices que te salida quemado. El nudi me gusta y el tres colas tampoco está mal así que enhorabuena para no tener ni idea es un comienzo muy bueno.

Avatar de Usuario
Lanzarote-Buceo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1031
Registrado: 01/Dic/2008, 12:27
Ubicación: Lanzarote
Contactar:

Re: Estreno Canon S110

#6 Mensaje por Lanzarote-Buceo »

Hola Minidiver , aparte de que como siempre haces unas fotos geniales me sumo a los compañeros con el ISO bajalo y veras ya la diferencia, me imagino que el wb lo llevas en submarino te recomiendo que lo cambies a uno un poco mas frio algo asi como tungsteno a no ser que tu camara pueda trabajar en kelvin si es asi yo lo pondria a los mismos grados que la luz de tu flash que creo que es 5600º por otra parte cuanto mas alto es el f mas profundidad de campo osea que habra mas nitidez detras del sujeto principal. y todo esto esta claro en manual.

un saludo y disfruta de la joyita prima se que lo haras
[url]http://www.lanzarote-buceo.com[/url]
[email protected]
Tfno: 928 514 414
Movil: 635266206

Avatar de Usuario
MiniDiver
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 872
Registrado: 24/Jun/2009, 15:37
Ubicación: Madrid

Re: Estreno Canon S110

#7 Mensaje por MiniDiver »

Jomi89 escribió:La del tres colas muy chula!! Pero te comento... lo mejor es que tires en modo totalmente M, porque el Auto y el fotosub son prácticamente immiscibles. Todas están a un ISO elevadíiiiiisimo 800, así lo que ocurre es que te saldrán más granuladas las fotos, más pixeladas. Yo siempre tiro con el mínimo ISO que puedo, la mayoría de veces a 80 aunque en ambientes para captar la luz natural a veces he de subir hasta a lo mejor 200 o incluso un poco más. La F usada es más o menos correcta, siempre suelo usar de 5.6 a 8 más o menos, a F más cerrada más PDC (prof. de campo). Y las velocidades bastante correctas, aunque para éstas imágenes podrías haber usado a partir de 1/125, así evitas más fotos movidas y con la potencia del flash no vas a tener problemas de iluminación.

La morena bien.

La flabellina pide más acercamiento y debes intentar cogerla en plano frontal, nunca de cola. O plano lateral también las favorece. Cuando puedas, lente macro :D

La langosta, bien, aunque me parece un animal muy poco fotogénico, no tengo ni una foto de langosta que me guste!!

PD: Hazte el ánimo y pásate al M, al principio parece frustrante, pero luego es muyyyyy agradecido :ok1: Ahora a seguir afotando y mejorando. Un saludo!! :chin:
¡Hola Jomi89!

Muchas gracias por tus comentarios. En esta primera toma de contacto, estaba más preocupada por el flash y por hacerme con los controles de la cámara nueva que otra cosa. El hecho de dedicar las 2 inmersiones tanto a pruebas de vídeo como de foto tampoco ayudó.

Pero tomo buena nota de los ajustes que sugieres y, sin duda alguna, las siguientes fotos irán en manual pase lo que pase. Respecto a la flabellina, totalmente de acuerdo. Sé que la estaba sacando de culo (en sentido literal y figurado :wink: ), pero es la primera vez que he podido enfocar un bicho pequeño y dejar el fondo desenfocado y me hace muchísima ilusión. :-/ Mi antigua cámara no permitía estas cosas... La lente macro me temo que tendrá que esperar...

Respecto a la langosta, a mí me encanta. :love: Me parece que tiene unos ojillos preciosos y, gracias a la buena definición de la cámara, le veo partes que no consigo ver al natural.
COLL escribió:me gusta mucho la Flabellina affinis ,aunque requiere acercamiento como han dicho , mi pregunta es lleva recorte y me imagino que no tienes lentes macro , por ultimo que tamaño tenia ,yo no consigo nada parecido y eso que llevo una pequeña lente macro +5

estoy de acuerdo con jomi89 con el iso puedes bajarlo tranquilamente a 80 y si quieres ganar algo de luz subir hasta 200 max 320 que serian 2 puntos de f. :ok1:
¡Hola Coll!

Efectivamente la flabellina lleva algo de recorte y voy sin lente. Mediría unos 2 ó 3 centímetros de largo. Sé que le falta acercamiento, pero con el mar de fondo y sin tener ningún apoyo me costaba mucho enfocarla y cada vez me alejaba más…

El ISO, y todo lo demás, irá manual la próxima vez ¡voto a bríos!
shinno escribió:Hola MiniDiver, como te ha dicho Jomi89, pásate a Manual directamente.
No dejes que la cámara tome decisiones por ti.

Cuanto antes te pases a modos manuales, antes le cogerás el tranquillo, y más avanzarás y disfrutarás de tus fotos.

En general, están bastante bien, más teniendo en cuenta que es tu estreno y los problemas que has tenido.
Sí es cierto que la flabellina pide más acercamiento... o una lente macro, aunque sea china :wink:

Saludos!!
¡Hola Shinno!

Muchas gracias por comentar. Como ya he dicho, la próxima vez trabajaré en manual. Y, si conseguí algún macro decente con mi vieja cámara automática, espero conseguirlo con ésta aunque no tenga lente macro...
sergio ramirez escribió:Tes has dado cuenta de los errores y esto es fundamental para corregirlos.
No te puedo ayudar con el flash porque uso focos pero supongo que tendrías puesto el difusor ¿no?. Lo digo por el tres colas que dices que te salida quemado. El nudi me gusta y el tres colas tampoco está mal así que enhorabuena para no tener ni idea es un comienzo muy bueno.
¡Hola Sergio!
Gracias por tus comentarios. El flash que llevo es externo y manual. La forma de la carcasa impide el aprovechamiento del flash interno, incluso con difusor, así que tuve que hacerme con éste.

Respecto a las fotos quemadas por el flash, imagino que, al tener los ajustes en automático, la cámara calculó un ISO altísimo para la luz que medía y, como el flash va por libre, iluminó más de lo necesario. No me fijé en que marcaba ISO 800 hasta que vi las fotos en el PC. Esto se arreglará con los ajustes en manual.

Me alegra que te gusten.
Niko Lanzarote-Buceo escribió:Hola Minidiver , aparte de que como siempre haces unas fotos geniales me sumo a los compañeros con el ISO bajalo y veras ya la diferencia, me imagino que el wb lo llevas en submarino te recomiendo que lo cambies a uno un poco mas frio algo asi como tungsteno a no ser que tu camara pueda trabajar en kelvin si es asi yo lo pondria a los mismos grados que la luz de tu flash que creo que es 5600º por otra parte cuanto mas alto es el f mas profundidad de campo osea que habra mas nitidez detras del sujeto principal. y todo esto esta claro en manual.

un saludo y disfruta de la joyita prima se que lo haras
¡Hola Niko!
Gracias por tus amables palabras. La única foto en submarino fue la de la morena, las otras iban en modo normal.

Tengo que trabajar mucho con la cámara, así que tendré que bucear mucho... :wink:


¡Muchísimas gracias a todos por pasaros y comentar!

:ch)
MiniDiver
Canon PowerShot S110 + Carcasa RecSea WHC-S110 + Inon D2000 + Foco Dragonsub Microlithium 1 Led
(Olympus Tough 6020 + Carcasa PT048 + Flash Ultramax Ultrapower UXDS-1 en el armario)

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11382
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Estreno Canon S110

#8 Mensaje por COLL »

gracias minidiver ,me has dado algo de consuelo ,las que veo últimamente no superan los 6 mm :oops: supongo que por eso no consigo enfocarlos como tu , un saludo COLL
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Estreno Canon S110

#9 Mensaje por alfre32 »

Y que tal se te ha dado con tu nueva Recsea?? Jejeje ;-)
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Estreno Canon S110

#10 Mensaje por alfre32 »

Buen estreno del equipito!!!! Aún tenemos mucho trabajo por delante, en el que me incluyo como primero de la lista de novatos de la S110! Jejeje
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
MiniDiver
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 872
Registrado: 24/Jun/2009, 15:37
Ubicación: Madrid

Re: Estreno Canon S110

#11 Mensaje por MiniDiver »

¡Hola Alfre32!
alfre32 escribió:Y que tal se te ha dado con tu nueva Recsea?? Jejeje ;-)
La carcasa Recsea es como una segunda piel para la cámara, así que fue genial. Aunque llevaba guantes gruesos, no tuve ningún problema con los controles.
alfre32 escribió:Buen estreno del equipito!!!! Aún tenemos mucho trabajo por delante, en el que me incluyo como primero de la lista de novatos de la S110! Jejeje
Gracias y ya te digo si nos queda trabajo por delante.

Ya nos contarás tu experiencia cuando la estrenes.

:ch)
MiniDiver
Canon PowerShot S110 + Carcasa RecSea WHC-S110 + Inon D2000 + Foco Dragonsub Microlithium 1 Led
(Olympus Tough 6020 + Carcasa PT048 + Flash Ultramax Ultrapower UXDS-1 en el armario)

queiruga
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 20
Registrado: 26/Mar/2014, 20:33
Ubicación: A Guarda

Re: Estreno Canon S110

#12 Mensaje por queiruga »

felicidades grandes fotos para tomar nota de ellas para mi q soy novato

Avatar de Usuario
MiniDiver
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 872
Registrado: 24/Jun/2009, 15:37
Ubicación: Madrid

Re: Estreno Canon S110

#13 Mensaje por MiniDiver »

queiruga escribió:felicidades grandes fotos para tomar nota de ellas para mi q soy novato
¡Gracias, Queiruga!

:ch)
MiniDiver
Canon PowerShot S110 + Carcasa RecSea WHC-S110 + Inon D2000 + Foco Dragonsub Microlithium 1 Led
(Olympus Tough 6020 + Carcasa PT048 + Flash Ultramax Ultrapower UXDS-1 en el armario)

Responder

Volver a “Escuela fotosub”