Primeras fotos, criticas feroces son bienvenidas!!

Para los que quieran aprender o los que quieran enseñar.
Lugar ideal para mostrar nuestras primeras fotos y que los demás opinen. Es mejor no mandar muchas de golpe para que se puedan comentar mejor.
SOLO FOTOS.
Responder
Mensaje
Autor
AquilaRod
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 13
Registrado: 28/Ago/2017, 19:50

Primeras fotos, criticas feroces son bienvenidas!!

#1 Mensaje por AquilaRod »

Comparto con vosotros mis primeras fotos en fotosub. Fueron en un viaje a malta en el que por fin... conseguí reunir el equipo de fotosub.

Carcasa Fantasea para canon gx7 Mii
Flash Ultramax
Pletina y brazos de los baraticos de casco.
G angular humedo Inon uwl-100
Sin luz de enfoque... esto creo que tiene el 50% de culpa de los errores de enfoque que tuve.

Y nada, pues eso, compartir para mejorar. Estoy contento con las ambiente... sin embargo los dos peces estan ligeramente fuera de foco uno y... tremendamente fuera de foco el otro.

Aprovecho para recomendaros 10.000% que buceeis con buceomalta. 2 personas 7 dias de alojamiento y 10 inmersiones por 750 euros (a repartir entre dos claro) vamos 375 por cabeza con traslados y snacks entre inmersiones. Tambien te incluyen el equipo completo (habrá quien prefiera emplear el suyo pero nos ahorramos un pico de facturar el nuestro) mil gracias a Diego y a Génesis.ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Cjmaraver
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 09/Ago/2017, 15:33

Re: Primeras fotos, criticas feroces son bienvenidas!!

#2 Mensaje por Cjmaraver »

Creo que el enfoque se te ha quedado entre la castañuela y el buceador, intenta tocar el balance de blancos y unos filtros naranja en el flash, sacaras el agua mas azul y sobre todo practicar mucho, ahí esta el kit
NIKON D7200_HUGYFOT HOUSING_2 SEA&SEA YS D2_SAGA +5_SUBSEE+10_ MAGIC BALL SAGA

https://www.flickr.com/photos/132986289@N08/

Avatar de Usuario
crasoner
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 326
Registrado: 23/Oct/2013, 16:45

Re: Primeras fotos, criticas feroces son bienvenidas!!

#3 Mensaje por crasoner »

Hola, gracias por compartir.

Había pensado escribirte un tocho de biblia aquí pero me es imposible explicarte todo sobre fotosub en un post.

Te recomiendo que leas mucho mucho y vayas practicando en una piscina si pudieras (sin equipo de buceo claro hahaha). Tienes que centrarte en composición, uso de la luz y balance de blancos. Pero lo primerísimo, es que salgas a la calle muchos días con tu cámara y le des mucho uso para saber donde está cada botón, menú, configuración, con los ojos cerrados, para que después buceando. lo hagas a la primera y sin fallo para no perder tu foto deseada.

Por supuesto leer el manual de la cámara es imprescindible y muchos escritos de fotografía subacuática.

Aquí en el foro también hay mucho material. Busca y disfruta.

Saludos!!
Última edición por crasoner el 07/Ago/2020, 07:34, editado 1 vez en total.
Sony Rx100 M5A
Olympus OMD Em1 m2
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
1 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Primeras fotos, criticas feroces son bienvenidas!!

#4 Mensaje por COLL »

disparo con flash peces... distancia max 1 mt , mas no lo intentes ..no salen con tu flash
preparar primero la camara y memorizar varios valores que te den un buen resultado ejemplo fotografiar el azul sin nada hasta conseguir un color :ok1: , buscar un motivo max 1 mt y fotografiar si sale quemada no tocar parametros abrir los flashes hacia el exterior un poco , repetir hasta consegir iluminar :ok1: el motivo y el azul te saldra :ok1: porque lo tenias ajustado de antes ,puede variarte un poco por que has cambiado tu posicion respecto al sol ( de frente de lado o de espaldas ) ahi si que deves rajustar un poco los parametro
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

jimmys1969
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 185
Registrado: 06/Jun/2016, 15:12
Ubicación: Barcelona

Re: Primeras fotos, criticas feroces son bienvenidas!!

#5 Mensaje por jimmys1969 »

jejeje, bueno, por lo menos salieron !!. Una de las mejores cosas que tienen las cámaras Canon compactss, muy por encima de otras, es el balance de blancos, y concrétamente el balance de blancos bajo el agua predefinido, úsalo !!. Es el dibujito de un pez. Solo con eso, las fotos sin luz ya mejoran bastante.
El angular con flash solo para tomas muy cercanas, el resto, o ajustas balance de blancos como te digo, o en manual, o le metes un filtro rojo.
Otro consejo, es que no uses el enfoque con todos los puntos, usa solo el punto central, te evitaras que, eso a lo que apuntabas te salga desenfocado porque más a la derecha pasaba un pez.

Ánimo !!

PD: el postprocesado también ayuda mucho !! :D :D
Un sueño hecho realidad a los 47, porque tardé tanto coñe !!
https://www.instagram.com/jaumefloros/
https://500px.com/jaumeflo

Frogmen
El Renegado
El Renegado
Mensajes: 3011
Registrado: 31/May/2018, 12:11
Ubicación: Amed, Bali.

Re: Primeras fotos, criticas feroces son bienvenidas!!

#6 Mensaje por Frogmen »

Y los peces de culo, no valen de nada, siempre vista al frente. Como me han dicho ya varias veces en este foro :ok1:

también un poco oscuras, dales un punto más de exposición, se lo puedes dar en postproduccion. con LightRoom o Photoshop, son los que yo uso. Si disparas en RAW, mejor que mejor.

slds
Javier
Rebreather KISS Sidewinder. (Full Cave y Trimix Normoxico/Hipoxico)
Canon R5C con carcasa Nauticam NA-R5C
Monitor Atomos Shinobi con Carcasa Nauticam NA-SHINOBI
CANON RF 100mm f2.8L MACRO IS USM + Nauticam SMC-1
CANON EF-S 60mm f2.8 MACRO USM
CANON EF 8-15mm f4L FISHEYE USM
CANON RF-24/50mm f4.5/6.3 IS STM + WACP-1
Flash INON Z-330 x2
Foco Bigblue VL15000 P PRO x2
Foco Bigblue VL9000 P x2

Mis fotos: https://www.flickr.com/photos/170438718@N08/
https://instagram.com/frogmen1964?utm_source=qr

Avatar de Usuario
Wilfred Hdez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1504
Registrado: 05/Ene/2010, 18:04
Ubicación: Estados Unidos, Miami
Contactar:

Re: Primeras fotos, criticas feroces son bienvenidas!!

#7 Mensaje por Wilfred Hdez »

Hola

Yo veo unas cuantas cosas pero si estas aprendiendo son los errores mas comunes que se comente.

1- Pegarse mas a lo que quieres fotografiar, acuerdate que si no llega la luz no hay color.
2- Los peces de cola casi nunca quedan bien, pocas fotos de cola de peces son para decir waoooo.
3- Enfocate en un objetivo muchas cosas en la misma foto te vuela el cerebro y no sabes a donde vas a mirar.
4- El foco se te quedo un poco flojo no te apures en disparar, aunque creo que esto fue problema de velocidad.

Si no es molestia y me pones los Exif de la foto te puedo decir unas cositas mas.

Sigue que todos empezamos asi, bueno yo empeze peor.

Saludos

EduO
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 07/Ene/2018, 14:59

Re: Primeras fotos, criticas feroces son bienvenidas!!

#8 Mensaje por EduO »

Te recomendaría este artículo sobre el balance de blancos: https://www.uwphotographyguide.com/ligh ... te-balance

Una forma de aprender es empezar con la fotografía macro. Es mas agradecida y al entrar menos variables en juego permite consolidar mas rapido los conceptos.

Un saludo,

J3rBo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 26/Oct/2020, 20:07

Re: Primeras fotos, criticas feroces son bienvenidas!!

#9 Mensaje por J3rBo »

Un poco trepidadas.

Avatar de Usuario
roman
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 95
Registrado: 06/Jul/2012, 18:50
Ubicación: Barcelona

Re: Primeras fotos, criticas feroces son bienvenidas!!

#10 Mensaje por roman »

Yo te recomiendo que ajustes los parámetros de la cámara
Enfoque puntual (para que la camara no enfoque donde quiera o particulas)
Balance de blancos al de tu flash (para que salga un color mas real)
Paciencia a la hora de fotografíar peces deja que vengan ellos no vayas detrás de ellos
Y busca amigos que también hagan fotos. Saludos
Sony RX100 Mark I , Carcasa Isotta , flash 2 Sea And Sea Ys 01, Cupula Fisheye Fix Uwl-28M52 , Lente Macro Inon Ucl-165M67, saga + 20 , canon S110 , carcasa Recsea, micro angular, flash anular

Responder

Volver a “Escuela fotosub”