Principiante y algunas dudas

Para aquellos que se acaban de dar de alta y así empezar a conocernos.
Responder
Mensaje
Autor
dbaucor
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 25/Jul/2020, 12:30

Principiante y algunas dudas

#1 Mensaje por dbaucor »

Buenas soy Dani y soy nuevoen el foro y en el mundo del buceo.
He realizado dos bautizos y despuesde ello me he animado a realizar el curso, a dia de hoyestoy haciendo la parte teorica y en agosto tengo las inmersiones que hare del curso y una mas ya con el curso a la isla de tabarca.

Si la experiencia es buena y creo que lo sera, me gustari hacer el año que viene el avanzado, del cual no se muy bien de que tratara el curso.
tengo varias dudas haber si la gente experimentada me puede aconsejar lo cual se lo agradeceria

- Sobre el equipo me recomendais comprar algo en especial para empezar que vaya a necesitar ?
- Una mascar que me ajuste mejor que las de alquiler?
- El ordenador es necasario que lleve el mio o cuando se contrata inmersiones con guia no hace falta ? He visto uno que no esta mal de precio es el Cressi Leonardo, por 141 euros, me recomendais tener uno propio o no hace falta de momento hacer ese gasto ?.
- En que consiste el curso avanzado de buceo ?

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: Principiante y algunas dudas

#2 Mensaje por WebDiveModerador »

Hola,

:wlcm:

Si te das una vuelta por el foro verás que hay apartados para casi todo. Es mejor que dividas tus preguntas en los diferentes sitios, tendrás más respuestas, para equipo hay un apartado de Equipos General, pero para formación hay otro apartado.

Movemos este mensaje a Presentaciones, pero es mejor que pongas tus preguntas como te decimos.

Estás en tu casa, así que de nuevo bienvenido.

:ok1: :chin:

WDm's

Avatar de Usuario
Rosiqi
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 21/Jul/2020, 17:37

Re: Principiante y algunas dudas

#3 Mensaje por Rosiqi »

Hola Dani, bienvenido!

mi experiencia (aunque es poca) es que no tengas prisa por pensar en otro curso, aprovecha el que estás haciendo y empápate todo lo que puedas, y bucea. Bucea todo lo que puedas y ya te picará la curiosidad por nuevos cursos y formaciones.

En cuanto a material, realmente puedes ir tirando alquilando el material en los centros de buceo. Yo lo primero que me apañé fue el equipo ligero (que lo puedes usar para hacer snorkel). Una máscara que se ajuste bien a tu cara y que no se te esté inundando constantemente lo agradecerás en un futuro.

Con el tema del ordenador puedes ir tirando sin el con las inmersiones de los centros, pero el tenerlo te va a dar mayor seguridad y confianza (por lo menos a mi).
Que el viento siempre sople del Sur.

Avatar de Usuario
Martín
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 267
Registrado: 27/Ago/2014, 23:03
Ubicación: Benidorm

Re: Principiante y algunas dudas

#4 Mensaje por Martín »

:wlcm:

Como dice el compañero no tenga prisas alguna, el curso avanzado amplia un poco más los conocimientos del buceo (como orientación, flotabilidad...), que siempre viene bien así como hacer un poco de algunas especialidades que hay, sin obtener ningún curso o certificado de dichas especialidades, solo es como un primer contacto con las que te gusten.

Respecto al equipo, yo personalmente me lo compré todo al poco de hacer mi OWD, pero no lo recomiendo, no todo al menos. Recomendaría máscara, aletas y escarpines por comodidad, y el ordenador de buceo para que vayas teniendo contacto con él, ver como funciona, de las cosas que te avisa, etc. Yo tengo el Mares Puck Pro, creo que ahora está por 120 euros, es muy simple, pero para mi tiene de todo (si buceas en agua salada o dulce, para % de oxígeno, te indica si asciendes rápido, el DECO, la parada de seguridad, si buceas en algún lago de altitud, etc)
"¿Cómo se llama el campeón japonés de buceo? -Tokofondo
¿Y el subcampeón? -Kasitoko."

Avatar de Usuario
micering
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1199
Registrado: 22/Abr/2011, 19:52

Re: Principiante y algunas dudas

#5 Mensaje por micering »

:wlcm:
Por el agua voy
El ordenador informa , nosotros decidimos.

https://www.instagram.com/volvomiguel/

Responder

Volver a “Presentaciones”