Hola desde Barcelona!

Para aquellos que se acaban de dar de alta y así empezar a conocernos.
Responder
Mensaje
Autor
Franchu1212
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 15/Jul/2020, 11:08

Hola desde Barcelona!

#1 Mensaje por Franchu1212 »

Buenas!

Pues aquí otro novato más! Hice Submarinismo por primera vez hace ya 3 años, cuando me saqué el OWD en Tailandia. Al vivir en Holanda desde entonces, no hice nada más hasta el año pasado en Egipto, donde me volvió a picar la curiosidad y me hice una salidita en barco con 5 inmersiones. Así que soy muy novato!

Ahora ya de vuelta a España (en Barcelona), quiero darle caña al tema y empezar a salir más a menudo. Pero estoy lleno de dudas ( dónde ir, a qué centro, me compro material o no?, seguro anual o con el del centro?)!

Así que imagino que lo mejor es simplemente empezar e ir poco a poco. Y ya iré preguntando en las secciones que tocan!

Un saludo y nos vamos viendo!

Avatar de Usuario
Martín
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 267
Registrado: 27/Ago/2014, 23:03
Ubicación: Benidorm

Re: Hola desde Barcelona!

#2 Mensaje por Martín »

Bienvenido!

En Barcelona no conozco ningún sitio, pero seguro que te aconsejan varios.

En cuanto a compra de material, me esperaría quizás un poco a hacer unas cuantas inmersiones e ir poco a poco adquiriendo el material. Yo empecé con el ordenador de buceo, que sí es algo más personal y que no te dan en los clubs y como seguridad para las deco y luego para poder anotar tus inmersiones y tener datos sobre ellas, lo veo genial para empezar con el equipo.

Para el seguro, depende lo que vayas a bucear, con que vayas 5 o 6 veces ya renta. Creo que el del día son unos 6 euros, y el anual ronda los 35 euros. Yo incluso los años que he buceado muy poco, siempre he tenido el anual y ya me desentiendo todo un año de seguros.
"¿Cómo se llama el campeón japonés de buceo? -Tokofondo
¿Y el subcampeón? -Kasitoko."

Franchu1212
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 15/Jul/2020, 11:08

Re: Hola desde Barcelona!

#3 Mensaje por Franchu1212 »

Gracias Martín!

Así lo haré, comprando poco a poco. Aunque he visto alguna opción de equipos enteros en Wallapop que parece interesante. Aunque claro, yo no tengo ni idea de material.

Imagino que este año no me haré seguro y el año que viene me cogeré el DAN (ya me he estado pateando el foro y parece que es la opción más recomendada) ya que haré submarinismo fuera de España.

Y por el tema de sitios, me sirven tanto Barcelona (imagino que Mataró) como la costa brava, ya que voy cada 2 semanas.

Qué ganas de volver a hacer submarinismo!

Avatar de Usuario
micering
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1199
Registrado: 22/Abr/2011, 19:52

Re: Hola desde Barcelona!

#4 Mensaje por micering »

:wlcm:
Por el agua voy
El ordenador informa , nosotros decidimos.

https://www.instagram.com/volvomiguel/

Avatar de Usuario
Alittlebigsam
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 226
Registrado: 21/May/2019, 02:52
Ubicación: Donde haya agua

Re: Hola desde Barcelona!

#5 Mensaje por Alittlebigsam »

Antes que nada.. :wlcm:

+1 a la recomendación del compañero, el ordenador es seguridad y comfort, a parte que va bien para ir familiarizandote con él lo antes posible.. Otra es el regulador, por todo lo del covid.. Aunque en los centros que he ido todos tienen su líquido desinfectante y se toman muy enserio el tema.. Mascarillas, distancias, no usar duchas.. Etc

Únete al grupo de WhatsApp que sobretodo ahora en verano, vamos haciendo salidas.. A veces a una simple cala para probar equipo, o sinó con un centro para ir a alguna inmersión en concreto.. Empezamos por salidas en la costa brava, però hemos ampliado a Barcelona y Tarragona también.

El enlace es: https://chat.whatsapp.com/Jot2POBiNrcKssfzovrqVB

Salut!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
The closer I get to the bottom, the calmer I am. Keep calm and Dive!

Avatar de Usuario
Kcire81
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 28/Sep/2017, 09:31

Re: Hola desde Barcelona!

#6 Mensaje por Kcire81 »

:wlcm:

Saludos! yo te recomiendo lo mismo que los compis, regulador primero! creo que es lo mejor, y casi que mi orden a seguir seria:

Jacket (en cuanto tienes el tuyo, empiezas a controlar mejor flotabilidad, colocar los demas elementos siempre en el mismo sitio,etc)
regulador
mascara y aletas
neopreno

y después ya demás complementos (algunos de ellos ya obligatorios desde la nueva normativa :roll: )

Aunque lo normal muchas veces es empezar por los mas económicos (mascara, aletas, neopreno,...)

Yo me muevo mucho por Costa Brava, así qu puede que coincidamos!
"Tengo mis principios, pero si no os gustan tengo otros"

Avatar de Usuario
Kcire81
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 28/Sep/2017, 09:31

Re: Hola desde Barcelona!

#7 Mensaje por Kcire81 »

Alittlebigsam escribió:Antes que nada.. :wlcm:

+1 a la recomendación del compañero, el ordenador es seguridad y comfort, a parte que va bien para ir familiarizandote con él lo antes posible.. Otra es el regulador, por todo lo del covid.. Aunque en los centros que he ido todos tienen su líquido desinfectante y se toman muy enserio el tema.. Mascarillas, distancias, no usar duchas.. Etc

Únete al grupo de WhatsApp que sobretodo ahora en verano, vamos haciendo salidas.. A veces a una simple cala para probar equipo, o sinó con un centro para ir a alguna inmersión en concreto.. Empezamos por salidas en la costa brava, però hemos ampliado a Barcelona y Tarragona también.

El enlace es: https://chat.whatsapp.com/Jot2POBiNrcKssfzovrqVB

Salut!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Me he tomado la libertad de añadirme al grupo de whatsapp :mrgreen: :mrgreen: Un saludo!
"Tengo mis principios, pero si no os gustan tengo otros"

Franchu1212
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 15/Jul/2020, 11:08

Re: Hola desde Barcelona!

#8 Mensaje por Franchu1212 »

Muchas gracias a todos!!

Ahora poco a poco he ido mirando por wallapop y me voy haciendo una idea más clara de las cosas (aunque es un mundo hyper complejo!

Nos vemos por la Costa Brava!

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Hola desde Barcelona!

#9 Mensaje por COLL »

En Mataro tienes varias opciones muy cómodas , yo suelo ir con Blaumar ,trato muy bueno inmersiones faciles y entre 50/ 70 min varias prof de 18m hasta unos 25 m barras dificiles de perder la majoria siempre de barco , disponen de nitrox ideal para ese fondo
para ahora buscaria un traje mixto como un semi seco ( algo engorroso ) pero te baldara para el verano ( mediterráneo ) y entrado el invierno ( alargaras un poco la temporada de buceo ) gafas aletas y octopus uno economico te valdria para estas inmersiones , es lo que suelen alquilar los centros y si puedes el jaket , la botella no te la recomiendo si sales de centro , luego tienes tossa archiconocida ,
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Franchu1212
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 15/Jul/2020, 11:08

Re: Hola desde Barcelona!

#10 Mensaje por Franchu1212 »

COLL escribió:En Mataro tienes varias opciones muy cómodas , yo suelo ir con Blaumar ,trato muy bueno inmersiones faciles y entre 50/ 70 min varias prof de 18m hasta unos 25 m barras dificiles de perder la majoria siempre de barco , disponen de nitrox ideal para ese fondo
para ahora buscaria un traje mixto como un semi seco ( algo engorroso ) pero te baldara para el verano ( mediterráneo ) y entrado el invierno ( alargaras un poco la temporada de buceo ) gafas aletas y octopus uno economico te valdria para estas inmersiones , es lo que suelen alquilar los centros y si puedes el jaket , la botella no te la recomiendo si sales de centro , luego tienes tossa archiconocida ,
Hola!! A Tossa ya he ido varias veces, pero nunca a Mataró (que me queda a 10 minutos!). Pensaba que por aquí por barcelona todo lo que habían eran arenales.

Me miro las salidas con Blaumar y así pruebo :)

Mil gracias!

Kukra
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 23/Ene/2016, 11:21

Re: Hola desde Barcelona!

#11 Mensaje por Kukra »

Blaumar es un buen centro (adscrito a Fedas) y te lo recomiendo.
También te recomiendo Posidonia Dive en Llavaneres (adscrito a SSI), que tiene unas instalaciones excelentes.

Ambos cerca de Barcelona y muy profesionales.


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Presentaciones”