Nuevo grumete

Para aquellos que se acaban de dar de alta y así empezar a conocernos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Faroto
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 01/Jul/2020, 20:30

Nuevo grumete

#1 Mensaje por Faroto »

Saludos compañeros! Un placer estar en este foro, y como presentación os contaré un poco de mi historia.

He de decir que no tengo una única razón de por qué el mar me atrae de la manera en la que lo hace (y creo que en este foro todos lo entendéis). Son varios los factores que generan en mi el deseo de estar cerca de él, desde haber pasado los veranos en la costa desde que vine a este mundo, pasando por los documentales que veía con mis abuelos a cerca del mar y los VHS de Jacques Cousteau surcando los mares con el Calypso. Desde muy pequeño me encantaba leer acerca del mar y los seres que habitan en el. De hecho era de lo poco que leía ya que prefería una enciclopedia de animales a un libro con una historia concreta, exceptuando las Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino. Siempre soñaba con explorar desde los cálidos mares tropicales con tiburones ballena a ver focas en el Mar de Ross.

Me pasaba los veranos haciendo snorkel en las pocas zonas rocosas de mi playa. Podía estar todo el día en el agua con mi máscara monocristal y mis aletas de plástico duro. Me encantaba observar a los pulpos y a los gobios que se posaban sobre las rocas. Me compré un libro en un mercadillo sobre buceo. Aquí empecé a aprender acerca de este maravilloso deporte que por mi edad parecía inalcanzable.

Los años pasaron y conseguí probar mi primera experiencia bajo el agua, un bautismo de buceo como regalo de cumpleaños con mi mejor amigo. Monté en lancha por primera vez y me sumergieron durante 40 minutos, fue una pasada. Llegué al instituto después de ese verano y no podía parar de pensar en lo que había vivido. Conseguí comprarme unas aletas y una máscara de mejor calidad (y de mi talla que las otras apretaban). Sin embargo era invierno y no podía probarlas :cry: . Adquirí un shorty y continué un par de veranos en los que descubrí una playa cercana a la que no solía ir mucha gente: Maro (Nerja). Para mí que no había salido de ver pulpos, mejillones, gobios y salmonetes aquello fue un paraíso tropical. Castañuelas, doncellas, momas narigudas e incluso un mero juvenil!. Lástima que esta playa se está comenzando a masificar y esté perdiendo el encanto que tenía años atrás.

A partir de este verano decidí ahorrar para una cámara acuática y poder retratar estos momentos y lo conseguí! Durante los siguientes veranos estuve entretenido tomando fotos y vídeos pero necesitaba algo más. Sin embargo los estudios empezaron a quitarme tiempo e imaginación y empecé a salir más en verano y bucear menos. Hasta que hace dos años tenía ahorrado suficiente para realizar el OWD y me tiré a la piscina (al mar en este caso!).

De momento soy bastante novato y tengo sobre 8 inmersiones en la misma zona. Espero salir de mi zona este verano y en un futuro ir tachando lugares y criaturas de mi lista!

PD: Me dejo muchas cosas en el tintero pero la verdad con tantos meses de confinamiento y el calor que está haciendo estoy un poco aplatanao.

Avatar de Usuario
Alittlebigsam
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 226
Registrado: 21/May/2019, 02:52
Ubicación: Donde haya agua

Re: Nuevo grumete

#2 Mensaje por Alittlebigsam »

Solo que te apasione este mundillo la mitad de lo apasionado que estaba yo leyendo tu historia, seguro que vas a disfrutar mucho de él.. Así da gusto! Y como no.. :wlcm:

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
The closer I get to the bottom, the calmer I am. Keep calm and Dive!

Avatar de Usuario
Martín
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 267
Registrado: 27/Ago/2014, 23:03
Ubicación: Benidorm

Re: Nuevo grumete

#3 Mensaje por Martín »

:wlcm:
"¿Cómo se llama el campeón japonés de buceo? -Tokofondo
¿Y el subcampeón? -Kasitoko."

Avatar de Usuario
Faroto
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 01/Jul/2020, 20:30

Re: Nuevo grumete

#4 Mensaje por Faroto »

Alittlebigsam escribió:Solo que te apasione este mundillo la mitad de lo apasionado que estaba yo leyendo tu historia, seguro que vas a disfrutar mucho de él.. Así da gusto! Y como no.. :wlcm:

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Muchas gracias! Me alegra que la hayas disfrutado :-/

Avatar de Usuario
QuieresBucear.com
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 137
Registrado: 29/Ago/2010, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuevo grumete

#5 Mensaje por QuieresBucear.com »

es una gozada bucear al lado de gente como tu que vive el mar y sus habitantes...

Bienvenido a este foro. Estaremos encantandos de seguir leyendo tus próximas aventuras.

:ok2:
Imagen
Club Deportivo Elemental
CURSOS BUCEO RECREATIVO TODOS LOS NIVELES | SALIDAS Y VIAJES DE BUCEO
www.QuieresBucear.com

Imagen Facebook Imagen Twitter Imagen Youtube Imagen Instagram Imagen Telegram

phue
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 23/Jul/2019, 16:24

Re: Nuevo grumete

#6 Mensaje por phue »

Bonita presentación!
:wlcm:

Avatar de Usuario
micering
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1199
Registrado: 22/Abr/2011, 19:52

Re: Nuevo grumete

#7 Mensaje por micering »

:wlcm:
Por el agua voy
El ordenador informa , nosotros decidimos.

https://www.instagram.com/volvomiguel/

Responder

Volver a “Presentaciones”