Necesito ayuda

Para aquellos que se acaban de dar de alta y así empezar a conocernos.
Responder
Mensaje
Autor
lucas hernandez
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 05/Ene/2019, 19:23

Necesito ayuda

#1 Mensaje por lucas hernandez »

Muy buenas, me presento, me llamo Lucas y tengo 18 años.
Aun en mi temprana edad ya he viajado muchísimo y he hecho bastante snorkel y varias inmersiones con botella.
Tras un par de años de frustración por no saber lo que quiero hacer he decidido que quiero ser instructor de buceo. Pero a parte del open water, y el PADI quería hacer alguna Formación Profesional relacionada con el tema.
Pero tengo unas cuantas preguntas:
- Que formación profesional debería hacer?
- Si hago la de técnico superior en náutica me sacaría también el titulo para poder conducir alguna embarcación pequeña ?
- Las horas que pase debajo del agua en este supuesto FP se me convalidan a la hora de hacer el padi divemaster?

Muchas gracias por adelantado y cualquier cosa que pudieseis aportar seria de gran ayuda.

Avatar de Usuario
micering
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1199
Registrado: 22/Abr/2011, 19:52

Re: Necesito ayuda

#2 Mensaje por micering »

:wlcm:
Por el agua voy
El ordenador informa , nosotros decidimos.

https://www.instagram.com/volvomiguel/

planeitor
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 01/Dic/2015, 00:27

Re: Necesito ayuda

#3 Mensaje por planeitor »

Hola Lucas.

Bienvenido eso es lo primero.

Para trabajar como instructor en España, Ahora mismo te obligan a tener el titulo de TÉCNICO DEPORTIVO nivel 2 que son como 4 o 5 años de carera. Dicho esto también hay que aclarar que ahora mismo si trabajas en un centro de buceo ellos pueden solicitar un tipo de validación a ese titulo previo examen oficial por el estado claro. En el momento que dejas de trabajar la validación deja de ser valida. Pero ademas con el titulo de técnico deportivo no puedes dar ningún tipo de formación así que después de todo ese esfuerzo también tienes que decidirte por que agencia de buceo quieres tirar para llegar al nivel de instructor.

Personalmente trabajo siendo instructor PADI y como en cualquier agencia tienes que tener cuidado con el tipo de instructor buscas para que te forme los hay muy malos y los hay muy buenos. Yo te explico por que elegí Padi y tu puedes ver y comparar con otras agencias. Yo elegí padi por el simple motivo que como profesional y freelance que soy puedo dar una buena sesión teórica en un sitio y dependiendo del curso puedo elegir un centro de buceo y/o punto de buceo sin problema y al acabar soy YO quien certifica que ese alumno a superado los estándares y es apto. Otras agencias te obligan a estar atado a un centro de buceo por que no es el instructor quien da esa certificación sino que es el propio centro de buceo. También elegí Padi por que esta reconocido en todo el mundo y si en un futuro tengo que cambiar de agencia (cosa que no creo que pase pronto por lo menos) puedo hacer lo que llaman un Crossover y por un pequeño curso y examen convertirme en instructor de esa otra agencia, mientras que a la inversa no puedes ya que los estándares Padi son mas estrictos y te toca hacer el curso de instructor otra vez. Y cuando he necesitado una ayuda por parte de Padi me han atendido super rápido. Mi experiencia con Padi por ahora en buena y llevo 4 años trabajando como instructor a tiempo completo y nunca he pensado en cambiar a otra agencia, como si que han hecho varios amigos y compañeros míos.

Espero haberte ayudado y si necesitas mas información no dudes en escribirme y preguntarme.

Saludos

Responder

Volver a “Presentaciones”