CULTURA DE PECIOS:Bristol Beaufighter en NAXOS-Grecia

Buceo en pecios. Todo lo relacionado con ellos.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
aquacore
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 296
Registrado: 11/Feb/2016, 11:42
Contactar:

CULTURA DE PECIOS:Bristol Beaufighter en NAXOS-Grecia

#1 Mensaje por aquacore »

.
El Bristol Type 156 Beaufighter, a menudo conocido como el “Beau”, fue una modificación británica del diseño anterior del bombardero de torpedos Beaufort. El nombre Beaufighter es un acrónimo de "Beaufort" y "luchador". A diferencia del Beaufort, el Beaufighter tuvo una larga carrera y sirvió en casi todos los teatros de guerra en la Segunda Guerra Mundial, primero como caza nocturno, luego como cazabombardero y eventualmente reemplazando al Beaufort como un torpedero.
A una profundidad de 34 metros de la costa de la isla de Naxos y aproximadamente a media milla náutica de la costa, los buzos encontraron un Bristol Beaufighter de la RAF en 2007. Basado en testimonios de pescadores, y también de los habitantes que habían visto lo ocurrido, este Beaufighter fue derribado en 1943.
La "muerte susurrante", como la llamaron los japoneses por el sonido de sus motores, era un avión de múltiples funciones, que desempeñó un papel importante durante la Segunda Guerra Mundial, en casi todos los teatros de lucha.
“A medida que nos acercamos, vemos que el avión está en condiciones casi intactas, pareciendo que aterrizó allí con sumo cuidado y habilidad.
Falta un pedazo del timón sobre las aletas traseras, y algunos agujeros de bala en el costado de la aeronave sufridos por el fuego antiaéreo demuestran qué causó que la aeronave se hundiera en el mar.
El cono en la nariz del avión, hecho de metal delgado, se ha erosionado y ahora está cerca del avión.
Según el investigador de la Segunda Guerra Mundial, Manolis Bardanis, la tripulación logró sobrevivir y fue salvada por los habitantes de Naxos que se apresuraron a rescatar al neozelandés W. E. Hayter (47 ° escuadrón de la RAF) y T. J.
Harper (603 escuadrón de la RAF).

Profundidad máxima:-34m
Visibilidad media: 20m
Temperatura media media: 21C

www.aquacore.eu
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder

Volver a “Pecios”