CULTURA DE PECIOS: Hilma Hooker-Bonaire

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aquacore
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CULTURA DE PECIOS: Hilma Hooker-Bonaire

#1 Mensaje por aquacore »

Un misterioso barco a la deriva en el Caribe, el sorprendente descubrimiento de un cargamento de drogas ilícitas y un supuesto hundimiento del barco con fines comerciales - suena como un guion para una película 007. Esa es la historia sobre el naufragio del Hilma Hooker en Bonaire.
En abril de 1984, la Hilma Hooker aparentemente estaba en ruta de Panamá a Venezuela cuando, pasando en frente a las costas de Bonaire, fondeó cerca de la pequeña isla de Klein Bonaire. El capitán informó a las autoridades del puerto que el barco tenía problemas con el motor, pero, sospechosamente, no solicitó asistencia.
los oficiales de aduanas de Bonaire sospecharon y naturalmente solicitaron investigar la carga de este barco de aspecto oxidado y mugriento
¡Una inspección detallada de las bodegas de carga pronto reveló un mamparo falso que ocultaba cerca de 12 toneladas de marihuana! Esto resultó en el arresto instantáneo del capitán y la tripulación, y el barco y las drogas fueron incautados como evidencia.
El buque, resultó estar en une estado deplorable y se amarro junto al muelle de la ciudad. Como en muchos otros casos parecidos, los propietarios no se apresuraron a exigir la devolución del barco, y las autoridades pronto se preocuparon por el destino del buque.
Los operadores locales de buceo pronto presionaron para que se limpiara el barco y se hundiera como un arrecife artificial y esto puso a las autoridades en apuros. No podían liberar el barco, ya que era una evidencia en la investigación y eventual enjuiciamiento de los contrabandistas, pero temían al mismo tiempo, que pudiera hundirse junto al muelle, lo que sería un desastre. Es en este punto donde los teóricos de la conspiración entran. Se decidió trasladar el barco a un lugar más seguro, de modo que si se hundía no supondría ningún peligro para las actividades marítimas. Se acordó entre las autoridades portuarias y los operadores de buceo locales, la ubicación preferida justo al sur de Kralendijk, que, casualmente, estaba cerca de un sitio de buceo popular.
El área seleccionada es donde el arrecife se divide para producir un sistema de doble arrecife. El 7 de septiembre de 1984, el Hilma Hooker fue anclado sobre la amplia llanura arenosa entre las dos líneas de arrecife, donde la profundidad del agua es de 30 m, una profundidad máxima ideal para buceadores recreativos.

En este punto surgen más teorías de conspiración con respecto a las bombas de los barcos, pero está claro que las bombas que habían mantenido el barco a flote junto al muelle ahora no podían ya mantener el ritmo o habían sido deliberadamente obstruidas. Los tanques de combustible y aceite también se vaciaron antes del traslado: buena fortuna o buena planificación. ¡Quien sabe!

Durante los días siguientes, el barco comenzó a escorar, y en la mañana del 12 de septiembre comenzó a inundarse a través de sus ojos de buey inferiores, que, extrañamente, habían quedado abiertos.

A las 9.08 de la mañana se hundió sigilosamente en una ubicación perfecta en la arena, adyacente a la línea de arrecife interior. El naufragio yacía en el costado de estribor con el punto menos profundo a 16 m, ideal para actividades locales en bote y sin peligro para embarcaciones más grandes, dado que se encontraba próximo al arrecife.

Las autoridades se libraron de un problema vergonzoso y los operadores de buceo consiguieron el arrecife artificial perfecto. ¡Ni el mejor de los planes podría haber sido mejor!
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