CULTURA DE PECIOS: Martha Henrik Fisser-Narvik (Noruega)

Aqui puedes proponer el enlace a una página que creas sea de interés para los demás, a poder ser sobre nuestra actividad.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
aquacore
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 296
Registrado: 11/Feb/2016, 11:42
Contactar:

CULTURA DE PECIOS: Martha Henrik Fisser-Narvik (Noruega)

#1 Mensaje por aquacore »

Pecios de Noruega
Historia:El período entre el estallido de la Segunda Guerra Mundial y la invasión de Noruega a menudo se llama la Guerra Falsa. Mientras que en tierra, este podría haber sido el caso, con el ejército opositor mirándose el uno al otro desde ambos lados del Frente Occidental, en el mar era un asunto completamente diferente. Más de 400 barcos mercantes aliados ya habían sido hundidos, y el Royal Oak, el portaaviones Courageous, seis destructores y tres submarinos se habían perdido. Los alemanes tampoco habían salido ilesos, perdiendo entre otros diecisiete submarinos y el poderoso acorazado Graff Spee.

Entonces, ¿por qué invadir Noruega? Toda la producción de guerra de Alemania se basó en el mineral de hierro que obtuvo de Suecia. Sin embargo, en invierno, los puertos bálticos se congelaron, por lo que el mineral tuvo que ser transportado por ferrocarril a Narvik en Noruega, que estaba libre de hielo, y luego enviado a Alemania a través de aguas neutrales protegidas detrás de la cadena de islas noruegas. Había que hacer algo al respecto, y Churchill, ahora Primer Señor del Almirantazgo, estaba dispuesto a ocupar Noruega lo antes posible. Pero para los políticos, esto estaba lleno de peligros. Al final, se tomó la decisión de establecer minas en aguas noruegas.
Comencemos con los pecios de Narvik!

https://www.aquacore.eu/narvik8b154489
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder

Volver a “Enlaces Interesantes”