FORO DE BUCEO DEPORTIVO

Foro sobre buceo, fotografía y video submarinos. Quedadas y viajes.
Fecha actual 18/Jun/2019, 06:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: PECIOS DE MALTA-HMS STUBORN ("El Obstinado")
NotaPublicado: 06/May/2019, 10:19 
Desconectado
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Avatar de Usuario

Registrado: 11/Feb/2016, 12:42
Mensajes: 82
HISTORIA DEL NAUFRAGIO. Construido por Cammell Laird & Co de Birkenhead en Reino Unido y lanzado el 11 de noviembre de 1942, el HMS Stuborn (“obstinado”-en Inglés)fue un submarino de la clase S 'P238' y tiene 66 metros de largo. Tenía una tripulación de 44-48 bajo el mando del teniente Duff, y más tarde en 1944, bajo el teniente Davies. El HMS Stubborn sirvió en el Mar del Norte y en el Mar Báltico y tuvo momentos muy difíciles en estas frías aguas.
El HMS Stubborn fue hundido a propósito para ser utilizado en el entrenamiento a oficiales navales en el manejo del sonar ASDIC, usado en la II Guerras Mundial por los británicos para detectar la presencia de submarinos alemanes.
Está en una condición magnífica, yace en posición vertical por el costado de estribor. Las tres escotillas de escape se abren y se pueden ver los tubos de los torpedos y las hélices todavía allí. La parte superior del naufragio está a 45 metros y la parte inferior es de 55 m. Esta es una inmersión técnica, mínimo Buceador Tec 50 o TDI Trimix. Está a unos 20 minutos en barco al norte de Malta.
El HMS Stubborn navegó a Malta por primera vez en su ruta al canal de Suez y, finalmente, al pacifico, donde cumplió tareas de patrullaje en su lucha contra la Armada Imperial japonesa. Fue en esta fase que sufrió el peor ataque de la guerra. Perdió la aleta de la cola y el timón. Esta pérdida fue causada por cargas de profundidad, pero principalmente por golpear el fondo del mar a 166 metros cuando solo estaba diseñado para descender a una profundidad máxima de 90 metros!
Durante el viaje de regreso desde Australia, se hizo evidente que el casco de popa había sufrido más de lo que se pensaba originalmente, regresando a Malta por segunda y última vez. Como no estaba en condiciones de repararse, el submarino fue despojado de todos los equipos importantes, instrumentos, armamentos y periscopio se retiraron antes de enviarlos a su tumba final.
LA INMERSIÓN. La joya de la corona del buceo técnico en Malta para muchos Se hace desde barco, requiere un perfil y certificación técnica mínima de TEC50, aunque las escotillas están abiertas y accesibles, no se recomienda la penetración.
•Profundidad máxima: 57m
•Visibilidad media: 40m
•Condiciones: Muy expuesto a los vientos y debería solo ser realizado en condiciones idóneas de tiempo


Adjuntos:
stuborn peq.png
stuborn peq.png [ 218.44 KiB | Visto 125 veces ]
stubborn.jpg
stubborn.jpg [ 4.32 KiB | Visto 125 veces ]
Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com

              

              

AVISO LEGAL: Ni este foro ni sus moderadores se hacen responsables, ni tendrán ningún tipo de obligación legal por la veracidad, uso o disponibilidad de la información o contenido transmitida por medio de este servicio.