PECIOS DE GRECIA-TRIMIX NORMOXICO QUEST 2019

Buceo en pecios. Todo lo relacionado con ellos.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
aquacore
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 296
Registrado: 11/Feb/2016, 11:42
Contactar:

PECIOS DE GRECIA-TRIMIX NORMOXICO QUEST 2019

#1 Mensaje por aquacore »

SAVOIA MARCHETTI SM 79
Tipo de Inmersión: Técnica (Trimix Normoxico)

Historia. El Pecio fue un bombardero italiano, utilizado por la Fuerza Aérea italiana durante la Segunda Guerra Mundial. De acuerdo con las investigaciones realizadas. El avión debería ser el MM. 22293 codificado "B2-09" de la unidad ANR Torpedo-bomber, perdido en la noche del 4 al 5 de agosto de 1944.

Esa noche, ocho Savoia Marchetti SM.79 de "Gruppo Buscaglia" despegaron del campo de aviación de Eleusis para una misión contra un convoy aliado de 30 buques mercantes escoltados por 4 buques de guerra al noroeste de Tolemaide (hoy Ad Dirsyah, Libia).
Debido al mal tiempo, solo tres encontraron y atacaron el convoy, hundiendo el mercante "Samsylarna" con tres impactos. Eran los SM.79 de los Tenientes Merani, Morselli y De Lieto.

El Pecio. Descansa en un lecho de arena a una profundidad máxima de 59 y un mínimo de 57 metros, en el sureste de la isla griega de Poros.
El eje del fuselaje de la aeronave apunta al noroeste, unos 30 grados. Hay dos ametralladoras identificadas de la aeronave, una que está intacta en el techo del fuselaje, y la otra en el lado derecho de la cabina.
Los motores de los aviones están en excelentes condiciones y el hecho de que las hélices de los no estén dobladas, intuye que la aeronave realizó un amerizaje de emergencia debido a la falta de combustible.
El fuselaje de la aeronave ha sido maltrecho a lo largo de los años. Las dos alas de la aeronave son visibles en su posición original y además del bastidor, podemos ver los tanques de combustible y las ruedas que se han mantenido en posición de vuelo.
Los instrumentos, el panel de visualización de la cabina del piloto, también siguen en su lugar, aunque el intenso revestimiento bentónico no los haga muy visibles.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder

Volver a “Pecios”