Hundidos Colia

Buceo en pecios. Todo lo relacionado con ellos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Hundidos Colia

#1 Mensaje por FBOIX »

En este Pecio he buceado bastantes veces
Esta a 40 minutos de mi casa
Me ha defraudado enormemente que en ningun momento
Se haya entrevistado ni citado a los descubridores de este pecio
Pedro , Eduardo,Edu...
Ellos descubrieron el pecio, lo identificaron y lo conocen como la palma de la mano
Me consta que se brindaron a guiarlos , pero rehusaron
Costa Palancia les facilito las coordenadas, y parece que tardaron varios dias en encontrarlo
Realmente me ha indignado frases como las que adjunto, en las que ponen en duda la veracidad de las coordenadas y honestidad de las personas que se las facilitaron
Una cosa es dramatizar, y otra faltar el respeto a grandes profesionales ,tanto en lo tecnico como en lo humano

Por ultimo, y como resultado de la autosuficiencia mal entendida, no filmaron el paraban o falso torpedo, uno de los elementos mas llamativos despues de la preciosa helice

En fin , este es mundo muy pequeño, y todos nos acabando conociendo por lo que somos y hacemos

Un saludo
Paco
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por FBOIX el 09/Dic/2018, 01:20, editado 2 veces en total.
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
Coyote_mic
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1115
Registrado: 27/Nov/2006, 23:05

Re: Hundidos Colia

#2 Mensaje por Coyote_mic »

no he visto este capitulo que mencionas pero si te acercas al otro hilo que hay abierto sobre "Hundidos" verás que es su modus operandi .
Saludos

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Hundidos Colia

#3 Mensaje por Gualdrapa »

¡Pero es tan, pero que tan entretenido ...!
Qué más da todo eso si sirve para dramatizar y hacerlo más ... ¿accesible?
Si es que criticáis por criticar ...

Por cierto y hablando en serio ... FBoix, pregunta a tus amigos a quién facilitaron las coordenadas y a quién se hizo el ofrecimiento de guiarlos. Y quién fue el que desestimó el ofrecimiento. ¿La productora? ¿O KS? Por curiosidad vacuna.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Hundidos Colia

#4 Mensaje por FBOIX »

Que mas da?
Somos pocos, nos conocemos todos
Somos los de siempre
IB?
Paco
Gualdrapa escribió:¡Pero es tan, pero que tan entretenido ...!
Qué más da todo eso si sirve para dramatizar y hacerlo más ... ¿accesible?
Si es que criticáis por criticar ...

Por cierto y hablando en serio ... FBoix, pregunta a tus amigos a quién facilitaron las coordenadas y a quién se hizo el ofrecimiento de guiarlos. Y quién fue el que desestimó el ofrecimiento. ¿La productora? ¿O KS? Por curiosidad vacuna.
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Hundidos Colia

#5 Mensaje por Gualdrapa »

FBOIX escribió:
Gualdrapa escribió: FBoix, pregunta a tus amigos a quién facilitaron las coordenadas y a quién se hizo el ofrecimiento de guiarlos. Y quién fue el que desestimó el ofrecimiento. ¿La productora? ¿O KS? Por curiosidad vacuna.
Que mas da?
Somos pocos, nos conocemos todos
Somos los de siempre
IB?
Paco
No entiendo nada de tu repuesta. ¿Qué quiere decir "IB"?
Lo pregunto porque KS no ceja en trasmitir las culpas al guionista y yo sospecho por el tono del programa que el guionista principal es él mismo, cuestión que se confirmaría de haber sido quién hubiera hablado con tus amigos y rechazado el ofrecimiento.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Hundidos Colia

#6 Mensaje por FBOIX »

La verdad es que no lo se
Tampoco quiero seguir preguntando, urgando en algo que me consta les ha decepcionado.
Quizas mas indignados estamos los que somos asiduos al
Centro Costa Palancia
En fin, da lo mismo si fue una persona o una directriz marcada por la productora
El hecho es el mismo
Supongo que si en el programa presentan a los descubridores, y la historia de la exploracion ,como lo identificaron, lo dataron, zonas del barco, etc...Le quitas el aura de dramatismo y ambiente de exploracion que querian transmitir en el capitulo

Lo de IB era por .. :chin:

Paco

Gualdrapa escribió:
FBOIX escribió:
Gualdrapa escribió: FBoix, pregunta a tus amigos a quién facilitaron las coordenadas y a quién se hizo el ofrecimiento de guiarlos. Y quién fue el que desestimó el ofrecimiento. ¿La productora? ¿O KS? Por curiosidad vacuna.
Que mas da?
Somos pocos, nos conocemos todos
Somos los de siempre
IB?
Paco
No entiendo nada de tu repuesta. ¿Qué quiere decir "IB"?
Lo pregunto porque KS no ceja en trasmitir las culpas al guionista y yo sospecho por el tono del programa que el guionista principal es él mismo, cuestión que se confirmaría de haber sido quién hubiera hablado con tus amigos y rechazado el ofrecimiento.
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Hundidos Colia

#7 Mensaje por Gualdrapa »

FBOIX escribió:
Gualdrapa escribió: No entiendo nada de tu repuesta. ¿Qué quiere decir "IB"?
Lo de IB era por .. :chin:
Paco
No entiendo qué pinta IB aquí. Pero, para que quede claro, mi relación con IB pertenece a un pasado de sombras -pero también de luces para ser justos- en cualquier caso remoto y sin conexión alguna con el presente (salvo que algunos de mis mejores amigos y compañeros -desconectados también de ese pasado- proceden de esa época), del que además no tengo nada que ocultar por lo que, si deseas saber algo, te ruego preguntes abiertamente sin indirectas.

Saludos para ti también.
G.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

dreng
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 320
Registrado: 11/May/2017, 15:50

Re: Hundidos Colia

#8 Mensaje por dreng »

FBOIX escribió:Costa Palancia les facilito las coordenadas, y parece que tardaron varios dias en encontrarlo
Realmente me ha indignado frases como las que adjunto, en las que ponen en duda la veracidad de las coordenadas y honestidad de las personas que se las facilitaron
No tiene sentido. Al ver en las capturas de pantalla cómo barajan la posibilidad de la inexactitud de las coordenadas de esa forma, son ellos los que quedan en mal lugar, quedando como desconfiados y desagradecidos al encontrar el pecio gracias a esas mismas coordenadas...es muy raro...

Sin ser médico (espero que no me linches, danesp), podría aventurarme a diagnosticar una disyunción cerebral, una mitad del cerebro por un lado y la otra por el otro, o no sé...tener el cerebro torcido de alguna forma, o al revés incluso...Imagen

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Hundidos Colia

#9 Mensaje por FBOIX »

Todos tenemos un pasado oscuro.. 8)
No entiendo como puede levantar una erupcion con sarpullidos vacunos preguntar por Iker Barratxielena, o quiza fueran Ignacio Briones..?! Quien sabe!?

Cuando estas a punto de cumplir 50, te das cuenta que tienes mas pasado que futuro.
La curiosidad diaminuye ..

Disfruta de los pastos verdes, y goza de un ordeño diario. Relaja mucho

Paco


quote="Gualdrapa"]
FBOIX escribió:
Gualdrapa escribió: No entiendo nada de tu repuesta. ¿Qué quiere decir "IB"?
Lo de IB era por .. :chin:
Paco
No entiendo qué pinta IB aquí. Pero, para que quede claro, mi relación con IB pertenece a un pasado de sombras -pero también de luces para ser justos- en cualquier caso remoto y sin conexión alguna con el presente (salvo que algunos de mis mejores amigos y compañeros -desconectados también de ese pasado- proceden de esa época), del que además no tengo nada que ocultar por lo que, si deseas saber algo, te ruego preguntes abiertamente sin indirectas.

Saludos para ti también.
G.[/quote]
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
edpez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1253
Registrado: 27/Abr/2004, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Hundidos Colia

#10 Mensaje por edpez »

Dudo mucho de mi objetividad, pero me parece un programa poco atractivo para los no buceadores. Quizás deberían ir a por todas, poner la música de Tiburón y salvar a la buceadora de apoyo del ataque inminente de un mero :roll:


He visto todos menos dos, pero creo que voy a dejar de verlos por principio.


Saludos :fsh: :fsh:

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Hundidos Colia

#11 Mensaje por Gualdrapa »

edpez escribió:Dudo mucho de mi objetividad, pero me parece un programa poco atractivo para los no buceadores.
Pues si te parece poco atractivo para los no buceadores, no sé que te parecerá para los que saben de buceo.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Hundidos Colia

#12 Mensaje por estresao »

edpez escribió:Dudo mucho de mi objetividad, pero me parece un programa poco atractivo para los no buceadores. Quizás deberían ir a por todas, poner la música de Tiburón y salvar a la buceadora de apoyo del ataque inminente de un mero :roll:


He visto todos menos dos, pero creo que voy a dejar de verlos por principio.


Saludos :fsh: :fsh:
Yo solo he visto uno y medio.... me niego a perder el tiempo con el programa.

Avatar de Usuario
edpez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1253
Registrado: 27/Abr/2004, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Hundidos Colia

#13 Mensaje por edpez »

Gualdrapa escribió:
edpez escribió:Dudo mucho de mi objetividad, pero me parece un programa poco atractivo para los no buceadores.
Pues si te parece poco atractivo para los no buceadores, no sé que te parecerá para los que saben de buceo.
Mi opinión ya la he dejado en el hilo principal del programa, tampoco quiero repetirme.

Quizás la serie este encaminada a buceadores ocasionales, que deben ser bastantes, si no mayoría. Pero mi reflexión va encaminada a que no veo que los sensacionalismos y misterios aporten atractivo al gran publico. Desde mi perspectiva tiene buenas imágenes de los pecios y poco mas. Eso no creo que enganche al espectador tipo de dedos nerviosos.

Saludos :fsh: :fsh:

Avatar de Usuario
edpez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1253
Registrado: 27/Abr/2004, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Hundidos Colia

#14 Mensaje por edpez »

estresao escribió:
edpez escribió:Dudo mucho de mi objetividad, pero me parece un programa poco atractivo para los no buceadores. Quizás deberían ir a por todas, poner la música de Tiburón y salvar a la buceadora de apoyo del ataque inminente de un mero :roll:


He visto todos menos dos, pero creo que voy a dejar de verlos por principio.


Saludos :fsh: :fsh:
Yo solo he visto uno y medio.... me niego a perder el tiempo con el programa.
Yo a partir del primero, le puse banda sonora propia. ¡Que descanso!

Avatar de Usuario
danesp
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1268
Registrado: 16/Feb/2011, 11:55

Re: Hundidos Colia

#15 Mensaje por danesp »

Yo he criticado la forma en la que se ha ido a por KS o a por quien sea con ataques personales e incluso una humillación coral en forma de dialogo de comic que no viene a cuento.
Desde luego no puedo defender que no se hayan hecho las cosas tal y como dice FBoix, que tiene toda la razón. El programa debe citar a los descubridores, decir quien les ha pasado las coordenadas y no dudar, encima, de su palabra. A la verdad no se debe faltar y os doy toda la razón.
La verdad es que sin defender los ataques personales y manteniendo que a mi me entretiene, esta falta de veracidad en pos de generar ambiente de aventura me esta pareciendo ya exagerado, máxime cuando voy descubriendo las cosas que decis por aquí y que yo desconocia.
Las imagenes del coila entre la neblina me parecen espectaculares. Dan ganas de ir!.

dreng
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 320
Registrado: 11/May/2017, 15:50

Re: Hundidos Colia

#16 Mensaje por dreng »

danesp escribió:...e incluso una humillación coral en forma de dialogo de comic que no viene a cuento.
Ala! Humillación! Qué exageración!
A ver cómo puedo explicar que sí viene a cuento...se me presenta una realidad que no me encaja, y no es que no me encaje a mí, es que no encaja se mire por donde se mire, y he tratado de buscar una situación en la que sí, para darle coherencia. Borré todo lo que a mi parecer sobraba, y sólo me quedaba rellenar los blancos con una realidad virtual. Y tenía varias opciones, utilizar elementos dramáticos, o de comedia. Y al final ha quedado una comedia de la forma que ha quedado.
Si me dices que sigue sin venir a cuento, lo puedo poner más en contexto.
Saludos danesp Imagen

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Hundidos Colia

#17 Mensaje por FBOIX »

Eso que llaman pecio oculto por una mortaja ..
Es una visibilidad espectacularmente buena, de las mejores que puedes encontrar

Lo normal es 3 a 9 metros ...
Siempre te mueves siguiendo un hilo guia ..

La dificultad esta en la pesima visibilidad y que el pecio esta roto
En grandes trozos por todas partes
No tienes una cubierta por donde guiarte y seguir por una banda.
Es un tanto caotico y confuso con agua turbia

Eso si , el dia que hay buena visibilidad es una gozada

Paco

quote="danesp"]Yo he criticado la forma en la que se ha ido a por KS o a por quien sea con ataques personales e incluso una humillación coral en forma de dialogo de comic que no viene a cuento.
Desde luego no puedo defender que no se hayan hecho las cosas tal y como dice FBoix, que tiene toda la razón. El programa debe citar a los descubridores, decir quien les ha pasado las coordenadas y no dudar, encima, de su palabra. A la verdad no se debe faltar y os doy toda la razón.
La verdad es que sin defender los ataques personales y manteniendo que a mi me entretiene, esta falta de veracidad en pos de generar ambiente de aventura me esta pareciendo ya exagerado, máxime cuando voy descubriendo las cosas que decis por aquí y que yo desconocia.
Las imagenes del coila entre la neblina me parecen espectaculares. Dan ganas de ir!.[/quote]
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Buk@nero
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 328
Registrado: 30/Dic/2008, 18:46
Ubicación: Alacant
Contactar:

Re: Hundidos Colia

#18 Mensaje por Buk@nero »

Hace 5/6 años fuimos un par de veces a este precio, y salvo partes de la proa, la élite a popa y los parabanes (uno separado) recuerdo un amasijo de hierros, muy deteriorado y con poca visibilidad (3/4 metros). Siempre salimos con Edu De costa Palanca e incluso antes de ir nos dieron las coordenadas.... el atractivo del precio para mi era su relativa poca profundidad, y los famosos parabanes por el uso que tenían y que no he visto en ningún otro precio.

No entiendo que a nosotros nos facilitasen las coordenadas correctas y a estos supermegabuceadores de la muerte no.... o igual si :jajaja:
Oskar Igartua

"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar" Khalil Gibran

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Hundidos Colia

#19 Mensaje por FBOIX »

Me consta de primera mano que les dieron las coordenadas y se prestaron a acompañarles..
Por lo que me comentan tardaron 4 dias en encontrar el pecio...
Cuando podrian haber tardado 35 minutos...

Paco
Buk@nero escribió:Hace 5/6 años fuimos un par de veces a este precio, y salvo partes de la proa, la élite a popa y los parabanes (uno separado) recuerdo un amasijo de hierros, muy deteriorado y con poca visibilidad (3/4 metros). Siempre salimos con Edu De costa Palanca e incluso antes de ir nos dieron las coordenadas.... el atractivo del precio para mi era su relativa poca profundidad, y los famosos parabanes por el uso que tenían y que no he visto en ningún otro precio.

No entiendo que a nosotros nos facilitasen las coordenadas correctas y a estos supermegabuceadores de la muerte no.... o igual si :jajaja:
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Hundidos Colia

#20 Mensaje por Gualdrapa »

Es lo que tienen los superhéroes: que no piden ayuda para no tener que compartir méritos.

Yo no sé porqué hay quien insiste en tachar como ataque personal que no viene a cuento lo que es crítica a un personalismo evidente que invade todo el programa a mayor gloria del protagonista y que en este caso, además, resulta inverosímil y contradictorio con las capacidades y cualificaciones mostrados por éste.

Es verdaderamente la característica principal del programa de la que se derivan el resto de las cosas y que explica, por ejemplo, la atribución indebida de méritos o la ocultación y rechazo de ayuda. O los papeles secundarios hasta la casi invisibilidad de gente mucho más cualificada, los floreros, el exceso infantil de dramatización siempre para dar relevancia a sus acciones, o la maleducada e injusta puesta en tela de juicio de las intenciones de quienes buenamente les han dado información.

Lo explica todo y no deja de ser una crítica al programa. KS lo ha monopolizado voluntaria e intencionadamente desde la primera imagen de cada capítulo y nadie, salvo él, es responsable de ello -para bien o para mal-. Ni el guionista al que le echa la culpa. Es muy obvio y cualquiera puede verlo en este tipo de programas "modelo Calleja", muy lejos del documental que dicen ser e, incluso, de la "aventura".
Tened claro que el protagonista real de todos y cada uno de los episodios no es el pecio en cuestión -como debería ser en cualquier documental-, sino KS.

Y me parece muy bien que todo esto pueda entretener a alguien. Hay quien se entretiene leyendo a Proust. A mí me entretiene rumiar en el campo. Pero ello no anula lo dicho.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
Coyote_mic
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1115
Registrado: 27/Nov/2006, 23:05

Re: Hundidos Colia

#21 Mensaje por Coyote_mic »

Gualdrapa escribió:Es lo que tienen los superhéroes: que no piden ayuda para no tener que compartir méritos.

Yo no sé porqué hay quien insiste en tachar como ataque personal que no viene a cuento lo que es crítica a un personalismo evidente que invade todo el programa a mayor gloria del protagonista y que en este caso, además, resulta inverosímil y contradictorio con las capacidades y cualificaciones mostrados por éste.

Es verdaderamente la característica principal del programa de la que se derivan el resto de las cosas y que explica, por ejemplo, la atribución indebida de méritos o la ocultación y rechazo de ayuda. O los papeles secundarios hasta la casi invisibilidad de gente mucho más cualificada, los floreros, el exceso infantil de dramatización siempre para dar relevancia a sus acciones, o la maleducada e injusta puesta en tela de juicio de las intenciones de quienes buenamente les han dado información.

Lo explica todo y no deja de ser una crítica al programa. KS lo ha monopolizado voluntaria e intencionadamente desde la primera imagen de cada capítulo y nadie, salvo él, es responsable de ello -para bien o para mal-. Ni el guionista al que le echa la culpa. Es muy obvio y cualquiera puede verlo en este tipo de programas "modelo Calleja", muy lejos del documental que dicen ser e, incluso, de la "aventura".
Tened claro que el protagonista real de todos y cada uno de los episodios no es el pecio en cuestión -como debería ser en cualquier documental-, sino KS.

Y me parece muy bien que todo esto pueda entretener a alguien. Hay quien se entretiene leyendo a Proust. A mí me entretiene rumiar en el campo. Pero ello no anula lo dicho.
hablando de ningunear ...
en el capitulo del "Solway" y del "Serpent" presentan a un cámara submarino de apoyo , en el primero lo presentan como " ...está con nosotros Jorge un cámara submarino .." y en el segundo como " Jorge Candan, un cámara submarino de Galicia " ...
Se les olvidó decir que Jorge Candan es campeón del mundo de video submarino y que tiene otros muchos premios reconocidos como profesional de la imagen submarina , cualquiera puede verlo consultando su curriculum profesional . En mi opinión hubieran quedado mucho mejor presentándolo como tal , incluso le hubiera dado más caché al programa al contar con un recurso como él para realizar el capítulo.
Saludos

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Hundidos Colia

#22 Mensaje por Gualdrapa »

Coyote_mic escribió: hablando de ningunear ...
en el capitulo del "Solway" y del "Serpent" presentan a un cámara submarino de apoyo , en el primero lo presentan como " ...está con nosotros Jorge un cámara submarino .." y en el segundo como " Jorge Candan, un cámara submarino de Galicia " ...
Se les olvidó decir que Jorge Candan es campeón del mundo de video submarino y que tiene otros muchos premios reconocidos como profesional de la imagen submarina , cualquiera puede verlo consultando su curriculum profesional . En mi opinión hubieran quedado mucho mejor presentándolo como tal , incluso le hubiera dado más caché al programa al contar con un recurso como él para realizar el capítulo.
Saludos
No vale. Haría sombra al superhéroe.
No comprendo cómo todo esto se puede justificar porque "es entretenido", calificar su crítica de "ataque personal", decir que "no viene a cuento" o simplemente no darle importancia en algo presentado como un documental.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
chetolito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 152
Registrado: 15/Ago/2014, 18:24

Re: Hundidos Colia

#23 Mensaje por chetolito »

Coyote_mic escribió:
Gualdrapa escribió:Es lo que tienen los superhéroes: que no piden ayuda para no tener que compartir méritos.

Yo no sé porqué hay quien insiste en tachar como ataque personal que no viene a cuento lo que es crítica a un personalismo evidente que invade todo el programa a mayor gloria del protagonista y que en este caso, además, resulta inverosímil y contradictorio con las capacidades y cualificaciones mostrados por éste.

Es verdaderamente la característica principal del programa de la que se derivan el resto de las cosas y que explica, por ejemplo, la atribución indebida de méritos o la ocultación y rechazo de ayuda. O los papeles secundarios hasta la casi invisibilidad de gente mucho más cualificada, los floreros, el exceso infantil de dramatización siempre para dar relevancia a sus acciones, o la maleducada e injusta puesta en tela de juicio de las intenciones de quienes buenamente les han dado información.

Lo explica todo y no deja de ser una crítica al programa. KS lo ha monopolizado voluntaria e intencionadamente desde la primera imagen de cada capítulo y nadie, salvo él, es responsable de ello -para bien o para mal-. Ni el guionista al que le echa la culpa. Es muy obvio y cualquiera puede verlo en este tipo de programas "modelo Calleja", muy lejos del documental que dicen ser e, incluso, de la "aventura".
Tened claro que el protagonista real de todos y cada uno de los episodios no es el pecio en cuestión -como debería ser en cualquier documental-, sino KS.

Y me parece muy bien que todo esto pueda entretener a alguien. Hay quien se entretiene leyendo a Proust. A mí me entretiene rumiar en el campo. Pero ello no anula lo dicho.
hablando de ningunear ...
en el capitulo del "Solway" y del "Serpent" presentan a un cámara submarino de apoyo , en el primero lo presentan como " ...está con nosotros Jorge un cámara submarino .." y en el segundo como " Jorge Candan, un cámara submarino de Galicia " ...
Se les olvidó decir que Jorge Candan es campeón del mundo de video submarino y que tiene otros muchos premios reconocidos como profesional de la imagen submarina , cualquiera puede verlo consultando su curriculum profesional . En mi opinión hubieran quedado mucho mejor presentándolo como tal , incluso le hubiera dado más caché al programa al contar con un recurso como él para realizar el capítulo.
Saludos
O al descubridor de un pecio, y dueño de un centro de buceo, lo presentó como "pescador de erizos"

dreng
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 320
Registrado: 11/May/2017, 15:50

Re: Hundidos Colia

#24 Mensaje por dreng »

chetolito escribió:
Coyote_mic escribió:
Gualdrapa escribió:Es lo que tienen los superhéroes: que no piden ayuda para no tener que compartir méritos.

Yo no sé porqué hay quien insiste en tachar como ataque personal que no viene a cuento lo que es crítica a un personalismo evidente que invade todo el programa a mayor gloria del protagonista y que en este caso, además, resulta inverosímil y contradictorio con las capacidades y cualificaciones mostrados por éste.

Es verdaderamente la característica principal del programa de la que se derivan el resto de las cosas y que explica, por ejemplo, la atribución indebida de méritos o la ocultación y rechazo de ayuda. O los papeles secundarios hasta la casi invisibilidad de gente mucho más cualificada, los floreros, el exceso infantil de dramatización siempre para dar relevancia a sus acciones, o la maleducada e injusta puesta en tela de juicio de las intenciones de quienes buenamente les han dado información.

Lo explica todo y no deja de ser una crítica al programa. KS lo ha monopolizado voluntaria e intencionadamente desde la primera imagen de cada capítulo y nadie, salvo él, es responsable de ello -para bien o para mal-. Ni el guionista al que le echa la culpa. Es muy obvio y cualquiera puede verlo en este tipo de programas "modelo Calleja", muy lejos del documental que dicen ser e, incluso, de la "aventura".
Tened claro que el protagonista real de todos y cada uno de los episodios no es el pecio en cuestión -como debería ser en cualquier documental-, sino KS.

Y me parece muy bien que todo esto pueda entretener a alguien. Hay quien se entretiene leyendo a Proust. A mí me entretiene rumiar en el campo. Pero ello no anula lo dicho.
hablando de ningunear ...
en el capitulo del "Solway" y del "Serpent" presentan a un cámara submarino de apoyo , en el primero lo presentan como " ...está con nosotros Jorge un cámara submarino .." y en el segundo como " Jorge Candan, un cámara submarino de Galicia " ...
Se les olvidó decir que Jorge Candan es campeón del mundo de video submarino y que tiene otros muchos premios reconocidos como profesional de la imagen submarina , cualquiera puede verlo consultando su curriculum profesional . En mi opinión hubieran quedado mucho mejor presentándolo como tal , incluso le hubiera dado más caché al programa al contar con un recurso como él para realizar el capítulo.
Saludos
O al descubridor de un pecio, y dueño de un centro de buceo, lo presentó como "pescador de erizos"
Sí, eso fue la primera en la cara (o la segunda, no recuerdo), una declaración de intenciones en toda regla de lo que vendría, para ir acostumbrando al personal.
Pero incluso aunque hubiera algo malo en ser pescador de erizos...la gente normal le llama a las cosas por su nombre:

(En la calle...)
- Disculpe señor...me está robando la radio del coche...
- ¿Lo qué...? Yo no soy ningún señor, yo soy un ladrón que te está robando la radio, ¿o es que eres tonto?
- Claro claro..., ladrón de radios, ¿me la podría devolver?
- Sí claro, si me ganas a esta carrera, ¡PRINGAO!
...


La gente tiene sentido del honor y de la integridad. Bueno, la mayoría, por lo menos con la que yo me he topado Imagen

Responder

Volver a “Pecios”