Programa “Hundidos”

Buceo en pecios. Todo lo relacionado con ellos.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Programa “Hundidos”

#161 Mensaje por hevia »

briefer escribió:Ya han encontrado el Thistlegorm?

Muy bueno. :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Avatar de Usuario
Coyote_mic
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1115
Registrado: 27/Nov/2006, 23:05

Re: Programa “Hundidos”

#162 Mensaje por Coyote_mic »

Hacía tiempo que no caía por el foro pero la ocasión lo merece ...
Señores permanezcan en sus asientos que esto no ha terminado ... y no lo digo por ver la calidad de " documental" que van a ofrecer sino para ver hasta donde llega la desfachatez y la falta de ética de estos señores.

Saludos

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Programa “Hundidos”

#163 Mensaje por hevia »

k l i k escribió:http://www.crtvg.es/tvg/a-carta/o-carde ... bk5Csp69uc

Los auténticos descubridores de pecios

http://Www.solopecios.com
Hundidos si ha servido para en este hilo se publiquen enlaces para que yo y muchos seguramente vean un buen documental que no al menos yo no había visto. Además del documental de buscadores de naufrágios.

:ok2:

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5062
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Programa “Hundidos”

#164 Mensaje por pira »

Hay una cosa por eso que le viene al pelo, es el nombre del programa ya que parece una premonición :jajaja:
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Programa “Hundidos”

#165 Mensaje por hevia »

:jajaja: :jajaja:

Si haciendo las cosas así desde el foro esperasen que aplaudiesen esas acciones... Ese aura de dramatismo absurdo. :mrgreen:

Además esa indignación por decir cuatro verdades.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Programa “Hundidos”

#166 Mensaje por hevia »

Se ve que los comentarios del foro al menos han hecho que Karlos Simón ponga esto en su blog.

Una nota aclaratoria… Cuando en el programa hablo o se habla de buscar un barco hundido, nos referimos a buscarlo, o mejor dicho, a volver a encontrarlo, con casi nuestros propios medios. Digo casi porque inicialmente siempre tenemos unas coordenadas que nos han dado pescadores, La Armada o centros de buceo. A partir de ahí, con el gps y la sonda lo buscamos, Hay veces, que aún así, no es fácil dar con él y, como ha pasado en este capítulo, hemos tenido que pedir ayuda. (Doce de los trece pecios que hemos hecho ya se habían encontrado antes, algunos hace poco tiempo y otros hace muchos años).

https://karlossimon.com/hundidos-rtve/h ... l-de-rtve/

Avatar de Usuario
viridis
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2345
Registrado: 30/Nov/2003, 22:00
Ubicación: casi , casi , del mismo Bilbao ... pero casi

Re: Programa “Hundidos”

#167 Mensaje por viridis »

Para que veais como es el tema , en el episodio del Solway presenta a un integrante nuevo de nombre Jorge y ahí se queda
Bien , pués este Jorge es Jorgen Candán campeòn mundial de videosub y ganador del campeonato de españa este año , ahí es nada
Vamos un mindundi al lado del Simòn ,

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Programa “Hundidos”

#168 Mensaje por k l i k »

hevia escribió:Se ve que los comentarios del foro al menos han hecho que Karlos Simón ponga esto en su blog.

Una nota aclaratoria… Cuando en el programa hablo o se habla de buscar un barco hundido, nos referimos a buscarlo, o mejor dicho, a volver a encontrarlo, con casi nuestros propios medios. Digo casi porque inicialmente siempre tenemos unas coordenadas que nos han dado pescadores, La Armada o centros de buceo. A partir de ahí, con el gps y la sonda lo buscamos, Hay veces, que aún así, no es fácil dar con él y, como ha pasado en este capítulo, hemos tenido que pedir ayuda. (Doce de los trece pecios que hemos hecho ya se habían encontrado antes, algunos hace poco tiempo y otros hace muchos años).

https://karlossimon.com/hundidos-rtve/h ... l-de-rtve/
No descartes que haya "discusiones" en el seno interno de la producción.

Hasta el mas duro de mollera se da cuenta que es una farsa. Calleja se lo puede permitir, Karlos Simon se está cavando una tumba en la credibilidad de la gente seria del buceo. Podrá ganar mucho dinero pero para mí no es mas que un charlatán que vende descubrimientos de otros.

Saludos.
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Programa “Hundidos”

#169 Mensaje por Gualdrapa »

No creo que sea sólo un problema de dinero, sino más de vanidad. Pero allá cada cuál. Que lo discuta con su psiquiatra igual que yo lo discuto con el mío. Sería una cuestión estrictamente personal si no fuera por el detalle de que su resultado se paga con dinero público y menosprecia el esfuerzo de otros.

Respecto de quienes dicen que sólo les importa la usurpación de los "descubrimientos" y no los aspectos técnicos y procedimientos de buceo, llamo su atención de que todo va junto en la misma impostura. Es tan ridículo salir del agua gritando que han descubierto el Solway como decir que una inmersión a 20 m con monobotella y en buenas condiciones es "buceo de Primera División", o como decir que son unos buceadores de élite cuando cualquiera que sepa algo de esto puede ver errores garrafales. Todo va de lo mismo y tiene el mismo propósito, con el agravante en las cuestiones técnicas del mal ejemplo.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Programa “Hundidos”

#170 Mensaje por briefer »

no hay camisetas?

"yo encontré el thistlegorm" o algo parecido...

Avatar de Usuario
Coyote_mic
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1115
Registrado: 27/Nov/2006, 23:05

Re: Programa “Hundidos”

#171 Mensaje por Coyote_mic »

hevia escribió:Se ve que los comentarios del foro al menos han hecho que Karlos Simón ponga esto en su blog.

Una nota aclaratoria… Cuando en el programa hablo o se habla de buscar un barco hundido, nos referimos a buscarlo, o mejor dicho, a volver a encontrarlo, con casi nuestros propios medios. Digo casi porque inicialmente siempre tenemos unas coordenadas que nos han dado pescadores, La Armada o centros de buceo. A partir de ahí, con el gps y la sonda lo buscamos, Hay veces, que aún así, no es fácil dar con él y, como ha pasado en este capítulo, hemos tenido que pedir ayuda. (Doce de los trece pecios que hemos hecho ya se habían encontrado antes, algunos hace poco tiempo y otros hace muchos años).

https://karlossimon.com/hundidos-rtve/h ... l-de-rtve/
Eso lo ha hecho porque no le ha quedado más remedio debido a la presión en las críticas que ha recibido de mucha gente por ejemplo en este foro . No olvidemos que hace una semana en la radio en directo negaba la mayor a la pregunta directa del locutor de si los pecios ya habían sido buceado antes .
Importante que se conozca que muchas de los comentarios negativos que se pusieron en la web de la TV2 han sido borrados.
Saludos

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Programa “Hundidos”

#172 Mensaje por AndresPP »

borrado..
Última edición por AndresPP el 17/Nov/2018, 12:10, editado 1 vez en total.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Programa “Hundidos”

#173 Mensaje por Gualdrapa »

hevia escribió:Se ve que los comentarios del foro al menos han hecho que Karlos Simón ponga esto en su blog.

Una nota aclaratoria… Cuando en el programa hablo o se habla de buscar un barco hundido, nos referimos a buscarlo, o mejor dicho, a volver a encontrarlo, con casi nuestros propios medios. Digo casi porque inicialmente siempre tenemos unas coordenadas que nos han dado pescadores, La Armada o centros de buceo. A partir de ahí, con el gps y la sonda lo buscamos, Hay veces, que aún así, no es fácil dar con él y, como ha pasado en este capítulo, hemos tenido que pedir ayuda. (Doce de los trece pecios que hemos hecho ya se habían encontrado antes, algunos hace poco tiempo y otros hace muchos años).

https://karlossimon.com/hundidos-rtve/h ... l-de-rtve/
Yo no sé si es más absurda la usurpación o la explicación.
Porque, aún siendo cierta la dificultad de caer encima de un pecio aún conociendo sus coordenadas EXACTAS, hacer gravitar todo el programa sobre eso es simplemente ridículo y tampoco borra el cúmulo de medias verdades y el evidente ninguneo de los verdaderos descubridores.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
edpez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1253
Registrado: 27/Abr/2004, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Programa “Hundidos”

#174 Mensaje por edpez »

Yo este ultimo ni lo he visto. Supongo que si no os hubiera leído antes le hubiera dado una oportunidad. :OOO:

Es curioso, pensaba que me iba a suponer un cierto esfuerzo -ya sabéis, pocos programas de buceo- pero nada, no me apetece.


Saludos :fsh: :fsh:

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Programa “Hundidos”

#175 Mensaje por k l i k »

Gualdrapa escribió:
Respecto de quienes dicen que sólo les importa la usurpación de los "descubrimientos" y no los aspectos técnicos y procedimientos de buceo, llamo su atención de que todo va junto en la misma impostura. Es tan ridículo salir del agua gritando que han descubierto el Solway como decir que una inmersión a 20 m con monobotella y en buenas condiciones es "buceo de Primera División", o como decir que son unos buceadores de élite cuando cualquiera que sepa algo de esto puede ver errores garrafales. Todo va de lo mismo y tiene el mismo propósito, con el agravante en las cuestiones técnicas del mal ejemplo.
Yo soy uno de los que dice que no me importan sus técnicas por la simple razón de al considerarlo un programa de FICCION, cualquier cosa es posible, incluso se puede hacer que alguien tenga una apnea de 50 minutos o que vuele como Superman o lance telas de araña desde las muñecas.

Cuando escuché "buceo de primera división" en el segundo programa, me entró la risa y si Karlos está de acuerdo con esa frase, la verdad es que tiene que tener muy poco nivel a pesar del extenso CV que publica en su WEB.

El programa en sí me parece un despropósito, una mala copia de Calleja donde se intenta magnificar la figura del supermegabuceador protagonista de la misma, magnificación que llega al ridículo cuando alguien entiende un poquito de buceo y que sólo sirve para magnificarse ante profanos de éste mundo.

La credibilidad de este señor ha caído radicalmente, si considera un buceo de las características que se vieron en TV, como un buceo de primera división, y yo opto por creerme esa afirmación suya, nunca me atrevería a bajar con él en una inmersión normal en el cantábrico donde la buena visibilidad comienza cuando puedes ver la silueta de tus aletas al saltar al agua. Inmersiones en las que se pueden ver a OWD disfrutando y sin miedo a una muerte horrible. Si tuviera que bucear con un tío que considera bajar a 20 mts con visibilidades horizontales de 15 metros como un buceo de primera división, es que es tío no tiene, y perdonar la expresión, ni puta idea.

Las dificultades son relativas, todo depende del nivel que se tiene, sea cual sea la especialidad o conocimiento. Pero eso sería si efectivamente el programa fuera un documental y me niego a darles esa credibilidad.

Por mi como si en los siguientes capítulos el megabuceador de la muerte sube al barco dándole fuerte a las aletas, y está ya seco cuando llega a cubierta. Todo es una mentira.

Como afirma Maixi, me gustaría un montón que viniera a Euskadi a descubrirnos el Mina Mari, hablara con pescadores por el puerto y le preguntaran a Unai por las coordenadas del barco y luego ver como lo buscan. Posiblemente lo consideraría el mejor programa de humor nunca realizado.

Mas o menos lo mismo que pasa ahora.
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: Programa “Hundidos”

#176 Mensaje por PaQ »

Pues a mí el programa en sí me está alegrando los domingos. Teniendo en cuenta lo que hay por la tele y lo estancado de Netflix, qué mejor que una serie de humor para amenizar el domingo y empezar la semana con una sonrisa? Y más aún cuando la serie incluye un grupo de entusiastas que la comentan tras cada capítulo! Yo la voy a seguir viendo porque me entretiene mucho, la pongo al nivel de Benny Hill.

Noxus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 142
Registrado: 14/Nov/2016, 23:47
Ubicación: Madrid

Re: Programa “Hundidos”

#177 Mensaje por Noxus »

k l i k escribió:
hevia escribió:Se ve que los comentarios del foro al menos han hecho que Karlos Simón ponga esto en su blog.

Una nota aclaratoria… Cuando en el programa hablo o se habla de buscar un barco hundido, nos referimos a buscarlo, o mejor dicho, a volver a encontrarlo, con casi nuestros propios medios. Digo casi porque inicialmente siempre tenemos unas coordenadas que nos han dado pescadores, La Armada o centros de buceo. A partir de ahí, con el gps y la sonda lo buscamos, Hay veces, que aún así, no es fácil dar con él y, como ha pasado en este capítulo, hemos tenido que pedir ayuda. (Doce de los trece pecios que hemos hecho ya se habían encontrado antes, algunos hace poco tiempo y otros hace muchos años).

https://karlossimon.com/hundidos-rtve/h ... l-de-rtve/
No descartes que haya "discusiones" en el seno interno de la producción.

Hasta el mas duro de mollera se da cuenta que es una farsa. Calleja se lo puede permitir, Karlos Simon se está cavando una tumba en la credibilidad de la gente seria del buceo. Podrá ganar mucho dinero pero para mí no es mas que un charlatán que vende descubrimientos de otros.

Saludos.
Jeje. Respecto a la credibilidad, sin ir más lejos, pregunta en cualquier centro de buceo el nivel medio de los buzos certificados por buceo hispania, a ver qué te dicen....

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Mysea
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2585
Registrado: 08/Jun/2005, 18:47
Ubicación: Getxo

Re: Programa “Hundidos”

#178 Mensaje por Mysea »

Para mí, nuestra compañera de foro, esa vaca loca que anda entrando y saliendo del frenopático, además de lo acertado de otros comentarios, ha dado en el clavo con una sola palabra: VANIDAD.
Buen azul !!

Durante la tormenta, los hombres se vuelven solidarios ... no podríamos unirnos también para proteger los océanos ?

dreng
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 320
Registrado: 11/May/2017, 15:50

Re: Programa “Hundidos”

#179 Mensaje por dreng »

Gualdrapa escribió:No creo que sea sólo un problema de dinero, sino más de vanidad.
Mysea escribió:VANIDAD.
Jo, cómo sois...no lo dejáis apartarse del diccionario:

- BA...bosa...BA...cilo...BA...cinilla...BA...cteria...BA...tracio...no viene...
- No...es con V...
- ¿Qué?....¡NAAA son esos envidiosos que me han llamado algo que no existe!
- Que no, mira ya verás!
- VA...ca...¡a ése como lo pillara!...VA...go...VA...nidad, mira ¡AQUÍ, YA TE DIJE QUE ERA CON V! Ya lo tengo, voy a decir que he pecado de eso de la vanidad, que queda mejor que decir que era por la tela ¡Y LISTO! DIOS, ¡soy el cerebro mutante más poderoso del mundo!

Pero yo creo que es por el dinero. Esta gente si no alardea de dinero no puede hacer quedar mal a la gente de la que se aprovecha...es una herramienta de trabajo.

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Programa “Hundidos”

#180 Mensaje por reivaj77 »


Avatar de Usuario
viridis
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2345
Registrado: 30/Nov/2003, 22:00
Ubicación: casi , casi , del mismo Bilbao ... pero casi

Re: Programa “Hundidos”

#181 Mensaje por viridis »

En mi opiniòn las dos series son totalmente distintas ,
una , la de la Tv gallega , es honesta sincera y para divulgaciòn documental de algo que nos apasiona
Y la otra , la de Tv2 , es un pastiche * sensacionalista al servicio del lucimiento personal

Bufff ..Esto me está empezando ya a ser un poco cansino

* definiciòn =El pastiche es una técnica utilizada en literatura y otras artes, consistente en imitar abiertamente diversos textos, estilos o autores, y combinarlos, de forma que den la impresión de ser una creación independiente.

Toda una definiciòn ajustada a la realidad

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Programa “Hundidos”

#182 Mensaje por Gualdrapa »

Hay gente que, sin cualidades especiales, se vende muy bien. Hay que reconocer que hasta para esto se necesita un determinado talento. Y el tipo parece simpático. No me extrañaría que él y su programa tuvieran bastante éxito, dado el nivel general. Lo que pasa es que aquí ha mordido en hueso pero, ¿qué os apostáis a que, lejos de ser el descrédito que se merece, esto le da famosería? Yo en su lugar y si no tuviera los escrúpulos que tengo, estaría frotándome las manos con todo esto.
Y es que ya lo decía Oscar Wilde: “The only thing worse than being talked about is not being talked about”, que traducido gualdraperamente sería "Lo único peor a estar en boca de la gente es no estar en boca de la gente", frase de la que se sigue la conocida “que hablen de mí, aunque sea mal”.
Así que probablemente exista para él a partir de este programa una mayor fama y demanda, restringiéndose el descrédito a círculos más o menos especializados de la comunidad buceadora. Es esperable un aluvión de OWD queriendo ir a sus cursos o a sus viajes. Como gente haciéndose fotos con Belén Esteban, vamos. Ya lo veréis. Y, sí ... ya sé que deprime.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
Coyote_mic
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1115
Registrado: 27/Nov/2006, 23:05

Re: Programa “Hundidos”

#183 Mensaje por Coyote_mic »

Comunicado oficial de TV2 aquí :
https://m.facebook.com/story.php?story_ ... 7475713399

bueno lo de comunicado oficial es un decir , más bien respuesta a Fernando Candela que en Facebook hizo esa solicitud después de que en la web de TV2 borrasen su comentario crítico con el programa como él mismo ha explicado.

saludos

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Programa “Hundidos”

#184 Mensaje por Gualdrapa »

Coyote_mic escribió:Comunicado oficial de TV2 aquí :
https://m.facebook.com/story.php?story_ ... 7475713399

bueno lo de comunicado oficial es un decir , más bien respuesta a Fernando Candela que en Facebook hizo esa solicitud después de que en la web de TV2 borrasen su comentario crítico con el programa como él mismo ha explicado.

saludos
Yo soy un asocial que no tiene Feisbuc. Ni siquiera sé para qué sirve. Y no puedo verlo.
¿Alguien tendría la bondad de decirme qué dice? Gracias.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
krake
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 03/Ago/2009, 14:51
Ubicación: En el gran azul

Re: Programa “Hundidos”

#185 Mensaje por krake »

Pues ne parece muy correcto lo que responde TVE. Se les debe de hacer justicia a los verdaderos descubridores y sobre todo a los verdaderos EXPLORADORES que han invertido su tiempo y dinero de forma altruista para beneficio de todos.
Pd: Cuando abri el tema no pensaba que llegaria a tantas respuestas.
:ok1:
Pero me alegra sobremanera que se sepa la verdad. Porque por lo menos yo, aqui me estoy enterando de muchas cosas, pero sobretodo de los verdaderos descubridores, de la verdad.
Gracias foro.

dreng
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 320
Registrado: 11/May/2017, 15:50

Re: Programa “Hundidos”

#186 Mensaje por dreng »

Gualdrapa escribió:Así que probablemente exista para él a partir de este programa una mayor fama y demanda, restringiéndose el descrédito a círculos más o menos especializados de la comunidad buceadora. Es esperable un aluvión de OWD queriendo ir a sus cursos o a sus viajes. Como gente haciéndose fotos con Belén Esteban, vamos. Ya lo veréis. Y, sí ... ya sé que deprime.
Sí, opino lo mismo. Incluso para una persona que decida que (no) quiere saber nada de su servicio, el mero hecho de decidir que no, ha sido porque ya había la opción de que sí, al haberse generado esa posibilidad al conocer el servicio, y el balance es positivo.
Porque podría equivocarse al decidir y decidir que sí...
O porque esa persona puede cambiar de opinión...
Gualdrapa escribió:Y es que ya lo decía Oscar Wilde: “The only thing worse than being talked about is not being talked about”, que traducido gualdraperamente sería "Lo único peor a estar en boca de la gente es no estar en boca de la gente", frase de la que se sigue la conocida “que hablen de mí, aunque sea mal”.
Desde el desconocimiento del contexto en el que dijo esa frase, prefiero pensar que la dijo en un estado de tristeza o depresión y que se ha malinterpretado:
No soporto que hablen mal de mí, porque me duele, pero me duele más sentirme solo.
La acepción con la que se utiliza habitualmente, propicia que la dignidad vaya realmente barata, tan barata como para ver beneficio en que hablen mal de uno, pasando a ser un mecanismo mental de supervivencia (si es que existe ese término).
Y el ver el extremo al que puede llegar una persona por dinero (en este tipo de circunstancias) es muy desagradable Imagen
Última edición por dreng el 30/Oct/2018, 23:20, editado 2 veces en total.

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Programa “Hundidos”

#187 Mensaje por reivaj77 »

Gualdrapa escribió:
Coyote_mic escribió:Comunicado oficial de TV2 aquí :
https://m.facebook.com/story.php?story_ ... 7475713399

bueno lo de comunicado oficial es un decir , más bien respuesta a Fernando Candela que en Facebook hizo esa solicitud después de que en la web de TV2 borrasen su comentario crítico con el programa como él mismo ha explicado.

saludos
Yo soy un asocial que no tiene Feisbuc. Ni siquiera sé para qué sirve. Y no puedo verlo.
¿Alguien tendría la bondad de decirme qué dice? Gracias.
Copiado y pegado textual:

Hola, este es un programa que vendió la productora a TVE con todos los capítulos ya terminados. Lo sentimos. No tenemos nada que ver con el contenido de si se nombran a unos u a otros pero sin duda aquellas personas que hacen una labor tan encomiable y de forma altruista deberían ser reconocidas. Un abrazo

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Programa “Hundidos”

#188 Mensaje por Gualdrapa »

Gracias.
Lo compran, lo emiten ... pero no tienen nada que ver. Otros que sólo pasaban por allí. Lamentable.
Última edición por Gualdrapa el 30/Oct/2018, 21:53, editado 1 vez en total.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
sergi-r6
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2153
Registrado: 15/Mar/2007, 19:14
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: Programa “Hundidos”

#189 Mensaje por sergi-r6 »

Gualdrapa escribió:
Coyote_mic escribió:Comunicado oficial de TV2 aquí :
https://m.facebook.com/story.php?story_ ... 7475713399

bueno lo de comunicado oficial es un decir , más bien respuesta a Fernando Candela que en Facebook hizo esa solicitud después de que en la web de TV2 borrasen su comentario crítico con el programa como él mismo ha explicado.

saludos
Yo soy un asocial que no tiene Feisbuc. Ni siquiera sé para qué sirve. Y no puedo verlo.
¿Alguien tendría la bondad de decirme qué dice? Gracias.

Aquí lo tienes mensaje de Fernando Candela

REFERENTE AL PROGRAMA TVE 2 HUNDIDOS

Me gustaría dirigir este comentario a l@s directores /as del programa HUNDIDOS.
Me parece una falta de respeto muy grande a los verdaderamente exploradores subacuaticos que llevan miles de horas invertidas en la investigación y exploración submarina. Actualmente hay grupos ,centros ,asociaciones que altruistamente en compañía de verdaderos profesionales como arqueólogos científicos etc buscan ,exploran e invierten muchísimo tiempo y dinero para la verdadera exploración del patrimonio subacuatico. ( NI TAN SI QUIERA SE LES HACE REFERENCIA )
Por favor intenten nombrar a los verdaderos descubridores y den un giro de 360 ° a lo que realmente podría ser un gran Programa.
Atentamente:
Fernando Candela Gómez

Mensaje de TVE 2

Hola, este es un programa que vendió la productora a TVE con todos los capítulos ya terminados. Lo sentimos. No tenemos nada que ver con el contenido de si se nombran a unos u a otros pero sin duda aquellas personas que hacen una labor tan encomiable y de forma altruista deberían ser reconocidas. Un abrazo

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Programa “Hundidos”

#190 Mensaje por Gualdrapa »

Casi nos solapamos. Gracias de nuevo.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
Coyote_mic
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1115
Registrado: 27/Nov/2006, 23:05

Re: Programa “Hundidos”

#191 Mensaje por Coyote_mic »

Gualdrapa escribió:Gracias.
Lo compran, lo emiten ... pero no tienen nada que ver. Otros que sólo pasaban por allí. Lamentable.

Totalmente de acuerdo, y que tampoco saben por qué desaparecen los comentarios de crítica en la web del programa, la suya , lamentable .

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Programa “Hundidos”

#192 Mensaje por hevia »

Cuando una televisión compra una serie de programas y ve que adolecen de veracidad en ciertas afirmaciones "algo" si podrán decir o alguna decisión si deberán tomar, digo yo. Salvo, como me imagino que haya pasado, que al que se la han colado no quiera quedar en evidencia.

dreng
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 320
Registrado: 11/May/2017, 15:50

Re: Programa “Hundidos”

#193 Mensaje por dreng »

Despacho de la adjudicación...
- ¿Cuánto hace que nos conocemos?
- Mucho su excelencia, pero...
- ¿Y los tiburones que dices que tanto te gustan?... Te harás famoso, ¿no es lo que querías?
- Sí su excelentísima, pero es que ya me conoce mucha gente...en mi pueblo....si yo le contara...y hay en Internet un f...
- ¡Pues no sé hablé más! Y otra cosa..., no me traigas un zurullo que es para emitir...
- ¿Cómo dice su excelencia?
- NADA, desaparece de mi vista que tengo mucho trabajo.
- Sí su alta excelentísima, este pecador impío se retira sumiso, su honorable señoría...


Imagen

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Programa “Hundidos”

#194 Mensaje por Gualdrapa »

Coyote_mic escribió:
Gualdrapa escribió:Gracias.
Lo compran, lo emiten ... pero no tienen nada que ver. Otros que sólo pasaban por allí. Lamentable.
Totalmente de acuerdo, y que tampoco saben por qué desaparecen los comentarios de crítica en la web del programa, la suya , lamentable .
Eso también. Pero de una gravedad distinta.
Se ha censurado en la web de una sociedad PÚBLICA un mensaje que se ha dado a conocer en una red social que, por ello, todo el mundo ha podido leer y comprobar que no sólamente no contiene ninguna manifestación reprobable, sino una reivindicación justa y educada.
Y yo me pregunto si quiénes lo han censurado tienen algo que ver -o no- con la productora, con los protagonistas o con el superhéroe.
Que la TV pública manipule las opiniones de la ciudadania sobre sus programas en su web es gravísimo. Y este hecho merece una protesta por sí mismo.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Noxus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 142
Registrado: 14/Nov/2016, 23:47
Ubicación: Madrid

Re: Programa “Hundidos”

#195 Mensaje por Noxus »

dreng escribió:Despacho de la adjudicación...
- ¿Cuánto hace que nos conocemos?
- Mucho su excelencia, pero...
- ¿Y los tiburones que dices que tanto te gustan?... Te harás famoso, ¿no es lo que querías?
- Sí su excelentísima, pero es que ya me conoce mucha gente...en mi pueblo....si yo le contara...y hay en Internet un f...
- ¡Pues no sé hablé más! Y otra cosa..., no me traigas un zurullo que es para emitir...
- ¿Cómo dice su excelencia?
- NADA, desaparece de mi vista que tengo mucho trabajo.
- Sí su alta excelentísima, este pecador impío se retira sumiso, su honorable señoría...


Imagen

jajajajjaa :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Programa “Hundidos”

#196 Mensaje por JuanGi »

Me encanta como está derivando este hilo, yo me trago los teleprogramas más mierderos, pero nunca he entendido que esos programas se hicieran con dinero público.

Sólo que hayan tenido que dar explicaciones, me parece todo un logro y no digo por las de Karlos (que él sabrá lo que hace con su imagen) lo digo por las del facebook de "La 2" que aunque haya dado una mierda de explicación tirando balones fuera ya es algo.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Programa “Hundidos”

#197 Mensaje por estresao »

Gualdrapa escribió:
Coyote_mic escribió:
Gualdrapa escribió:Gracias.
Lo compran, lo emiten ... pero no tienen nada que ver. Otros que sólo pasaban por allí. Lamentable.
Totalmente de acuerdo, y que tampoco saben por qué desaparecen los comentarios de crítica en la web del programa, la suya , lamentable .
Eso también. Pero de una gravedad distinta.
Se ha censurado en la web de una sociedad PÚBLICA un mensaje que se ha dado a conocer en una red social que, por ello, todo el mundo ha podido leer y comprobar que no sólamente no contiene ninguna manifestación reprobable, sino una reivindicación justa y educada.
Y yo me pregunto si quiénes lo han censurado tienen algo que ver -o no- con la productora, con los protagonistas o con el superhéroe.
Que la TV pública manipule las opiniones de la ciudadania sobre sus programas en su web es gravísimo. Y este hecho merece una protesta por sí mismo.
Últimamente RTVE no es que sea un ejemplo en cuanto a manipulación. Estos últimos años ha llegado a límites insospechados incluso llevando a sus trabajadores a las protestas y dimisiones. Si lo de "Hundidos" es gravísimo no quiero ni pensar qué será cuando manipulan otros temas mucho más importantes para los ciudadanos.

Ésto se sale del ámbito del buceo y solo hago referencia por poner en contexto lo que la manipulación de RTVE hace con "Hundidos" de la realidad que es bien distinta.

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Programa “Hundidos”

#198 Mensaje por k l i k »

Gualdrapa escribió:Hay gente que, sin cualidades especiales, se vende muy bien. Hay que reconocer que hasta para esto se necesita un determinado talento. Y el tipo parece simpático. No me extrañaría que él y su programa tuvieran bastante éxito, dado el nivel general. Lo que pasa es que aquí ha mordido en hueso pero, ¿qué os apostáis a que, lejos de ser el descrédito que se merece, esto le da famosería? Yo en su lugar y si no tuviera los escrúpulos que tengo, estaría frotándome las manos con todo esto.
Y es que ya lo decía Oscar Wilde: “The only thing worse than being talked about is not being talked about”, que traducido gualdraperamente sería "Lo único peor a estar en boca de la gente es no estar en boca de la gente", frase de la que se sigue la conocida “que hablen de mí, aunque sea mal”.
Así que probablemente exista para él a partir de este programa una mayor fama y demanda, restringiéndose el descrédito a círculos más o menos especializados de la comunidad buceadora. Es esperable un aluvión de OWD queriendo ir a sus cursos o a sus viajes. Como gente haciéndose fotos con Belén Esteban, vamos. Ya lo veréis. Y, sí ... ya sé que deprime.
Buffff no se qué categoría de persona hay que ser para considerar que es bueno que hablen de tí como un usurpador de los descubrimientos de los demás.....

Hasta ahora para mí la persona de Karlos Simón había estado asociada a un tío que había conseguido trabajar en base a un sueño y a una afición que eso es algo que muy pocos conseguimos, todo ello independientemente de los comentarios que se pudieran escuchar sobre la calidad de sus servicios, porque en todos los sitios se cuecen habas.

Después de su última intervención me queda claro que le importa un pimiento la opinión de "compañeros" de afición, nos clasifica como una gota en el océano, y los equipara al resto de opiniones de neófitos en el tema o simplemente desconocedores de la realidad de sus "descubrimientos".

A mí personalmente me preocuparía enormemente si perdiera mi reputación y prestigio en el entorno de mi profesión, es algo que no permitiría nunca y que lucharía con uñas y dientes contra quien fuera y máxime, como de sus afirmaciones parece desprenderse, si utilizan mi imagen para realizar un programa de televisión que miente en lo más fundamental y que parece que es responsabilidad exclusiva de la productora. Si eso es cierto yo le animaría a salir públicamente a explicar contundentemente que el no valida esos relatos, que simplemente están contando una historia dandole un dramatismo ficticio con el fin de atraer a público no especializado y que los pecios descubiertos son conocidos y buceados de forma regular.

Una vez perdido el prestigio es imposible recuperarlo, incluso en otros ámbitos. Por ejemplo para mí, cualquier información que me llegue de logros de Karlos automáticamente las cuestionaré porque ha perdido la credibilidad. Aunque sea que ha encontrado la cura definitiva para el cáncer, mi mente se preguntará donde estará el pobre investigador de verdad.
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Programa “Hundidos”

#199 Mensaje por Gualdrapa »

Yo pienso como tú, pero hace ya años que me di cuenta de que soy una vaca obsoleta y que la realidad me pasa por encima continuamente.
Vivimos en un tiempo en el que se aplauden cosas y a personajes intolerables y en el que la fama es un valor por sí misma, independiente de lo que se haya hecho para adquirirla. Hay gente que se hace selfies con delincuentes por la calle (ojo, que no estoy llamando tal cosa a nadie. Es sólo un ejemplo). Soy una vaca loca y vieja que cada vez entiende menos este mundo de impostura en el que sólo cuenta la imagen y las emociones inmediatas.
El descrédito será muy restringido y, a la larga, irrelevante, me temo.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
wabo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 13/Jun/2018, 16:56

Re: Programa “Hundidos”

#200 Mensaje por wabo »

Por aquí un humilde OW al que le chirriaban el melodrama, el escaso metraje de los precios y la.configuracion para descender... Leer todo el hilo hasta el momento ha sido esclarecedor, he descubierto el programa gallego y me he echado más de una buena risa con cada giro "de guión".

Me sumo a la indignación por no reconocer la labor de los verdaderos descubridores de los precios

Responder

Volver a “Pecios”