Programa “Hundidos”

Buceo en pecios. Todo lo relacionado con ellos.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Programa “Hundidos”

#81 Mensaje por Gualdrapa »

KARLOS SIMON escribió: Ante esto, propongo una cosa, que el que haga la crítica o la alabanza, ponga su nombre real, su título de buceo y su experiencia, así sabré mejor por donde vienen los comentarios... ;)

Mucha gente en el foro sabe quién soy, a qué me dedico, cómo buceo, lo que sé, lo que no sé y cómo me llamo. Cuando alguien me ha preguntado algo o ha querido consultarme personalmente, le he dado mi nombre y mi teléfono y he quedado sin problema, aún sin conocerle yo a él. Mucha gente en el foro puede acreditar esto. Así que no tengo que ocultar NADA.
Pero no me da la gana poner mi nombre en un mensaje por una cuestión de principio y menos como condición para comentar algo. Yo escribo en un foro con unas reglas. Si no me gustan, no participo. Pero yo no le pido el título a nadie para conversar con él.

Y, además, Karlos, me importa muy poco que tú sepas o no sepas "por dónde vienen los comentarios" (que no sé exactamente qué quieres decir). Yo no te pido explicaciones personales -para empezar, porque no te conozco-, solo comento cuestiones objetivas sobre lo que tú expones libremente al público. Y esos comentarios son razonados, por lo que no tienen ni mayor ni menor valor porque provengan de alguien alto, rubio, con experiencia y titulado en buceo por Harvard, que porque provengan de una vaca loca, de secano, vieja y fea. Si no te parecen bien, argumenta en contra razonadamente, pero no pidas credenciales. Estoy hasta las narices de la falacia argumentum ad verecundiam, que curiosamente utilizan casi siempre los mediocres.

He intentado expresar lo que pienso con corrección y ser educado contigo. Pero no me gusta tu actitud. Comentaré o no comentaré lo que me dé la gana cumpliendo las reglas del foro. No admito chantajes. Y, si no te gusta, ya sabes ...

Saludos
G.

PD: A los demás: sí ... a veces tengo pulgas. Muy malas.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
viridis
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2345
Registrado: 30/Nov/2003, 22:00
Ubicación: casi , casi , del mismo Bilbao ... pero casi

Re: Programa “Hundidos”

#82 Mensaje por viridis »

KARLOS SIMON escribió: Ante esto, propongo una cosa, que el que haga la crítica o la alabanza, ponga su nombre real, su título de buceo y su experiencia, así sabré mejor por donde vienen los comentarios... ;)
Aupa ahí , si señor !!!
Con dos cojones !!

Presentar curriculum para luego , si lo tienes a bien desde el Olimpo , contestar los comentarios del personal .
Y yo me pregunto ??
Que pasa contigo ?
Que experiencia tienes tú en buceo técnico para pedir credenciales a los demás ?
Por que visto lo visto , ....
justito ehe !! Justito

Avatar de Usuario
Opti0nRyder
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 23/Oct/2018, 18:43

Re: Programa “Hundidos”

#83 Mensaje por Opti0nRyder »

Daniorte escribió:Yo creo que Karlos Simon se ha "jugao" mas el pellejo entrando a comentar en este post que bajando al Cisneros

Imagen
Pff ni que lo digas! :ok1:
KRAKEN SUB!

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Programa “Hundidos”

#84 Mensaje por estresao »

AndresPP escribió:
estresao escribió:
pira escribió: buceo recreativo profundo
¿Esto no es un oximorón?
:D :D :D :D

(aunque la tilde va en la "i").

Correcto! gracias

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Programa “Hundidos”

#85 Mensaje por estresao »

pira escribió:
KARLOS SIMON escribió:Hola a tod@s.

Teniendo claro que las formas de ver el buceo técnico son diversas, será un placer recoger vuestras opiniones para intentar mejorar en cualquier aspecto. Todos los días se aprende algo, ¿verdad? Yo mismo lo hago, cada día, de mi compañero de buceo Luca Belladonna.

Ante esto, propongo una cosa, que el que haga la crítica o la alabanza, ponga su nombre real, su título de buceo y su experiencia, así sabré mejor por donde vienen los comentarios... ;)

Un saludo y seguir disfrutando de Hundidos. Por cierto, en el siguiente capítulo voy con full face hablando a la cámara, veremos que tal ha quedado... jajaja.

gran iniciativa, siempre he pensado por eso que los foros son para compartir opiniones no para aprender a bucear, las charlas para intercambiar conocimientos lo prefiero hacer cara a cara, lástima que ya estuviste por mi zona.
Habla por tí, que yo que soy novato del copón aprendo mucho en éste y otros foros, siendo para mi una gran herramienta. Claro que mejor cara a cara, pero es que vivís todos a tomar por saco de mi casa.

Por otro lado, ya que el tema del hilo es un programa de televisión, no veo que sea el sitio de discutir los aspectos del buceo y lo que hacen los participantes es opinar sobre el programa en sí. Entiendo que los productores se gastan (o deberían gastarse) una pasta en asesoramiento para evitar cagadas.

Yo lo he visto y eché un buen rato, pero he de decir que me ha parecido mucho mas interesante y agradable el de TVGA, dando protagonismo a los verdaderos descubridores, acercándose más a lo que en su momento fué RTVE. Me gustó mucho ver a los pescadores del pueblo reconocidos.

También digo que, tal como está el sector de las comunicaciones últimamente, y la mediocridad general que al gran público le gusta ingerir, algo más fideligno y menos teatrero lo mismo no vende.... por eso no trago la televisión, periódicos, revistas, etc...

Estas cosas me recuerdan a estos programas que el protagonista se tira a un lago lleno de pirañas y hacen mucho incapié en lo peligrosísimos que es y que el protagonista estará solo ante el peligro, pero las imagenes se han tomado desde varios ángulos desde dentro del agua, por lo que se supone que en el lago ya están hasta los de la claqueta esa.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Programa “Hundidos”

#86 Mensaje por estresao »

Gualdrapa escribió:Mucha gente en el foro sabe quién soy, a qué me dedico, cómo buceo, lo que sé, lo que no sé y cómo me llamo. Cuando alguien me ha preguntado algo o ha querido consultarme personalmente, le he dado mi nombre y mi teléfono y he quedado sin problema, aún sin conocerle yo a él. Mucha gente en el foro puede acreditar esto.
Doy fé de que esto es cierto.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Programa “Hundidos”

#87 Mensaje por JuanGi »

En mi opinion hay que evitar entrar en los personal no lo contrario.

Si se comenta la forma de bucear, el equipo y los procedimientos o como se ha buscado el barco (aunque fuera ficcion) todos aprendemos.

Si se critica a la persona no aprendemos mucho la verdad.

dreng
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 320
Registrado: 11/May/2017, 15:50

Re: Programa “Hundidos”

#88 Mensaje por dreng »

KARLOS SIMON escribió:Todos los días se aprende algo, ¿verdad?
KARLOS SIMON escribió:Ante esto, propongo una cosa, que el que haga la crítica o la alabanza, ponga su nombre real, su título de buceo y su experiencia, así sabré mejor por donde vienen los comentarios... ;)
KARLOS SIMON escribió:Un saludo y seguir disfrutando de Hundidos. Por cierto, en el siguiente capítulo voy con full face hablando a la cámara, veremos que tal ha quedado... jajaja.
Yo creo que intenta tomar el pelo. Sinceramente, no entiendo qué necesidad tiene de ponerse en evidencia. Porque darse cuenta tiene que darse...

Avatar de Usuario
Opti0nRyder
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 23/Oct/2018, 18:43

Re: Programa “Hundidos”

#89 Mensaje por Opti0nRyder »

Acabo de escuchar la entrevista de rtve, y me ha recordado al CHEMA ALONSO de los mares......
KRAKEN SUB!

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Programa “Hundidos”

#90 Mensaje por ninot37 »

Un saludo y seguir disfrutando de Hundidos. Por cierto, en el siguiente capítulo voy con full face hablando a la cámara, veremos que tal ha quedado... jajaja.[/b
Pues como va ha quedar.....como un truño igual que el primero :disim: :disim:
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Programa “Hundidos”

#91 Mensaje por JuanGi »

k l i k escribió:http://www.crtvg.es/tvg/a-carta/o-carde ... bk5Csp69uc

Los auténticos descubridores de pecios

http://Www.solopecios.com
El documental de la TVG está precioso y es muy interesante, efectivamente si los comparas, el de TVE se queda a la altura del betún.
Con dinero público se pueden hacer cosas mediocres pero también cosas realmente buenas.

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Programa “Hundidos”

#92 Mensaje por Gualdrapa »

Acabo de ver el documental gallego.
¡Qué diferencia, por diossss!

Sobre todo por la actitud de los participantes. Gente amable, cercana, que no se da importancia y muy lejos de cualquier "cantamañanismo pseudo-heróico" para epatar al personal.

Sistemas técnicos distintos y, a mi enfermo juicio, algún detalle a comentar como el estirado del tiempo de fondo (que con rebreather tiene otros matices) y algún otro que se sale de mi ámbito de conocimiento (yo no sé casi nada de circuito cerrado).

Reflejo directo de lo real. No vienen a vender nada. Todo el mundo entiende después de verlo cómo y quiénes localizaron y visitaron el pecio por primera vez. Sin adulteraciones -por ser suave-.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Programa “Hundidos”

#93 Mensaje por briefer »

Ya van 12 comentarios en la página de rtve, y 10 de ellos no precisamente favorables...

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Programa “Hundidos”

#94 Mensaje por JuanGi »

El de RTVE es básicamente un realitie con mucho guión, aunque ellos lo llamen documental de aventuras.

Tiene muchos hechos ficticios: el pésimo y absurdo guión de la voz en off (corrientes que no existen, mala visibilidad cuando es buena, etc.), el segundo supuesto intento que acaba en un arenal que parecen más bien las rocas del primer día, el momento de elegir el ancla cuando tampoco hay donde elegir o la infografía del barco que parece un submarino.

A mí no me extrañaría lo más mínimo que se hubiera rodado todo en una única inmersión.

En mi opinión, al revés de lo que han comentado muchos, tiene más medios y más trabajo el de TVG, mejor imagen, sonido, guión y montaje, aparte de que la historia sea mucho más interesante.

Con todo, a mí me encantan los realities mal hechos por lo que veré los siguientes capítulos.

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Programa “Hundidos”

#95 Mensaje por Gualdrapa »

Sinceramente, JuanGi, no entiendo porqué calificas a "Hundidos" como "reality".
La telerrealidad es otra cosa, basada en filmar situaciones sin guión, que no es el caso.

Esto es un documental adulterado en la línea y propósitos de la telebasura, sin más.

Hay gente que prefiere una hamburguesa del McDonald's a un filet mignon o a un chuletón de primera. Gustibus non est disputandum. Pero las cosas son lo que son.
Última edición por Gualdrapa el 26/Oct/2018, 12:22, editado 1 vez en total.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Programa “Hundidos”

#96 Mensaje por pira »

Dudo que se hiciera todo en un buceo, aunque todo podría ser, pero dudo porque sólo llevan un 2x12 a saber a qué presión, a saber que gas mínimo han dejado, pero dudo que hicieran más de 15' de fondo, si es que llegaron a ese tiempo
Simplemente buceador

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Programa “Hundidos”

#97 Mensaje por BLAUFER »

De la crítica constructiva se está pasando al ataque personal.

Empiezan a ser aburridas estas lapidaciones masivas en la plaza pública hacia todo aquel que hace o dice algo que no sigue los cánones marcados por los dioses del universo (del buceo).

dreng
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 320
Registrado: 11/May/2017, 15:50

Re: Programa “Hundidos”

#98 Mensaje por dreng »

BLAUFER escribió:De la crítica constructiva se está pasando al ataque personal.
Blaufer, sin acritud, a mí me incomoda que pretenda que para intervenir haya que dar datos personales, porque me segrega. Yo me leo hasta el último párrafo de cada contrato que firmo precisamente por cuestiones de privacidad, porque me preocupa cómo se tratan mis datos.
Así que probablemente no intervendría ni para alabar ni para criticar en caso de que fuera obligatorio.

Y que pretenda limitar una posible intervención mía por este motivo me molesta. Además porque debería saber que no es necesario en este subforo, lo cual se podría interpretar como que las intervenciones en este hilo con opiniones que no son de su agrado las considera de gente, incluido tú en el hipotético caso de haberlo hecho, que se esconde en el anonimato para hacerlo, con las connotaciones de cobardía con las que se podría interpretar. Y eso también me molesta.

Además, ¿qué más personal hay que los datos personales?

Avatar de Usuario
KARLOS SIMON
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 171
Registrado: 02/Jun/2010, 13:33

Re: Programa “Hundidos”

#99 Mensaje por KARLOS SIMON »

Con todos mis respetos, nunca me gustó la filosofía de un foro con usuarios (una grandísima parte) ocultos bajo un nick name.

El entrar en el hilo del programa HUNDIDOS fue con el afán de estar cerca de los usuarios y quizás explicar algunos comentarios. Incluso admitir cualquier crítica constructiva sobre el programa o sobre el tipo de buceo que hemos hecho. Como dije en mi anterior post, siempre estoy abierto a seguir aprendiendo... ;)

Pero viendo el rumbo que esto está tomando, sinceramente, creo que no merece la pena seguir en el hilo ni en el foro. No es porque le tenga miedo a las malas críticas, no, siempre de ellas se aprende y hace que tu trabajo mejore, que por cierto, y se que a alguno le sonará pedante, son como una gota de agua en el Océano, es porque se sale de mi filosofía sobre lo que debe ser un foro.

La productora ha hecho un grandísimo trabajo, todo el equipo ha sido super profesional, el equipo de buceo nos hemos dejado la piel para conseguir el objetivo en cada inmersión y todos, absolutamente todos, lo hemos hecho lo mejor que sabíamos para sacar este proyecto adelante. Proyecto que se ha hecho desde la pasión que cada uno siente por su trabajo, algo muy importante que no todo el mundo puede decir. Dedicarse a lo que uno le gusta es, primero un riesgo y segundo, un privilegio.

HUNDIDOS es un programa de TELEVISIÓN, no hay que olvidar esto, sobre historia y aventura submarina que va dirigido a todos los públicos, teniendo varios objetivos, entre ellos, "entretener". Si hay otros programas que gusten más al público, como el de la TVG, a los cuales felicité personalmente por su trabajo, es muy fácil, se pueden ver esos o se puede cambiar de canal. De cualquier forma, se elija uno u otro, tanto su productora como la productora de Hundidos han tenido una idea, la han puesto en marcha y han sacado el trabajo adelante consiguiendo que se emitan dos programas sobre pecios, que entre otras cosas, difunden la práctica del buceo en España, algo que no se hacía desde hace muchos años en nuestro país.

Por esta razón, y dado a que hay mucho entendido en este foro de como se debe hacer un programa de televisión, de como se bucea y de un sin fin de cosas más, invito a toda esta gente que se ponga al frente de una productora y que lo haga, seguro que será un placer ver el resultado...

Poco más que decir, bueno si, que este será mi último post en este foro. Si alguien quiere contactar conmigo, hay muchos caminos para hacerlo, y estaré encantado de ello, eso si, cuando la persona que tenga en el otro lado no tenga un "nikc name".
KARLOS SIMON
CEO Director Buceo Hispania
http://www.karlossimon.com
http://www.buceohispania.com

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Programa “Hundidos”

#100 Mensaje por k l i k »

BLAUFER escribió:De la crítica constructiva se está pasando al ataque personal.

Empiezan a ser aburridas estas lapidaciones masivas en la plaza pública hacia todo aquel que hace o dice algo que no sigue los cánones marcados por los dioses del universo (del buceo).
Tal vez porque se vende como un documental, si se estuviera vendiendo como una ficción nada habría que objetar ni opinar salvo los gustos personales.

Si alguien vende como veraz y complicado algo que no lo es realmente, si utiliza medios inadecuados o mal gestionados, si se vende un "descubrimiento" de algo que ya ha sido descubierto, si.....

En las películas americanas siempre consiguen aparcar en el punto mas cercano al que quieren acudir, y se considera un hecho gracioso y anecdótico, pero si en un "documental" te indican que en Nueva York puedes aparcar en la puerta de la cafetería y además dejar el coche sin cerrar, lo menos que pueden esperar es que se les de caña.

Esa es la clave, documental vs ficción. La guerra de las Galaxias es una ficción, pero si lo vendieran como un documental verídico lo primero que habría que explicarles es que en el espacio es imposible que una nave estalle con ruido, pero como es una ficción te limitas a disfrutar del argumento.
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Programa “Hundidos”

#101 Mensaje por AndresPP »

La serie se ha pagado con dinero publico, de los impuestos de todos los cotizantes, asi que esta sujeta a las criticas que se hagan.

Decir que se melodramatizo en demasia, que tecnicamente el equipo de buceo esta regular, que el metraje del pecio es demasiado breve, que falto honestidad y reconocimiento a los verdaderos descubridores pues entiendo que sean comentarios que escuecen, mas que nada porque son ciertos.

Pero quizas lleves razon en una cosa, y es que mejor que aqui, las criticas Deben ser puestas en la pagina web de RTVE. Lo que esta hecho, poco arreglo tiene, pero quiza en el futuro se hagan las cosas mejor gracias a los comentarios de los espectadores paganinis.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Programa “Hundidos”

#102 Mensaje por pira »

KARLOS SIMON escribió:Con todos mis respetos, nunca me gustó la filosofía de un foro con usuarios (una grandísima parte) ocultos bajo un nick name.

El entrar en el hilo del programa HUNDIDOS fue con el afán de estar cerca de los usuarios y quizás explicar algunos comentarios. Incluso admitir cualquier crítica constructiva sobre el programa o sobre el tipo de buceo que hemos hecho. Como dije en mi anterior post, siempre estoy abierto a seguir aprendiendo... ;)

Pero viendo el rumbo que esto está tomando, sinceramente, creo que no merece la pena seguir en el hilo ni en el foro. No es porque le tenga miedo a las malas críticas, no, siempre de ellas se aprende y hace que tu trabajo mejore, que por cierto, y se que a alguno le sonará pedante, son como una gota de agua en el Océano, es porque se sale de mi filosofía sobre lo que debe ser un foro.

La productora ha hecho un grandísimo trabajo, todo el equipo ha sido super profesional, el equipo de buceo nos hemos dejado la piel para conseguir el objetivo en cada inmersión y todos, absolutamente todos, lo hemos hecho lo mejor que sabíamos para sacar este proyecto adelante. Proyecto que se ha hecho desde la pasión que cada uno siente por su trabajo, algo muy importante que no todo el mundo puede decir. Dedicarse a lo que uno le gusta es, primero un riesgo y segundo, un privilegio.

HUNDIDOS es un programa de TELEVISIÓN, no hay que olvidar esto, sobre historia y aventura submarina que va dirigido a todos los públicos, teniendo varios objetivos, entre ellos, "entretener". Si hay otros programas que gusten más al público, como el de la TVG, a los cuales felicité personalmente por su trabajo, es muy fácil, se pueden ver esos o se puede cambiar de canal. De cualquier forma, se elija uno u otro, tanto su productora como la productora de Hundidos han tenido una idea, la han puesto en marcha y han sacado el trabajo adelante consiguiendo que se emitan dos programas sobre pecios, que entre otras cosas, difunden la práctica del buceo en España, algo que no se hacía desde hace muchos años en nuestro país.

Por esta razón, y dado a que hay mucho entendido en este foro de como se debe hacer un programa de televisión, de como se bucea y de un sin fin de cosas más, invito a toda esta gente que se ponga al frente de una productora y que lo haga, seguro que será un placer ver el resultado...

Poco más que decir, bueno si, que este será mi último post en este foro. Si alguien quiere contactar conmigo, hay muchos caminos para hacerlo, y estaré encantado de ello, eso si, cuando la persona que tenga en el otro lado no tenga un "nikc name".

que esta muy bien lo que dices, pero es que esto es un foro de buceo, para aprender y creo que eso lo sabes tu muy bien se pagan cursos no se aprende en un foro por mas que mi nombre real sea pepito de los palotes y algunos de los que han hablado aquí tienen bastante formación en este tipo de buceo

a parte de ver un pecio (poco para mi gusto) no hay datos de esos buceos, tiempos, gases, descompresiones, algo que a la gente que entienda o no son cosas que gusta saber.

Es mi opinión y que puedo decirla o no con o sin nick name, pero las reglas del foro creo que las cumplimos
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Programa “Hundidos”

#103 Mensaje por pira »

BLAUFER escribió:De la crítica constructiva se está pasando al ataque personal.

Empiezan a ser aburridas estas lapidaciones masivas en la plaza pública hacia todo aquel que hace o dice algo que no sigue los cánones marcados por los dioses del universo (del buceo).

creo que todavía no he visto una critica personal y ya me gustaria conocer algun dios de esos del buceo, pero en el mundo del buceo técnico por suerte la mayoría de certificadoras han acabado unificando criterios y eso hace que sea mucho mas seguro, que en el 2018 debamos debatir sobre cosas que teóricamente deberían estar superadas es de traca.
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Programa “Hundidos”

#104 Mensaje por Gualdrapa »

KARLOS SIMON escribió:Con todos mis respetos, nunca me gustó la filosofía de un foro con usuarios (una grandísima parte) ocultos bajo un nick name.

El entrar en el hilo del programa HUNDIDOS fue con el afán de estar cerca de los usuarios y quizás explicar algunos comentarios. Incluso admitir cualquier crítica constructiva sobre el programa o sobre el tipo de buceo que hemos hecho. Como dije en mi anterior post, siempre estoy abierto a seguir aprendiendo... ;)

Pero viendo el rumbo que esto está tomando, sinceramente, creo que no merece la pena seguir en el hilo ni en el foro. No es porque le tenga miedo a las malas críticas, no, siempre de ellas se aprende y hace que tu trabajo mejore, que por cierto, y se que a alguno le sonará pedante, son como una gota de agua en el Océano, es porque se sale de mi filosofía sobre lo que debe ser un foro.
...
Pues sí ... tienes toda la razón: suena muy pedante.
Si has entrado a hacerte propaganda, me parece muy bien -o no-. Si sales porque no te gusta lo que te dicen, también me parece igual de bien -o no-. Lo que a mí me parezca personalmente, da igual. Y la idea de lo que tú pienses que debe ser un foro a tu gusto, no importan a nadie, salvo a ti. Lo que cuenta son las críticas razonadas sobre el objeto de debate. Y el único que has entrado en asuntos personales eres tú con exigencias indebidas para participar en él. El resto estábamos centrados en dar nuestra opinión sobre el programa, que creo que es de lo que se trataba.
KARLOS SIMON escribió: La productora ha hecho un grandísimo trabajo, todo el equipo ha sido super profesional, el equipo de buceo nos hemos dejado la piel para conseguir el objetivo en cada inmersión y todos, absolutamente todos, lo hemos hecho lo mejor que sabíamos para sacar este proyecto adelante. Proyecto que se ha hecho desde la pasión que cada uno siente por su trabajo, algo muy importante que no todo el mundo puede decir.
¿No entiendes que el nivel técnico se puede poner al servicio de infumables?
¿Crees que los técnicos de sonido, los camarógrafos, los montadores, etc. de "Sálvame de Luxe" son malos porque el programa es telebasura? No, ¿verdad? Pues entonces tampoco infieras que el programa sea bueno necesariamente si el personal que lo hace tiene buen nivel profesional.
KARLOS SIMON escribió:HUNDIDOS es un programa de TELEVISIÓN, no hay que olvidar esto, sobre historia y aventura submarina que va dirigido a todos los públicos, teniendo varios objetivos, entre ellos, "entretener". Si hay otros programas que gusten más al público, como el de la TVG, a los cuales felicité personalmente por su trabajo, es muy fácil, se pueden ver esos o se puede cambiar de canal.
De cualquier forma, se elija uno u otro, tanto su productora como la productora de Hundidos han tenido una idea, la han puesto en marcha y han sacado el trabajo adelante consiguiendo que se emitan dos programas sobre pecios, que entre otras cosas, difunden la práctica del buceo en España, algo que no se hacía desde hace muchos años en nuestro país.
¿El que el medio sea la TELEVISIÓN justifica algo? Hay televisión buena, mala y malísima. Como cine, música o berenjenas.
En lo que te doy la razón -a medias- es que tu programa es un escaparate para el buceo. Lo que pasa es que me parece una pena que tenga que ser como es.
KARLOS SIMON escribió: Por esta razón, y dado a que hay mucho entendido en este foro de como se debe hacer un programa de televisión, de como se bucea y de un sin fin de cosas más, invito a toda esta gente que se ponga al frente de una productora y que lo haga, seguro que será un placer ver el resultado...
Pues algún gallego ya lo ha hecho y el resultado es infinitamente mejor como documental, aunque lo vea menos gente y ganen menos pasta, ¿no te parece?
KARLOS SIMON escribió: Poco más que decir, bueno si, que este será mi último post en este foro. Si alguien quiere contactar conmigo, hay muchos caminos para hacerlo, y estaré encantado de ello, eso si, cuando la persona que tenga en el otro lado no tenga un "nikc name".
Pues adiós muy buenas. Efectivamente, ni este foro ni la mayoría cumplen tus condiciones, según lo que dices. Quizá encuentres mejores medios para darte publicidad. O permanezcas en donde no oigas lo que no te gusta, ... no sé y da igual. Pero no sugieras que hay cobardía en los que utilizamos seudónimo. Está feo y es falso.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Programa “Hundidos”

#105 Mensaje por BLAUFER »

pira escribió:
BLAUFER escribió:De la crítica constructiva se está pasando al ataque personal.

Empiezan a ser aburridas estas lapidaciones masivas en la plaza pública hacia todo aquel que hace o dice algo que no sigue los cánones marcados por los dioses del universo (del buceo).

creo que todavía no he visto una critica personal y ya me gustaria conocer algun dios de esos del buceo, pero en el mundo del buceo técnico por suerte la mayoría de certificadoras han acabado unificando criterios y eso hace que sea mucho mas seguro, que en el 2018 debamos debatir sobre cosas que teóricamente deberían estar superadas es de traca.
Que yo sepa el programa no va de buceo técnico ni recreativo. Va de pecios.

No creo que al 99% de la gente que hemos visto el programa nos importe la configuración del equipo de los protagonistas del programa. No era lo "standard"? Pues allá ellos.

Y sobre si se está entrando en descalificaciones personales te pido que releas algunos comentarios que se han escrito que yo considero ofensivos. De momento hemos conseguido otra baja más en el foro y ya van unas cuantas. Es triste porque para mí todo el mundo puede aportar algo, desde el nuevo open-water que está descubriendo el buceo al instructor experimentado, pasando por los fotosubs y videosubs submarinos, vayan con un equipo de 300 euros o con uno de 3000.

Al final aquí solo van a quedar los que lo saben todo y esto será muy aburrido...

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Programa “Hundidos”

#106 Mensaje por Gualdrapa »

A mí lo que me parece ofensivo es hacer un "documental" suplantando a los verdaderos descubridores de algo y tomando por tontos a los espectadores. Y poner exigencias personales para opinar.
Muy ofensivo.

Y, Blaufer, no te engañes ... esto no va de aportar nada. Hay gente que sólo entra a vender. Esto va sólo de publicidad.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: Programa “Hundidos”

#107 Mensaje por PaQ »

A mí me hace mucha gracia que ahora diga que abandona el foro porque no le gusta el anonimato de la gente... Cuando lo utilizaba para vender sus cursos, viajes, material, etc. eso no le parecía mal?

Ha quedado claro que no se le puede llevar la contraria, con fundamentos o sin ellos. Alguien ha mentado el Olimpo y en mi opinión es lo que yo siento al leer sus aportaciones: un dios que ha tenido a bien bajar unos días a mezclarse con la plebe, pero como no le han hecho la ola, pues me llevo el Scatergories.

Credenciales! Quién eres tú? A ver si eres digno de dirigirte a mí y mucho menos de opinar sobre mi trabajo...

Bon voyage... si es que en realidad abandona porque igual nos vende un viaje en 2019.

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Programa “Hundidos”

#108 Mensaje por briefer »

KARLOS SIMON escribió:
Poco más que decir, bueno si, que este será mi último post en este foro. Si alguien quiere contactar conmigo, hay muchos caminos para hacerlo, y estaré encantado de ello, eso si, cuando la persona que tenga en el otro lado no tenga un "nikc name".
Adioooos

Imagen

yo también dejo de escribir en este hilo. La publicidad, aunque sea mala, es publicidad, y ya se ha hecho demasiada de este tema

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Programa “Hundidos”

#109 Mensaje por pira »

BLAUFER escribió:
pira escribió:
BLAUFER escribió:De la crítica constructiva se está pasando al ataque personal.

Empiezan a ser aburridas estas lapidaciones masivas en la plaza pública hacia todo aquel que hace o dice algo que no sigue los cánones marcados por los dioses del universo (del buceo).

creo que todavía no he visto una critica personal y ya me gustaria conocer algun dios de esos del buceo, pero en el mundo del buceo técnico por suerte la mayoría de certificadoras han acabado unificando criterios y eso hace que sea mucho mas seguro, que en el 2018 debamos debatir sobre cosas que teóricamente deberían estar superadas es de traca.
Que yo sepa el programa no va de buceo técnico ni recreativo. Va de pecios.

No creo que al 99% de la gente que hemos visto el programa nos importe la configuración del equipo de los protagonistas del programa. No era lo "standard"? Pues allá ellos.

Y sobre si se está entrando en descalificaciones personales te pido que releas algunos comentarios que se han escrito que yo considero ofensivos. De momento hemos conseguido otra baja más en el foro y ya van unas cuantas. Es triste porque para mí todo el mundo puede aportar algo, desde el nuevo open-water que está descubriendo el buceo al instructor experimentado, pasando por los fotosubs y videosubs submarinos, vayan con un equipo de 300 euros o con uno de 3000.

Al final aquí solo van a quedar los que lo saben todo y esto será muy aburrido...

Disculpa, pero cuando hablan de un buceo a 70 metros y se habla en el propio programa de que no es un buceo convencional, es que están haciendo buceo técnico o es buceo recreativo con un poco de descompresión?
Simplemente buceador

Noxus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 142
Registrado: 14/Nov/2016, 23:47
Ubicación: Madrid

Re: Programa “Hundidos”

#110 Mensaje por Noxus »

Por lo que leo en los comentarios de rtve parece que está siendo todo un éxito, jeje.

Bromas aparte, me parece fatal que se atribuyan el mérito de descubrir el barco, vergonzoso.

Habrá que darles una oportunidad, aunque me temo que ya está todo grabado y producido...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
viridis
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2345
Registrado: 30/Nov/2003, 22:00
Ubicación: casi , casi , del mismo Bilbao ... pero casi

Re: Programa “Hundidos”

#111 Mensaje por viridis »

KARLOS SIMON escribió: Poco más que decir, bueno si, que este será mi último post en este foro. Si alguien quiere contactar conmigo, hay muchos caminos para hacerlo, y estaré encantado de ello, eso si, cuando la persona que tenga en el otro lado no tenga un "nikc name".
Ahí , ahí
dí que si ,
genio y figura hasta la sepultura
despedida chulesca , of course !!!
ahora a seguir el foro desde el nickname oculto

Avatar de Usuario
edpez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1253
Registrado: 27/Abr/2004, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Programa “Hundidos”

#112 Mensaje por edpez »

Pues a mi me ha sorprendido el tono general del debate para bien, me ha parecido constructivo y critico. El hecho de que sea bastante coincidente, debería hacer reflexionar a los productores en lo que me parece un resultado nada didáctico y aburrido. Todo lo contrario de lo que supongo, pretendían.

En general solo se ha entrado en lo personal, cuando Karlos ha empezado con exigencias personales.

Saludos :fsh: :fsh:

Avatar de Usuario
edpez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1253
Registrado: 27/Abr/2004, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Programa “Hundidos”

#113 Mensaje por edpez »

AndresPP escribió:
edpez escribió:Como no quiero ahondar en la herida y seguramente repetiría argumentos, resumidamente diré que me parece una excelente idea mal ejecutada en guion y posproducción.

Os animo a comentar en la pg. para ver si enderezan el rumbo, y no se pierden buscando pecios :mrgreen: :mrgreen: -http://www.rtve.es/alacarta/videos/hund ... s/4805120/
Posiblemente todos los episodios esten ya hechos, producidos etc y listos para emitir....como no hagan un añadido al final por lo menos para aclarar la autoria real de los descubrimientos. Y por autores entiendo tanto a los Pescadores locales que dieron las marcas como los buzos que bajaron y confirmaron la presencia e identidad de los pecios.
Seguramente. Pero editar los créditos, la voz en off, la música, añadir mas imágenes del pecio... ¿Seria demasiado? :glp:

Avatar de Usuario
viridis
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2345
Registrado: 30/Nov/2003, 22:00
Ubicación: casi , casi , del mismo Bilbao ... pero casi

Re: Programa “Hundidos”

#114 Mensaje por viridis »

Supongo que a la productora , si es así tal y como nos lo han contado , se lo traerá al pairo el reconocimiento a terceros , mañana estarán haciendo otro reportaje sobre el anidamiento de la avispa tigre en Cuenca y aqui paz y después gloria , el que queda en entredicho a futuro es el huido . Aunque oyendo la entrevista de radio realizada , todo indica una misma linea argumental
Última edición por viridis el 27/Oct/2018, 12:10, editado 1 vez en total.

dreng
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 320
Registrado: 11/May/2017, 15:50

Re: Programa “Hundidos”

#115 Mensaje por dreng »

KARLOS SIMON escribió:Con todos mis respetos, nunca me gustó la filosofía de un foro con usuarios (una grandísima parte) ocultos bajo un nick name.
Probablemente porque, o no te has visto o no te ves, en la situación de vivir o trabajar en un país en los que se limita la libertad de expresión, como Arabia Saudita, en el que te te hacen cosquillas hasta que te mueres de la risa dependiendo de qué hagas o digas.
Y hacer ese tipo de comentarios, "una persona se OCULTA bajo un alias", con ese significado, no solo es tocar un tema sensible para muchas personas, sino que es difundir una idea que no contribuye en nada a mejorar la sociedad en general.
Y contribuye a crear una imagen vil de internet.
KARLOS SIMON escribió:Poco más que decir, bueno si, que este será mi último post en este foro. Si alguien quiere contactar conmigo, hay muchos caminos para hacerlo, y estaré encantado de ello, eso si, cuando la persona que tenga en el otro lado no tenga un "nikc name".
Porque eres la mar de influyente y no necesitas este foro para nada. Qué actitud más pretenciosa.

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Programa “Hundidos”

#116 Mensaje por Gualdrapa »

No os metáis con Karlos, que él no tiene ninguna responsabilidad en nada. Toda la culpa es de otros.
Menos mal que nos lo aclara él mismo en una entrada de su propio blog hace sólo dos días a los que no asumimos responsabilidades ocultándonos detrás de un seudónimo.
Cito textualmente:

  • 25 Oct. – RESPONSABILIDADES EN EL PROGRAMA

    El formato, la idea, el guión, el enfoque y la dirección de cada capítulo de Hundidos es exclusivamente responsabilidad de la productora.

https://karlossimon.com/hundidos-rtve/h ... l-de-rtve/

O sea, él sólo pasaba por allí. ¡Una víctima, señores ...!
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Programa “Hundidos”

#117 Mensaje por TaxiDiver14 »

Joder Karlos... que poco AGUANTE.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Programa “Hundidos”

#118 Mensaje por JuanGi »

Gualdrapa escribió:Sinceramente, JuanGi, no entiendo porqué calificas a "Hundidos" como "reality".
La telerrealidad es otra cosa, basada en filmar situaciones sin guión, que no es el caso.
Tienes razón, en cualquier caso este documental está muy mal realizado, no hace falta ser un experto de la tele ni del buceo para poder apreciarlo. A parte de la falta de rigor en general.

Avatar de Usuario
Mysea
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2585
Registrado: 08/Jun/2005, 18:47
Ubicación: Getxo

Re: Programa “Hundidos”

#119 Mensaje por Mysea »

Me parece evidente y perfectamente entendible todo lo comentado en este hilo, incluido el desenlace. Estoy totalmente de acuerdo.
Me ha dejado un poco "así" el tono de su presentación en su blog:

CONÓCEME UN POCO MEJOR
SOBRE MI
Amante de mares y océanos, camarógrafo subacuático profesional, defensor a ultranza de los tiburones y formador de instructores de buceo. Aventurero y expedicionario de nacimiento.
"La gente protege aquello que ama, pero sólo amamos aquello que conocemos". Jacques Y. Cousteau.
"Qué inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano" Arthur Clarke.
"El futuro pertenece a aquellos capaces de ver más allá del horizonte". Karlos Simón.
Buen azul !!

Durante la tormenta, los hombres se vuelven solidarios ... no podríamos unirnos también para proteger los océanos ?

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Programa “Hundidos”

#120 Mensaje por ninot37 »

Venga va..... Que llega el segundo capitulo de....... KS rey de los mares
QuimmusDeco 50bar y parriba

Responder

Volver a “Pecios”