Programa “Hundidos”

Buceo en pecios. Todo lo relacionado con ellos.
Mensaje
Autor
reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Programa “Hundidos”

#241 Mensaje por reivaj77 »

No os quejeis tanto, al fin alguien ha descubierto que el Carbonero,ademas de carbon, llevaba munición en sus bodegas. :jajaja: vereis cuando se enteren los centros de buceo de Palos.

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Programa “Hundidos”

#242 Mensaje por Gualdrapa »

pira escribió:Como un instructor de su nivel va hacer un curso de introducción así buceo técnico?
¿Y si le enseña alguien a escondidas? Se lo apañamos en seguida. No creo que el seguro suspenso en un Fundamentals fuera peor que el espectáculo público que está dando (*), ¿no?

Pero, en serio ... esto abre un debate interesante. El Superhéroe Megainstructor de Instructores es obviamente un buceador recreativo con técnicas recreativas y bibotella. Yo mantengo desde hace muchos años que un instructor debiera tener en su curriculo cursos técnicos como requisito previo. Cualquier instructor. La razón es la misma por la que no me gustaría que un profesor que sólo llega a saber dividir enseñara a sumar a nadie. Y no sólo por la técnica -que también-, sino por el conocimiento que se adquiere y por la mentalidad. El que enseña debe tener un nivel muy por encima del que tiene que impartir. Aplicable a cualquier disciplina.
Claro que me temo que estamos en un escenario en el que, con las debidas excepciones, frecuentemente se forman vendedores y poquito más ...

Saludos
G.
(*) Para los que saben algo de esto. Recuérdese que se ve únicamente lo que se sabe.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3365
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: Programa “Hundidos”

#243 Mensaje por villata »

Ayer no vi el episodio, estaba de viaje, pero seguramente lo veré en estos días.

El que me parezca que el protagonista va con aires de superhéroe, o que incluso yo vea errores garrafales tanto en el propio buceo como en algunos comentarios muy desafortunados, no me quitará a dejar de ver los diferentes capítulos; me gusta el buceo y me imagino que en la inmensa mayoría, mi única posibilidad de ver dichos pecios será aquí en la tele o en vídeos de Youtube/Vimeo.

Es más, estoy por quitar el audio, ponerme los cascos con mi música favorita y dejarme llevar solo en los momentos de agua.

Y si me ciño al fabuloso comentario que dice Gualdrapa, "se ve únicamente lo que se sabe", si yo veo estos fallos, ¡qué no veréis vosotros!

El texto de solopecios me parece fabuloso ( salvando el error semántico en el verbo ) y así lo he querido reflejar en dicho blog.

Sin embargo, una noticia que ha llegado este finde a mis oídos... y sin confirmar, por supuesto, pero ¿es posible que, si es cierta la noticia, tenga algo que ver que una buena amiga del prota trabaje en el propio ente público?

En fin, yo creo que ya, capítulo tras capítulo de la serie, de poco más nos sorprenderemos.

Solo le digo a TVE que al menos, para una próxima serie sobre algún deporte en concreto, se informen a través de varias alternativas.

Gracias.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Programa “Hundidos”

#244 Mensaje por estresao »

Yo desde el primer capitulo ya ni me momesto. Comentar el prlgfama es como comentas sálvame o el viceversa ese.

Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3365
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: Programa “Hundidos”

#245 Mensaje por villata »

estresao escribió:Yo desde el primer capitulo ya ni me momesto. Comentar el prlgfama es como comentas sálvame o el viceversa ese.
Bueno, es otra manera de "ver" las cosas.

Me parece fenomenal; yo en este caso no veo al héroe, veo el conjunto ( en especial el pecio y me gusta escuchar la historia ), aunque visto lo visto, y ahora casi que lo agradezco, después de cada capítulo me "toca" investigar un poco sobre dicho pecio... y mira, ¡¡ahora estoy aprendiendo más!!

Como se decía antes, no hay mal que por bien no venga.

Compi. sin hacer caso al locutor... vamos a quedarnos con la historia, que esa sí es nuestra.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Programa “Hundidos”

#246 Mensaje por estresao »

Para eso prefiero otros DOCUMENTALES.

Noxus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 142
Registrado: 14/Nov/2016, 23:47
Ubicación: Madrid

Re: Programa “Hundidos”

#247 Mensaje por Noxus »

Pues han vuelto a habilitar los comentarios en la web de rtve. y en este último capítulo, todos ellos muy en línea con lo que comentáis.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
viridis
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2345
Registrado: 30/Nov/2003, 22:00
Ubicación: casi , casi , del mismo Bilbao ... pero casi

Re: Programa “Hundidos”

#248 Mensaje por viridis »

tirando del conocido dicho popular
“” tiene más cuento que Calleja “”
siempre pensé que este último era difícil de superar
Claramente me equivoqué
Nunca mejor se podría ajustar dicho adagio

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Programa “Hundidos”

#249 Mensaje por AndresPP »

borrado.
Última edición por AndresPP el 17/Nov/2018, 12:11, editado 1 vez en total.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Programa “Hundidos”

#250 Mensaje por estresao »

Ojo, que se pueder ser buenísimo en algo y ser un lamentable profesor.

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Programa “Hundidos”

#251 Mensaje por Gualdrapa »

estresao escribió:Ojo, que se pueder ser buenísimo en algo y ser un lamentable profesor.
Sí, pero ¿se puede ser malísimo en algo y ser un excelente profesor?
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Programa “Hundidos”

#252 Mensaje por estresao »

Gualdrapa escribió:
estresao escribió:Ojo, que se pueder ser buenísimo en algo y ser un lamentable profesor.
Sí, pero ¿se puede ser malísimo en algo y ser un excelente profesor?
Si, aunque no podrá enseñar mucho, al menos sabrá como hacerlo. Tengo amigos que so n muy buenos haciendo algunas cosas, y son realmente pésimos enseñado, hasta el punto de tener que mandarlo al carajo.

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Programa “Hundidos”

#253 Mensaje por k l i k »

estresao escribió:
Gualdrapa escribió:
estresao escribió:Ojo, que se pueder ser buenísimo en algo y ser un lamentable profesor.
Sí, pero ¿se puede ser malísimo en algo y ser un excelente profesor?
Si, aunque no podrá enseñar mucho, al menos sabrá como hacerlo. Tengo amigos que so n muy buenos haciendo algunas cosas, y son realmente pésimos enseñado, hasta el punto de tener que mandarlo al carajo.
Si????

Dime algo, de cualquier ámbito, donde alguien que sea malísimo pueda ser un buen profesor.

Solo es por curiosidad.
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
viridis
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2345
Registrado: 30/Nov/2003, 22:00
Ubicación: casi , casi , del mismo Bilbao ... pero casi

Re: Programa “Hundidos”

#254 Mensaje por viridis »

k l i k escribió: Dime algo, de cualquier ámbito, donde alguien que sea malísimo pueda ser un buen profesor.
.
En España ????.....

Profesores no sé , pero que se hartan de dar clases


Presidente de gobierno
Presidenta de comunidad autònoma
Ministra de Sanidad .......

Así a bote pronto es lo primero que me sale

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Programa “Hundidos”

#255 Mensaje por estresao »

Pues es obvio que por muy buenas capacidades pedagógicas que se tenga hay que conocer mínimamente lo que se enseña, y quizás la clave está en el "minimamente".

Si reducimos la cosa a dos parámetros (lo cual podría ser simplificar demasiado): conocimiento de la materia, que en este caso es el buceo (incluyendo teoría y experiencia, por simplificar aún mas si cabe), y las capacidades pedagógicas, tenemos los siguuentes extremos:

- Mucho conocimiento y gran capacidad pedagógica: Este sería el mejor de los casos sin duda.

- Mucho conocimiento y capacidad pedagogica nula: Por mucho que sepa no sabrá transmitirlo, por tanto como si habla en sueco a mi abuela.

- Sin conocimientos y gran capacidad pedagogica: Este extremo podría ser peligroso ya que podría aparentar saber un webo y, en el peor de los casos engañar siendo el "tuerto en el reino de los ciegos".

- Sin conocimientos ni capacidades pedagogicas: Mejor se dedica a otra cosa porque se le verá el plumero.

En mi opinión lo ideal es el primer caso, aunque dentro del "rango de grises", de forma equilibrada, debe haber un punto que marque desde donde es aceptable.

(¿ya estamos hablando de lo mismo? jejejejejje)

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Programa “Hundidos”

#256 Mensaje por pira »

Pensava que hablábamos de un programa de buceo en pecios donde el que lo realiza se cree super instructor y hay unas carencias terribles como buceador, ríete tú si este mega buzo tuviera que hacer una descompresión en el azul

Hay otro tema

Este hombre lleva máscara facial y desconozco su uso, hay máscaras faciales inalámbricas? Hablando con la facial me oyen bien los de mi alrededor?
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Programa “Hundidos”

#257 Mensaje por JuanGi »

Gualdrapa escribió: ¿Y si le enseña alguien a escondidas? Se lo apañamos en seguida. No creo que el seguro suspenso en un Fundamentals fuera peor que el espectáculo público que está dando (*), ¿no?
Si uno quiere formarse se forma, a escondidas también se puede, no eso ni suspender el curso de fundamentos es algo deshonroso, lo lamentable es impartir clases sin tener la formación adecuada.

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Programa “Hundidos”

#258 Mensaje por k l i k »

estresao escribió: - Sin conocimientos y gran capacidad pedagogica: Este extremo podría ser peligroso ya que podría aparentar saber un webo y, en el peor de los casos engañar siendo el "tuerto en el reino de los ciegos".
Ese es el caso que planteaba Gualdrapa y los casos que conozco son simplemente humo, no son buenos profesores y como se creen el centro del universo cuando alguien de sus alumnos tienen capacidades buenas suelen machacarles para intentar demostrar que ellos son mejores.
Última edición por k l i k el 13/Nov/2018, 08:41, editado 1 vez en total.
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Programa “Hundidos”

#259 Mensaje por k l i k »

viridis escribió:
k l i k escribió: Dime algo, de cualquier ámbito, donde alguien que sea malísimo pueda ser un buen profesor.
.
En España ????.....

Profesores no sé , pero que se hartan de dar clases


Presidente de gobierno
Presidenta de comunidad autònoma
Ministra de Sanidad .......

Así a bote pronto es lo primero que me sale
Eso es un cancer que sólo se cura extirpando.
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Programa “Hundidos”

#260 Mensaje por estresao »

k l i k escribió:
estresao escribió: - Sin conocimientos y gran capacidad pedagogica: Este extremo podría ser peligroso ya que podría aparentar saber un webo y, en el peor de los casos engañar siendo el "tuerto en el reino de los ciegos".
Ese es el caso que planteaba Gualdrapa y los casos que conozco son simplemente humo, no son buenos profesores y como se creen el centro del universo cuando alguien de sus alumnos tienen capacidades buenas suelen machacarles para intentar demostrar que ellos son mejores.
Desgraciadamente, como esoecie, cada vez estamos mas idiotizados, y parece que nos va la marcha, en todos los ámbitos, no solo en el buceo. Todo es cartón piedra y humo, y en cuanto rascas un poco solo sale mierda y parece que la pagamos gutósamente.Yo trato de ser crítico y, últimamente me he vuelto un cascarrabias sin educación para el que no se la merece intentando chulearme. A los que huelo a kilómetro ni me arrimo (aunque a veces las masas "aconsejen" lo contrário.

La televisión, como los medios de comunicacion en general, ya hace tiempo que no prestan servicio público de informar y educar, sino que están al servicio de unos pocos para adoctrinar e idiotizar. "Es el mercado, amigo". Este prograna es solo un ejemplo más, en mi opinión.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Programa “Hundidos”

#261 Mensaje por JuanGi »

El artículo de el confidencial sobre la serie

https://www.elconfidencial.com/televisi ... o_1641953/

"En Galicia se ha hecho algo similar, pero circunscrito a esa zona", nos aclaran desde la productora. "El proyecto es muy bonito, pero han usado en ocasiones cámaras más domésticas"

Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3365
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: Programa “Hundidos”

#262 Mensaje por villata »

pira escribió:Pensava que hablábamos de un programa de buceo en pecios donde el que lo realiza se cree super instructor y hay unas carencias terribles como buceador, ríete tú si este mega buzo tuviera que hacer una descompresión en el azul

Hay otro tema

Este hombre lleva máscara facial y desconozco su uso, hay máscaras faciales inalámbricas? Hablando con la facial me oyen bien los de mi alrededor?

Pira, retomemos el asunto central, que "estos" (con mucho cariño ) se nos van por los cerros de Úbeda....

Ayer vi el último capítulo, en varias partes porque al final el sopor me pudo y me quedé traspuesto un par de veces...

Al caso, ya lo pensé en el capítulo anterior donde se nos deleitaba con los comentarios debajo del agua, pero fue un pensamiento pasajero al que no dí mayor importancia, pero ayer, cuando el prota le habla a su compañero Luca, de que vaya con cuidado al entrar al pecio... me quedé flipando; ¡¡pero si Luca no lleva nada fuera de lo normal, ¿para qué le dices nada?!!

Yo creo que en producción se les ha ido "la película" de las manos...

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Programa “Hundidos”

#263 Mensaje por k l i k »

villata escribió: el sopor me pudo y me quedé traspuesto un par de veces...
Yo debo tener la conciencia mas tranquila porque yo sólo me quedé transpuesto una sola vez, eso sí cuando me desperté vi que había un documental sobre las fiestas de Miranda de Ebro.....

Ahora en serio. Todo es un montaje dirigido al público en general y esos detalles los detectamos los que sabemos de que va el tema.

Yo no lo doy mas importancia que la que le doy a oír explotar una nave en el espacio en las películas de la guerra de las galaxias. Es mas falso que judas y todo el mundo lo debería saber, simplemente indicando que son escenas de ficción con un guión.

Para mí el personaje es una tomadura de pelo porque no hace las cosas con la destreza que se le espera. Sería igual que ver a Superman aterrizando después de uno de sus vuelos y dándose un piñazo contra la pared, pero si lo ponen en el contexto adecuado te parece divertido porque en vez de Superman tienes a Superlópez, al cual se le permiten esos "errores".

El problema empieza cuando nos venden a Superman pero tenemos a Superlópez.
Última edición por k l i k el 13/Nov/2018, 12:01, editado 2 veces en total.
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Programa “Hundidos”

#264 Mensaje por k l i k »

pira escribió:Pensava que hablábamos de un programa de buceo en pecios donde el que lo realiza se cree super instructor y hay unas carencias terribles como buceador, ríete tú si este mega buzo tuviera que hacer una descompresión en el azul
No te pongas así..... yo creo que al menos sabrá hacer el buda.
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Programa “Hundidos”

#265 Mensaje por Gualdrapa »

pira escribió:Pensava que hablábamos de un programa de buceo en pecios donde el que lo realiza se cree super instructor y hay unas carencias terribles como buceador, ríete tú si este mega buzo tuviera que hacer una descompresión en el azul
El problema no es que se lo crea ni se lo deje de creer -cuestión que sólo le importa a él-. El problema es que, a pesar de lo visto en el programa, ES instructor de buceo técnico por varias asociaciones. https://karlossimon.com/%20titulaciones ... -en-buceo/
Es decir, instruye no sólo a buceadores técnicos, sino a instructores de buceo técnico.
¿Cómo te has quedado? :sorry:
Yo me paso al golf.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3365
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: Programa “Hundidos”

#266 Mensaje por villata »

k l i k escribió:
villata escribió: el sopor me pudo y me quedé traspuesto un par de veces...
Yo debo tener la conciencia mas tranquila porque yo sólo me quedé transpuesto una sola vez, eso sí cuando me desperté vi que había un documental sobre las fiestas de Miranda de Ebro.....

Ahora en serio. Todo es un montaje dirigido al público en general y esos detalles los detectamos los que sabemos de que va el tema.

Yo no lo doy mas importancia que la que le doy a oír explotar una nave en el espacio en las películas de la guerra de las galaxias. Es mas falso que judas y todo el mundo lo debería saber, simplemente indicando que son escenas de ficción con un guión.

Para mí el personaje es una tomadura de pelo porque no hace las cosas con la destreza que se le espera. Sería igual que ver a Superman aterrizando después de uno de sus vuelos y dándose un piñazo contra la pared, pero si lo ponen en el contexto adecuado te parece divertido porque en vez de Superman tienes a Superlópez, al cual se le permiten esos "errores".

El problema empieza cuando nos venden a Superman pero tenemos a Superlópez.
Sí, al despertarme yo también vi lo del tambor por el río....

¡¡Ay, que nos vamos del hilo!!

Tienes razón, esto va en un tono de que ellos son tan maravillosos... que solo se lo pueden creer los que, por el motivo que sea, no han visto el agua en su vida.

Si ayer, antes de ver el capítulo del domingo, ya leí en facebook que algunos se sorprendían de que se buscara el cañón e incluso "pedían a quien lo hubiera robado, lo devolviera" :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Eh, ¡y lo que nos entretiene después!

Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3365
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: Programa “Hundidos”

#267 Mensaje por villata »

Gualdrapa escribió:
pira escribió:Pensava que hablábamos de un programa de buceo en pecios donde el que lo realiza se cree super instructor y hay unas carencias terribles como buceador, ríete tú si este mega buzo tuviera que hacer una descompresión en el azul
El problema no es que se lo crea ni se lo deje de creer -cuestión que sólo le importa a él-. El problema es que, a pesar de lo visto en el programa, ES instructor de buceo técnico por varias asociaciones. https://karlossimon.com/%20titulaciones ... -en-buceo/
Es decir, instruye no sólo a buceadores técnicos, sino a instructores de buceo técnico.
¿Cómo te has quedado? :sorry:
Yo me paso al golf.

He dejado de leer después de la primera línea...

Formador de Instructores de Instructores (Course Director), 2000 – Malta.

Que si procuro analizar y entender, me quedo en bucle.

Y ahora pregunta de novato, teniendo semejante curriculum ( que por supuesto no lo voy a dudar ), ¿no debería hacer algunas cosas, ( véase el aleteo por ejemplo ) con un poco de más técnica, o llevar mejor sujeto el material que le adorna los laterales?

Gracias.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Programa “Hundidos”

#268 Mensaje por pira »

Gualdrapa escribió:
pira escribió:Pensava que hablábamos de un programa de buceo en pecios donde el que lo realiza se cree super instructor y hay unas carencias terribles como buceador, ríete tú si este mega buzo tuviera que hacer una descompresión en el azul
El problema no es que se lo crea ni se lo deje de creer -cuestión que sólo le importa a él-. El problema es que, a pesar de lo visto en el programa, ES instructor de buceo técnico por varias asociaciones. https://karlossimon.com/%20titulaciones ... -en-buceo/
Es decir, instruye no sólo a buceadores técnicos, sino a instructores de buceo técnico.
¿Cómo te has quedado? :sorry:
Yo me paso al golf.
Como me he quedado? Asombrado con esa técnica instructor dé tx avanzado :palm:
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Programa “Hundidos”

#269 Mensaje por pira »

villata escribió:
Gualdrapa escribió:
pira escribió:Pensava que hablábamos de un programa de buceo en pecios donde el que lo realiza se cree super instructor y hay unas carencias terribles como buceador, ríete tú si este mega buzo tuviera que hacer una descompresión en el azul
El problema no es que se lo crea ni se lo deje de creer -cuestión que sólo le importa a él-. El problema es que, a pesar de lo visto en el programa, ES instructor de buceo técnico por varias asociaciones. https://karlossimon.com/%20titulaciones ... -en-buceo/
Es decir, instruye no sólo a buceadores técnicos, sino a instructores de buceo técnico.
¿Cómo te has quedado? :sorry:
Yo me paso al golf.

He dejado de leer después de la primera línea...

Formador de Instructores de Instructores (Course Director), 2000 – Malta.

Que si procuro analizar y entender, me quedo en bucle.

Y ahora pregunta de novato, teniendo semejante curriculum ( que por supuesto no lo voy a dudar ), ¿no debería hacer algunas cosas, ( véase el aleteo por ejemplo ) con un poco de más técnica, o llevar mejor sujeto el material que le adorna los laterales?

Gracias.
Como mínimo
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Programa “Hundidos”

#270 Mensaje por pira »

villata escribió:
Gualdrapa escribió:
pira escribió:Pensava que hablábamos de un programa de buceo en pecios donde el que lo realiza se cree super instructor y hay unas carencias terribles como buceador, ríete tú si este mega buzo tuviera que hacer una descompresión en el azul
El problema no es que se lo crea ni se lo deje de creer -cuestión que sólo le importa a él-. El problema es que, a pesar de lo visto en el programa, ES instructor de buceo técnico por varias asociaciones. https://karlossimon.com/%20titulaciones ... -en-buceo/
Es decir, instruye no sólo a buceadores técnicos, sino a instructores de buceo técnico.
¿Cómo te has quedado? :sorry:
Yo me paso al golf.

He dejado de leer después de la primera línea...

Formador de Instructores de Instructores (Course Director), 2000 – Malta.

Que si procuro analizar y entender, me quedo en bucle.

Y ahora pregunta de novato, teniendo semejante curriculum ( que por supuesto no lo voy a dudar ), ¿no debería hacer algunas cosas, ( véase el aleteo por ejemplo ) con un poco de más técnica, o llevar mejor sujeto el material que le adorna los laterales?

Gracias.
Como mínimo
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Programa “Hundidos”

#271 Mensaje por AndresPP »

borrado.
Última edición por AndresPP el 17/Nov/2018, 12:11, editado 1 vez en total.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Programa “Hundidos”

#272 Mensaje por AndresPP »

Borrado
Última edición por AndresPP el 17/Nov/2018, 12:12, editado 1 vez en total.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Programa “Hundidos”

#273 Mensaje por estresao »

AndresPP escribió:
Gualdrapa escribió: El problema es que, a pesar de lo visto en el programa, ES instructor de buceo técnico por varias asociaciones. https://karlossimon.com/%20titulaciones ... -en-buceo/
Es decir, instruye no sólo a buceadores técnicos, sino a instructores de buceo técnico.
.
pues....no se en el buceo, pero en otros ambitos las certificaciones son susceptibles de ser reevaluadas por parte del ente certificador, e incluso revocadas por incompetencia manifiesta.

:pv(
En GUE es así. Cada cierto tiempo (2 años si no me equivoco) todo quisqui se tiene que re-evaluar para mantener la certificación y hacer un mínimo de inmersiones (las de formación no cuentan).

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Programa “Hundidos”

#274 Mensaje por ninot37 »

Pues anda que no regalan por ahí ni na certificaciones de instructor
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
Coyote_mic
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1115
Registrado: 27/Nov/2006, 23:05

Re: Programa “Hundidos”

#275 Mensaje por Coyote_mic »

Ahora que he visto lo del cañón del Carbonero... digo yo, esto no será un programa de humor en realidad ? :glp:

dreng
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 320
Registrado: 11/May/2017, 15:50

Re: Programa “Hundidos”

#276 Mensaje por dreng »

villata escribió:
Gualdrapa escribió:
pira escribió:Pensava que hablábamos de un programa de buceo en pecios donde el que lo realiza se cree super instructor y hay unas carencias terribles como buceador, ríete tú si este mega buzo tuviera que hacer una descompresión en el azul
El problema no es que se lo crea ni se lo deje de creer -cuestión que sólo le importa a él-. El problema es que, a pesar de lo visto en el programa, ES instructor de buceo técnico por varias asociaciones. https://karlossimon.com/%20titulaciones ... -en-buceo/
Es decir, instruye no sólo a buceadores técnicos, sino a instructores de buceo técnico.
¿Cómo te has quedado? :sorry:
Yo me paso al golf.
...
Formador de Instructores de Instructores (Course Director), 2000 – Malta.
...
Mensaje editado.
No se puede poner una frase así y esperar no molestar al que lo lee.
A mí esa frase me ha enfadado un montón. ¿A vosotros no os da náuseas al leerla?

dreng
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 320
Registrado: 11/May/2017, 15:50

Re: Programa “Hundidos”

#277 Mensaje por dreng »

Acabo de estar en la web de PADI para ver qué es eso de Course Director.
¿Cuánto tiempo habrá tardado en traducirlo para llegar a ese engendro de formador de instructores de instructores...? porque las especialidades de buceo técnico ni se ha molestado en traducirlas.
No sé si alguien que tenga formación PADI puede decir si esa forma de ofrecer servicios es habitual en castellano, porque si yo me acerco a un centro y me dicen que es formador de instructores de instructores...lo que pienso es que me está tomando el pelo. Pero no solo por desconocer a qué se está refiriendo con eso, sino porque semánticamente es ridículo.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Programa “Hundidos”

#278 Mensaje por estresao »


Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Programa “Hundidos”

#279 Mensaje por hector. »

Hola

Yo con Karlos Simón, en una red social , tuve una discrepancia por el tema de eso que hace con los tiburones que el llamaba experimento científico y yo simplemente interferir en la vida marina de una forma inaceptable a mi entender .

No parece una persona que acepte bien la crítica, la verdad , y yo la hice como siempre con mi nombre, intentando ser cordial y desde luego argumentando mis opiniones sean o no compartidas y/o acertadas.


Sin embargo me sorprende el durísimo castigo al que se le está sometiendo , a mi entender excesivo, y que tiene que ver con aquello tan humano , de encontrar un pelele/ y-o chivo expiatorio (los hay que lo ponen a huevo) que construya grupo y ora nos haga sentir en un estadio de superioridad, ora simplemente descargar la mala sangre .

Por otra parte , en mi opinión no es el único que puede pecar de cierta arrogancia, es más desgraciadamente es algo bastante común en determinados “egos submarinos” , que más prudentes en sus expresiones y el entorno donde las realizan , son igualmente inconsistentes en sus propuestas ,por muy envueltas en un halo de cientificidad/rigurosidad de andar por casa que estén .

En fin que cada palo aguante su vela, nunca mejor dicho no sea que acabemos “hundidos” y saliendo en un documental de la 2 , pero creo que es un ejercicio saludable mirarse de vez en cuando al espejo y ver qué observamos.

Seguro que si el bueno de Karlos, lo hiciera tomara distancia , , y leyera su pagina web o se observara buceando , le seria muy útil para crecer profesionalmente y como buzo, sin necesidad de exponerse de esta manera a la crítica descarnada.

saludos
Última edición por hector. el 14/Nov/2018, 13:06, editado 1 vez en total.
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

dreng
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 320
Registrado: 11/May/2017, 15:50

Re: Programa “Hundidos”

#280 Mensaje por dreng »

estresao escribió:Según PADI https://www.padi.com/es/cursos/course-director
Gracias por el link estresado, estaba mirando la web en inglés.
No veo tal traducción al castellano por ninguna parte, lo que me alivia (un poquito), por lo que entiendo que es Course Director y punto.
Qué deprimente todo.

Responder

Volver a “Pecios”