PECIOS DE MALTA: HMS HELLESPONT

Buceo en pecios. Todo lo relacionado con ellos.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
aquacore
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 296
Registrado: 11/Feb/2016, 11:42
Contactar:

PECIOS DE MALTA: HMS HELLESPONT

#1 Mensaje por aquacore »

HMS HELLESPONT.

Historia. El HMS Hellespont , fue un remolcador a vapor, también conocido como Paddle Steamer y es uno de los muchos naufragios de la Segunda Guerra Mundial alrededor de las islas maltesas. Se hundió en el Gran Puerto de La Valeta durante un ataque aéreo el 6/7 de abril de 1942. Después de la guerra, mientras se despejaba el puerto, el se izaron los restos y se volvió a hundir a aproximadamente uno1,5 km de la entrada del Gran Puerto, donde esa es su posición actual.
La inmersión. El HMS Hellespont fue descubierto por buzos el 15 de mayo de 1999. Descansa vertical sobre un fondo arenoso con una profundidad máxima de 41 m y una profundidad mínima de 35 m. Tenía 46 m de largo y ahora al pecio le falta unos 15 m de la sección de proa que fue completamente destruida y yace desaparecida del resto del pecio

Es una inmersión solo realizable desde barco y el trayecto dura poco. No es uno de los pecios muy populares, ya que existen mucho mejores, en mi opinión, y más sencillos de acceder. Por la ubicación del pecio, está expuesto a corrientes y no tiene referencias. El descenso se hace siguiendo el ancla (pues no hay boya marcándolo). El pecio está profundo y hay poco que ver, exceptuando por la memoria histórica y dos grande morenas que viven en el. Alrededor del pecio hay cantidad de objetos, grava y rocas esparcidas, presumiblemente acción del hombre. Como digo no es una primera opción a elegir, pero si es interesante si ya has hecho los pecios más populares y tienes algún tiempo y dinero extra para estar en la isla!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder

Volver a “Pecios”