Buscando la identidad del Pecio del "Clavado", Gran Canaria.

Buceo en pecios. Todo lo relacionado con ellos.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Buscando la identidad del Pecio del "Clavado", Gran Cana

#81 Mensaje por eduardograndio »

Estupenda aportación. Con estas apreciaciones, los 5.6 van completándose hasta corregirse a los 6 metros del Unique.
Creo que no hay ni habrá mejor candidato. Sólo nos falta un suspiro para cerrarlo.

Salu2
Eduardo.

cabot
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 83
Registrado: 10/Jun/2015, 08:53
Ubicación: TORREVIEJA

Re: Buscando la identidad del Pecio del "Clavado", Gran Cana

#82 Mensaje por cabot »

Esperemos que sea un suspiro japonés.
saludos

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Buscando la identidad del Pecio del "Clavado", Gran Cana

#83 Mensaje por dmartincastro »

Solo una pregunta: entonces la investigación está concluida y aceptamos que el ubique es el clavado? Enhorabuena y mi admiración a los dos por esta interésantisima, rigurosa y bien llevada investigación.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Buscando la identidad del Pecio del "Clavado", Gran Cana

#84 Mensaje por eduardograndio »

Hola dmartincastro, el suspiro lo único que aporta es un númeral 80, que es el diámetro del tubo, y no parece haber ninguna placa que pueda ser orientativa. Por lo visto datos como el diámetro del tubo en los buques japoneses podían estar escritos en caracteres japoneses o latinos, por lo que no significa nada en ningún sentido.

No podemos afirmar que el Clavado sea el Unique, pero, por el momento es una opción muy probable, tan probable que no le daremos muchas más vueltas. Mientras no aparezcan nuevos datos, es la que daremos por buena, aunque eso sí, sin poner la mano en el fuego.

Y gracias por tus comentarios.

Salu2
Eduardo.

cabot
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 83
Registrado: 10/Jun/2015, 08:53
Ubicación: TORREVIEJA

Re: Buscando la identidad del Pecio del "Clavado", Gran Cana

#85 Mensaje por cabot »

Llevaba un tiempo sin entrar, hola dmartincastro, tal y como dice Eduardo:
" No podemos afirmar que el Clavado sea el Unique, pero, por el momento es una opción muy probable, tan probable que no le daremos muchas más vueltas. Mientras no aparezcan nuevos datos, es la que daremos por buena, aunque eso sí, sin poner la mano en el fuego"
Opinión que comparto, yo lo veo como marino aficionado a la historia naval y Eduardo como experto Arqueólogo, es decir con mucho mas rigor científico que el que yo tengo.
Ya que llega el invierno, estoy menos en el mar y tengo mas tiempo libre en casa por lo que puedo ayudar en lo que este en mis manos en asuntos de estos.
Bueno, gracias y saludos a todos.
A vuestra disposición.
cabot

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Buscando la identidad del Pecio del "Clavado", Gran Cana

#86 Mensaje por eduardograndio »

Hola cabot, me alegra tenerte de nuevo por aquí.

Antes que nada querría matizar que eso de "marino aficionado a la historia naval" llega mucho más lejos de lo que pueda parecer a primera vista y que yo te considero un gran experto en estos temas y además una excelente persona dispuesta a compartir sus amplios conocimientos y experiencia. Y es que, gran parte de los recientes avances en el conocimiento de los pecios de Gran Canaria, se deben a tu inestimable colaboración.

Y ya que tienes tiempo libre, a ver si empezamos con algún otro pecio. ¿Podríamos retomar el tema de ese falso Korsakov, llamado Frigorífico y que podría ser el Vigo?.
¿Hay alguna foto del Vigo?

Salu2
Eduardo

cabot
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 83
Registrado: 10/Jun/2015, 08:53
Ubicación: TORREVIEJA

Re: Buscando la identidad del Pecio del "Clavado", Gran Cana

#87 Mensaje por cabot »

Hola Eduardo y colegas buenas tardes a todos, gracias por tus elogios, creo que no los merezco. Gracias.
He puesto el ventilador en marcha para localizar fotos, planos y cualquier otra información sobre todo grafica del VIGO, ya hay datos con el FRIGO que coinciden así que cuando quieras abres el hilo y por lo menos los datos que tengo, algunos importantes los voy poniendo. Es una buena tarea para los días de frio y lluvia.
saludos
cabot

cabot
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 83
Registrado: 10/Jun/2015, 08:53
Ubicación: TORREVIEJA

Re: Buscando la identidad del Pecio del KORSACOV-FRIGO.

#88 Mensaje por cabot »

Eduardo y demás colegas que seguís el hilo, hemos revuelto Roma con Santiago, que decía mi abuela, en busca de info gráfica del congelador VIGO que pudiera servir para identificar el pecio del KORSAKOV o FRIGO, dado su parecido y he tirado la toalla temporalmente, en la Capitanía de Vigo solo tienen los roles, sin foto de portada, por ser mayor de 24 mts y 100TRB, nos remiten a los archivos de la Dirección General de la Marina Mercante de Madrid, Registro de Buques donde encontramos el expediente del barco, en él no hay ninguna foto solo proyecto, documentos y certificaciones del BC e informes de pruebas y poco más y curiosamente aparece como desguazado en noviembre de 1981 en Las Palmas cuando estaba todavía a flote en marzo de 1983.
El VIGO se incendio el 18/02/75 y desde entonces permaneció abandonado en el citado puerto.
El Astillero, ASCON desapareció hace tiempo así como su armador de construcción, Congeladores Vigueses y también el otro posterior Montenegro.
Algún colega que me ayudo en la búsqueda opina que estas "desapariciones" de papeles se hicieron para no incurrir en ilegalidades al hundirlos en la Rada Norte.
Los datos identificativos del VIGO son los siguientes:
- IMO6504527.
-Matricula Vigo-3-VI-5-8555.
Distintivo de llamada EDLR.
Lo mismo alguien tiene mas suerte.
Yo de todas formas no pierdo la esperanza, ya me pasó en otros casos.
Buen fin de semana
saludos

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Buscando la identidad del Pecio del "Clavado", Gran Cana

#89 Mensaje por eduardograndio »

Hola cabot, Me alegra tener noticias tuyas y saber que no has tirado la toalla.
Desde luego que es un contratiempo que no aparezca ningún material gráfico del Vigo, un escollo que viene a sumarse a la imposibilidad de seguir buceando en el pecio del Frigo por encontrarse ya en el interior del nuevo muelle de La Esfinge.
Con respecto a lo que señalas de las desapariciones puedo decirte que no hace mucho un portuario que tuvo mucho que ver con aquello me decía "si hacemos hoy lo que hacíamos entonces, nos meten en la carcel...".
De todas formas siempre puede aparecer algo. Por mi parte iré al Archivo del Puerto de la Luz, a ver si aparece algo y, en su caso, ya lo posteo aquí.
Salu2
Eduardo

Responder

Volver a “Pecios”