Busco el pecio Cabrera

Buceo en pecios. Todo lo relacionado con ellos.
Responder
Mensaje
Autor
Olazaguirre
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 40
Registrado: 04/Nov/2014, 09:54

Busco el pecio Cabrera

#1 Mensaje por Olazaguirre »

En un post titulado "Pecios en Lloret de Mar" nuestro compañero del Foro Ramón daba datos de algunos barcos hundidos en la zona y en concreto citaba "el Cabrera (-74m), al Sudeste del Carall Bernat (Illes Medes), aunque está muy desencuadernado por la acción de los arrastreros" (Ramón 18/11/2007).
Estoy buscando datos sobre los barcos hundidos en la zona, pero no encuentro ninguna información clara sobre este pecio.

Había un Cabrera escoltando al Cavour en 1917 ¿es el mismo?

Otro "Cabrera" (o quizá el mismo) era un yate de casco de hierro botado en el año 1878, como "Nova Creine". Tenía 28,8 metros de eslora; 4,86 de manga y 2,59 de puntal, con un desplazamiento de 79 toneladas. Fue adquirido por D. Jacinto Feliu y Ferrá de la Mola, a la sazón propietario de la isla de Cabrera, con la intención de dedicarlo a prestar un servicio regular entre el puerto de esta pequeña isla y el de Palma. El día 22 de junio de 1921, mientras efectuaba un viaje de Barcelona a Marsella, mandado por el capitán D. Juan Bennássar, se le abrió una vía de agua en las cercanías del Cabo de Creus, que motivó que se fuera a pique rápidamente.

Agradecería cualquier dato al respecto.

cabot
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 83
Registrado: 10/Jun/2015, 08:53
Ubicación: TORREVIEJA

Re: Busco el pecio Cabrera

#2 Mensaje por cabot »

Del CABRERA que hablas no tengo ninguna referencia, el único CABRERA del que tengo noticias es un lanchon que la Transmediterránea tenía en la línea Puerto de Cabrera-Palma y que se le pierde la pista en 1933, si es él es fácil saberlo porque era de madera, aquí tienes todos sus datos:
http://www.trasmeships.es/39.html
espero que te sirvan.
saludos
cabot

Olazaguirre
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 40
Registrado: 04/Nov/2014, 09:54

Re: Busco el pecio Cabrera

#3 Mensaje por Olazaguirre »

Gracias por compartir esta información.
No he encontrado referencia alguna de que estos restos se hayan buceado. Sin saber con que material estaba construido ni tener mas datos sobre sus características, es imposible determinar de que pecio se trata.
Quizá el compañero Ramón pueda concretar un poco.
Un saludo

Responder

Volver a “Pecios”