pecio el naranjito y carbonero en cabo de palos

Buceo en pecios. Todo lo relacionado con ellos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
suco24
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 13/Oct/2015, 18:14

pecio el naranjito y carbonero en cabo de palos

#1 Mensaje por suco24 »

os recomiendo tanto uno como otro ahora bien son completamente distintos.

el naranjito: es un pecio de dificultal media cuaya profundidad maxima son 42m pero no es necesario llegar a esa profundidad para difrutar. el cabo de ancla esta a unos 25m y la inmersion se puede hacer a unos 35 metros. metiendose por dentro de pecio con salidas por todos los lados sin posibilidad de quedarse atrapado, es un pecio cortito asi que se puede ver desde un lado al otro sin problema en una sola inmersion
se puede hacer con aire normal, pero recomendaria hacerla con nitrox

Imagen

Imagen

el carbonero: un pecio impresionate pero de mayor dificultad. el fondeo ya esta a 36m y se puede bajar hasta los 50 (yo me he quedado en los 41) el problema de esta inmersion es que el barco es bastante grande y o una de dos o te comes una deco bastante grande o te lo tienes que ver en varias inmersiones o una tercera opcion es bajar con bibotellas y mezcla de gases de buceo tecnico par aprovechar mas el tiempo.
no la recomendaria hacer con aire normal, como minimo nitrox y a ser posible bibotella. pero la he visto hacer con aire normal.
para colmo en este pecio, normalmente suele haber corriente a la hora de hacer la deco, asi que... merece la pena pero no es un pecio para tomarselo a la lijera

Imagen

Avatar de Usuario
goiko_tt
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1110
Registrado: 07/Ago/2012, 21:21

Re: pecio el naranjito y carbonero en cabo de palos

#2 Mensaje por goiko_tt »

Gracias por tu opinión!

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: pecio el naranjito y carbonero en cabo de palos

#3 Mensaje por Dugongo »

El "Naranjito", en realidad Isla Gomera...

Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: pecio el naranjito y carbonero en cabo de palos

#4 Mensaje por ribamad »

¡Muchas gracias por la info!

:ok1:
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

Avatar de Usuario
perezd
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 524
Registrado: 09/Nov/2009, 13:03
Ubicación: Sevilla

Re: pecio el naranjito y carbonero en cabo de palos

#5 Mensaje por perezd »

muchas gracias Dugongo

Enviado desde mi bq Aquaris 4 mediante Tapatalk
Olympus E-PM1 Flash INON S2000.

Oscar Lozano
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 45
Registrado: 22/Sep/2016, 18:05

Re: pecio el naranjito y carbonero en cabo de palos

#6 Mensaje por Oscar Lozano »

Muy bueno!

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: pecio el naranjito y carbonero en cabo de palos

#7 Mensaje por reivaj77 »

El Naranjito fue mi primer pecio y le guardo un especial cariño, siendo visita obligada en todas mis escapadas a Palos. En días sin corriente y buena visibilidad yo prefiero bajar directamente a la popa soltándome del cabo de fondeo y asi comenzar por la zona mas profunda e ir recorriéndolo tranquilamente hasta proa. Apuesto a que no soy el único que se ha enganchado con un anzuelo de los aparejos que se enredan en el grueso cabo de fondeo. La ultima vez me dedique a quitar alguno mientras hacia el ascenso

Avatar de Usuario
tartarugo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 91
Registrado: 16/Abr/2015, 22:44

Re: pecio el naranjito y carbonero en cabo de palos

#8 Mensaje por tartarugo »

Buenas y muchas gracias por el consejo, y por la info.
Respecto al carbonero y que se haga la inmersión con nitrox no es la mejor de las ideas, dependiendo de la mezcla, por supuesto. Hay que tener en cuenta que un nitrox de 30% de oxígeno te limita a una máxima de 36 metros de profundidad, con una presión parcial de 1,4 de oxígeno máximo permitido para el buceo recreativo. El nitrox para alta profundidad no es una opción. Además las mezclas más usadas son el nitrox 32% y 36%, es decir que ni siquiera a la profundidad de 36 metros se podría llegar.
Por lo demás, buen aporte e información para estos dos hermosos buques.
Saludos.

sirg
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 195
Registrado: 13/Ago/2013, 09:48

Re: pecio el naranjito y carbonero en cabo de palos

#9 Mensaje por sirg »

El carbonero me encanto.....muy sencillo y bonito ademas en dias de buena visibilidad se puede tener una perspectiva muy amplia del pecio....

El carbonero no he tenido la suerte de hacerle, a ver si vuelvo a Palos y me escapo que tengo muchas ganas.

Creo que cuando habla de Nitrox se refiere a mezclas tipo 27 o 28% que se podria hacer hasta los 40 metros muy bien.

Avatar de Usuario
tartarugo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 91
Registrado: 16/Abr/2015, 22:44

Re: pecio el naranjito y carbonero en cabo de palos

#10 Mensaje por tartarugo »

Hola buenas! Por supuesto sirg, si es con esas mezclas claro :ok1:

Saludicos!!

Avatar de Usuario
BuceadorCuareton
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 08/May/2017, 12:13
Ubicación: Madrid

Re: pecio el naranjito y carbonero en cabo de palos

#11 Mensaje por BuceadorCuareton »

Gracias por la información.
Y muchas gracias a dugongo por las fotos.
Estoy deseando ir a el naranjito el próximo octubre. Ya os contaré.
Una pregunta ¿alguna recomendación de con quién ir? He mirado por internet y hay un montón de centros de buceo que hacen la inmersión. Como en todos sitios, los habrá buenos y no tan buenos.
¿A quién me podeís recomendar?
Saludos
Nada como la ingravidez del buceo

kampu90
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 14/Ago/2017, 12:57

Re: pecio el naranjito y carbonero en cabo de palos

#12 Mensaje por kampu90 »

Hola,
Este es mi primer mensaje en el foro, pues descubrí el foro no hace mucho tiempo y me he dedicado a leeros más que a participar.
Tengo una duda y estoy seguro que me podréis ayudar:

Soy AOW con unas 30 inmersiones y me gustaria ir a Cabo de Palos a pasar 4 días de buceo. Me he estado informando sobre las inmersiones en la reserva y en esas ningún problema, pero me gustaria conocer el Naranjito y algunos centros con los que he hablado me han dicho que no puedo bajar porque no tengo la especialidad de pecios ni de profunda. ¿Esto es así? No pretendo que me metan dentro sin tener ni idea y más siendo mi primer pecio pero no poder ni bajar.... ¿?

¿Hasta que punto son interesantes u obligatorias las especialidades??

Gracias chic@s

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: pecio el naranjito y carbonero en cabo de palos

#13 Mensaje por JuanGi »

kampu90 escribió: me han dicho que no puedo bajar porque no tengo la especialidad de pecios ni de profunda
En una inmersiónden el Naranjito haciéndola "fácil" rozas los 40m por lo que no es algo fácil.
tv
La mínima titulación que se suele pedir es el avanced,en principio no se suelen pedir especialidades pero no creo que ningún centro te recomiende ir al Naranjito si no tienes experiencis en buceo a esas profundidades.

Si tú ilusión es ir al Naranjito dilo en el cetro y pregunta les cómo te puedes preparar, no se trata de tener especialidades sino de tener los conocimientos.

Avatar de Usuario
arnaiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2278
Registrado: 01/May/2007, 18:41
Ubicación: ..

Re: pecio el naranjito y carbonero en cabo de palos

#14 Mensaje por arnaiz »

Y qué se gana con mezclas del 28 %?
La profundidad narcótica es similar y la MOD tampoco varía mucho.
Dependiendo de la "tolerancia"a la narcosis de cada uno, para bajar a 40 metros con el aire es suficiente. Usar EAN 32/36/40 sin fondo fijo que nos limite la MOD es un riesgo cuando buceamos en pecios donde "solo pasearemos por cubierta" sin bajar a bodegas ni tocaremos la arena lo juramos por el niño jesus.

Avatar de Usuario
arnaiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2278
Registrado: 01/May/2007, 18:41
Ubicación: ..

Re: pecio el naranjito y carbonero en cabo de palos

#15 Mensaje por arnaiz »

kampu90 escribió:Hola,
Este es mi primer mensaje en el foro, pues descubrí el foro no hace mucho tiempo y me he dedicado a leeros más que a participar.
Tengo una duda y estoy seguro que me podréis ayudar:

Soy AOW con unas 30 inmersiones y me gustaria ir a Cabo de Palos a pasar 4 días de buceo. Me he estado informando sobre las inmersiones en la reserva y en esas ningún problema, pero me gustaria conocer el Naranjito y algunos centros con los que he hablado me han dicho que no puedo bajar porque no tengo la especialidad de pecios ni de profunda. ¿Esto es así? No pretendo que me metan dentro sin tener ni idea y más siendo mi primer pecio pero no poder ni bajar.... ¿?

¿Hasta que punto son interesantes u obligatorias las especialidades??

Gracias chic@s
Seguro que tienes pecios a otras profundidades más ajustadas a tu experiencia.
A 43 metros en poco más de 5 minutos entras en deco, lo que obliga a respetar las paradas si o sí. Cualquier problema que surgiera en el tiempo de fondo o ascenso aumentaría el tiempo de parada obligatoria. Esto, sin la adecuada experiencia puede ser un serio problema para el buceador y para el centro ya que, alguien debería estar pendiente de ese buceador en detrimento del resto del grupo.
La flotabilidad y la experiencia suficientes como para poder parar en cotas determinadas sin ayuda de cabo ni referencias visuales, creo que son imprescindibles para cualquier buceo a partir de los 40 metros. Los conocimientos sobre las características de los pecios en cuanto a estabilidad, deterioro, restricciones, fauna y flora,riesgos de colapso, sedimentos, trasmallos, corrientes, temperatura....etc deberían también ser imprescindibles para poder planificar una inmersión valorando, evitando y asumiendo riesgos .
https://youtu.be/1PnkOrFbekc Este es otro pecio a profundidad parecida

kampu90
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 14/Ago/2017, 12:57

Re: pecio el naranjito y carbonero en cabo de palos

#16 Mensaje por kampu90 »

Ok, es lo que haré. Voy a hablar con el centro para ver cual es la mejor manera de prepararme y de adquirir los conocimientos necesarios para hacer este tipo de inmersiones sin ponerme en riesgo ni a mi ni a ninguno de los compañeros que bajen conmigo. ¿Creéis que hacer la especialidad de profunda puede ser un buen inicio?

Muchas gracias chic@s.

Avatar de Usuario
arnaiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2278
Registrado: 01/May/2007, 18:41
Ubicación: ..

Re: pecio el naranjito y carbonero en cabo de palos

#17 Mensaje por arnaiz »

Como inicio no está mal pero tiene limitaciones.

En general aprenderás a planificar una inmersión profunda ( que en recreativo se refiere a 30/40 m máx), cálculo de consumos y tercios, equipo adecuado, ascenso y descenso, flotabilidad, paradas deco, narcosis, límites doppler...etc.

Como consejo personal me parecen mejores otras didácticas más enfocadas al buceo " técnico" en el rango de los 40 metros incluyendo el uso de equipación más completa, técnicas de aleteo y flotabilidad más estrictas, conocimiento del medio y teórica aplicada al buceo profundo.

Hagas lo que hagas, hazlo despacio y no ahorres en educación ni buen equipo ( tu salud te lo agradecerá)

Avatar de Usuario
Desfi
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1084
Registrado: 27/Jun/2009, 17:23
Ubicación: de Valencia a Londres

Re: pecio el naranjito y carbonero en cabo de palos

#18 Mensaje por Desfi »

BuceadorCuareton escribió: Una pregunta ¿alguna recomendación de con quién ir? He mirado por internet y hay un montón de centros de buceo que hacen la inmersión. Como en todos sitios, los habrá buenos y no tan buenos.
¿A quién me podeís recomendar?
Saludos
El centro de buceo Naranjito, precisamente. Son el centro más experimentado de la zona, situado en el mismo puerto, cerquita de las embarcaciones. En el centro tienen todas las comodidades, y además de Ángel, el dueño con muchísima experiencia, y Ana, la recepcionista que es un amor, todos los muchachos son amables, profesionales y es una gozada bucear con ellos.
><))))º>....___........___.....><)))))º>
............{_ll_]____/_
.......(_)(...o..)__/....\
......^.__/--o-'
. . . . . . . . . . . . . . . . ><))))º>. . . . . ><))º>

. . . . .><))))º>

Avatar de Usuario
Gayopedro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1153
Registrado: 02/Sep/2003, 23:00

Re: pecio el naranjito y carbonero en cabo de palos

#19 Mensaje por Gayopedro »

Estas aseverando sin tener idea, el C.B. naranjito abrío en el 2002 sino recuerdo mal, mientras que a finales de los 80 ya había otros operadores en Cabo de Palos.
Además, ese centro nunca se ha caracterizado por estar en la vanguardia de la evolución del buceo (mezclas de gases, los nuevos equipos cerrados, los cambios en los modos y técnicas del buceo), que otros centros como Rivemar, Islas Hormigas y algún otro, sí lo han hecho (Mangamar, y en menor medida Balky y Planeta).
Musolari Course Director

Lore82
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1994
Registrado: 05/Ago/2014, 22:22

Re: pecio el naranjito y carbonero en cabo de palos

#20 Mensaje por Lore82 »

Gayopedro escribió:Estas aseverando sin tener idea, el C.B. naranjito abrío en el 2002 sino recuerdo mal, mientras que a finales de los 80 ya había otros operadores en Cabo de Palos.
Además, ese centro nunca se ha caracterizado por estar en la vanguardia de la evolución del buceo (mezclas de gases, los nuevos equipos cerrados, los cambios en los modos y técnicas del buceo), que otros centros como Rivemar, Islas Hormigas y algún otro, sí lo han hecho (Mangamar, y en menor medida Balky y Planeta).
+1000
"Sonríe, coño."

Responder

Volver a “Pecios”