Vapor - Almería

Buceo en pecios. Todo lo relacionado con ellos.
Responder
Mensaje
Autor
Hache
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 07/Mar/2011, 15:02
Ubicación: Madrid

Vapor - Almería

#1 Mensaje por Hache »

Buenas tardes

Llevo tiempo queriendo bucear en el Arna o más conocido como el Vapor en Cabo de Gata.
Se que esto no es una ciencia exacta, pero me gustaría saber cual es la mejor época para intentarlo, me comentaron que por Septiembre suele haber mejores condiciones de mar.

Me gustaría saber los que lo habéis conseguido hacer en que fechas y como eran las condiciones del mar, visibilidad, corrientes, etc...

Gracias y saludos a todos

Héctor

julutosa
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 59
Registrado: 22/Oct/2014, 13:01

Re: Vapor - Almería

#2 Mensaje por julutosa »

Buenas tardes.

En principio cualquier fecha es buena, no hay nada en especial por las fechas.

En cuanto a visibilidad pues depende del día. Un día llegas y lo ves casi desde superficie y otras no. :lol: :lol:

En cuanto a corrientes no te puedo decir mucho, yo cuando he estado he tenido suerte.

Lo que sí te puedo decir que es una inmersión muy buena.

Saludos.

Avatar de Usuario
BuceoBucanero
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 564
Registrado: 13/May/2014, 16:07
Ubicación: Isla Tortuga
Contactar:

Re: Vapor - Almería

#3 Mensaje por BuceoBucanero »

Nosotros intentaremos hacerla en Septiembre, a ver si el tiempo nos acompaña. En el centro recomiendan Nitrox (o así lo tienen puesto en el precio de la inmersión), pero he visto que la cota máxima son 44m... ¿Hasta que cota merece la pena bajar? ¿35m?
Imagen
Grupo de buceo recreativo Buceo Bucanero. Página web || Facebook || Twitter || Canal de Youtube
Material personalizado Buceo Bucanero: http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=53&t=133815

Avatar de Usuario
El_Escarapote
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 617
Registrado: 18/Jul/2005, 15:49
Ubicación: Málaga.

Re: Vapor - Almería

#4 Mensaje por El_Escarapote »

En el Arna no alcanzas los 44 metros. La proa está en -41 (uno más si te alejas bastante por la arena) y la hélice en -36; de hecho si no vas a ver un par de planchas que hay en proa no tienes porqué alcanzar los -40 metros. Normalmente yo entro en la proa por un agujero en el costado de babor que está en -38m. En esa inmersión estarás casi todo el tiempo entre -28 y -34 metros y algunos centros de la zona utilizan Nx 28% O2.

Disfrútalo, ya que es uno de los pecios de España en profundidades recreativas donde vas a encontrar más cantidad y variedad de vida. Además, aprovecha todas las inmersiones que puedas, ya que si sigue a este ritmo en un par de años ya no se podrá entrar ni en las bodegas ni en la proa, que son sus zonas más atractivas por los increíbles contraluces que se forman.

Por último, elije bien con quien vas, ya que algunos centros de la zona limitan el tiempo de fondo a unos 18 minutos...
Un saludo y buen azul. Miguel Gayoso.


"La rapidez, que es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa".

Dr. Gregorio Marañón.

Hache
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 07/Mar/2011, 15:02
Ubicación: Madrid

Re: Vapor - Almería

#5 Mensaje por Hache »

Buenas y gracias a todos por las respuestas.

El_Escarapote podrías decirme con que centro has hecho las inmersiones en el Arna? y en que fechas???

Saludos

Avatar de Usuario
El_Escarapote
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 617
Registrado: 18/Jul/2005, 15:49
Ubicación: Málaga.

Re: Vapor - Almería

#6 Mensaje por El_Escarapote »

La verdad es que buceo en el Arna y otros pecios de la costa de Almería durante todo el año y la visibilidad suele ser buena casi siempre. Septiembre por lo general es un mes magnífico.

Yo suelo bucear con Bahía Náutica Almería (https://www.facebook.com/profile.php?id ... 80&fref=ts), que cuenta con una embarcación pequeña con la que hacen inmersiones en cualquier punto de la costa almeriense.
Un saludo y buen azul. Miguel Gayoso.


"La rapidez, que es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa".

Dr. Gregorio Marañón.

Hache
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 07/Mar/2011, 15:02
Ubicación: Madrid

Re: Vapor - Almería

#7 Mensaje por Hache »

Gracias de nuevo por la info.

Saludos

Responder

Volver a “Pecios”