Te apetece bucear en el pecio Zanoni?

Buceo en pecios. Todo lo relacionado con ellos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
maradentro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2308
Registrado: 13/Oct/2003, 23:00
Ubicación: Entre Javea y Corbera.

Te apetece bucear en el pecio Zanoni?

#1 Mensaje por maradentro »

buenos dias/noches
como algunos habreis visto ya en otros foros estoy intentando organizar una salida de buceo técnico a un pecio del que algunos habréis oido hablar, pero muy pocos habréis buceado, yo he tenido la gran suerte de haberlo buceado con un barco local y vale la pena. Bueno ese barco es el Zanoni un mercante inglés que transportaba carbón y que fue torpedeado frente a la costa castellonense en la Primera Guerra Mundial. Hay un centro de buceo en Alcocebre (Centro de Buceo Barracuda), que aunque tiene el pecio a tiro de piedra ( 9 millas), no tiene cultura del buceo técnico y no tienen suelen hacer ese tipo de salidas. Bueno, aunque ya es el tercer intento de salida, vamos a ver si es verdad que a la tercera va la vencida y formamos un grupete para salir desde Alcocebre el día 14 de junio a las 9h, el pecio se encuentra a 63 metros de profundidad y piden como mínimo disponer de seguro y Trimix normóxico. Nos alquilan la embarcación por 300€ seamos 2 o seamos 8, yo creo que el precio es muy bueno y vale la pena hacerse unos kilometrillos para dejarse caer por alli y visitar un pecio buceado principalmente por buzos locales. las embarcaciones son 2 catamaranes muy apropiados para este tipo de inmersiones, podeis verlos en su pagina web. bueno, un saludo y os dejo un poco de hemeroteca, a ver si se os hacen los dientes largos
En lo más profundo y oscuro de una cueva.
SALUDOS DESDE EL AZUL.

Avatar de Usuario
maradentro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2308
Registrado: 13/Oct/2003, 23:00
Ubicación: Entre Javea y Corbera.

Re: Te apetece bucear en el pecio Zanoni?

#2 Mensaje por maradentro »

En lo más profundo y oscuro de una cueva.
SALUDOS DESDE EL AZUL.

Avatar de Usuario
maradentro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2308
Registrado: 13/Oct/2003, 23:00
Ubicación: Entre Javea y Corbera.

Re: Te apetece bucear en el pecio Zanoni?

#3 Mensaje por maradentro »

Solo nos quedan dos plazas!!!
En lo más profundo y oscuro de una cueva.
SALUDOS DESDE EL AZUL.

Avatar de Usuario
maradentro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2308
Registrado: 13/Oct/2003, 23:00
Ubicación: Entre Javea y Corbera.

Re: Te apetece bucear en el pecio Zanoni?

#4 Mensaje por maradentro »

Muy buenas.
Al final pudimos hacer el pecio.
El domingo nos salió un buen día y las condiciones eran aceptables;unos 7 metros de visibilidad.
El barco está boca abajo ,excepto la popa.
La profundidad máxima es de 56 metros,con lo que nos dio para más de 35 minutos de fondo.
A ver si me pasan el vídeo y lo pongo.
Buen azul.
En lo más profundo y oscuro de una cueva.
SALUDOS DESDE EL AZUL.

Responder

Volver a “Pecios”