Programa “Hundidos”

Buceo en pecios. Todo lo relacionado con ellos.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
edpez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1253
Registrado: 27/Abr/2004, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Programa “Hundidos”

#281 Mensaje por edpez »

hector. escribió:Hola

Yo con Karlos Simón, en una red social , tuve una discrepancia por el tema de eso que hace con los tiburones que el llamaba experimento científico y yo simplemente interferir en la vida marina de una forma inaceptable a mi entender .

No parece una persona que acepte bien la crítica, la verdad , y yo la hice como siempre con mi nombre, intentando ser cordial y desde luego argumentando mis opiniones sean o no compartidas y/o acertadas.


Sin embargo me sorprende el durísimo castigo al que se le está sometiendo , a mi entender excesivo, y que tiene que ver con aquello tan humano , de encontrar un pelele/ y-o chivo expiatorio (los hay que lo ponen a huevo) que construya grupo y ora nos haga sentir en un estadio de superioridad, ora simplemente descargar la mala sangre .

Por otra parte , en mi opinión no es el único que puede pecar de cierta arrogancia, es más desgraciadamente es algo bastante común en determinados “egos submarinos” , que más prudentes en sus expresiones y el entorno donde las realizan , son igualmente inconsistentes en sus propuestas ,por muy envueltas en un halo de cientificidad/rigurosidad de andar por casa que estén .

En fin que cada palo aguante su vela, nunca mejor dicho no sea que acabemos “hundidos” y saliendo en un documental de la 2 , pero creo que es un ejercicio saludable mirarse de vez en cuando al espejo y ver qué observamos.

Seguro que si el bueno de Karlos, lo hiciera tomara distancia , , y leyera su pagina web o se observara buceando , le seria muy útil para crecer profesionalmente y como buzo, sin necesidad de exponerse de esta manera a la crítica descarnada.

saludos
Personalmente había dejado de escribir en el hilo, y he visto todos menos el antepenúltimo programa. Pero entiendo que si entras a vender un "show", gratuitamente y que se va a prorrogar 12 capítulos. Es bastante corto de miras, pensar que la critica semanal no llegaría a el único programa dedicado al buceo en TV. Entiendo tu postura de que la critica se retroalimenta en un sentido ¿Pero que esperaba?

Saludos

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: Programa “Hundidos”

#282 Mensaje por Jid »

JuanGi escribió:El artículo de el confidencial sobre la serie

https://www.elconfidencial.com/televisi ... o_1641953/

"En Galicia se ha hecho algo similar, pero circunscrito a esa zona", nos aclaran desde la productora. "El proyecto es muy bonito, pero han usado en ocasiones cámaras más domésticas"
La verdad me ha sorprendido la respuesta de la productora (igual de humilde que Charls Saimon), el programa que emite la TVG esta a años luz en todos los sentidos, la producción del grupo Voz es excelente y el enfoque insuperable por este pastiche...

Ah!, que es a nivel nacional el tenderete sub este..

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Programa “Hundidos”

#283 Mensaje por Gualdrapa »

En el artículo de El Confidencial del pasado día 11 que menciona JuanGi, el productor ejecutivo de la serie -además de hacerse todavía más autobombo minusvalorando el trabajo de la serie gallega (que estoy de acuerdo en que les dan cien mil vueltas)- menciona que ellos "no pretenden haber descubierto nada" aunque insiste en que las coordenadas de los pecios buceados no son del todo conocidas. Y que quiere vender la serie al extranjero (¡no, por favor! ... ya me estoy imaginando las llamaditas de cachondeo de los colegas de fuera).

Pero también dice que todavía se están editando los programas. Quiero pensar que han sido algo permeables a la crítica feroz y casi unánime que les ha caido encima desde todas partes y que a ello se debe el cambio de tono de los últimos capítulos. Aunque no se borren otras cosas.
Última edición por Gualdrapa el 14/Nov/2018, 19:18, editado 1 vez en total.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Programa “Hundidos”

#284 Mensaje por estresao »

@hector, a.k.a. Antonio, en algunas cosas estoy de acuerdo contigo, pero en la mayoría no. Me parece muy positivo que alguien busque el lado bueno del asunto. Desde que alguien decide convertiese en personaje público debe ser capaz de recibir las críticas que le caigan, ya que por muy bien que hagas todo siempre habrá alguien al que no le gustes.

Creo que aquí se habla de Karlos el personaje, no la persona, que creo que pocos de aqui le conocen. Pero el personaje Karlos, el que descubre barcos en el programa Hundidos cada domingo y se situa en la élite del buceo, no está teniendo resultados positivos en este foro.

Estoy de acuerdo contigo en la arrogancianque algunis gastan en este foro y en las formas que algunis usan, pero se les puede mandar a la mierda con las misma gracia y hasta ahora no he visto a nadie dejar el foro.

Creo que desde que el personaje se meó (y se mea cada semana) en la cara de los que realmente hicieron la azaña que él se atrubuye, ha dado pié a que ocurra ésto, y que me temobseguirá ocurriendo cada semana, cada vez que se mee en la cara de otro.

Perdona que no use palabras "mas grandes y redondas" , pero escribit en el móvil me mata.

EDITO: Lo leo y me suena borde, pero no es la intención.

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Programa “Hundidos”

#285 Mensaje por k l i k »

hector. escribió:Hola

Yo con Karlos Simón, en una red social , tuve una discrepancia por el tema de eso que hace con los tiburones que el llamaba experimento científico y yo simplemente interferir en la vida marina de una forma inaceptable a mi entender .

No parece una persona que acepte bien la crítica, la verdad , y yo la hice como siempre con mi nombre, intentando ser cordial y desde luego argumentando mis opiniones sean o no compartidas y/o acertadas.


Sin embargo me sorprende el durísimo castigo al que se le está sometiendo , a mi entender excesivo, y que tiene que ver con aquello tan humano , de encontrar un pelele/ y-o chivo expiatorio (los hay que lo ponen a huevo) que construya grupo y ora nos haga sentir en un estadio de superioridad, ora simplemente descargar la mala sangre .

Por otra parte , en mi opinión no es el único que puede pecar de cierta arrogancia, es más desgraciadamente es algo bastante común en determinados “egos submarinos” , que más prudentes en sus expresiones y el entorno donde las realizan , son igualmente inconsistentes en sus propuestas ,por muy envueltas en un halo de cientificidad/rigurosidad de andar por casa que estén .

En fin que cada palo aguante su vela, nunca mejor dicho no sea que acabemos “hundidos” y saliendo en un documental de la 2 , pero creo que es un ejercicio saludable mirarse de vez en cuando al espejo y ver qué observamos.

Seguro que si el bueno de Karlos, lo hiciera tomara distancia , , y leyera su pagina web o se observara buceando , le seria muy útil para crecer profesionalmente y como buzo, sin necesidad de exponerse de esta manera a la crítica descarnada.

saludos
Buenas tardes Hector.

Permíteme discrepar,

Alguien que realiza un programa de entretenimiento (me niego a llamarlo documental) en RTVE, incluso en cualquier cadena privada y alardea tanto en su WEB como en algún capítulo de la serie (buceo de primera división) debe estar sujeto a las críticas tanto sobre su programa como de las habilidades de las que alardea.

No se critica sus habilidades personales ni su forma de ser, sólo lo que muestra y de lo que alardea, presume o simplemente enumera. Y para poder hacer críticas no hace falta ser master del universo, si fuera así nadie podría criticar a un alcalde, un ministro o un presidente del gobierno, incluso ni siquiera a un entrenador de futbol. Un crítico de cocina no tiene que ser el mejor cocinero del mundo ni un critico de cine tiene que ser el mejor director o actor del planeta.

Todo el que hace algo está sujeto a las críticas de aquel que lo recibe, tu estarás sujeto a las criticas por tu trabajo al igual que yo lo estoy a las del mío, serán nuestros clientes (pacientes en tu caso) los que valorarán o no la calidad del trabajo de cada uno.

Como Televidente podré criticar el programa de entretenimiento, como conocedor de la realidad de los descubrimientos podré criticar que se otorguen méritos que no tienen y como mediocre buceador podré criticar al que alardea de conocimientos y técnicas que no demuestra, que yo las supere o no las supere no implica que su técnica no sea la adecuada a los conocimientos de los que presume.

Recibe un saludo.


PD: hemos discrepado en el pasado pero ya ni me acuerdo de por qué, lo comento porque no estar de acuerdo contigo en esto no quiero que se relacione con malentendidos anteriores que por mi parte están olvidados, tanto que no los recuerdo.
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Programa “Hundidos”

#286 Mensaje por JuanGi »

hector. escribió: Sin embargo me sorprende el durísimo castigo al que se le está sometiendo , a mi entender excesivo, y que tiene que ver con aquello tan humano , de encontrar un pelele/ y-o chivo expiatorio (los hay que lo ponen a huevo) que construya grupo y ora nos haga sentir en un estadio de superioridad, ora simplemente descargar la mala sangre .
Bien visto hector.
Gracias.

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: Programa “Hundidos”

#287 Mensaje por Jid »

Durisímo castigo....no onvrec, va por capítulos. Es lo que tiene el castigo semanal (autoinfligido a mi entender).

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Programa “Hundidos”

#288 Mensaje por Gualdrapa »

Antonio:

Al leer tu bienintencionado mensaje, le he preguntado al psiquiatra del Frenopático cuando ha venido a darme el litio y me ha dicho que no quiero desahogar mi mala baba ni hacer grupo. Que lo que me pasa es que estoy harto de este mundo de vendedores de humo donde la gente verdaderamente seria y sensata no tiene lugar, al parecer.

Un abrazo
G.
Última edición por Gualdrapa el 15/Nov/2018, 00:37, editado 1 vez en total.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Programa “Hundidos”

#289 Mensaje por estresao »

Por cierto, también se habla del programa gallego aquí y nadie lo critica, sino que incluso se alaba... por algo será.

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Programa “Hundidos”

#290 Mensaje por reivaj77 »

estresao escribió:Por cierto, también se habla del programa gallego aquí y nadie lo critica, sino que incluso se alaba... por algo será.
Pues entre otras muchas razones en uno solo hay un protagonista todopoderoso y en el otro el enfoque es diametralmente opuesto. En el de la TVG los protagonistas son los pecios, su historia, los lugareños, los buzos que realmente los han descubierto y los que los conocen al dedillo por haberlos estudiado en infinidad de inmersiones, y sobre todo la pasion por el buceo que transmiten.

Avatar de Usuario
Botello
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9509
Registrado: 21/Sep/2012, 16:56
Ubicación: MADRID

Re: Programa “Hundidos”

#291 Mensaje por Botello »

El programa gallego, documental, es bueno. El de Karlos, vete a saber lo que es, no. Es bastante malo.
Una lástima, pero esperable.

M&M
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 15/Nov/2018, 17:54

Re: Programa “Hundidos”

#292 Mensaje por M&M »

villata escribió:
Gualdrapa escribió:
pira escribió:Pensava que hablábamos de un programa de buceo en pecios donde el que lo realiza se cree super instructor y hay unas carencias terribles como buceador, ríete tú si este mega buzo tuviera que hacer una descompresión en el azul
El problema no es que se lo crea ni se lo deje de creer -cuestión que sólo le importa a él-. El problema es que, a pesar de lo visto en el programa, ES instructor de buceo técnico por varias asociaciones. https://karlossimon.com/%20titulaciones ... -en-buceo/
Es decir, instruye no sólo a buceadores técnicos, sino a instructores de buceo técnico.
¿Cómo te has quedado? :sorry:
Yo me paso al golf.

He dejado de leer después de la primera línea...

Formador de Instructores de Instructores (Course Director), 2000 – Malta.

Que si procuro analizar y entender, me quedo en bucle.

Y ahora pregunta de novato, teniendo semejante curriculum ( que por supuesto no lo voy a dudar ), ¿no debería hacer algunas cosas, ( véase el aleteo por ejemplo ) con un poco de más técnica, o llevar mejor sujeto el material que le adorna los laterales?

Gracias.

Voy a hacer algunas aclaraciones sobre lo que es PADI, para el que no lo sepa ya. Es la certificadora de títulos de buceo recreativo más amplia a nivel mundial que no significa la de mejor calidad pero la que si ha sabido vender mejor su producto.
Sus títulos van desde el scuba diver a Master scuba diver, con especialidades entre medias. Después si se quiere pasar al ámbito profesional se empieza por dive Master que es equivalente a guía y después instructor. Como instructor se puede ser instructor de especialidades y seguir hasta llegar a course director que básicamente sería el preparador de instructores, que no el examinador, pues el que aprueba o suspende es un examinador oficial de PADI.
Bueno dicho esto resumiendo empezamos por detalles.
Si tienes el primer nivel de instructor de PADI, puedes autocertificarte de casi todas las especialidades...si si , he dicho bien, he dicho autocertificarte, que significa pagar unos 75 euros por título y automáticamente eres instructor de precios sin tan siquiera haber buceado nunca en pecios, sólo autofirmando una cláusula on-line que dice que tu aseguras al menos haber hecho 25 inmersiones en tal especialidad..
A lo que voy, tema course directors..hace unos añitos PADI se apuntó al carro buceo técnico con el nombre de tecrec DSAT para tratar de hacer competencia a otras certificadoras como IANTD o TDI y empezó a regalar certificaciones course director técnico a grandes course directors de otras certificadoras para que se pasasen a PADI.
Esta información me la dio un instructor mío del que no diré su nombre., pero si daré el nombre de uno de los course director tecrec DSAT que a su vez considero uno de los mejores instructores de buceo técnico a nivel mundial...Tom Steiner (examinador de instructores TDI, course director técnico PADI, course director innerspace, erc..)Para los que no sepáis, un course director PADI de buceo técnico no puede llegar a ser course director PADI técnico sin ser course director recreativo primero y Tom es uno de los pocos o único que ostenta esa titulación sin ser course director PADI. Se lo ofrecieron también a Pascal Bernabé que si no me equivoco rechazó.
Conocí a tom en el 2012 en Malta y es uno de los únicos centros de buceo en el mundo que he tenido la oportunidad de conocer en calidad de instructor, donde me he quedado maravillado de la calidad de centro y la profesionalidad de sus dueños y trabajadores.
Bueno en mi periplo profesional desemboqué en Tailandia y conocí a un course director platino de Francia..(si si platino , porque hay categorías en base a las certificaciones que se han hecho..bronze,plata,oro, platino).
Este course director era a parte instructor técnico de todas las especialidades técnicas de PADI.. sidemount tec, trimix 100, y rebreathers. Aparte decía ser amigo de Tom, con lo que pensé, tiene que ser una máquina también. Así que me dije es un buen momento para hacer un curso de sidemount tec e intro a Cuevas con él. Pero pregunté a Tom por los credenciales de este course director y los de otro instructor en España que también conocía a Tom. Tom me dijo, el course director francés afincado en Tailandia es un buen amigo, pero no te lo puedo aconsejar como instructor de técnico, con respecto al instructor en España me dijo..ningun problema, es muy buen instructor.
Así que al final hice los cursos en España.
Preguntando a mi instructor en España, le pregunté como podía ser que fuese un mal instructor de técnico si era course director PADI y aparte tenía todas esas especialidades de instructor técnico.

Me dijo: "mira M&M... los course director PADI sólo necesitan hacer un examen teórico y después autocertificarte las inmersiones tec y ya son instructores Trimix 65 o de lo que quieran.." me quedé...como??? Me estás diciendo que un course director como karlos Simón me podría hacer el curso tec 100 sin haber estado nunca a 90 metros de profundidad? Y me dijo...SI, al igual que tu como instructor PADI puedes enseñar la especialidad de buceo en corrientes pagando 75 euros sin exámen alguno y sin haber buceado en tu vida en corrientes.
Vamos , un peligro de los gordos.

No he hablado de otras certificadora como UTD o GUE ya que son protocolos muy distintos, pero me consta que son muy buenos.

A lo que va el post, es a que señores como karlos simon, una vez llegado al nivel de course director PADI, pueden autocertificarte o evitar partes de cursos de muchos cursos de técnico simplemente utilizando la visa para engordar su cv.
Y ojo , no estoy diciendo que todos los course director PADI sean 0 en técnico, hay muchos que aparte se han formado en otras agencias de buceo técnico. Para todo lo demás mastercard.
Me he fijado que karlos Simón tiene también certificación de instructor Nitrox avanzado en IANTD, pero no veo que tenga ninguna certificación de buceo tecnico trimix en otra agencia que no sea PADI , lo que me lleva a pensar que sus títulos de instructor técnico son de dudosa reputación al ser el course director. Vamos que no haría jamás un curso de buceo técnico con un course director PADI cuya única agencia como instructor haya sido PADI.

El que quiera entender que entienda
Un saludo a todos

M&M
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 15/Nov/2018, 17:54

Re: Programa “Hundidos”

#293 Mensaje por M&M »

hector. escribió:Hola

Yo con Karlos Simón, en una red social , tuve una discrepancia por el tema de eso que hace con los tiburones que el llamaba experimento científico y yo simplemente interferir en la vida marina de una forma inaceptable a mi entender .

No parece una persona que acepte bien la crítica, la verdad , y yo la hice como siempre con mi nombre, intentando ser cordial y desde luego argumentando mis opiniones sean o no compartidas y/o acertadas.


Sin embargo me sorprende el durísimo castigo al que se le está sometiendo , a mi entender excesivo, y que tiene que ver con aquello tan humano , de encontrar un pelele/ y-o chivo expiatorio (los hay que lo ponen a huevo) que construya grupo y ora nos haga sentir en un estadio de superioridad, ora simplemente descargar la mala sangre .

Por otra parte , en mi opinión no es el único que puede pecar de cierta arrogancia, es más desgraciadamente es algo bastante común en determinados “egos submarinos” , que más prudentes en sus expresiones y el entorno donde las realizan , son igualmente inconsistentes en sus propuestas ,por muy envueltas en un halo de cientificidad/rigurosidad de andar por casa que estén .

En fin que cada palo aguante su vela, nunca mejor dicho no sea que acabemos “hundidos” y saliendo en un documental de la 2 , pero creo que es un ejercicio saludable mirarse de vez en cuando al espejo y ver qué observamos.

Seguro que si el bueno de Karlos, lo hiciera tomara distancia , , y leyera su pagina web o se observara buceando , le seria muy útil para crecer profesionalmente y como buzo, sin necesidad de exponerse de esta manera a la crítica descarnada.

saludos
Vi en el Facebook una discusión de karlos Simón donde el se escudaba y decía que era bueno y no pasaba nada por tocar la vida marina ya que según el es como cuando estamos en el medio terrestre y tocamos peros o vacas o paseamos por el campo.
He escuchado a muchos biólogos marinos que dicen que el medio terrestre ya esta adaptado, pero el medio marino no está adaptado a la mano del hombre , con lo que tocar plantas o animales puede producir cambios que nunca se deberían de dar o darse cada miles o millones de años por evolución natural, ya que el agua no es nuestro medio. Ademas decían los biólogos maricnos , que nosotros somos portadores de ciertas bacterias y gérmenes que pueden ser extremadamente nocivas para la vida marina.
Por otro lado me parece mentira que Un course director PADI defienda públicamente la interacción directa con la vida subacuática, cuando en el mismo manual del open Water te dicen que prohibido tocar nada, montan siquiera conchas muertas. Me parece patético pero bueno

M&M
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 15/Nov/2018, 17:54

Re: Programa “Hundidos”

#294 Mensaje por M&M »

exby escribió:http://www.rtve.es/m/alacarta/audios/es ... ?media=rne

Podéis escuchar a Karlos Simon en una entrevista de radio. Vaya cara el tio. Me gustaría saber si los de la Telepublica saben que han comprado un fraude con el dinero de todos

Por cierto karlos, el Cisneros era un barco de vapor (SS) ????? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Bueno he escuchado el audio y por mi parte no todos van a ser "hostias" para Carlos.
Si no me equivoco cuando el locutor le pregunta si han sido barcos filmados la primera vez, el dice que cree que han sido filmados la primera vez por un equipo de televisión o equipo profesional de esas características. Desconozco si han sido filmados antes por la televisión.
He de decir que respecto a las corrientes nada tiene que ver lo que se ve a través de una lente con lo que sucede ahí abajo. Primero porque el cámara va a la misma velocidad que los compañeros, aunque bueno se podría verificar viendo objetos fijos al mismo tiempo..aun así no se percibe bien el poder de una corriente..he buceado muchas veces en corrientes moderadas tirando a fuerte y es podido desplazarte en ellas si no vas con un scooter. Con respecto al ancla he de decir que hace años intenté fondear a 50 mts de profundidad en una seca donde marcaba el sonar..con calma aparente en la superficie..y ups, el ancla acabó en aguas medias sin anclar en nada..desde el ancla abajo se podía ver el fondo a unos 10 metros más, lo que significaba que nos habíamos desviado por una corriente moderada tirando a fuerte , sólo perceptible por el plancton pasando a toda velocidad ante nuestros ojos.
Así que al menos en lo que respecta el programa de radio..no he escuchado nada para tirarme de los pelos.. el documental televisivo en directo no me gustó eso sí por muchos detalles que otros ya habéis expuesto y por otros que he podido ver con mis propios ojos.

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Programa “Hundidos”

#295 Mensaje por Gualdrapa »

M&M escribió: Voy a hacer algunas aclaraciones sobre lo que es PADI, para el que no lo sepa ya. Es la certificadora de títulos de buceo recreativo más amplia a nivel mundial que no significa la de mejor calidad pero la que si ha sabido vender mejor su producto.
Sus títulos van desde el scuba diver a Master scuba diver, con especialidades entre medias. Después si se quiere pasar al ámbito profesional se empieza por dive Master que es equivalente a guía y después instructor. Como instructor se puede ser instructor de especialidades y seguir hasta llegar a course director que básicamente sería el preparador de instructores, que no el examinador, pues el que aprueba o suspende es un examinador oficial de PADI.
Bueno dicho esto resumiendo empezamos por detalles.
Si tienes el primer nivel de instructor de PADI, puedes autocertificarte de casi todas las especialidades...si si , he dicho bien, he dicho autocertificarte, que significa pagar unos 75 euros por título y automáticamente eres instructor de precios sin tan siquiera haber buceado nunca en pecios, sólo autofirmando una cláusula on-line que dice que tu aseguras al menos haber hecho 25 inmersiones en tal especialidad..
A lo que voy, tema course directors..hace unos añitos PADI se apuntó al carro buceo técnico con el nombre de tecrec DSAT para tratar de hacer competencia a otras certificadoras como IANTD o TDI y empezó a regalar certificaciones course director técnico a grandes course directors de otras certificadoras para que se pasasen a PADI.
(...)
Me dijo: "mira M&M... los course director PADI sólo necesitan hacer un examen teórico y después autocertificarte las inmersiones tec y ya son instructores Trimix 65 o de lo que quieran.." me quedé...como??? Me estás diciendo que un course director como karlos Simón me podría hacer el curso tec 100 sin haber estado nunca a 90 metros de profundidad? Y me dijo...SI, al igual que tu como instructor PADI puedes enseñar la especialidad de buceo en corrientes pagando 75 euros sin exámen alguno y sin haber buceado en tu vida en corrientes.
Vamos , un peligro de los gordos.
(...)
A lo que va el post, es a que señores como karlos simon, una vez llegado al nivel de course director PADI, pueden autocertificarte o evitar partes de cursos de muchos cursos de técnico simplemente utilizando la visa para engordar su cv.
(...)
Me he fijado que karlos Simón tiene también certificación de instructor Nitrox avanzado en IANTD, pero no veo que tenga ninguna certificación de buceo tecnico trimix en otra agencia que no sea PADI , lo que me lleva a pensar que sus títulos de instructor técnico son de dudosa reputación al ser el course director. Vamos que no haría jamás un curso de buceo técnico con un course director PADI cuya única agencia como instructor haya sido PADI.
:shock:
Explica muchas cosas, como la lamentable técnica exhibida que no cuadra con el currículo que publica en su web. Al parecer, la impostura no tiene límite.
Gracias por la información.
M&M escribió: Bueno he escuchado el audio y por mi parte no todos van a ser "hostias" para Carlos.
Si no me equivoco cuando el locutor le pregunta si han sido barcos filmados la primera vez, el dice que cree que han sido filmados la primera vez por un equipo de televisión o equipo profesional de esas características. Desconozco si han sido filmados antes por la televisión.
He de decir que respecto a las corrientes nada tiene que ver lo que se ve a través de una lente con lo que sucede ahí abajo. Primero porque el cámara va a la misma velocidad que los compañeros, aunque bueno se podría verificar viendo objetos fijos al mismo tiempo..aun así no se percibe bien el poder de una corriente..he buceado muchas veces en corrientes moderadas tirando a fuerte y es podido desplazarte en ellas si no vas con un scooter. Con respecto al ancla he de decir que hace años intenté fondear a 50 mts de profundidad en una seca donde marcaba el sonar..con calma aparente en la superficie..y ups, el ancla acabó en aguas medias sin anclar en nada..desde el ancla abajo se podía ver el fondo a unos 10 metros más, lo que significaba que nos habíamos desviado por una corriente moderada tirando a fuerte , sólo perceptible por el plancton pasando a toda velocidad ante nuestros ojos.
(...)
¿Tú has visto alguna vez una cámara de TV con carcasa? ¿Hay alguna diferencia lo que se ve en el documental que han utilizado con las cámaras de calidad que emplean muchos compañeros?
Por otro lado, si tienes dudas sobre la "tremenda y pelifgrosísima corriente", mira las burbujas. Verticales y derechas como velas. O el movimiento de las laminarias.
Yo no sé si tú has buceado mucho en Galicia, pero te aseguro que yo poquísimas veces he visto esas condiciones y esa visibilidad allí.
M&M escribió: Vi en el Facebook una discusión de karlos Simón donde el se escudaba y decía que era bueno y no pasaba nada por tocar la vida marina ya que según el es como cuando estamos en el medio terrestre y tocamos perros o vacas ...
Justificando que se toquitee a las vacas ... Y luego preguntan el porqué del castigo.

Saludos
G.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Programa “Hundidos”

#296 Mensaje por MrGreen »

hector. escribió:Yo con Karlos Simón, en una red social , tuve una discrepancia por el tema de eso que hace con los tiburones que el llamaba experimento científico y yo simplemente interferir en la vida marina de una forma inaceptable a mi entender.

Intuyo que hablas del vídeo en el que hace "inmovilidad tónica" con un tiburón tigre (las comillas es para no decir que le cierra la boca a la fuerza y le hace un suplex que luego reproducen a cámara lenta para que se asemeje a una caricatura de lo que hace Cristina Zenato). Ahí también estuve yo diciendo que aquello rozaba el maltrato y que era un perfecto ejemplo del mal ejemplo. De todos modos, el Sr. Simón lleva tiempo retratándose: cursos de sidemount en configuración completamente deficitaria (no sólo la de sus alumnos, sino la suya propia), la mencionada "inmovilidad tónica"... verle bucear en "Hundidos" sólo suma más metraje a la colección.

Llevo viendo el programa desde su día de emisión y encontrar este hilo ha sido una bofetada en la cara... sabía que había dramatización, pero no imaginaba que hubiese pasado lo que aquí se relata. ¿Qué costaba hacerlo bien? Muchas tomas son brutales, muchos efectos de posproducción son magíficos, la documentación histórica y las entrevistas le dan un toque muy bueno... qué costaba dejarse de rollos y contar la verdad: venimos a filmar esto con buenos cámaras subacuáticos y cámaras buenas.

La verdad, una pena.

Por cierto, mi nick lleva siendo mi nombre desde el minuto uno y mi avatar mi careto... por si quiere saber quién le critica (arriba expongo por qué lo hago).

Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3360
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: Programa “Hundidos”

#297 Mensaje por villata »

M&M escribió:
villata escribió:
Gualdrapa escribió:
pira escribió:Pensava que hablábamos de un programa de buceo en pecios donde el que lo realiza se cree super instructor y hay unas carencias terribles como buceador, ríete tú si este mega buzo tuviera que hacer una descompresión en el azul
El problema no es que se lo crea ni se lo deje de creer -cuestión que sólo le importa a él-. El problema es que, a pesar de lo visto en el programa, ES instructor de buceo técnico por varias asociaciones. https://karlossimon.com/%20titulaciones ... -en-buceo/
Es decir, instruye no sólo a buceadores técnicos, sino a instructores de buceo técnico.
¿Cómo te has quedado? :sorry:
Yo me paso al golf.

He dejado de leer después de la primera línea...

Formador de Instructores de Instructores (Course Director), 2000 – Malta.

Que si procuro analizar y entender, me quedo en bucle.

Y ahora pregunta de novato, teniendo semejante curriculum ( que por supuesto no lo voy a dudar ), ¿no debería hacer algunas cosas, ( véase el aleteo por ejemplo ) con un poco de más técnica, o llevar mejor sujeto el material que le adorna los laterales?

Gracias.

Voy a hacer algunas aclaraciones sobre lo que es PADI, para el que no lo sepa ya. Es la certificadora de títulos de buceo recreativo más amplia a nivel mundial que no significa la de mejor calidad pero la que si ha sabido vender mejor su producto.
Sus títulos van desde el scuba diver a Master scuba diver, con especialidades entre medias. Después si se quiere pasar al ámbito profesional se empieza por dive Master que es equivalente a guía y después instructor. Como instructor se puede ser instructor de especialidades y seguir hasta llegar a course director que básicamente sería el preparador de instructores, que no el examinador, pues el que aprueba o suspende es un examinador oficial de PADI.
Bueno dicho esto resumiendo empezamos por detalles.
Si tienes el primer nivel de instructor de PADI, puedes autocertificarte de casi todas las especialidades...si si , he dicho bien, he dicho autocertificarte, que significa pagar unos 75 euros por título y automáticamente eres instructor de precios sin tan siquiera haber buceado nunca en pecios, sólo autofirmando una cláusula on-line que dice que tu aseguras al menos haber hecho 25 inmersiones en tal especialidad..
A lo que voy, tema course directors..hace unos añitos PADI se apuntó al carro buceo técnico con el nombre de tecrec DSAT para tratar de hacer competencia a otras certificadoras como IANTD o TDI y empezó a regalar certificaciones course director técnico a grandes course directors de otras certificadoras para que se pasasen a PADI.
Esta información me la dio un instructor mío del que no diré su nombre., pero si daré el nombre de uno de los course director tecrec DSAT que a su vez considero uno de los mejores instructores de buceo técnico a nivel mundial...Tom Steiner (examinador de instructores TDI, course director técnico PADI, course director innerspace, erc..)Para los que no sepáis, un course director PADI de buceo técnico no puede llegar a ser course director PADI técnico sin ser course director recreativo primero y Tom es uno de los pocos o único que ostenta esa titulación sin ser course director PADI. Se lo ofrecieron también a Pascal Bernabé que si no me equivoco rechazó.
Conocí a tom en el 2012 en Malta y es uno de los únicos centros de buceo en el mundo que he tenido la oportunidad de conocer en calidad de instructor, donde me he quedado maravillado de la calidad de centro y la profesionalidad de sus dueños y trabajadores.
Bueno en mi periplo profesional desemboqué en Tailandia y conocí a un course director platino de Francia..(si si platino , porque hay categorías en base a las certificaciones que se han hecho..bronze,plata,oro, platino).
Este course director era a parte instructor técnico de todas las especialidades técnicas de PADI.. sidemount tec, trimix 100, y rebreathers. Aparte decía ser amigo de Tom, con lo que pensé, tiene que ser una máquina también. Así que me dije es un buen momento para hacer un curso de sidemount tec e intro a Cuevas con él. Pero pregunté a Tom por los credenciales de este course director y los de otro instructor en España que también conocía a Tom. Tom me dijo, el course director francés afincado en Tailandia es un buen amigo, pero no te lo puedo aconsejar como instructor de técnico, con respecto al instructor en España me dijo..ningun problema, es muy buen instructor.
Así que al final hice los cursos en España.
Preguntando a mi instructor en España, le pregunté como podía ser que fuese un mal instructor de técnico si era course director PADI y aparte tenía todas esas especialidades de instructor técnico.

Me dijo: "mira M&M... los course director PADI sólo necesitan hacer un examen teórico y después autocertificarte las inmersiones tec y ya son instructores Trimix 65 o de lo que quieran.." me quedé...como??? Me estás diciendo que un course director como karlos Simón me podría hacer el curso tec 100 sin haber estado nunca a 90 metros de profundidad? Y me dijo...SI, al igual que tu como instructor PADI puedes enseñar la especialidad de buceo en corrientes pagando 75 euros sin exámen alguno y sin haber buceado en tu vida en corrientes.
Vamos , un peligro de los gordos.

No he hablado de otras certificadora como UTD o GUE ya que son protocolos muy distintos, pero me consta que son muy buenos.

A lo que va el post, es a que señores como karlos simon, una vez llegado al nivel de course director PADI, pueden autocertificarte o evitar partes de cursos de muchos cursos de técnico simplemente utilizando la visa para engordar su cv.
Y ojo , no estoy diciendo que todos los course director PADI sean 0 en técnico, hay muchos que aparte se han formado en otras agencias de buceo técnico. Para todo lo demás mastercard.
Me he fijado que karlos Simón tiene también certificación de instructor Nitrox avanzado en IANTD, pero no veo que tenga ninguna certificación de buceo tecnico trimix en otra agencia que no sea PADI , lo que me lleva a pensar que sus títulos de instructor técnico son de dudosa reputación al ser el course director. Vamos que no haría jamás un curso de buceo técnico con un course director PADI cuya única agencia como instructor haya sido PADI.

El que quiera entender que entienda
Un saludo a todos

Muchas gracias por la explicación y detalle.

Creo que aquí estamos valorando la figura (cinematográfica/heroica) de Karlos Simon, pero joder con PADI, también tiene lo suyo, ¿no?

Mi resumen viene a ser que "uno" se autoproclama catedrático en historia pero luego no sabe quién es Cristóbal Colón. (editado por falta de tilde)
Última edición por villata el 16/Nov/2018, 10:52, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Programa “Hundidos”

#298 Mensaje por Gualdrapa »

villata escribió:
Creo que aquí estamos valorando la figura (cinematográfica/heroica) de Karlos Simon, pero joder con PADI, también tiene lo suyo, ¿no?

Mi resumen viene a ser que "uno" se autoproclama catedrático en historia pero luego no sabe quién es Cristóbal Colon.
Tu corolarío completo debiera ser que se autoproclama catedrático en historia, demuestra públicamente que no sabe quién es Cristóbal Colón, se da la licenciatura él mismo sin pisar un aula con el reconocimiento oficial de una universidad internacional y se pone a enseñar en ella y a formar profesores en Historia de América.

En esa línea, ningún político español de esta última hornada soñó siquiera algo de esa perfección. Me está empezando a suscitar una cierta admiración kitsch este personaje. ¿Estaremos asistiendo al comienzo de una prometedora carrera política?
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

M&M
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 15/Nov/2018, 17:54

Re: Programa “Hundidos”

#299 Mensaje por M&M »

A ver ..yo no estoy evaluando la trayectoria profesional de Karlos Simón, puesto que no le conozco personalmente ni tampoco es mi cometido.
Mi comentario sobre PADI es una nota aclaratoria respecto a las dudas de algunos foreros que no se explicaban como un course director PADI con tan dilatada experiencia en el cv tanto en recreativo como en técnico, pueda demostrar ciertos errores garrafales buceando en técnico ....que ojo, no hablamos de un buceador al uso o un alumno, hablamos del más alto nivel de instructor dentro de una certificadora...formador de instructores ni más ni menos!!!
Y yo sólo digo que hasta hace poco tiempo tenía la misma duda, pero cuando me afirmaron que los course director de PADI pueden tomar ciertos atajos para ciertas especialidades empecé a entender muchas cosas.
Esto es como todo, siempre o casi siempre hay 2 caminos , el normal que se llega con esfuerzo, dinero y práctica, y el corto que tiene algunos atajos legales.
Por ejemplo, yendo a niveles más bajos. Conozco infinidad de instructores PADI que han pasado del open Walter a instructor en 6 meses en el llamado nuevo programa que empezó hace pocos años..."0 to hero" y te puedes encontrar instructores recién certificados sin haber tenido experiencia previa trabajando como guía y con unas 200 inmersiones al uso e incluso menos.
Muchos de estos instructores ávidos por "plastiquitos" para engordar el cv se pueden autocertificar por ejemplo de pecios , corrientes, nocturna, etc...sólo pagando, porque PADI lo permite. Al menos algunas especialidades necesitas hacer el curso, como el Nitrox , el sidemount, etc..pero viendo como muchos course director PADI enseñan el sidemount (porque también con su nivel se pueden autocertificar como formador de instructor en esa especialidad solo leyendo el manual y haciendo su examen teórico online) :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
Que todos los instructores PADI son igual? Pues claro que no..Conozco también instructores PADI muy buenos, pero que casualidad, que la mayoria de ellos vienen de otras agencias o se forman con otras también en técnico o cuevas. Muchos que siguen el camino largo y hacen experiencia sin atajos, hay muchos que han hecho crossover de otras agencias para poder tener acceso a una mayor oferta dentro del mercado laboral como es mi caso que hice el crossover el el 2011 a PADI, pues si no difícilmente me iba a comer los mocos, no olvidemos que más del 60%,sino más ,de las oportunidades de trabajo para instructores de buceo recreativo a nivel mundial las oferta PADI.
Con RAID, naui , cmas te comes los mocos pero bien. Y con SSI tienes tabien más ofertas sobre todo en Asia y en España..pero sabéis lo gracioso, en muchos casos si eres SSI te piden también que seas PADI, al contrario pasa menos. Así que como yo no estoy para pagar 2 tasas o 3 para trabajar al año, porque es un pastizal por mi derecho a trabajar, pues elijo la agencia que más ofertas de trabajo me va a dar.
Con esto , yo no trató de demonizar ni a PADI ni a karlos Simón, pues como he dicho yo no se que cursos ha hecho de verdad y cuáles no. Por lo menos se que llegar a ser course director PADI no es para nada sencillo ni económico y experiencia y certificaciones se necesitan y mucha...pero claro una cosa es recreativo, y otra es técnico.
Que PADI me da de comer? Si
Que hay cosas que no me gustan de PADI y las critico? También
Porqué? Porque no quiero que nos metan en el mismo saco a todos los instructores PADI y porque muchos pedimos que ciertas cosas se cambien y que no se permitan los atajos a no ser que se pueda demostrar realmente que tu tienes experiencia en la especialidad que vas a impartir y haya al menos una evaluación de ello, porque al fin y al cabo estás cosas nos dañan la imagen a todos.
Porqué PADI lo permite? Pues por negocio supongo

Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3360
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: Programa “Hundidos”

#300 Mensaje por villata »

Gualdrapa escribió:
villata escribió:
Creo que aquí estamos valorando la figura (cinematográfica/heroica) de Karlos Simon, pero joder con PADI, también tiene lo suyo, ¿no?

Mi resumen viene a ser que "uno" se autoproclama catedrático en historia pero luego no sabe quién es Cristóbal Colon.
Tu corolarío completo debiera ser que se autoproclama catedrático en historia, demuestra públicamente que no sabe quién es Cristóbal Colón, se da la licenciatura él mismo sin pisar un aula con el reconocimiento oficial de una universidad internacional y se pone a enseñar en ella y a formar profesores en Historia de América.

En esa línea, ningún político español de esta última hornada soñó siquiera algo de esa perfección. Me está empezando a suscitar una cierta admiración kitsch este personaje. ¿Estaremos asistiendo al comienzo de una prometedora carrera política?

Leyendo tu comentario... me he dado cuenta de que me faltó la tilde en Colón ( esto del móvil... )

Pues sí, así como tú dices es mucho más completo, desde luego, y veraz. Debía de haber puesto "el resumen de mi resumen, ya resumido..." en el mismo plan que ahora se hacen los CV. :jajaja: :jajaja:

Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3360
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: Programa “Hundidos”

#301 Mensaje por villata »

M&M escribió:A ver ..yo no estoy evaluando la trayectoria profesional de Karlos Simón, puesto que no le conozco personalmente ni tampoco es mi cometido.
Mi comentario sobre PADI es una nota aclaratoria respecto a las dudas de algunos foreros que no se explicaban como un course director PADI con tan dilatada experiencia en el cv tanto en recreativo como en técnico, pueda demostrar ciertos errores garrafales buceando en técnico ....que ojo, no hablamos de un buceador al uso o un alumno, hablamos del más alto nivel de instructor dentro de una certificadora...formador de instructores ni más ni menos!!!
Y yo sólo digo que hasta hace poco tiempo tenía la misma duda, pero cuando me afirmaron que los course director de PADI pueden tomar ciertos atajos para ciertas especialidades empecé a entender muchas cosas.
Esto es como todo, siempre o casi siempre hay 2 caminos , el normal que se llega con esfuerzo, dinero y práctica, y el corto que tiene algunos atajos legales.
Por ejemplo, yendo a niveles más bajos. Conozco infinidad de instructores PADI que han pasado del open Walter a instructor en 6 meses en el llamado nuevo programa que empezó hace pocos años..."0 to hero" y te puedes encontrar instructores recién certificados sin haber tenido experiencia previa trabajando como guía y con unas 200 inmersiones al uso e incluso menos.
Muchos de estos instructores ávidos por "plastiquitos" para engordar el cv se pueden autocertificar por ejemplo de pecios , corrientes, nocturna, etc...sólo pagando, porque PADI lo permite. Al menos algunas especialidades necesitas hacer el curso, como el Nitrox , el sidemount, etc..pero viendo como muchos course director PADI enseñan el sidemount (porque también con su nivel se pueden autocertificar como formador de instructor en esa especialidad solo leyendo el manual y haciendo su examen teórico online) :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
Que todos los instructores PADI son igual? Pues claro que no..Conozco también instructores PADI muy buenos, pero que casualidad, que la mayoria de ellos vienen de otras agencias o se forman con otras también en técnico o cuevas. Muchos que siguen el camino largo y hacen experiencia sin atajos, hay muchos que han hecho crossover de otras agencias para poder tener acceso a una mayor oferta dentro del mercado laboral como es mi caso que hice el crossover el el 2011 a PADI, pues si no difícilmente me iba a comer los mocos, no olvidemos que más del 60%,sino más ,de las oportunidades de trabajo para instructores de buceo recreativo a nivel mundial las oferta PADI.
Con RAID, naui , cmas te comes los mocos pero bien. Y con SSI tienes tabien más ofertas sobre todo en Asia y en España..pero sabéis lo gracioso, en muchos casos si eres SSI te piden también que seas PADI, al contrario pasa menos. Así que como yo no estoy para pagar 2 tasas o 3 para trabajar al año, porque es un pastizal por mi derecho a trabajar, pues elijo la agencia que más ofertas de trabajo me va a dar.
Con esto , yo no trató de demonizar ni a PADI ni a karlos Simón, pues como he dicho yo no se que cursos ha hecho de verdad y cuáles no. Por lo menos se que llegar a ser course director PADI no es para nada sencillo ni económico y experiencia y certificaciones se necesitan y mucha...pero claro una cosa es recreativo, y otra es técnico.
Que PADI me da de comer? Si
Que hay cosas que no me gustan de PADI y las critico? También
Porqué? Porque no quiero que nos metan en el mismo saco a todos los instructores PADI y porque muchos pedimos que ciertas cosas se cambien y que no se permitan los atajos a no ser que se pueda demostrar realmente que tu tienes experiencia en la especialidad que vas a impartir y haya al menos una evaluación de ello, porque al fin y al cabo estás cosas nos dañan la imagen a todos.
Porqué PADI lo permite? Pues por negocio supongo
Antes de nada, M&M, te vuelvo a agradecer tan estupenda explicación del mundo PADI.

Yo era uno de los que no entendían lo de las certificaciones VS su estilo de buceo grabado, y por eso "entraba en bucle".

Con PADI, pues la verdad que cada vez me gusta menos, por su forma de actuar y sobre todo, porque si mañana voy a un centro PADI a por un curso, vete tú a saber si mi profe ha seguido la misma filosofía de autolicenciarse y a ver qué/cómo me enseña y sobre todo, qué/como aprendo.

Ahora no viene al caso, ni daré ni nombres ni siquiera localización geográfica, pero que con PADI tuve un OWD pésimo te lo aseguro. Y esto lo he descubierto con el tiempo, con práctica y sabiendo más del tema.
Lo dije hace tiempo, si no tuviera que, volver a, pagar, me apuntaba ahora mismo a un OWD y lo hacía desde cero, pero no para llegar a "hero", sino porque necesito aprender, BIEN.

Tú lo has dicho, PADI son los número uno en el mundo, en todos los aspectos más comerciales... y eso es muy goloso y deja (debe) mucha pasta.

Por suerte, cada día se aprende más sobre las distintas certificadoras y también cada día se conoce mejor a los posibles instructores.

Gracias.

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Programa “Hundidos”

#302 Mensaje por Gualdrapa »

M&M escribió:A ver ..yo no estoy evaluando la trayectoria profesional de Karlos Simón, puesto que no le conozco personalmente ni tampoco es mi cometido.
...
Yo tampoco. Y además añado que no me importa absolutamente nada.
Me limito a señalar que no coinciden las destrezas del personaje que exhibe en su programa con el currículo que él publica en su web. Cosa que tampoco me importaría nada si no fuera por que es una impostura más a añadir a todo este disparate de "Hundidos".
Por lo demás y en lo personal, le deseo que tenga una vida larga y feliz. Pero, a ser posible, sin vender humo al prójimo.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Programa “Hundidos”

#303 Mensaje por AndresPP »

Borrado...
Última edición por AndresPP el 17/Nov/2018, 11:40, editado 1 vez en total.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Programa “Hundidos”

#304 Mensaje por AndresPP »

[borrado.
Última edición por AndresPP el 17/Nov/2018, 12:14, editado 1 vez en total.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: Programa “Hundidos”

#305 Mensaje por Jid »

Le faltan tattos y el Ferrari, del resto va sobrado

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Programa “Hundidos”

#306 Mensaje por estresao »

AndresPP escribió: .....editado Wdm´s ....
A cada uno lo suyo, y no creo que esto sea achacable a este señor del que usted me habla, si no a quien gestiona la empresa pública y decide gastar nuestro dinero en estas cosas. Karlos vende lo que vende y no creo que sea culpable de que el que compra, compre lo que compra.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Programa “Hundidos”

#307 Mensaje por AndresPP »

Borrado.....
Última edición por AndresPP el 16/Nov/2018, 23:11, editado 1 vez en total.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Programa “Hundidos”

#308 Mensaje por estresao »

AndresPP escribió:....Editado Wdm´s. ....
Atado y bien atado

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Programa “Hundidos”

#309 Mensaje por hector. »

Hola

Quien lea atentamente podrá observar mi indiferencia emocional y mi discrepancia racional hacia Karlos Simon

Pero.... de criticar un programa de forma más que razonable , pasamos a cuestionar también de forma razonable al líder del programa ...
De ahí a destruir su reputación profesional por el contenido de su página web y la forma en que le hemos visto aleterar por la tele

Y en ese sentido considero habría que poner un limite

Sinceramente me parece penoso

Un saludo
Última edición por hector. el 17/Nov/2018, 21:34, editado 1 vez en total.
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Programa “Hundidos”

#310 Mensaje por briefer »

hector. escribió:Hola

Quien lea atentamente podrá observar mi indiferencia emocional y mi discrepancia racional hacia Karlos Simon

Pero.... de criticar un programa de forma más que razonable , pasamos a cuestionar también de forma razonable al líder del programa ...
De ahí a destruir su reputación profesional por el contenido de su página web y la forma en que le hemos visto aleterar por la tele

Y de ahí ya a insinuar que es un corrupto y que el programa lo tiene , por tráfico de influencias

Sinceramente me parece penoso

Un saludo
Bien dicho

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Programa “Hundidos”

#311 Mensaje por Gualdrapa »

Antonio:

Estoy de acuerdo contigo en que mencionar sin prueba alguna supuestas relaciones personales para conseguir un programa no es de recibo. Y voy más allá: con pruebas, tampoco. Porque muchas veces las cosas son propiciadas por las relaciones y conocimientos personales. Diría yo que casi siempre. Esto no ha sido un concurso en que se haya adjudicado algo conculcando los méritos mayores de otros participantes.

Y, aunque mi opinión no sea popular porque lo que pide el cuerpo es practicar el tiro con piedra al dirigente, tampoco estoy de acuerdo en sugerir que esto ha sido propiciado por la compra masiva de programas que se puede deber, por ejemplo, a la disparatada legislación que exige a los departamentos de la Administración Pública tengan que gastarse antes de final de año el presupuesto adjudicado, sopena de ser reducido automáticamente el del siguiente año de no hacerlo. O a la falta de conocimiento del contratante sobre el tema que contrata. O, lo que creo más verosímil, a la intención consciente de promocionar este tipo de programas que se dirigen directamente a las emociones más simples del espectador sin que lo racional y riguroso se tengan en cuenta. Eso sería criticable, pero no tendría que ver nada con el objeto de este hilo y no estoy de acuerdo en relacionarlo dejando un aroma de sospecha. Observarás que, a pesar de ser una vaca, no he dicho ni -hasta ahora-.

Sin embargo:
se ha intentado mantener un debate racional con este señor y él no ha querido voluntariamente.
Es él quién se atribuye méritos que no son suyos, camuflados con ambigüedad. Y es él que que le echa la culpa a otros, aún siendo el protagonista absoluto del asunto.
Es él mismo el que se arroga el papel de superhéroe en el programa, nadie se lo ha adjudicado gratuítamente.
Es él mismo el que demuestra una carencia de habilidades alarmantes y totalmente incompatibles con la imagen que él mismo también voluntariamente proyecta en la pantalla.
Nadie, sino él, ha publicado un currículo que contiene cosas que prefiero no comentar ahora -muchas de ellas no mencionadas- pero que en cualquier caso, son incompatibles con lo que demuestra. Las intervenciones acerca de aquello que pueda explicar dicho desajuste, por otra parte, son totalmente verosímiles. Y, sí, alguien que no sabe dar una simple patada de rana no puede ser instructor de instructores de buceo técnico. Ni aquí, ni en Marte.

Y cuando todo esto se pone de relieve, ¿quién es el responsable del lógico descrédito? ... ¿el observador?

Abrazos
G.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Programa “Hundidos”

#312 Mensaje por AndresPP »

borrado
Última edición por AndresPP el 17/Nov/2018, 12:14, editado 1 vez en total.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Programa “Hundidos”

#313 Mensaje por AndresPP »

Borrado.
Última edición por AndresPP el 17/Nov/2018, 12:13, editado 1 vez en total.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Programa “Hundidos”

#314 Mensaje por BLAUFER »

Andrés respetando tu opinión yo siempre creo que es preferible no entrar en valoraciones personales ni en acusaciones sin pruebas (edito mi mensaje original por si sirve de algo).

Por otra parte lo que está pasando con este post me recuerda a esas imágenes de países tercermundistas cuando una turba atrapa a un ladrón y lo linchan hasta la muerte. El programa es criticable por varios motivos pero me parece lamentable leer algunos ataques personales totalmente fuera de lugar.
Última edición por BLAUFER el 17/Nov/2018, 11:55, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Programa “Hundidos”

#315 Mensaje por AndresPP »

Borrado.
Última edición por AndresPP el 17/Nov/2018, 12:05, editado 1 vez en total.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: NORMAS PARA ESTE SUBFORO (LECTURA OBLIGADA)

#316 Mensaje por JuanGi »

No soy fan del programa hundidos ni del protagonista del mismo, pero en el momento en que se pone en tela de juicio el buen hacer profesional de un compañero habría que aplicar las normas del subforo de quejas y críticas.

webdivemaster escribió:En vista de lo fácil que puede resultar darse de alta y poner a caldo a un centro profesional aprovechándose del anonimato, sin poder contrastar si es cierto o no, hemos decidido poner una norma ÚNICA Y OBLIGATORIA para denunciar a un profesional, donde sí se hacen públicos del datos de éste.

Quedan excluidos de esta norma los mensajes de protesta en general y que no se refieran a una persona física o jurídica.


Toda denuncia contra un profesional, sea una persona o una empresa, siempre que se citen los datos de éste, el que denuncia deberá hacer público a la vez su nombre completo para identificarse. De lo contrario, PASADAS 48 HORAS se borrarán dichos mensajes.





https://r.tapatalk.com/shareLink?url=ht ... are_type=t

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Programa “Hundidos”

#317 Mensaje por Gualdrapa »

Por mucha tipografía enorme que pongas y a pesar de no corresponderte a ti aplicar las normas del foro, te pregunto: ¿incluye esa norma la crítica de un programa de la televisión pública protagonizado por un autoproclamado superhéroe? No, ¿verdad? Pues eso. Si tienes una queja, por el conducto reglamentario al webdivemaster.
Y, por cierto, visto lo visto, no sé tú, pero yo no le considero compañero de nada. Mis compañeros los elijo yo. Y procuro que sean personas serias y que no desacrediten con sus actos la actividad que me gusta.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Programa “Hundidos”

#318 Mensaje por JuanGi »

Gualdrapa escribió:Por mucha tipografía enorme que pongas y a pesar de no corresponderte a ti aplicar las normas del foro, te pregunto: ¿incluye esa norma la crítica de un programa de la televisión pública protagonizado por un autoproclamado superhéroe? No, ¿verdad? Pues eso. Si tienes una queja, por el conducto reglamentario al webdivemaster.
Y, por cierto, visto lo visto, no sé tú, pero yo no le considero compañero de nada. Mis compañeros los elijo yo. Y procuro que sean personas serias y que no desacrediten con sus actos la actividad que me gusta.
1. No sé de qué tipografía hablas, seguramente en el ordenador se ve diferente o pasa algo que no consigo comprender.

2. Yo no pretendo aplicar ninguna norma, ni tampoco las decido, tan sólo me refiero a ellas y si son de aplicación opino que habría que aplicarlas.

3. Criticar el programa no va en contra de ninguna norma que yo sepa

4. Karlos Simon puede no ser compañero pero no por ello deja de ser una persona y tiene derecho al honor.

Puedes llamarme loco pero no soy el único que considera que aquí se han cruzado varias líneas, pero en cualquier caso yo no he juzgado a nadie sólo digo lo que pienso, no veo cual es el problema.
Última edición por JuanGi el 19/Nov/2018, 08:00, editado 1 vez en total.

dreng
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 320
Registrado: 11/May/2017, 15:50

Re: Programa “Hundidos”

#319 Mensaje por dreng »

M&M escribió:
Voy a hacer algunas aclaraciones sobre lo que es PADI, para el que no lo sepa ya.
Me puedo imaginar la cantidad de tiempo que tendría que invertir para conseguir esa información, gracias por el tuyo que has dedicado a compartirla.
Saludos.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Programa “Hundidos”

#320 Mensaje por BLAUFER »

JuanGi escribió:
2. Yo no pretendo aplicar ninguna norma, ni tampoco las decido, tan sólo me refiero a ellas y si son de aplicación opino que habría que aplicarlas.
Supongo que te refieres a la norma de que cuando alguien acusa de algo a una persona o empresa debe hacerlo dando nombre y apellidos. Estoy de acuerdo en que se han hecho acusaciones graves sin cumplir con esa norma.

Ha habido otros hilos que han sido cerrados por el webdivemaster por mucho menos de lo que se está diciendo en éste. Algún motivo habrá que a mí se me escapa.

Responder

Volver a “Pecios”