duda sobre usar embarcacion en buceo

para intercambiar ideas, rutas, coordenadas, consejos, trucos, busqueda de embarcaciones de alquiler, etc...
Responder
Mensaje
Autor
ARENA8101
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 09/Jun/2014, 10:49
Ubicación: Almuñecar(Granada)

duda sobre usar embarcacion en buceo

#1 Mensaje por ARENA8101 »

hola buenas somos una pareja de buceadores y tenemos una neumatica para poder ir por nuestra cuenta a bucear en ciertos lugares con la barca pero a poca distancia de tierra ya que es una 380 y un motor pequeño y no nos alejamos mucho y quisiera saber si es obligatorio llevar a alguien que se quede en la barca mientras buceamos o si hay alguna manera de hacerlo sin tener que trener a nadie esperandonos y tragandose ese solazo, ya que tres presonas equipo de buceo mas equipo de seguridad de la barca y ancla y todo se queda pequeña,algun consejo o truquillo sin tener problemas con la ley?

gracias a todos de antemano aunque se que la pregunta es un poco tonta pero a lo mejor alguien sabe alguna manera de hacerlo .
:ok1: :ok1: :ok1: :ok1: :ok1:

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: duda sobre usar embarcacion en buceo

#2 Mensaje por AndresPP »

este asunto ya se ha discutido varias veces en el foro, recomiendo usar el buscador. :roll:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

ARENA8101
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 09/Jun/2014, 10:49
Ubicación: Almuñecar(Granada)

Re: duda sobre usar embarcacion en buceo

#3 Mensaje por ARENA8101 »

perdonad pero he buscado y no me queda claro mi duda es si se puede dejar la barca sola sin nadie arriba esperando a que terminemos la inmersion porque los club no pueden pero yo en cabo de gata las barcas se quedaban solas el guia era el barquero pero en almuñecar no se puede y no me apetece pagar una multa jaja.
o si alguien tiene el enlace del tema donde lo aclare me podeis dar el enlace.

gracias :D

Avatar de Usuario
gonza_sub
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 477
Registrado: 30/May/2011, 09:52
Ubicación: Murcia - 37º 33' 27'' N / -1º 16' 24'' W

Re: duda sobre usar embarcacion en buceo

#4 Mensaje por gonza_sub »

Mientras que, la Orden de 14 de octubre de 1997 por la que se aprueban las normas de seguridad para el ejercicio de actividades subacuáticas, en el apartado que se refiere a "buceo PROFESIONAL", dice:

Artículo 16. Embarcación de apoyo a buceadores.

1. Se dispondrá siempre de una embarcación en superficie, para ayuda y auxilio de los buceadores durante sus inmersiones.

2. La dotación de la embarcación vigilará en todo momento las burbujas procedentes de los equipos respiratorios de los buceadores y estará informada, en lo posible, de la duración aproximada de la inmersión.

3. Al hacer los buceadores inmersión desde la embarcación, ésta permanecerá desembragada, mientras los buceadores estén en superficie o próximos a ella.

4. Cuando se sepa, o haya evidencia del regreso de los buceadores a superficie, el patrón desembragará el motor y no volverá a embragarlo, mientras no se encuentren los buceadores fuera del agua o hayan vuelto a hacer inmersión.

5. La dotación de la embarcación estará alerta para recoger en el menor tiempo posible a un buceador que saliera a superficie con cualquier problema.

6. La única operación de buceo permitida desde una embarcación en movimiento, es la de búsqueda con buceador remolcado. En este caso no se embragará el motor de la embarcación hasta que el buceador se encuentre fuera del alcance de las hélices.
En lo que se refiere al "buceo DEPORTIVO", solo dice:
Artículo 24. Sobre la práctica del buceo deportivo-recreativo.

13. Se dispondrá de una embarcación en superficie para ayuda y auxilio de los buceadores. Siempre que sea posible, se dispondrá en ella de una pareja de seguridad, lista para hacer inmersión.

14. Toda embarcación que participe en operaciones de buceo, deberá izar la bandera ALFA del Código Internacional de Señales y, a ser posible, balizará con la misma señal DOS puntos de la zona de inmersión.
Saludos

ARENA8101
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 09/Jun/2014, 10:49
Ubicación: Almuñecar(Granada)

Re: duda sobre usar embarcacion en buceo

#5 Mensaje por ARENA8101 »

:ok1: :ok1: :ok1: :ok1:
muchas gracias ya tengo aclaradas las dudas era eso ya que al ser por nuestra cuenta y no club tenia dudas,ahora espero que la guardia civil no me quiera amargar la inmersion jaja ya os comentare si tengo algun problema.

gracias por todo

Responder

Volver a “Embarcaciones”