ayuda para elegir barca

para intercambiar ideas, rutas, coordenadas, consejos, trucos, busqueda de embarcaciones de alquiler, etc...
Responder
Mensaje
Autor
ARENA8101
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 09/Jun/2014, 10:49
Ubicación: Almuñecar(Granada)

ayuda para elegir barca

#1 Mensaje por ARENA8101 »

hola, buenas a todos necesito su ayuda, somos buceadores y estamos un poco cansados de los horarios y estar pendiente de que lugar y gastos del buceo en barca del club ,queremos comprarnos una zodiac para tener independencia de elegir lugar y hora de buceo nosotros tenemos ya una barca de fibra de 440 pero al no tenerla fondeada siempre ni remolque ni lugar para guardarla se usa muy poco ya que es muy aparatoso, tengo un 5cv mariner de 1 piston 2 tiempos. Estamos viendo algo ligero facil y barato para empezar a usar como barca de buceo y paseo, nuestra intencion es poderla cargar en la baca del coche y echarla en cualquier playa , que sea manejera que dos personas puedan bajar y subir del coche. ya sabemos que lo mejor seria una semirrigida con motor grante etc... pero ahora no tenemos ni lugar ni economia para eso.
Quisiera que me aconsejara alquien que la tenga o use una de estas caracteristicas, habiamos pensado que fuera como mucho de 4 metros para que no sobresalga del coche,¿ que marca? ya que hemos estado mirando la marca zodiac la cadet 310 con suelo de madera por 1400€ nueva y la zodiac zoom 310 con suelo madera 1000€, una de segunda mano suelo hinchable termosellada zodiac color gris 700€ y estas chinas como viamare que rondan 550 a 700 .
Seriamos dos personas con equipo y en algunas ocasiones dos con equipo y una o dos personas de pasajeros.
Hemos cogido la de suelo hinchable zodiac y eso no pesa nada es increible pero mi duda es el suelo si aguanta bien y como navega ya que somos de Almuñecar y seria por la costa del sol que dentro de lo que cabe no es muy bravo, por favor quisiera salir de dudas y comprarla ya para poder disfrutarla, pero te vuelven loco, la buena pesa la que no pesa no es aconsejable ,¿que tipo de suelo buscar? etccc :hot: por favor ayudenme quien haya usado y tenga una, cuanto duran y que marca aconsejais , es para empezar ,porfa ,cuando veamos que en cuatro o cinco años nos guste, compraremos una en condiciones pero para empezar no queremos gastar mucho , y sobre todo que no sea un trasto del que te canses y a los tres dias y se abandone.
Necesito informacion de quien la tenga muchas gracias por adelantado y se que ya se ha hablado de este tema pero ninguno me deja claro por que barca comprar y no tirar el dinero .


gracias por el toston que he escrito ,es lo que pasa cuando eres novato :D :D :D :D
Última edición por ARENA8101 el 25/Jun/2014, 18:34, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
carlamar
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1501
Registrado: 19/Sep/2004, 23:00
Ubicación: seguramente en el agua...

Re: ayuda para elegir barca

#2 Mensaje por carlamar »

Buena pregunta... pero has pensado antes que "según la normativa vigente" en la embarcación "debe quedar siempre un barquero y con la preparación suficiente como para saber asistir en caso de accidente/incidente..." :disim: :chin: :ok2:
(carl a mar)... carlos al mar
----------------------------------------
Disfruta hoy todo lo que puedas........ es más tarde de lo que crees.........
ESE DICHO QUE TU HAS DICHO, ESTÁ MAL DICHO... ESTARÍA BIEN DICHO, SI YO LO HUBIERA DICHO.
----------------------------------------
Sigo con mis brico-sub...Imagen

ARENA8101
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 09/Jun/2014, 10:49
Ubicación: Almuñecar(Granada)

Re: ayuda para elegir barca

#3 Mensaje por ARENA8101 »

Hola calamar, si ya estoy informado de eso, pero si hacemos las cosas segun el manual casi nadie lo hace al pie de la letra. Ya que no se puede bucear de infanteria, y es para ver Marina de Este en verano, y no se debe molestar ni alterar a los animalitos ni tocar nada y que se lo digan a los fotosub y haber siempre la deco a tres metros y llevar boya de deco siempre encima y corta cabos y no puede bucear en paraje sin permiso de la junta y sin ser advance y un largo etc pero asi somos los seres vivos. :D :D
Aun asi porfa darme respuesta.
Gracias

ARENA8101
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 09/Jun/2014, 10:49
Ubicación: Almuñecar(Granada)

Re: ayuda para elegir barca

#4 Mensaje por ARENA8101 »

Buenos dias :lol:
Porfa nadie puede ayudarme a aclararme un poco la ideas no paro de ver neumaticas y me voy a volver loco jajajaa
Haber si alguien se anime que tenga una
Gracias

ARENA8101
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 09/Jun/2014, 10:49
Ubicación: Almuñecar(Granada)

Re: ayuda para elegir barca

#5 Mensaje por ARENA8101 »

Hola bueno os lo pongo más fácil aun he probado a Coger una zodiac de suelo hinchable y no pesa nada seria genial y uno de placas de madera que ya se nota algo más prefiero la que pesa menos por utilidad. Pero me da miedo que parece una barca de esas de niño y al sacar el fondeo se me cuele el pie y me vaya a pique. Jeje alguien que tenga una y me diga si es fiable o de tablas aunque puede más y como navega y busco entre 310 340 360y 380 cual recomendais.
Gracias

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: ayuda para elegir barca

#6 Mensaje por Jid »

Zodiac futura Mk II con suelo y tres quillas hinchables. Nada de llevar hinchado en la baca.Hay compresores a 12v que se pueden conectar a la bateria delcoche (con el motor encendido a ver si despuesno te arranca).Ocupa poco y con un coche un poco grande te puedes llevar el motor (minimo 13/15cv). Con esas esloras y un 5cv no vas a ningun sitio.

Yo trabajo con una semirigida avon y un aux zodiac futura con un 25 cv. Navega muy bien, hoy con viento de 22 nudos y el mar un poco rizado se comporto muy bien. Eso si, hay que anticiparse a la maniobra y llevarla con un poco de arrancada..

De las que buscas la de mayor eslora

saludos

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: ayuda para elegir barca

#7 Mensaje por AndresPP »

Yo tengo una zodiac de 3,40 y piso hinchable de alta presión desde el 2005 y va muy bien para el buceo.

Pesa 34 kg así que se saca por cualquier playa sin problemas, y tengo dos motores, uno de 3,5 cv y otro de 15 cv. Con el de 3,5 y dos buzos más barquero anda a unos 3-4 nudos, suficiente para muchos puntos de buceo.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

ARENA8101
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 09/Jun/2014, 10:49
Ubicación: Almuñecar(Granada)

Re: ayuda para elegir barca

#8 Mensaje por ARENA8101 »

Ok muchas gracias ya tengo quitadas las desconfianzas que me daba el suelo hinchable con el peso. tengo en el punto de mira dos una marca zodiac de segunda mano de 310 por 660 y una nueva de la marca z raylll 500 de 360 por 750 nueva algún consejo si alguno ha probado esta marca última?

Muchas gracias haber si empiezo el mes de julio con nuestra nueva barca :ok2: :lol: :lol:

ARENA8101
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 09/Jun/2014, 10:49
Ubicación: Almuñecar(Granada)

Re: ayuda para elegir barca

#9 Mensaje por ARENA8101 »

Hola buenas a todos :D
Haber últimos consejos y dejo de daros la tabarra Jaja he encontrado en una distribuidor de zodiac que tiene una de segunda mano La zodiac fastroller v de 340 suelo hinchable alta presión y termosellado la he cogido en peso y es una maravilla y con mi 5 caballos mariner de cola larga día tiempos y un pistón para ir dos con equipo y algún pasajero que tal lo veis porque me la reserva Hasta este lunes y seria para ir a por ella. El me aconseja que le ponga algo en el suelo de goma para que la botella no raje el suelo y serian 600 euros con un año de garantia
Que tal la veis? Vale la pena para ayer nos eche unos 5 años mientras ahorramos para una señora semirrigida :ok1:

Y algún consejo para cambiar de botella en el barco ya que es hinchable?

Muchas gracias y haber si me ayudáis para este lunes saber que hacer.

Graaaacias :ok1:

ARENA8101
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 09/Jun/2014, 10:49
Ubicación: Almuñecar(Granada)

Re: ayuda para elegir barca

#10 Mensaje por ARENA8101 »

Buenos días a todos algún consejo antes de saber que hago esta tarde si compro la zodiac fastroller o que?

Gracias por todo

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: ayuda para elegir barca

#11 Mensaje por AndresPP »

mirale bien el sellado de los balones y la union del espejo de popa. :wink:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

ARENA8101
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 09/Jun/2014, 10:49
Ubicación: Almuñecar(Granada)

Re: ayuda para elegir barca

#12 Mensaje por ARENA8101 »

:ok1: le echaremos un vistazo esta tarde haber si me la traigo o sigo en la busqueda .


gracias :D :D :D

ARENA8101
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 09/Jun/2014, 10:49
Ubicación: Almuñecar(Granada)

Re: ayuda para elegir barca

#13 Mensaje por ARENA8101 »

porrrrrfinnnnnnnn tenemos barca jeje una zodiac de 3.40 mts y motor de 5cv de 2t .

gracias a todos por las respuestas y te tiemble poseidon que le vamos a quitar el puesto jejejejeje :ok1: :ok1:

crow56
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 21
Registrado: 25/Jul/2014, 18:40

Re: ayuda para elegir barca

#14 Mensaje por crow56 »

ARENA8101 escribió:porrrrrfinnnnnnnn tenemos barca jeje una zodiac de 3.40 mts y motor de 5cv de 2t .

gracias a todos por las respuestas y te tiemble poseidon que le vamos a quitar el puesto jejejejeje :ok1: :ok1:
puedes poner fotos de tu zodiac?? y el precio que te ha costado?? es que estoy indeciso y me estoy planteando algo asi... un saludo y enhorabuena

Responder

Volver a “Embarcaciones”