PER por libre.

para intercambiar ideas, rutas, coordenadas, consejos, trucos, busqueda de embarcaciones de alquiler, etc...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
MakPoz
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 65
Registrado: 21/Ago/2013, 12:20
Ubicación: Mostoles (Madrid)

PER por libre.

#1 Mensaje por MakPoz »

Pues eso.

Estoy planteándome el Per por libre y cualquier ayuda o recomendación es bienvenida.

Si alguien puede compartir apuntes, libros o información seria de agradecer.

:chin: :chin:

Gracias a todos.

Avatar de Usuario
octopux81
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1308
Registrado: 28/Feb/2006, 07:56
Ubicación: Entre el Mar y la Montaña

Re: PER por libre.

#2 Mensaje por octopux81 »

Me suscribo al tema que también estoy interesado.

:razz:
"... Kantabria, entre el Mar y la Montaña ..." Esos K.D.K.

¡¡¡Cantabrum indoctum iuga ferra nostra!!!

Avatar de Usuario
osxdiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1709
Registrado: 11/May/2013, 09:29

Re: PER por libre.

#3 Mensaje por osxdiver »

+1
He ganado, he perdido y he vuelto a empezar!
Senseless Slaughter of Dolphins in Taiji, Japan!

Lordcachuly
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 61
Registrado: 24/Abr/2014, 08:09
Ubicación: Barcelona

Re: PER por libre.

#4 Mensaje por Lordcachuly »

+1

Avatar de Usuario
Victor de caldes
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 544
Registrado: 01/Oct/2011, 17:04

Re: PER por libre.

#5 Mensaje por Victor de caldes »


Avatar de Usuario
jacavas
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 49
Registrado: 23/May/2005, 18:07
Ubicación: Cartagena

Re: PER por libre.

#6 Mensaje por jacavas »

Yo me lo saque por libre utilizando lo que viene en esta pagina http://www.titulosnauticos.net/ y después me hice los test de las ultimas convocatorias de https://www.carm.es/web/pagina?IDCONTEN ... 667$m12137 (Son de la región de Murcia)

Depende de la comunidad en la que te vayas a examinar los test varían y bastante.

Avatar de Usuario
MakPoz
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 65
Registrado: 21/Ago/2013, 12:20
Ubicación: Mostoles (Madrid)

Re: PER por libre.

#7 Mensaje por MakPoz »

Muchas gracias,

Lo iré mirando con calma, es una pena que titulosnauticos no este actualizada desde 2009. Me presentare en Madrid, a ver si encuentro algunos test de la zona.

paulomir
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 110
Registrado: 22/Nov/2010, 18:22

Re: PER por libre.

#8 Mensaje por paulomir »

Yo tengo el PER desde hace un mes... tengo CDs con los ultimos examenes oficiales, tambien el manual, lo puedo facilitar para fotocopias... y claro, estaré disponible para cualquiera duda que me quieras plantear. Toda la informacion la tengo muy reciente... jeje

Si eres de barcelona o cerca encantado de tomar unas birras y aclarar dudas.

Avatar de Usuario
Ficha
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 291
Registrado: 17/Ene/2013, 01:34
Ubicación: Gran Canaria y Tenerife
Contactar:

Re: PER por libre.

#9 Mensaje por Ficha »

Van a cambiar así que asegúrate de que estudias lo correcto yo también lo estoy intentando pero sin prisas vamos una pag al mes jejejeje, en el per van a aumentar los metros de eslora y en no se que otro permiso los caballos de potencia y demás, eso vi en una noticia así que hay que estar atentos si cambian esto al final, en canarias no se lo saquen que por lo visto es de los sitios mas difíciles o eso me dicen todos mis amigos que lo tienen :hot: a mi no me queda mas coj.... que sacarlo aquí.
un amigo me dijo que en internet en la academia colomer enseñan bien pero hay que pagar así que ....
Equipo:
Gopro Hero2, filtro rojo, 2 Focos Archon 1400 lumes cada uno.

La inmersión de hoy consiste: entramos en el agua, buceamos, salimos del agua, gracias.

Avatar de Usuario
MakPoz
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 65
Registrado: 21/Ago/2013, 12:20
Ubicación: Mostoles (Madrid)

Re: PER por libre.

#10 Mensaje por MakPoz »

Yo tengo el PER desde hace un mes... tengo CDs con los ultimos examenes oficiales, tambien el manual, lo puedo facilitar para fotocopias... y claro, estaré disponible para cualquiera duda que me quieras plantear. Toda la informacion la tengo muy reciente... jeje

Si eres de barcelona o cerca encantado de tomar unas birras y aclarar dudas.
:ok2:

Me pilla un poco lejos, soy de Madrid, pero te lo agradezco mucho. La gente de la taberna del puerto me ha pasado los apuntes, están bien y es con lo que estoy ahora.

El manual estaría bien, pero si no es en formato digital va esta difícil que me lo hagas llegar. ¿es muy grande?
Van a cambiar así que asegúrate de que estudias lo correcto yo también lo estoy intentando pero sin prisas vamos una pag al mes jejejeje, en el per van a aumentar los metros de eslora y en no se que otro permiso los caballos de potencia y demás, eso vi en una noticia así que hay que estar atentos si cambian esto al final, en canarias no se lo saquen que por lo visto es de los sitios mas difíciles o eso me dicen todos mis amigos que lo tienen :hot: a mi no me queda mas coj.... que sacarlo aquí.
un amigo me dijo que en internet en la academia colomer enseñan bien pero hay que pagar así que ....


Gracias por el aviso, creo que solo cambia la eslora, y que te permiten navegar a baleares desde la península. he mirado lo de colomer pero no lo tengo muy claro, si te apuntas me comentas que tal te va.

Si alguien quiere los apuntes que me mande un MP.

ScubaEdu
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 245
Registrado: 16/Dic/2012, 18:18
Ubicación: Valencia

Re: PER por libre.

#11 Mensaje por ScubaEdu »

Hola compañero. Te cuento mi experiencia personal.

Libros hay muchos, quizás uno de los mas valorados es el de Patrón de embarcaciones de recreo de Juan B. Costa pero a mi personalmente el que me gusta mucho y con el que estudié yo es Patrón de Embarcaciones de Recreo de Alfonso Jordana . A mi me gusta porque puede que técnicamente no sea el mejor pero es muy claro explicando y muy ameno de leer. No se hace nada pesado. Ademas tiene una pagina Web, donde registrándote previamente como comprador del libro puedes acceder a un montón de recursos, exámenes... (http://www.librosnauticos.com/)

Circula por ahí, On Line, un libro editado por el Gobierno del Pais Vasco y que creo que es gratuito en versión PDF y se llama P.E.R. PATRÓN DE EMBARCACIONES DE RECREO.

A mi por 20 euros que vale el de Jordana en Papel, cogería el de Jordana.

Pero lo de menos es el libro que cojas, para mi la clave ha sido hacer un montón de test. Pon en Google Test PER y tendrás un millón de paginas. Es verdad que cambian algo, pero da igual donde te presentes, los temarios son muy similares. Haz test de toda España.

Algunas de las paginas que he usado yo:

http://www.testdelperonline.es/
http://www.estudiasonavegas.com/
http://www.librosnauticos.com/

¡Ah! Y si tu teléfono es Android descargate la aplicación Test PER. Como aplicación es un poco castaña y alguna vez se cuelga, pero tiene un montón de test y puedes ir haciendo test en los ratos muertos.

Mucha suerte.

paulomir
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 110
Registrado: 22/Nov/2010, 18:22

Re: PER por libre.

#12 Mensaje por paulomir »

ScubaEdu escribió:Hola compañero. Te cuento mi experiencia personal.

Libros hay muchos, quizás uno de los mas valorados es el de Patrón de embarcaciones de recreo de Juan B. Costa pero a mi personalmente el que me gusta mucho y con el que estudié yo es Patrón de Embarcaciones de Recreo de Alfonso Jordana . A mi me gusta porque puede que técnicamente no sea el mejor pero es muy claro explicando y muy ameno de leer. No se hace nada pesado. Ademas tiene una pagina Web, donde registrándote previamente como comprador del libro puedes acceder a un montón de recursos, exámenes... (http://www.librosnauticos.com/)

Circula por ahí, On Line, un libro editado por el Gobierno del Pais Vasco y que creo que es gratuito en versión PDF y se llama P.E.R. PATRÓN DE EMBARCACIONES DE RECREO.

A mi por 20 euros que vale el de Jordana en Papel, cogería el de Jordana.

Pero lo de menos es el libro que cojas, para mi la clave ha sido hacer un montón de test. Pon en Google Test PER y tendrás un millón de paginas. Es verdad que cambian algo, pero da igual donde te presentes, los temarios son muy similares. Haz test de toda España.

Algunas de las paginas que he usado yo:

http://www.testdelperonline.es/
http://www.estudiasonavegas.com/
http://www.librosnauticos.com/

¡Ah! Y si tu teléfono es Android descargate la aplicación Test PER. Como aplicación es un poco castaña y alguna vez se cuelga, pero tiene un montón de test y puedes ir haciendo test en los ratos muertos.

Mucha suerte.
la aplicacion de android es verdad que se cuelga a veces... pero va bien para los ratos muertos.... como dice scubaedu. Yo estaba todo el rato haciendo tests.

lo del manual es un poco lio para fotocópias... te iŕa bien alguno de los mencionados arriba.

un consejo... dale mucha caña al R.I.P.A. y balizamiento. Las cartas no suelen ser dificiles... un par muy faciles y otras 2 de nivel medio.

suerte... ya contaras como te ha ido.

cadilu
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 35
Registrado: 14/Ene/2010, 20:03
Ubicación: Malaga/Donostia San Sebastian

Re: PER por libre.

#13 Mensaje por cadilu »

Yo me lo saqué por libre en el Pais Vasco, utilicé un libro de título "El libro del PER" y las cartas y el transportador cuadrado las compré en
depositohidrográfico para tener a color, aunque si las descargas podrás imprimirlas en A3. Te recomiendo que mires con antelación las fechas
porque en algunos casos la fecha límite de matrícula es muy anterior a la fecha del examen. También deberán poder hacerte el test de daltonismo
para el parte médico.

Queda decir que estudié dos semanas a fondo y al final aprobé a la primera, aunque salí acojonado con las preguntas de motor. :D :prt:

PD: El libro del gobierno vasco no lo llegué a tocar, pero me acuerdo de preguntarles a algunos sobre él y decian que era confuso y demasiado extenso,
con mucha materia que ya no se preguntaba.

Avatar de Usuario
alvarobeltran
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 27/May/2014, 18:28
Ubicación: malaga

Re: PER por libre.

#14 Mensaje por alvarobeltran »

hola yo me lo saque hace unos años en malaga a la primera , aunque por los pelillos :pv( estoy deacuerdo con el compañero las ejercicos de cartas no me resltaron nada dificiles . le daria mucha mas caña a la parte de teoria (parece obvio), y siguiendo el hilo de mas arriba . la navegacion desde la peninsula a las baleares se podria hacer con un PER incluso esta espefificado en algunas cartas , sobre todo en verano hay una masificacion de barcos esla operacion salida pero desde barco :jajaja: un saludo y mucho muchos animos para el examen

nko
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 09/May/2011, 17:11

Re: PER por libre.

#15 Mensaje por nko »

He encontrado un enlace al libro del gobierno vasco:
http://www.mardechile.cl/nautica/templa ... recreo.pdf

Avatar de Usuario
divingpoint
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 12/Ago/2014, 14:02
Contactar:

Re: PER por libre.

#16 Mensaje por divingpoint »

No se si estoy equivocado, pero almenos en Cataluña hay que realizar no se si son 16 horas de practicas de navegacion que hay que acreditar, y si no recuerdo mal también de radiocomunicaciones, además de un examen practico de seguridad. A lo que me refiero es que si se puede hacer el teorico por libre, pero supongo que viene siendo como el de coche, que te ahorras una pequeña parte de teorica pero luego es cuando te pegan el palo...

franfi
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 251
Registrado: 21/Ago/2009, 16:38
Ubicación: Barcelona

Re: PER por libre.

#17 Mensaje por franfi »

Yo primero buscaría un sitio donde te hagan solo las prácticas, y según lo que te cobren te planteas hacerlo por libre. A lo mejor por unos euros más tienes el material y clases...

Ánimo y mucha suerte!!!

Responder

Volver a “Embarcaciones”