Duda sobre legislación

para intercambiar ideas, rutas, coordenadas, consejos, trucos, busqueda de embarcaciones de alquiler, etc...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Oscarito
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 19/Nov/2020, 10:43
Ubicación: Pamplona

Duda sobre legislación

#1 Mensaje por Oscarito »

Hola! Me llamo Óscar y soy nuevo en el foro. Intentaré ser breve y conciso, espero no olvidarme de nada :ok1:

He estado trabajando durante 3 años en Honduras como instructor PADI (he vuelto por el Covid), pero la verdad es que no tengo mucha idea de como se las gasta España para el tema de "buceadores independientes", de ahí mi duda.

Toda mi familia bucea, y por el cumpleaños de mi padre hemos pensado en alquilar una embarcación privada con patrón (tipo Sunseeker), alquilar unas botellas e irnos a bucear todos juntos por la Costa Brava mientras echamos un día en el mar :prt: . La duda que tengo es si ésto es posible hacerlo de manera independiente (sin centro de buceo o club) y sin tener "problemas" con la ley. Al yo tener calificación de Instructor y estar en Teaching Status supongo que no debería haber problema, siempre que se haga en los puntos de buceo estipulados, pero si alguien lo sabe a ciencia cierta sería de gran ayuda.

Muchas gracias!!

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Duda sobre legislación

#2 Mensaje por Dugongo »

:wlcm:

Lo suyo es que te leas la ley, RD 550/20 de 2 de Junio. Más que nada para que sepas qué debes llevar en el barco.

La calificación de instructor no dice nada, lo de teaching status es cosa de PADI, a la G Civil se la chufla, todos los que buceen deberán tener su titulación y seguro/licencia para realizar la inmersión que se vaya a hacer. Mira bien en la ley el equipo obligatorio de cada uno.

Lo que veo más difícil es eso de alquilar botellas y llevártelas del centro de buceo.
Imagen

Responder

Volver a “Embarcaciones”