Calculo del lastre...

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Calculo del lastre...

#321 Mensaje por estresao »

AndresPP escribió:
estresao escribió:Otro tema relacionado es cuando se hace poco recomendable usar botellas de acero usando húmedo de pocos milímetros y se va inevitáblemente sobrelastrado llevando a situaciones desagradables por no poder zafar nada en caso de emergencia.
tendria que ser una botella bastante negativa -las Roth que venden el Decathlon por ejemplo- para no llevar lastre, con un shorty de 2mm y botella de acero Faber de 10L cuando gasto mas de media botella, a 10-15 mts ya se empieza a notar que tira para arriba. Si la botella es grande (15-18L) necesito como 4-5 kg para cuando se va quedando vacia.
Si, se tienen que dar varios factores, pero al parecer no son complicad9s de darse. Imagina una persona que por constitución necesita poco lastre, que lleva un shorty de 2mm, ala con placa de acero y botella de acero.... le quedaría muy poco margen para el zafable.

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Calculo del lastre...

#322 Mensaje por dmartincastro »

AlvaroGranell escribió:
estresao escribió:
- Te tiras al agua desde un barco con el ala vacia, la botella cerrada, sin saber cómo abrir tu mismo tus botellas, el traje seco absolutamente vacio (muy dificil antes de entrar al agua).
Si alguien hace eso... casi es mejor que muera para que no se reproduzca XD
estresao escribió: - Vas muy negatívo para abajo sin control y, con las botellas llenas, hay un fallo en la.primera etapa y no suelta aire.
Por eso en recreativo hay que llevar lastre zafable (ojo, no tiene por qué ser todo) y, salvo que alguien me explique por qué, no es algo opinable.[/quote]

Porque con húmedo en recreativo la mayor parte lleva 4-5 kg como mucho y si se ha comprimido el húmedo (un 5 mm) puede que zafarse de dos kg no sea suficiente para ser positivo a 30-35m.

De todas formas, me cuesta entender cuál es es el problema de añadir 2kg al cinturón e insistir en que sea no zafable. Si usas 12-15 kg (personas muy obesas) lo entiendo, pero habiendo lastres de 2 kg, cual es el problema?

Y si deben morir por selección natural, ya habrá una docena de turistas “de inmersión anual” a los que tendría que haber ido al entierro... no es tan raro en ente que no bucea mucho y, sobre todo, que va de sobrado y no escucha al dm
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Calculo del lastre...

#323 Mensaje por AndresPP »

estresao escribió:
AndresPP escribió:
estresao escribió:Otro tema relacionado es cuando se hace poco recomendable usar botellas de acero usando húmedo de pocos milímetros y se va inevitáblemente sobrelastrado llevando a situaciones desagradables por no poder zafar nada en caso de emergencia.
tendria que ser una botella bastante negativa -las Roth que venden el Decathlon por ejemplo- para no llevar lastre, con un shorty de 2mm y botella de acero Faber de 10L cuando gasto mas de media botella, a 10-15 mts ya se empieza a notar que tira para arriba. Si la botella es grande (15-18L) necesito como 4-5 kg para cuando se va quedando vacia.
Si, se tienen que dar varios factores, pero al parecer no son complicad9s de darse. Imagina una persona que por constitución necesita poco lastre, que lleva un shorty de 2mm, ala con placa de acero y botella de acero.... le quedaría muy poco margen para el zafable.
si, en ese caso si....pero para eso estan las placas de aluminio o kydex.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Calculo del lastre...

#324 Mensaje por pira »

AndresPP escribió:
estresao escribió:
AndresPP escribió:
estresao escribió:Otro tema relacionado es cuando se hace poco recomendable usar botellas de acero usando húmedo de pocos milímetros y se va inevitáblemente sobrelastrado llevando a situaciones desagradables por no poder zafar nada en caso de emergencia.
tendria que ser una botella bastante negativa -las Roth que venden el Decathlon por ejemplo- para no llevar lastre, con un shorty de 2mm y botella de acero Faber de 10L cuando gasto mas de media botella, a 10-15 mts ya se empieza a notar que tira para arriba. Si la botella es grande (15-18L) necesito como 4-5 kg para cuando se va quedando vacia.
Si, se tienen que dar varios factores, pero al parecer no son complicad9s de darse. Imagina una persona que por constitución necesita poco lastre, que lleva un shorty de 2mm, ala con placa de acero y botella de acero.... le quedaría muy poco margen para el zafable.
si, en ese caso si....pero para eso estan las placas de aluminio o kydex.
Eso mismo iba a decir yo, para eso están las placas ligeras
Simplemente buceador

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Calculo del lastre...

#325 Mensaje por estresao »

Sasto, pero ya he leido de gente por ahí que no usa placas ni botellas de aluminion usando shorties y la han liado parda. Mala planificación del lastre claramente.

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Calculo del lastre...

#326 Mensaje por Gualdrapa »

JuanGi escribió:
pira escribió:deberíamos llevar lastre zafable, qué sería el peso del gas con las botella/s llenas
Habría que sumar también el equivalente a la compresión del neopreno que llevemos
¡Bien visto! Y, además, el peso correspondiente a la pérdida de fuerza ascensional por compresibilidad del traje puede ser importante en ciertos casos (trajes antiguos y muy gruesos). Hay por ahí algún estudio en que se afirma que se puede pasar de +7kg a +3kg en los primeros 30 m con un traje de 7 mm. Una muestra más de las difunciones de flotabilidad que provocan los neoprenos muy gruesos.

Pero llamo tu atención sobre que en casos habituales la compresibilidad del traje es bastante inferior a esos valores y que, además el momento más desfavorable es justo al tocar el fondo al comienzo de la inmersión, cuando todavìa se lleva el peso de la totalidad del gas.

Por eso, y porque ya he visto algunos bonitos e imparables globos por pérdida accidental del cinturón desde muy abajo que me han puesto los cuernos veletos, (yendo en un caso yo mismo de acompañante accidental en el viaje a la superficie intentando sujetar a la "víctima"), creo necesario llegar a un compromiso razonable que para mí es adoptar la regla general de "llevar algún kilillo más del peso del gas como parte zafable" con el objetivo de ser sensiblemente neutro al desprenderse de él, durante la mayor parte de la inmersión, reduciendo en lo posible y al mismo tiempo los riesgos de su pérdida accidental.

Pero insisto en que tu comentario me parece de lo más procedente.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Calculo del lastre...

#327 Mensaje por MrGreen »

dmartincastro escribió: Y si deben morir por selección natural, ya habrá una docena de turistas “de inmersión anual” a los que tendría que haber ido al entierro... no es tan raro en ente que no bucea mucho y, sobre todo, que va de sobrado y no escucha al dm
Siempre digo que la culpa no es de ellos, sino de quién les dio el plastiquito. Aunque puede que sea muy talibán con ese tema.

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Calculo del lastre...

#328 Mensaje por Gualdrapa »

AlvaroGranell escribió:
dmartincastro escribió: Y si deben morir por selección natural, ya habrá una docena de turistas “de inmersión anual” a los que tendría que haber ido al entierro... no es tan raro en ente que no bucea mucho y, sobre todo, que va de sobrado y no escucha al dm
Siempre digo que la culpa no es de ellos, sino de quién les dio el plastiquito. Aunque puede que sea muy talibán con ese tema.
Pues yo no estigmatizaría tan rápidamente a nadie. Porque tirarse con la válvula cerrada se puede deber a muchas causas no tan personal y directamente imputables.

Por ejemplo, a la costumbre de algunos instructores o patrones de ir cerrando todas las botellas antes de comenzar el viaje, ya con los equipos montados (todavía resuenan en el Atlántico los ecos de mi rugido la última vez que pillé a un patrón haciendo ademán de tocar mi equipo).
O, por ejemplo, la tolerancia en que el compañero "compruebe" si tu válvula está abierta, muchas veces manipulándola desde arriba y a la izquierda, lo que requiere pensar bien cuál es el sentido de apertura porque no es tan trivial.
O la posición habitual de la botella que se enseña en el recreativo, que imposibilita llegar a la grifería salvo que se sea contorsionista profesional (y no hablemos del uso de las griferías en "V" invertida).
O la costumbre de cerrar los grifos de las botellas de los centros como si no hubiera un mañana, lo que provoca que el volcán marque el asiento haciendo que no se pueda dar todas las vueltas que el grifo requiere y que la botella parezca abierta cuando no lo está completamente.
O las putas prisas a las que se suele someter al personal para que el del centro cumpla su apretado horario o el barquero llegue a merendar con su suegra.
Etc.

Tengo anécdotas jugosísimas al respecto con reputadísimos instructores con miles de imersiones a sus espaldas. Pero solo las contaría con vino y cervezas delante.

Saludos.
G.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Calculo del lastre...

#329 Mensaje por estresao »

Doy fé de lo del contorsionismo, no llego al grifo ni que me maten oiga.

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Calculo del lastre...

#330 Mensaje por Gualdrapa »

estresao escribió:Doy fé de lo del contorsionismo, no llego al grifo ni que me maten oiga.
Pues prueba a ponerlo más alto.
Yo soy como la mojama (de tieso, no de bueno) y llego perfectamente las escasìsimas veces que me pongo un monobotella.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Calculo del lastre...

#331 Mensaje por estresao »

Gualdrapa escribió:
estresao escribió:Doy fé de lo del contorsionismo, no llego al grifo ni que me maten oiga.
Pues prueba a ponerlo más alto.
Yo soy como la mojama (de tieso, no de bueno) y llego perfectamente las escasìsimas veces que me pongo un monobotella.
Esto da para hilo, pero resumiendo, entre que casi siempre me dan botella corta, y que me falta peso en los pinreles con el seco, si la subo más me desnuco para mantener el tip... trimado. Por ahí he leido, y aún ni he probado, a subir la botella con la mano izquierda cuando necesitas llegar al grifo con la derecha. Probaré a ver.

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Calculo del lastre...

#332 Mensaje por dmartincastro »

Estresao para llegar con un jacket no has de ponerlo más alto ya que si lo haces te golpearas con la cabeza... la única forma es practicar: ponte horizontal inclinado algo hacia la cabeza y suéltate (No que te quites, sino usa los tensores) las cinchas de los hombros. Entonces por gravedad caerá la botella sobre la parte superior y lo cierras fácilmente. 5 segundos

Lo de utilizar la mano para subir la botella, solo funciona en el curso (ya que sueles poner la botella algo más elevado y puede probar hasta que sale). Mejor lo que te digo.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Calculo del lastre...

#333 Mensaje por estresao »

dmartincastro escribió:ponte horizontal inclinado algo hacia la cabeza y suéltate (No que te quites, sino usa los tensores) las cinchas de los hombros. Entonces por gravedad caerá la botella sobre la parte superior y lo cierras fácilmente.
No lo pillo. Aunque me suelte de los hombros el inglinal mantendrá la botella a la altura, ¿no?. Lo mismo es por el modelo del arnés, en mi Halcyon sin cincha de ajuste rápido, el arnés una vez se ajusta se queda a piñón fijo... no sé a que te refieres con "tensores", juraría que mi BCD no gasta de eso.

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Calculo del lastre...

#334 Mensaje por Sevigrino »

estresao escribió:
dmartincastro escribió:ponte horizontal inclinado algo hacia la cabeza y suéltate (No que te quites, sino usa los tensores) las cinchas de los hombros. Entonces por gravedad caerá la botella sobre la parte superior y lo cierras fácilmente.
No lo pillo. Aunque me suelte de los hombros el inglinal mantendrá la botella a la altura, ¿no?. Lo mismo es por el modelo del arnés, en mi Halcyon sin cincha de ajuste rápido, el arnés una vez se ajusta se queda a piñón fijo... no sé a que te refieres con "tensores", juraría que mi BCD no gasta de eso.
Seguramente se refiere a los chalecos convencionales de buceo recreativo en los que se puede graduar la tensión de las hombreras, no a los arneses de alas de cincha única.
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Calculo del lastre...

#335 Mensaje por dmartincastro »

Eso es... hablaba de jacket no de ala. Allí solo te queda elevar la botella...
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Calculo del lastre...

#336 Mensaje por estresao »

dmartincastro escribió:Eso es... hablaba de jacket no de ala. Allí solo te queda elevar la botella...
:mrgreen:

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Calculo del lastre...

#337 Mensaje por k l i k »

Pues normalmente la botella cerrada se detecta en el check pre-inmersión que dura menos de 1 minuto, además de los plomos, del los latiguillos del traje y del ala y de otras cosas "sin importancia".

Pero son muy pocos los que tienen asimilado este check y forma parte de su rutina...

Sobre el lastre, a veces pienso que mucha gente en vez de bucear está configurando los pesos de un Fórmula 1.
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Calculo del lastre...

#338 Mensaje por JuanGi »

estresao escribió:Aunque me suelte de los hombros el inglinal mantendrá la botella a la altura, ¿no?.
La inguinal puedes llevarla bastante holgada y el resto tampoco hace falta que te apriete.
Aún así yo soy un bicho palo y tampoco llego, ahora estoy en fase de motivarme para ejercitar la flexibilidad.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Calculo del lastre...

#339 Mensaje por estresao »

JuanGi escribió:La inguinal puedes llevarla bastante holgada
Esto no me parece buena idea.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Calculo del lastre...

#340 Mensaje por JuanGi »

estresao escribió:
JuanGi escribió:La inguinal puedes llevarla bastante holgada
Esto no me parece buena idea.
Peor idea es que te apriete jajaja

La función de la inguinal no es mantener el ala en su sitio, si fuera necesaria para eso los jacket también la llevarian.

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Calculo del lastre...

#341 Mensaje por Gualdrapa »

k l i k escribió:Pues normalmente la botella cerrada se detecta en el check pre-inmersión que dura menos de 1 minuto, además de los plomos, del los latiguillos del traje y del ala y de otras cosas "sin importancia".
Pero son muy pocos los que tienen asimilado este check y forma parte de su rutina...
Pues sí ... así es. Es que eso es sólo para histéricos de la seguridad, como me dicen a mí.
Pero, además de la comprobación, también abría que incorporar la costumbre de cortarle la mano a quien intente tocar tu equipo, de mandar a la mierda a quien te intente meter prisas injustificadas, de exigir botellas con griferías que se accionen con dos dedos en vez de con una inglesa, ... esas cosas que nos suelen adornar a algunos y que tan bien caen en los centros de buceo ...
k l i k escribió: Sobre el lastre, a veces pienso que mucha gente en vez de bucear está configurando los pesos de un Fórmula 1.
Pues también. Pero hay veces que cuando ves a un instructor equipar a un alemán -de 1,90 m y 150 kg en canal con forma de pera invertida- empalmando dos cinturones que llevan 18 kg y piensas lo que va a pasar como se le abra alguna de las dos hebillas o se le resbale, solo deseas que no te pille a ti en la vertical. Y echas de menos un poquito de racionalidad en estas cosas. Por la supervivencia de los cetáceos y la seguridad de la navegación, más que nada.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Calculo del lastre...

#342 Mensaje por estresao »

JuanGi escribió:La función de la inguinal no es mantener el ala en su sitio,.
¿no? Entonces ¿Cual es su función?

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Calculo del lastre...

#343 Mensaje por JuanGi »

estresao escribió:
JuanGi escribió:La función de la inguinal no es mantener el ala en su sitio,.
¿no? Entonces ¿Cual es su función?
Yo no soy ningún experto, así que por favor me corrijan.

Creo que la función de la inguinal es transmitir el empuje ala placa cuando vas con scooter.
También sirve para clipar objetos a la anilla trasera, quedan muy a mano y bastante protegidos por la botella
Puedes bucear sin inguinal perfectamente.

No la aprietes mucho, a no ser que tu sueño sea llegar a soprano por la vía rápida.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Calculo del lastre...

#344 Mensaje por estresao »

JuanGi escribió: Creo que la función de la inguinal es transmitir el empuje ala placa cuando vas con scooter.
También sirve para clipar objetos a la anilla trasera, quedan muy a mano y bastante protegidos por la botella
Puedes bucear sin inguinal perfectamente.
¿Seguro?

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Calculo del lastre...

#345 Mensaje por JuanGi »

Te re-contesto.
JuanGi escribió:Yo no soy ningún experto, así que por favor me corrijan.
A ver si algún alma sabia nos saca de nuestra ignorancia

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Calculo del lastre...

#346 Mensaje por estresao »

La principal función del inglinal es sujetar el sistema BCD en su sitio impidiento que se desplace hacia arriba al entrar en el agua o cuando se está inclinado hacia adelante.

Adicionalmente será necesario en inmersiones con DPV.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Calculo del lastre...

#347 Mensaje por JuanGi »

estresao escribió:La principal función del inglinal es sujetar el sistema BCD en su sitio impidiento que se desplace hacia arriba al entrar en el agua o cuando se está inclinado hacia adelante.

Adicionalmente será necesario en inmersiones con DPV.
¿Seguro?

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Calculo del lastre...

#348 Mensaje por estresao »

JuanGi escribió:
estresao escribió:La principal función del inglinal es sujetar el sistema BCD en su sitio impidiento que se desplace hacia arriba al entrar en el agua o cuando se está inclinado hacia adelante.

Adicionalmente será necesario en inmersiones con DPV.
¿Seguro?
Totalmente

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Calculo del lastre...h

#349 Mensaje por Gualdrapa »

No os peleéis que los dos tenéis razón.

.Crotch Strap: Allows for custom fit, and supports two D-rings: one works as a scooter attachment point; (divers should not hang equipment here as it would hang too low); and one further up, closer to the back plate, which works for towing additional gear. The crotch strap also holds the BC in position and prevents the BC from floating up away from the body.

https://www.gue.com/equipment/config
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Calculo del lastre...

#350 Mensaje por estresao »

The crotch strap is needed to hold the diving system in place and to prevent it from sliding up toward the head when entering the water or when inverting; later it will also be necessary for any diving involving a diver propulsion vehicle (DPV). Once threaded through the crotch strap, the belt buckle should be placed to the right of center so as not to get accidentally opened by the crotch strap.2

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Calculo del lastre...

#351 Mensaje por JuanGi »

Gualdrapa escribió:No os peleéis que los dos tenéis razón.

.Crotch Strap: Allows for custom fit, and supports two D-rings: one works as a scooter attachment point; (divers should not hang equipment here as it would hang too low); and one further up, closer to the back plate, which works for towing additional gear. The crotch strap also holds the BC in position and prevents the BC from floating up away from the body.

https://www.gue.com/equipment/config
Jajaja yo no peleo, soy un ignorante y a demás según este texto de la GUE estresado tenía razón, bucear sin inguinal no es correcto.

La duda ahora es si puede ir holgada o hay que llevar las partes nobles bien apretadas.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Calculo del lastre...

#352 Mensaje por JuanGi »

estresao escribió:The crotch strap is needed to hold the diving system in place and to prevent it from sliding up toward the head when entering the water or when inverting; later it will also be necessary for any diving involving a diver propulsion vehicle (DPV). Once threaded through the crotch strap, the belt buckle should be placed to the right of center so as not to get accidentally opened by the crotch strap.2
Estresado perdona, de donde has sacado el texto? Cuál es la fuente?

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Calculo del lastre...

#353 Mensaje por estresao »

De aquí, pero si buscas en internet se habla de ello en muchos sitios. Yo lo aprendí en uno de mis cursos: https://www.gue.com/equipment/config

A mi me enseñaron a llevarlo bien apretado (con cuidaico que juganos con cosas muy delicadas con esta correa :mrgreen: )

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Calculo del lastre...

#354 Mensaje por JuanGi »

estresao escribió:De aquí, pero si buscas en internet se habla de ello en muchos sitios. Yo lo aprendí en uno de mis cursos: https://www.gue.com/equipment/config
Gracias a los dos por el link, es interesante.
estresao escribió: A mi me enseñaron a llevarlo bien apretado
Por si acaso mira a ver como la lleva tu instructor, no vaya a ser que te haya gastado una broma pesada...

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Calculo del lastre...

#355 Mensaje por estresao »

Que va, ya insistió ya. Lo importante es apretar bien... y no pillarte los dedos jejejeje.

Con seco siempre tienes mas holgura en el pantalón, así que hay que apretar bien para que luego no haya sustos. Me enseñaron a que el arnés de la cintura quede un poco hacia abajo... como en V, pero sin exagerar, y apretarlo bien para que el inglinal quede bien sujeto.

Con el neopreno imagino que será igual, ya que si no aprietas al comprimirse habrá holgura.


¿Nos estamos yendo del tema del hilo?

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Calculo del lastre...

#356 Mensaje por Gualdrapa »

estresao escribió: ...
¿Nos estamos yendo del tema del hilo?
Si el tema es el bondage, no.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Calculo del lastre...

#357 Mensaje por estresao »

Gualdrapa escribió:
estresao escribió: ...
¿Nos estamos yendo del tema del hilo?
Si el tema es el bondage, no.
Y la flotabilidad tras ingesta de fabada, cosa que se ha tratado poco en este hilo.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Calculo del lastre...

#358 Mensaje por JuanGi »

Mientras no nos pongamos a calcular la variación de empuje ascensional tras miccionar a través de la pee valve está todo controlado

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Calculo del lastre...

#359 Mensaje por estresao »

El otro día, leyendo este hilo, e informaciòn de internet acerca de la diferencia de flotabilidad de los neoprenos, sobre todo los mas gordos, se me ocurrió una prueba que yo no puedo hacer por no disponer del material

La idea básicamente consistía en meter un traje húmedo de neopreno dentro de una bolsa de malla, y engancharla a una de esas básculas que venden para pesar las maletas a pulso, y bajar poco a poco para ver cuanto empuja hacia arriba a distintas profundidades y ver las distntas flotabilidades.

Lo mismo es una tontería, pero me daba curiosudad.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Calculo del lastre...

#360 Mensaje por MrGreen »

k l i k escribió:Pues normalmente la botella cerrada se detecta en el check pre-inmersión que dura menos de 1 minuto, además de los plomos, del los latiguillos del traje y del ala y de otras cosas "sin importancia".
+1

Lo del inguinal, obligatorio, tenso (sin deshuevarse) y sí, es para mantener el ala en su sitio (también para las anillas y el empuje con el DPV).

Tengo echado un ojo a una de esas mierdecillas para comprobar lastrados, flotabilidades y esas mierdas... algún día caerá XD

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”