Calculo del lastre...

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Calculo del lastre...

#361 Mensaje por estresao »

¿qué mierdecilla es esa? me corroe la curiosidad

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Calculo del lastre...

#362 Mensaje por MrGreen »

https://www.youtube.com/watch?v=i0NvM_Y04Yw

Minuto 1:10 más menos.

Un saludo

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Calculo del lastre...

#363 Mensaje por estresao »

Uno de esos decía yo, de los de las maletas. Pero mi idea es tirar hacia abajo del traje en una malla para ir viendo cómo va cambiando el comportamiento a medida que bajas, lo que me imagino que pasa es que la sal no debe sentarle muy bien.

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Calculo del lastre...

#364 Mensaje por Gualdrapa »

estresao escribió:Uno de esos decía yo, de los de las maletas. Pero mi idea es tirar hacia abajo del traje en una malla para ir viendo cómo va cambiando el comportamiento a medida que bajas, lo que me imagino que pasa es que la sal no debe sentarle muy bien.
Eso no funciona. Te cargarás la báscula en cuanto la metas en el agua.
Pero lo puedes hacer de otra manera: haces tu paquetito y le atas otra bolsa con plomitos hasta que quede neutra en superficie. Bajas a 10 m y le quitas plomos (que metes en una bolsita ad hoc) hasta que vuelva a quedar neutra. Así, con distintas bolsitas hasta la profundidad deseada.
Al subir pesas las distintas bolsitas y te dará la variación de volumen que ha experimentado a las distintas cotas. Fácil.
Es tan fácil que seguro que alguien ya lo ha hecho. Es cuestión de buscarlo.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Calculo del lastre...

#365 Mensaje por estresao »

En este mismo hilo ya mencionaste de ese alguien, e includo facilitaste unas gráficas para un traje de 7mm.

Yo no he visto mas gráficas que la que compartías, pero si he leido algún artículo donde se comenta que un traje humedo de 7mm puede tener una diferencias de mas de 10kg entre flotabilidad en superficie y a 30m. Viendo esto me picaba la curiosidad de otros espesorez.

Lo de usar los plomos es buena idea... es casi usar una "romana submarina" jejejeje.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Calculo del lastre...

#366 Mensaje por JuanGi »

estresao escribió:un traje humedo de 7mm puede tener una diferencias de mas de 10kg entre flotabilidad en superficie y a 30m.
10 kg! oh mai gá! un ala de 32libras se queda corta!

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Calculo del lastre...

#367 Mensaje por estresao »

JuanGi escribió:
estresao escribió:un traje humedo de 7mm puede tener una diferencias de mas de 10kg entre flotabilidad en superficie y a 30m.
10 kg! oh mai gá! un ala de 32libras se queda corta!
32 libras convertido a lo bruto son 16 kilos. Depende de lo que lleves andarías raspado, pero en recreativo monobotella creo que podría ser suficiente.... eso si, ojo con cámaras y demás sobrepeso.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Calculo del lastre...

#368 Mensaje por JuanGi »

estresao escribió: 32 libras convertido a lo bruto son 16 kilos. Depende de lo que lleves andarías raspado
Compañeros, a mí no me regaléis ese traje.

Volviendo al tema del experimentos con la bolsa de neopreno y la balanza romana, si queremos que el resultado sea extrapolable, una cosa a tener en cuenta es cuantos metros (cuadrados) de neopreno ponemos en esa bolsa, porque no es lo mismo un 7mm de la talla XXXL que un 7mm de la talla S.

Y luego está el tema de los tipos de neopreno y de cuánto aire contienen en su interior.
En su día estuve intentando deducir ese volumen de gas encerrado en el neopreno viendo la diferencia entre la densidad del polímero del neopreno y la del neopreno usado para el traje (neopreno ya gasificado). Abrí un hilo para intentar conseguir los datos que no encontraba por internet, pero finalmente tiré la toalla.

https://r.tapatalk.com/shareLink?url=ht ... are_type=t

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Calculo del lastre...

#369 Mensaje por Gualdrapa »

No tires la toalla tan rápidamente, que aquí está la vaca loca al rescate:
https://www.freedivewire.com/freediving-buoyancy/

Hay poco, pero algo.

En cualquier caso, hay tanta variedad de materiales, composiciones, grosores, etc. que no cabe otra opción que hacerlo empíricamente en cada caso.
Pero con una muestra sería suficiente para hacernos una idea de qué va la cosa y sus órdenes de magnitud.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Calculo del lastre...

#370 Mensaje por AndresPP »

yo buceo muchas veces con un 7mm+5 mm+ chalequillo de calor y a 45-50 mts no llego a llenar del todo el ala de 35 libras. :pv(
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Calculo del lastre...

#371 Mensaje por estresao »

35 libras son unos 17 kilos de empuje. Por otro lado parece que a partir de una profundidad determinada los cambios no son muy significativos.

AndresPP, por curiosidad, ¿cuanto peso necesitas con esa configuración?¿y con, digamos, solo 5mm?. Gracias.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Calculo del lastre...

#372 Mensaje por JuanGi »

Gualdrapa escribió:No tires la toalla tan rápidamente, que aquí está la vaca loca al rescate:
https://www.freedivewire.com/freediving-buoyancy/

Hay poco, pero algo.
Gracias, algo hay, con esto los de secano nos mantendremos entretenidos unos días.
estresao escribió:35 libras son unos 17 kilos de empuje
Sí pero yo por si acaso de primeras con 17kg no me tiraba.

Se me ocurre una prueba tonta, con el harnés y botella montados llenas el ala de agua por la tráquea hasta que no quepa más.
Luego vacías la vejiga en bidones, a ver si consigues sacar 17litros de agua, lo veo complicado.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Calculo del lastre...

#373 Mensaje por estresao »

Haz lo mismo pero con agua comprimida a 5 ATM (40m)

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Calculo del lastre...

#374 Mensaje por JuanGi »

estresao escribió:Haz lo mismo pero con agua comprimida a 5 ATM (40m)
Me he perdido algo.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Calculo del lastre...

#375 Mensaje por estresao »

Que a medida que te sumerges cabe mas aire en el ala por aquello de la presión.

De cualquier forma ¿Un traje húmedo comprimido realmente calienta? ¿Tiene sentido bajar 40
m con neopreno?

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Calculo del lastre...

#376 Mensaje por pira »

Que es lo que calienta de un húmedo?
Bucear a -40m con neopreno es una temeridad?
A que huelen las nubes?
Alguien bucea?

:jajaja: :jajaja: :jajaja:

Realmente estresado has buceado a -40m con húmedo?
Comprimido o sin comprimir hay más cosas que influyen con la protección térmica que da un húmedo
Simplemente buceador

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Calculo del lastre...

#377 Mensaje por estresao »

pira escribió:Que es lo que calienta de un húmedo?
Bucear a -40m con neopreno es una temeridad?
A que huelen las nubes?
Alguien bucea?

:jajaja: :jajaja: :jajaja:

Realmente estresado has buceado a -40m con húmedo?
Comprimido o sin comprimir hay más cosas que influyen con la protección térmica que da un húmedo
Pues no tengo ni pajolera idea si es una temeeidad o no, y por eso pregunto. Diría que el neopreno no calienta sino que mantiene el calor corporal y aisla:
- El calor corporal se mantiene por una película de agua que se crea entre el neopreno y el cuerpo.
- El aislante son las burbujas de aire que hay en el neopreno, que se comprimen con la profundidad.

La cosa es que cuando esas burbujas se comprimen no aislarán igual que cuando están expandidas ¿no es así? A un seco le metes mas aire.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Calculo del lastre...

#378 Mensaje por JuanGi »

Estresado, perdona, no sé si te sigo, pero al menos voy a intentar explicarme yo.
estresao escribió:Que a medida que te sumerges cabe mas aire en el ala por aquello de la presión.
Cabe más aire en kg pero en litros es el mismo.

En números gordos por cada litro de aire que metas en el ala tendrás 1kp de fuerza de ascensión.

La presión del aire (y su densidad) influye pero poco (en comparación con la densidad del agua (que no varía perceptiblemente con la profundidad) y en cualquier caso, si lo consideráramos, el empuje del aire contenido en la vejiga sería menor cuanto más profundos nos encontremos, ya que tendrías los mismos litros pero (a -40m) su peso sería cinco veces mayor

estresao escribió: La cosa es que cuando esas burbujas se comprimen no aislarán igual que cuando están expandidas ¿no es así? A un seco le metes mas aire.
En resumidas cuentas así es.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Calculo del lastre...

#379 Mensaje por JuanGi »

pira escribió: A que huelen las nubes?
Alguien bucea?

:jajaja: :jajaja: :jajaja:
Para algunos bichos del interior como nosotros estas diserciones físico-filosóficas son lo más parecido a bucear a lo que podemos aspirar en largas temporadas.

Intentad ser más comprensivos con nosotros, no os riáis tanto.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Calculo del lastre...

#380 Mensaje por estresao »

Creo que lo de "alguien bucea" no va por ahí, aunque realmente no sé por donde va,

Tienes razón JuanGi, el volumen de agua desplazado será el mismo.

Avatar de Usuario
krake
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 03/Ago/2009, 14:51
Ubicación: En el gran azul

Re: Calculo del lastre...

#381 Mensaje por krake »

Yo me voy a desviar solo un poquito del tema y muy ligeramente. Una pregunta clara y corta.
¿Donde os gusta llevar más el lastre,en el jacket o cinturón?

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Calculo del lastre...

#382 Mensaje por estresao »

krake escribió:Yo me voy a desviar solo un poquito del tema y muy ligeramente. Una pregunta clara y corta.
¿Donde os gusta llevar más el lastre,en el jacket o cinturón?
Depende

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Calculo del lastre...

#383 Mensaje por AndresPP »

krake escribió:Yo me voy a desviar solo un poquito del tema y muy ligeramente. Una pregunta clara y corta.
¿Donde os gusta llevar más el lastre,en el jacket o cinturón?
distribuido entre ambos, con mas peso en el jacket/ala que en el cinto. Me resulta mucho mas comodo sobre todo en buceos largos.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Calculo del lastre...

#384 Mensaje por estresao »

estresao escribió:
krake escribió:Yo me voy a desviar solo un poquito del tema y muy ligeramente. Una pregunta clara y corta.
¿Donde os gusta llevar más el lastre,en el jacket o cinturón?
Depende
Me alargo un poco mas. Creo que usar lastre o cinturón depende de las circunstancias personales. Lo recomendable es pensar donde quieres llevar el lastre zafable (si necesitas), el fijo. Muchos chalecos tienen compartimento para lastre zafable, otros junto a la botella.... etc

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Calculo del lastre...

#385 Mensaje por JuanGi »

Gualdrapa escribió:No tires la toalla tan rápidamente, que aquí está la vaca loca al rescate:
https://www.freedivewire.com/freediving-buoyancy/

Hay poco, pero algo.

En cualquier caso, hay tanta variedad de materiales, composiciones, grosores, etc. que no cabe otra opción que hacerlo empíricamente en cada caso.
Pero con una muestra sería suficiente para hacernos una idea de qué va la cosa y sus órdenes de magnitud.
Retomando el tema de la compresión del neopreno
He metido en una excel los datos que se desprendían del artículo que comentó Gualdrapa junto con otro porrón de datos que básicamente me he inventado y unos pocos datos de la web de scubapro.

En resumidas cuentas según estos cálculos para un traje de 7mm talla XXXL altamente gasificado (94% de N2) sí se pueden dar diferencias de hasta 10kg de empuje a los -30m

Para los trajes de scubapro he obtenido estos resultados
Scubapro everflex 3/2mm talla M diferencia flotabilidad -2.3Kp a -30m
Scubapro novascotia 7.5mm talla M diferencia flotabilidad -6.5Kp a -30m

Para el neopreno de everflex he tomado una proporción de nitrógeno del 80% porque es la que me viene a cuadrar el peso del traje de la web con el resto de datos que me he inventado

En definitiva, como primer tanteo y simplificando mucho, para la tallas M a XL estaríamos en el rango de 1.2Kg de lastre extra (por cada mm de espesor del traje) de los que 1kg/mm debe ser zafable.

Quien quiera puede descargar y consultar los cálculos en este link
https://www.dropbox.com/s/o39j2m9f739z9 ... .xlsx?dl=0

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Calculo del lastre...

#386 Mensaje por Gualdrapa »

Muy interesante.
Y cuadra con lo esperado.
Gracias.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Calculo del lastre...

#387 Mensaje por estresao »

Interesante. O sea, que para alcanzar esa difefencia de los apróximadamente 10kg hay que irse a una talla muy grande. O quizas otros modelos (materiales) darían mayores cifras.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Calculo del lastre...

#388 Mensaje por JuanGi »

estresao escribió:Interesante. O sea, que para alcanzar esa difefencia de los apróximadamente 10kg hay que irse a una talla muy grande. O quizas otros modelos (materiales) darían mayores cifras.
Segun los cálculos y con los datos que me he inventado, para llegar a los 10kp de variación de la flotabilidad el neopreno tiene que ser grueso, grande y muy gasificado.

En números MUY GORDOS necesitas que el neopreno contenga unos 14 litros de gas en su interior, que pasarán a ser unos 4litros a los 30m (14litros/4ATA) reduciendo tu flotabilidad en 10kp (4-14)

Por lo que si el neopreno tiene 7mm y el gas representa el 80% del volumen (por decir algo) en cada metro cuadrado tienes 5.6 litros de gas (7 * 0,8)

Necesitarás 2.5 metros cuadrados de neopreno (14/5,6) para llegar a los 14 litros (que habíamos calculado antes).

Para que nos hagamos una idea, 2.5m es una bajera de una cama de 1.3 y como se puede intuir bien confeccionados dan para envolver a un bicho de tamaño considerable.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Calculo del lastre...

#389 Mensaje por JuanGi »

Gualdrapa escribió:Muy interesante.
Y cuadra con lo esperado.
Gracias.
Gracias,
Yo esperaba un resultado menor, me costaba creer que a 30m el semi pueda meterme 6.5kg de lastre extra.

Vistos los números en la excel da mucho respeto, desde luego que es algo más a tomar en serio, sobre todo a partir de ciertas profundidades.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Calculo del lastre...

#390 Mensaje por pira »

Es por ello que en buceo profundo se usan o se aconseja usar trajes de volumen no variable ;)
Simplemente buceador

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Calculo del lastre...

#391 Mensaje por estresao »

JuanGi escribió:
estresao escribió:Interesante. O sea, que para alcanzar esa difefencia de los apróximadamente 10kg hay que irse a una talla muy grande. O quizas otros modelos (materiales) darían mayores cifras.
Segun los cálculos y con los datos que me he inventado, para llegar a los 10kp de variación de la flotabilidad el neopreno tiene que ser grueso, grande y muy gasificado.

En números MUY GORDOS necesitas que el neopreno contenga unos 14 litros de gas en su interior, que pasarán a ser unos 4litros a los 30m (14litros/4ATA) reduciendo tu flotabilidad en 10kp (4-14)

Por lo que si el neopreno tiene 7mm y el gas representa el 80% del volumen (por decir algo) en cada metro cuadrado tienes 5.6 litros de gas (7 * 0,8)

Necesitarás 2.5 metros cuadrados de neopreno (14/5,6) para llegar a los 14 litros (que habíamos calculado antes).

Para que nos hagamos una idea, 2.5m es una bajera de una cama de 1.3 y como se puede intuir bien confeccionados dan para envolver a un bicho de tamaño considerable.

Muy currado.

Se calcula que el tamaño de la piel huumana es de unos 2 metros cuadrados. La cosa es que entre guantes, escarpines, holgura y demás, por ahi debe andar lo que se usa de neopreno.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Calculo del lastre...

#392 Mensaje por AndresPP »

estresao escribió:35 libras son unos 17 kilos de empuje. Por otro lado parece que a partir de una profundidad determinada los cambios no son muy significativos.

AndresPP, por curiosidad, ¿cuanto peso necesitas con esa configuración?¿y con, digamos, solo 5mm?. Gracias.
en cerrado, solo la placa de acero en espalda mas dos pastillas de un kilo cada.
En abierto, con jacket normal 10kg.

con 5 mm no me acuerdo, tendria que probar. Ayer estuve bucendo con un 15L y mono de 2 mm a muy poca agua (6-8 mts) y lleve 4 kg mas que nada para cuando la botella se va quedando vacia.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Calculo del lastre...

#393 Mensaje por JuanGi »

estresao escribió: Se calcula que el tamaño de la piel huumana es de unos 2 metros cuadrados. La cosa es que entre guantes, escarpines, holgura y demás, por ahi debe andar lo que se usa de neopreno.
El cálculo que hice incluía sólo el traje, pero puedes medio extrapolar con los guantes y la capucha si sumas el peso de todos los neoprenos y haces la regla de 3 con el peso del traje.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Calculo del lastre...

#394 Mensaje por JuanGi »

estresao escribió: Se calcula que el tamaño de la piel huumana es de unos 2 metros cuadrados. La cosa es que entre guantes, escarpines, holgura y demás, por ahi debe andar lo que se usa de neopreno.
Retomando en tema del bondage, a más ceñido más tela.

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Calculo del lastre...

#395 Mensaje por Gualdrapa »

AndresPP escribió:..Ayer estuve bucendo con un 15L y mono de 2 mm a muy poca agua (6-8 mts) y lleve 4 kg mas que nada para cuando la botella se va quedando vacia.
Me llama la atención el comentario. Y no digo que sea incorrecto, sino que es de una obviedad innecesaria, quizá.
¡Pues claro que te lastras para cuando la botella se vacía!
El lastre se pone fundamentalmente para subir, no para bajar.
Me llama la atención que consideres necesario aclararlo.
Última edición por Gualdrapa el 25/Sep/2018, 09:40, editado 1 vez en total.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Calculo del lastre...

#396 Mensaje por Gualdrapa »

JuanGi escribió:
Gualdrapa escribió:Muy interesante.
Y cuadra con lo esperado.
Gracias.
Gracias,
Yo esperaba un resultado menor, me costaba creer que a 30m el semi pueda meterme 6.5kg de lastre extra.

Vistos los números en la excel da mucho respeto, desde luego que es algo más a tomar en serio, sobre todo a partir de ciertas profundidades.
Yo no comprendo el uso de los trajes de 7 mm. Ni el uso de ningún tipo de neopreno (salvo, quizá, el hipercomprimido) por debajo de 30-35 m.
Buceé exactamente dos veces con un 7 mm que me compré hace muchos años y lo colgué a continuación en un armario para sacarlo el día que se lo regalé a un amigo que insistía que a él le iban bien.
Sólo lo comprendo un poco a baja profundidad en novatos que no se han metido en el mundo del traje seco, como "extensión" de lo que conocen. Pero un sobrelastrado de cinco kg o más no es despreciable nunca.
Como tampoco comprendo el uso de las botellas de aluminio para gas de espalda.
Son ganas de ir sobrelastrado casi toda la inmersión y de añadir dificultades innecesarias.

Pero oye... el bondage es así... el látex, el látigo, la mazmorra, las cadenas, ... Tiene su público. Y parece que les da gustito.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Calculo del lastre...

#397 Mensaje por AndresPP »

Gualdrapa escribió:[!
El lastre se pone fundamentalmente para subir, no para bajar.

:| :| :| :shock: :shock:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Calculo del lastre...

#398 Mensaje por estresao »

Gualdrapa escribió:Como tampoco comprendo el uso de las botellas de aluminio para gas de espalda.
He leído que cuando buceas con muy poco traje (shorties muy finos y cosas así en aguas tropicales), a veces llevar botella de acero no es buena idea ya que, según cada uno, podrías ir sobrelastrado o al menos sin posibilidad de zafar lastre, y que más de uno ya se ha llevado un susto por eso.

Imagina, en recreativo, alguien que con un húmedo de 5mm vaya bien con dos kilos y se va al Caribe a bucear con shorty de 1 o 2mm o con un bañador.... seguramente no necesite lastre.... pero ¿Que suelta en caso de emergencia? Podría darse el caso que incluso siempre necesite aire en el chaleco para no hundirse, en cuyo caso, mejor que no se le joda el chaleco.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Calculo del lastre...

#399 Mensaje por JuanGi »

Gualdrapa escribió:Como tampoco comprendo el uso de las botellas de aluminio para gas de espalda.
estresao escribió: He leído que cuando buceas con muy poco traje (shorties muy finos y cosas así en aguas tropicales), a veces llevar botella de acero no es buena idea
Sí, el aluminio puede ir bien para según qué circunstancias. Para mi la única desventaja que tiene el aluminio es que para la misma la misma flotabilidad el conjunto con botella de aluminio obliga a llevar más lastre y es más pesado que el de botella de acero.

Pero si yendo con aluminio no necesitas lastre, buenas ganas de llevar acero y andar sobrelastrado

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Calculo del lastre...

#400 Mensaje por estresao »

JuanGi escribió:Pero si yendo con aluminio no necesitas lastre, buenas ganas de llevar acero y andar sobrelastrado
A veces, por seguridad, ni es opción. Imagina, placa de acero, shorty..... si llevas garrafa de acero en caso de fallo del ala no subes... o las pasas putas para subir.

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”