Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXPLICA

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#121 Mensaje por COLL »

si quereis os dejo mi equipo de buceo tiene mucha experiencia lleva con migo la ost..... de tiempo y siempre me saca de apuros ,con el ordenador ni contar lo bien que va, salen un monton de numeros y signos ,pero no os preocupeis yo nunca les hago caso y no pasa nada y como compañero elige algien que sepa menos que tu asi podras ser el gia y el buceador con mas experiencia :mrgreen:

nos vemos en las noticias ............. :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

camacho222
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 13/Mar/2011, 23:58
Ubicación: Guadalajara

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#122 Mensaje por camacho222 »

Carpena como no entras en razon yo te animo a que lo hagas y nos cuentes la experiencia si puedes. Todo un logro bajar a 20 metros sin que te pase nada sin saber absolutamente nada, digno de todo un hilo en foro.
Un saludo

Avatar de Usuario
DAVULO
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 159
Registrado: 16/Abr/2006, 16:58
Ubicación: Montaña Leonesa

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#123 Mensaje por DAVULO »

Hola Carpena,
por si en el mercado negro de los equipos de buceo no te dan todo el equipo montado, pues para que puedas bucear, empieza por montar el equipo con estos sencillos consejos.
Cuando lo tengas montado, avisa y vamos por el siguiente paso.

Montaje del Equipo:

El montaje del equipo requiere seguir una serie de pasos que se deben convertir casi en rutina con el fin de que el montaje sea lo más rápido, pero también lo más eficiente posible.

• En primer lugar debemos buscar, un lugar donde podamos tener a mano todos los componentes del equipo, igual que hemos hecho para comprobar el estado del mismo.
• Es importante que la correa del chaleco para la botella esté bien situada, ni demasiado alta, ya que ésta se soltaría, ni demasiado baja, porque la válvula principal limitaría el movimiento de la cabeza durante la inmersión. Se debe mojar la correa para que quede más apretada.
• La botella se coloca con la válvula principal de cara al soporte del chaleco y ajustar la correa.
• El regulador de la primera etapa se sujeta a la botella sin apretar demasiado la abrazadera.
• La cámara de inflado del regulador
Buceo fish masked puffer2
de la primera etapa se pasa a través de las guías y correas del chaleco antes de conectar esta a la válvula de aire comprimido. Es importante asegurarse de que la válvula y la cámara encajan perfectamente.
• Se debe abrir del todo la válvula principal de la botella para conectar el suministro de aire. Girar la palanca hacia atrás un cuarto de vuelta.
• Comprobar que el suministro de aire de las fuentes de aire, tanto la principal como la secundaria, es correcto

Avatar de Usuario
XAVI_Tgna
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 106
Registrado: 27/Jul/2009, 15:41

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#124 Mensaje por XAVI_Tgna »

Carpena escribió:Que cosas os contradecis en los foros, mira lo que dice por ahi nuestro amigo Ramon
Y tu y yo sabemos que es más peligroso -hoy en día- conducir un coche que bucear
Fuente:
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?t=52462
Posiblemente eso sea cierto, también es cierto que por estadística, es mas seguro ir en avión que ir un coche.... siempre y cuando el que lleva el avión sea un piloto titulado, y no alguien al que un colega le ha alquilado una avioneta de estranquis, como seria tu caso.

Entiendo que la frase inicial seria:
"Es mas peligroso conducir un coche (teniendo carnet) que bucear (teniendo la titulación).
Jeep, Jeep... !!! HURRA !!!

YJ 4.0 H.O '94 BFG 325/60 MT
l_______
/ I ,[_____],
l---L –OIIIIIIIO-
()_)-()_)—o--)_)

LIMPIO MI JEEP CON UNA KARCHER...
POR DENTRO ;-)

Avatar de Usuario
Jaletas
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1084
Registrado: 02/Sep/2004, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#125 Mensaje por Jaletas »

Pues que quieres que te diga Carpena, que yo estoy contigo.

Que pa bajar solo a 20 metros no hay que montar tanto pifostie como el que te quieren hacer creer todos estos listillos. Lo hacen solo pa´darse importancia.

Fijate si son remilgaos que hasta algunos han escrito ciento cincuenta y cuatro hojas, todas llenas de palabras, de cosas malas que te pueden pasar cuando metes la cabeza debajo del agua. Si menos quedarte preñao, dicen que te puede pasar casi de todo...

http://www.semm.org/MMedSubacHipHGDSF2007.pdf

Es que son ganas de complicarse la vida, con lo sencillo que es agarrar una bombona y echarse pa´ lo jondo.

Modo Ironia en OFF

Saludos

Lalo

ctenofota
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 68
Registrado: 26/Feb/2011, 14:05

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#126 Mensaje por ctenofota »

Mi voto va para las recomendaciones de Carabanchel y sugiero una chincheta ya, por favor.

Fundidun
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 303
Registrado: 30/Jul/2010, 10:01
Ubicación: Murcia

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#127 Mensaje por Fundidun »

Ir dejando el testamento y la carta para la familia, indicar al menos a la guardia civil por que zona saldréis para que por lo menos vuestras familias os puedan dar un entierro digno y puedan descansar.

La lastima es el sufrimiento que produciréis a vuestros familiares por ser un par de gilipollas sin cabeza.
"He oído hablar tan bien de ti, que creía que estabas muerto"

“Si tu padre no te dijo que eras tonto, no hagas nada para que no te lo digan los demás”

Avatar de Usuario
sk008
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 706
Registrado: 05/Oct/2010, 17:47
Ubicación: Argentona

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#128 Mensaje por sk008 »

Al menos algo util salio de este hilo.

Gracias Jaletas :up:

Bobtfe
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 01/Nov/2010, 10:38
Ubicación: Tenerife

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#129 Mensaje por Bobtfe »


ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#130 Mensaje por ninot37 »

Ey, carpena tu ni caso tira pa bajo que no pasa nada y tranquilo yo de ti si pudiera ya que estaras a 20 metros por 20 mas no pasa nada y a 40 puedes llegar a ver pitufos de colores (con un poco de suerte ) eso si,animo y al toro a y mejor baja con Oxigeno no con aire comprimido por el asunto de que es mas medicinal y mas sano respirar Oxigeno y sobre todo di el dia que lo haras para que te miremos en España directo.
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
Dominguero
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 467
Registrado: 23/Oct/2010, 14:35
Ubicación: Madrid

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#131 Mensaje por Dominguero »

Bueno, por lo menos dinos cuando lo piensas hacer, para enterarnos de como te ha ido

elpozo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 141
Registrado: 04/Jun/2011, 20:20
Ubicación: La Plata, Argentina
Contactar:

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#132 Mensaje por elpozo »

"Fijate si son remilgaos que hasta algunos han escrito ciento cincuenta y cuatro hojas, todas llenas de palabras, de cosas malas que te pueden pasar cuando metes la cabeza debajo del agua. Si menos quedarte preñao, dicen que te puede pasar casi de todo...
http://www.semm.org/MMedSubacHipHGDSF2007.pdf
Es que son ganas de complicarse la vida, con lo sencillo que es agarrar una bombona y echarse pa´ lo jondo."

Uuuuuffffaaaaaaa!!!
Para bucear hay que leer tooooodo esooooo???!!!
Dejate de joderrrrrrr!!!!

Yooo?! Ni en pedo!!!
Antes prefiero una buena narcósis nitrogénica, un buen shock laringopléjico, o un shock termomecánico, o una hidrocusión, o un black-out, o una cita sincopal a 7 metros!!!!
Realmente es necesario tanto GRE-GRE para decir GREGORIO?!!
Sean felices... Eso es lo importante!
http://elpozobuceo.com.ar/

Imagen

elpozo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 141
Registrado: 04/Jun/2011, 20:20
Ubicación: La Plata, Argentina
Contactar:

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#133 Mensaje por elpozo »

NUEVO ÉXITO DE TAQUILLA!!!

Asunto: Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXPLICA

Director, Productor, Guionista, Argumentos....
Don Carpena!!!

Master...me saco el casco de buzo ante Ud. por la genialidad en su estrategia en llevarnos de las narices por toooooodas estas páginas de información subliminal, conjeturas, enojos y excelente buen humor!!!
Yo propongo que se abra un tema cómico y que se seleccionen las mejores respuestas (Creemos en la selección natural....!!! JUÁÁÁÁÁÁÁ!!!) y que el responsable del foro edite un libro!!! Se va a llenar de oro!!!
Y después me dicen que todo está inventado!!!
Carpena....mis felicitaciones...eres un genio!!!
Sean felices... Eso es lo importante!
http://elpozobuceo.com.ar/

Imagen

faragullas
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 772
Registrado: 21/Feb/2010, 13:34
Ubicación: La Coruña

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#134 Mensaje por faragullas »

¿¿Pero es que nadie se da cuenta de que este es un julai que nos esta vacilando?? ¿¿Pero vosotros os creeis que hay gente tan tonta??

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#135 Mensaje por ninot37 »

faragullas...haberlas hailas, lo jodido es ser tonto y vacilar de ello eso es mu pero que mu jodio pero que de ser verdad lo que dice parece que el tipo sea el hijo tonto de Forest Gump. :mrgreen:
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#136 Mensaje por javiyun »

:shock: :shock:
Pues si que ha dado de sí el asunto.
A mí personalmente me la pela. Cada uno es libre de matarse como quiera.
Tenemos ya cinco millones de parados y quizás queden libre un par de puestos.No se dónde veis el problema. :roll:

Salu2.
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
Vallekas
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2112
Registrado: 02/Sep/2003, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#137 Mensaje por Vallekas »

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Que bueno, seguir, seguir por favor. :jaja:
Felices inmersiones, pero sobre todo... Avanti, sempre avanti. :ch)

Con el puño apretado no se puede intercambiar un apretón de manos. Mahatma Ghandi.

elpozo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 141
Registrado: 04/Jun/2011, 20:20
Ubicación: La Plata, Argentina
Contactar:

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#138 Mensaje por elpozo »

"Tenemos ya cinco millones de parados y quizás queden libre un par de puestos.No se dónde veis el problema. "

JUÁ JUÁ JUÁ!!!!
Javiyun....ERES UN GENIO!!! JUÁ JUÁ JUÁ...!!!!
Arrrrrggggggggggggg!!!! Me muero de risa!!!! Aaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrggggggggggg!!! Kaput!
Tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.....(electrocardiograma plano)
Sean felices... Eso es lo importante!
http://elpozobuceo.com.ar/

Imagen

elpozo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 141
Registrado: 04/Jun/2011, 20:20
Ubicación: La Plata, Argentina
Contactar:

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#139 Mensaje por elpozo »

"....el hijo tonto de Forest Gump....!!!"

Ninot37!!! Otro más!!! JUÁ JUÁ JUÁ!!!
Me muero por segunda vez!!!! JUÁ JUÁ JUÁ!!!!
Tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu......("cagué las peras" de nuevo)
Sean felices... Eso es lo importante!
http://elpozobuceo.com.ar/

Imagen

Super_7 Malta
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 12/Jun/2011, 11:03

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#140 Mensaje por Super_7 Malta »

Jejejeje...
Perdonar que escriba sin "re-presentarme"...ya que he sido miembro de este foro hace un tiempo...pero como cuando escribia era como si no existiera...pues me di de baja.
Aunque entiendo que "entrar" en un foro es complicado...pues es como una pequeña familia...y si no ofreces una experiencia o respeto importante...no te suelen hacer caso hasta que llevas un tiempo en el...
O como estos 2...entras metiendo caña y metiendo dedos en ojos ajenos ;)

A mi me parece que estos son unos cachondos...y si se vienen a Malta les doy las teoricas gratis,de verdad.
Y lo cojonudo del tema es que bucearan...volveran a casa con 10 bares en la 12 litros...habran estado a 35 metros...no habran hecho parada de seguridad...y se habran salido con la suya...jejeje...
No digo nada de parada "deco" porque a no ser que les den unas 18 litros...si es la primera vez se van a quedar sin aire antes de tener este tipo de problema...
Y de todas formas...aunque entraran en deco...como no van a volver a bucear en unos dias...les va a dar igual...se van a sentir raros,algun dolorcito,mareo...pero nada mas...

Lo de la profundidad?
Pues joer...no es tan dificil...en la consola deben de tener...aparte del "medidor de presion de aire de la botella"...un profundimetro analogico,no? o hay centros de buceo tan cutres que no los tienen en sus equipos?

Lo de montar el equipo?
No sera problema...la botella la llevaran muy alta,muy baja...quizas medio suelta...
El BCD muy apretado,pequeño,grande,suelto...
Pero como no tiene con que comparar...pues les parecera bien...

Mientras conecten el "baja presion" al BCD para poder hincharlo...el resto no tiene mayor importancia.

Lo divertido sera cuando esten a 28 metros...se noten con una flotabilidad negativa importante...les de por hinchar el BCD...se pasen...comiencen un ascenso boyante...y como nadie les explico como hay que posicionar el "desinflador" bajo el agua para que realice su trabajo de manera apropiada (yo tampoco se lo voy a decir)...pues se haran los "28 metros en 10 segundos"...y con suerte no se desmayan del cambio de presion...boca abajo...y se ahogan,claro...o no aguantan la respiracion y les revientan los pulmones...o desinflan el BCD y se pegan una bajada a toda hostia y les revientan los timpanos...o no van suficientemente lastrados y al llevar la botella medio vacia...pues no pueden volver a hundirse y estan a 200 metros de la costa con algo de oleaje y terminan empotrados contra algunas rocas...o mar adentro...
todo eso cuando no le entre agua a alguno en la mascara a 20 metros,le de el panico...y no llegue ni a superficie con vida...
Porque lo dificil es que se queden atrapados en una red de pesca,se metan en una cueva a ver si hay tesoros...o suban a superficie y les pase una barca por encima que les arranque la cabeza...jejeje...

Para su informacion...el curso "Open Water" esta compuesto por unos 20 ejercicios que se hacen en el agua en unas 5 o 6 inmersiones...y cada uno de ellos te ayuda...en alguna situacion...a no tener un problema serio bajo el agua...
Lo del libro que hay que leerse...pues ayuda a comprender muchas cosas...pero realmente no creo que sea NECESARIO ni abrirlo para poder bucear...si has tenido un buen instructor y has realizado los ejercicion en el agua de manera apropiada en esas 5 o 6 inmersiones que he comentado.

Pero vamos...que con suerte se les olvida pillar los plomos y se quedan...habiendo pagado lo que sea...y sin bucear...jejeje...


Saludetes desde Malta,

David Vela (Padi Instructor 272769)

Avatar de Usuario
CreX
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2826
Registrado: 13/Oct/2008, 15:36
Ubicación: Madrid

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#141 Mensaje por CreX »

Bonita manera de describir el buceo, Super_7 :ch) . Resumidas cuentas, bajar baja cualquiera, lo jodido es regresar con bien.
A la Mar le das igual. Bucea con cuidado.

Se escupe en las gafas y se mea en el traje.....¿o era al revés?

Avatar de Usuario
pedrof
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 196
Registrado: 25/Oct/2010, 13:17
Ubicación: Alicante

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#142 Mensaje por pedrof »

Dejad de meterle miedo a los chicos.

Todos hemos bajado y subido alguna vez con problemillas, y aqui seguimos.

Seguro que unos machotes como ellos, y no los madiquitas como nosotros, resuelven el problema que les surja sin despeinarse.

Pues eso, feliz globazo, :)

:ch)
Mastro Piero que nunca!!

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#143 Mensaje por COLL »

hoy buceando a 20 mt tuve un problemilla con el hinchador del chaleco,quedo atascado (sucio de arena ),subí en balón por el susto cerré la boca por instinto y me explotaron los pulmones por sobrepresion pulmonar ,al llegar a superficie como una bala ,choque con la cabeza contra el caso de la embarcación y pinchando el chaleco ,seguidamente se deshincho y caí como un plomo ,rebotando en el fondo ,perdí el regulador que se puso en flujo continuo ,( solo me compre uno )y no lo encontré ,me quite el lastre ( plomos)y volvi a subir incontrolado y echo trizas ,por no llevar globo deco y señalizar mi posición varias embarcaciones de recreo pasaron por encima con las hélices ,al final quede aturdido y sin conocimiento ,pero como el chaleco no era de mi talla y ademas estaba mal colocado no me mantenia flotando con la cara fuera del agua sino boca abajo en posicion de ahogado ,por suerte algien me vio y me dio la vuelta , total bucear lo hace cualquiera con o sin conocimientos de buceo ,
Los titulos no son para fardar, sino para tener nociones de lo que uno puede o no puede hacer y como hacerlo
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Super_7 Malta
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 12/Jun/2011, 11:03

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#144 Mensaje por Super_7 Malta »

COLL escribió:hoy buceando a 20 mt tuve un problemilla con el hinchador del chaleco,quedo atascado (sucio de arena ),subí en balón por el susto cerré la boca por instinto y me explotaron los pulmones por sobrepresion pulmonar ,al llegar a superficie como una bala ,choque con la cabeza contra el caso de la embarcación y pinchando el chaleco ,seguidamente se deshincho y caí como un plomo ,rebotando en el fondo ,perdí el regulador que se puso en flujo continuo ,( solo me compre uno )y no lo encontré ,me quite el lastre ( plomos)y volvi a subir incontrolado y echo trizas ,por no llevar globo deco y señalizar mi posición varias embarcaciones de recreo pasaron por encima con las hélices ,al final quede aturdido y sin conocimiento ,pero como el chaleco no era de mi talla y ademas estaba mal colocado no me mantenia flotando con la cara fuera del agua sino boca abajo en posicion de ahogado ,por suerte algien me vio y me dio la vuelta , total bucear lo hace cualquiera con o sin conocimientos de buceo ,
Los titulos no son para fardar, sino para tener nociones de lo que uno puede o no puede hacer y como hacerlo

.......¿¿??.......

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#145 Mensaje por ninot37 »

COLL escribió:hoy buceando a 20 mt tuve un problemilla con el hinchador del chaleco,quedo atascado (sucio de arena ),subí en balón por el susto cerré la boca por instinto y me explotaron los pulmones por sobrepresion pulmonar ,al llegar a superficie como una bala ,choque con la cabeza contra el caso de la embarcación y pinchando el chaleco ,seguidamente se deshincho y caí como un plomo ,rebotando en el fondo ,perdí el regulador que se puso en flujo continuo ,( solo me compre uno )y no lo encontré ,me quite el lastre ( plomos)y volvi a subir incontrolado y echo trizas ,por no llevar globo deco y señalizar mi posición varias embarcaciones de recreo pasaron por encima con las hélices ,al final quede aturdido y sin conocimiento ,pero como el chaleco no era de mi talla y ademas estaba mal colocado no me mantenia flotando con la cara fuera del agua sino boca abajo en posicion de ahogado ,por suerte algien me vio y me dio la vuelta , total bucear lo hace cualquiera con o sin conocimientos de buceo ,
Los titulos no son para fardar, sino para tener nociones de lo que uno puede o no puede hacer y como hacerlo
Y ahora que haces??? descansas en paz y escribes desde el cielo....o te salvaron y te ha quedado la mano para escribir lo sucedido??? de todos modos espero que te recompongan los medicos y puedas bucear de nuevo. :mrgreen:
QuimmusDeco 50bar y parriba

canislupus
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1003
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#146 Mensaje por canislupus »

Gracias a todos, la verdad es que me reido un buen rato leyendo este post. :D :D :D

A ti Carpena mantenos informados de cuando a va a ser el gran día y sobre todo dónde.

Si quieres te puedo dejar una camara de video que tengo medio inundada para que grabes el gran día, así puedo colgar el video en youtube, no te preocupes que para llevar camara no debes hacer ningún curso.

Si no encuentras ningún centro que te alquile las botellas yo te puedo dejar una que tengo por aquí que aún queda algo dentro, es pequeñita, muy comoda, no pesa mucho y para las primeras buceadas va muy bien ya que caben sólo 6 litros de aire pero totalmente suficiente si no bajas mucho.
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

Avatar de Usuario
delfines
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 48
Registrado: 04/Jun/2011, 20:29
Ubicación: Argentina

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#147 Mensaje por delfines »

No paro de reirme luego de leer los comentarios!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Creo que cada uno puede hacer lo que tenga gana en la vida pero en el buceo es más que importante tener los conocimientos necesarios para poder disfrutar el momento y repetir las inmersiones en total seguridad.
Es mas o menos como querer manejar un avión sin tener la preparación necesaria.
Bueno, cada uno sabrá............
Felices buceos para todos!!!!!!!!!!!! :sub: :fsh:
"LA VIDA NO ES ESPERAR A QUE PASE LA TORMENTA SINO APRENDER A BAILAR BAJO LA LLUVIA"Imagen

jamg00
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 09/Sep/2010, 12:14
Ubicación: Alicante

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#148 Mensaje por jamg00 »

leyendo esto.. estoy dudando ya no si este fin de semana subir al everest ( claro esta, sin ninguna preparacion) o alquilar una avioneta para practicar . :-\

Avatar de Usuario
jvcord
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2491
Registrado: 24/Feb/2005, 15:49
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#149 Mensaje por jvcord »

:pop: :pop:
Javier, CORDOBES, desde Móstoles


La boya deco, en el chaleco.

Avatar de Usuario
delfines
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 48
Registrado: 04/Jun/2011, 20:29
Ubicación: Argentina

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#150 Mensaje por delfines »

:humm: :humm: :humm: :pv( :pv( :pv( :ch)
"LA VIDA NO ES ESPERAR A QUE PASE LA TORMENTA SINO APRENDER A BAILAR BAJO LA LLUVIA"Imagen

Avatar de Usuario
Rx
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4235
Registrado: 11/May/2005, 22:02
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#151 Mensaje por Rx »

jamg00 escribió:leyendo esto.. estoy dudando ya no si este fin de semana subir al everest ( claro esta, sin ninguna preparacion) o alquilar una avioneta para practicar . :-\
Alquílate una avioneta, será más divertido. Lo del Everest es tan fácil que lo suben hasta las tías :twisted:


:P
Avatar by Gebara

Mis fotos en Flickr

Avatar de Usuario
Lala
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 829
Registrado: 22/Ago/2007, 15:50
Ubicación: Madrid

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#152 Mensaje por Lala »

Rx escribió:Alquílate una avioneta, será más divertido. Lo del Everest es tan fácil que lo suben hasta las tías :twisted:


:P
Grrrrrrr :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :P
en Madrid no hay mar... me voy a tener que mudar!!!!!

Avatar de Usuario
carlos71
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 21/Feb/2007, 17:08
Ubicación: Galaecia

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#153 Mensaje por carlos71 »

Carpena lleva sin contestar desde el día 10. ¿Se habrá tirado a la Mar :roll: ?
:nerv: :cry: :cry:



Yo creo que no contesta porque estuvo buceando todo el fin de semana con su club o centro de buceo habitual.
Se imprimió todo el hilo y después en la taberna, con las decobirras se estuvieron partiendo la caja toda la tarde, a cuenta de lo aquí escrito.

No es un troll, sencillamente creo que es un buceador aburrido con ganas de cachondeo.
[i]Canon S110 + Carcasa NB + Flash Sea & Sea YS-D1 [/i]

Avatar de Usuario
CreX
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2826
Registrado: 13/Oct/2008, 15:36
Ubicación: Madrid

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#154 Mensaje por CreX »

Pues ná!!! Que le de recuerdos al Bin Laden.
A la Mar le das igual. Bucea con cuidado.

Se escupe en las gafas y se mea en el traje.....¿o era al revés?

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#155 Mensaje por COLL »

ninot37 escribió:
COLL escribió:hoy buceando a 20 mt tuve un problemilla con el hinchador del chaleco,quedo atascado (sucio de arena ),subí en balón por el susto cerré la boca por instinto y me explotaron los pulmones por sobrepresion pulmonar ,al llegar a superficie como una bala ,choque con la cabeza contra el caso de la embarcación y pinchando el chaleco ,seguidamente se deshincho y caí como un plomo ,rebotando en el fondo ,perdí el regulador que se puso en flujo continuo ,( solo me compre uno )y no lo encontré ,me quite el lastre ( plomos)y volvi a subir incontrolado y echo trizas ,por no llevar globo deco y señalizar mi posición varias embarcaciones de recreo pasaron por encima con las hélices ,al final quede aturdido y sin conocimiento ,pero como el chaleco no era de mi talla y ademas estaba mal colocado no me mantenia flotando con la cara fuera del agua sino boca abajo en posicion de ahogado ,por suerte algien me vio y me dio la vuelta , total bucear lo hace cualquiera con o sin conocimientos de buceo ,
Los titulos no son para fardar, sino para tener nociones de lo que uno puede o no puede hacer y como hacerlo
Y ahora que haces??? descansas en paz y escribes desde el cielo....o te salvaron y te ha quedado la mano para escribir lo sucedido??? de todos modos espero que te recompongan los medicos y puedas bucear de nuevo. :mrgreen:



No te asustes es la cronica de lo que les puede ocurrir perdon, de lo que no les puede ocurrir porque bucear es mas seguro que conducir y ademas el es muy echao pa...alante :mrgreen: y es todo muy facilon .
Solo he mencionado algunos de los incidentes que suelen ocurrir ,globazo ,entrar en deco sin tener ni idea y ni llevar tablas relog y prof ,ademas de saver interpretarlas ,que ocurre si buceas en la playa transitada sin globo de seguridad ( te atropellan),donde encontra tu regulador si se te cae de la boca , como vaciar las gafas ,etc..................por no mencionar como se compensan los oidos etc ,etc .etc

saludos COLL
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
delfines
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 48
Registrado: 04/Jun/2011, 20:29
Ubicación: Argentina

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#156 Mensaje por delfines »

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
"LA VIDA NO ES ESPERAR A QUE PASE LA TORMENTA SINO APRENDER A BAILAR BAJO LA LLUVIA"Imagen

Super_7 Malta
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 12/Jun/2011, 11:03

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#157 Mensaje por Super_7 Malta »

Coll...pues menos mal que aclaras...porque ya pensaba que te estabas cachondeando de lo que habia escrito yo antes...pues es lo mismo...pero de "cachondeo" ;)

Saludetes.

viktor
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 568
Registrado: 07/May/2008, 18:32
Ubicación: Valencia

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#158 Mensaje por viktor »

Oye Carpanta....yo creo que con el interes suscitado, podrias convocar un dia y hora que vas a realizar la hazaña....cobrar una modica entrada por que el morbo vende.... y sacarte dinerillo para hacer el curso......
Ya definitivamente en Valencia. Hogar dulce Hogar.....

Avatar de Usuario
Etc
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4521
Registrado: 03/Ago/2005, 10:26
Ubicación: Los Madriles

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#159 Mensaje por Etc »

Jejeje, alucino como a estas alturas todavía la peña se toma en serio a cachondos como éste!!!!. Ni si quiera es un Troll, coño!, no quiere malmeter ni crear mal rollo, sólo reírse un rato. No es de los más divertidos, pero tiene su gracia. Lo más cachondo es que reconocéis que tiene que ser una broma pero, por si acaso, le recomendáis que sea prudente... lo bien que se lo tiene que estar pasando el menda!!
Dani.

elpozo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 141
Registrado: 04/Jun/2011, 20:20
Ubicación: La Plata, Argentina
Contactar:

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#160 Mensaje por elpozo »

Acá en Argentina, dirían los chicos: "Ya fué" Como que la historia ya terminó.
Ahora lo que hacemos es filosofar un poco sobre el supuesto caso que hubiera sido verdad, en cómo podría terminar la historia...
Con un poco de morbo, como dice Viktor, especulamos en cómo hubieran terminado estos "pibes", y mas de uno de nosotros hasta quizás esté muy atento a las noticias policiales, con la esperanza de encontrar alguna pista de algún accidente de buceo...Como pa despuntar el vicio de la morbosidad, naá más!
MORALEJA:

Y...que cada uno se divierte a su manera, es la moraleja de este post....
Por ejemplo:
Carpena se divirtió con la broma.
Los seriotes se preocuparon en las advertencias y enseñanzas.
Los humoristas dieron rienda suelta a la imaginación.
Los catastróficos profetizaron mil y una situaciones de emergencias.
Los incrédulos advirtieron que es una farsa.
Los pacientes esperan los resultados.
Los fatalistas hicieron las comparaciones en accidentología.

Y así, cada uno sacó una "rentabilidad" del post...
Y todo, gracias a Carpena!
Mis respetos y saludos para él... (si vive...)
Sean felices... Eso es lo importante!
http://elpozobuceo.com.ar/

Imagen

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”