Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXPLICA

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
pedrof
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 196
Registrado: 25/Oct/2010, 13:17
Ubicación: Alicante

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#81 Mensaje por pedrof »

Kpitán Txitxarro escribió:
MiniDiver escribió:.... yo este fin de semana me voy a alquilar un velero y lo voy a pilotar yo. Total, ya tengo experiencia (como tú en "amnea") en navegación en pédalo (de los que tienen tobogán, conste)...

... Átate una piedra de unos 6 kilos al saco escrotal y verás como no tienes ningún problema para descender (además, con la impresión, consumirás mucho menos aire)...
:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Me'sescurren las lágrimas...
¡qué panzá a reír!
...y es que tengo una imaginación muy visual...
+1

:ch)
Mastro Piero que nunca!!

aticus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2986
Registrado: 03/Dic/2007, 12:03

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#82 Mensaje por aticus »

Carpena escribió:
¿Con el bautizo puedo ya alquilar equipos?
:twisted: Y con la extremaunción también.
Saludos.
-Ya seas capitan o grumete, el mar a su juicio te somete.-

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#83 Mensaje por Nandu »

aticus escribió:
Carpena escribió:
¿Con el bautizo puedo ya alquilar equipos?
:twisted: Y con la extremaunción también.
Saludos.
Es como hablar con la pared.

Lo dejo. :roll:
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
buzo-cascarrabias
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 28/Mar/2007, 11:20
Ubicación: Por debajo de la cota cero
Contactar:

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#84 Mensaje por buzo-cascarrabias »

Carpena:

Hazme un favor, ahora pregunta por cómo convalidar tu experiencia con el TD1 sin que te cueste la pasta.
Master Stupid Diver Trainer YASDO

Avatar de Usuario
Fried Fish
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1127
Registrado: 07/Jun/2006, 15:04
Ubicación: mataró

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#85 Mensaje por Fried Fish »

Carpena escribió: (...) con todo el mar que ahi no se yo conque nos pegaremos un globazo (...)
Hombre, si encontráis peces pipa y estornudáis unas cuántas veces, globazo no sé, pero globito seguro que pilláis... Y de ahí a ver en superficie el vehículo de la novela de Julio Verne ya os faltará menos... Aunque el efecto no os va a durar cinco semanas, claro...

un saludo
La vida es una cosa muy compleja que consiste, básicamente, en ir tirando. Josep Pla
Imagen Mis Flickreos

Avatar de Usuario
layra
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 309
Registrado: 28/Jul/2010, 13:27
Ubicación: Pto.Mazarrón/Madrid/Barbate/Sevilla

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#86 Mensaje por layra »

De verdad chic@s, no se porqué le dáis bola a éste. No deseo mal a nadie pero a los listos, o los que van de listos, un sustito no les vendría mal pa espabilar y darse un bañote de humildad. No entiendo cómo se puede ir así por la vida...

Que te vaya bonito majo, y ojalá que no acabes en el hospital, más que nada xq ocuparás la cama de alguien que realmente lo necesita, y encima haciendo gasto a la seguridad social que pagamos todos... si sobrevives claro.

Ah, y después de estar 50 min a 20m, no te olvides de subir rápido y del tirón eh, que pararse es desaconsejable y contraproducente...
...el rastro del genio humano deteriora orillas y profundidades...

jandro89
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 31/May/2011, 21:13
Ubicación: San sebastian

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#87 Mensaje por jandro89 »

Joder y yo haciendo ahora el Open Water Dive,si llego a saber que era tan facil eso que me ahorraba, :oops: ,menos mal que si hay escuelas es por algo,tu lo que tienes que hacer es por lo menos llevar una bolla enganchada y dejar alguna nota de donde has ido,por lo menos si tienes un acidente de buceo que nos sea a barato tu rescate.

Avatar de Usuario
Carabanchel
Loog Book
Loog Book
Mensajes: 3504
Registrado: 18/Ago/2003, 23:00
Ubicación: delante del ordenador

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#88 Mensaje por Carabanchel »

Ten precaución al elegir el de equipo, ya que si tu coso de respirar es DIN, y el de grifo de la bombona es IN, lo mismo necesitas un "corretín" para de ajustarlo.

Una vez estés de buceando, ten cuidado con la velocidad de ascenso, no sea que acabes en una cámara hiperbólica.

Por lo de la medida de la profundidad no te apures, en el carreful venden altímetros. es cosa de ponerlo al revés, para que mida la altitud en negativo.

Para más información, en el Alcampo, en esos arcones donde se suelen encontrar verdaderas oportunidades a buen precio puedes encontrar el libro "todo sobre el buceo" y además conseguir los grandes éxitos de Camela, en versión original.

No hagas caso de los gurús que campan por este foro (alimoches Fedas), son personajes danoninos y sin capacidad de improvisación, que siguen como borregos al lobo dominante.

Una cuestión de importar en la que no has pensado: Para descender, tendrás que de aprender la maniobra de "mansalva", para que puedas bucear sin dolor de oídos. No te apures por el equipo, en las piscinas municipales y al descuido, te puedes hacer con unas gafas de natación. Trata de hacer el vaciado con la cabeza hacia arriba, ya que si lo haces con la cabeza hacia abajo pondras de perdido de agua el suelo de la cocina.

Si el altímetro falla, prueba con este sistema in-fa-li-ble para conocer la de altitud bajo el agua, tambien llamada profundidad, en el de argot. Sumerge en el punto de buceo 20 metros de hilo de bramante con un bote fabada del litoral agujereado anudado al extremo. El otro extremo sujetas a una de boya que dejes flotando. Cada metro lo marcas con una de banderilla, de las que se colocan en las fiestas del pueblo, sobre las calles, según una secuencia que todos deben recordar:

Así, España, es 1m, Alemania, 2m, Japón, 3m .... Así hasta los 20.

Cuidado con no de confundirte y hacer la parada de seguridad en Portugal (17m), porque los confundas con los colores de Camerún

No es necesario que lleves "barómetro" para saber el osigeno de la bombona ya que, bajo el agua siempre marcará lluvia.

No te dejes abatir en tu lucha contra la de intolerancia, si te falla el "barómetro" ve a una de farmacia a pedir aparatos para medir la presión. Los de brazo son más baratos aunque no sean del todo automáticos. Llevan una perilla para hacerlos de funcionar.Los puedes acondicionar sustituyendo la perilla por una conexión a la primera de las etapas para que la medición sea automática. Es posible que se te quede el brazo acorchado a los pocos minutos. Además, bajo el agua, tendrás que coger un par de kilos de plomo con esa mano, porque si no lo haces se te joderá la idrodinámica con el brazo permanentemente levantado.

Si necesitas más sinformación, no dudes en acudir a este foro, pozo de sabiduría.

NOTA: respuestas inspiradas y basadas en los textos sagrados de este foro, en concreto "Pepe, instructor de buceo TEK"
Por un Carabanchel libre e independiente, exigimos puerto de mar.

Avatar de Usuario
Angel Manso
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 495
Registrado: 18/Mar/2008, 18:33
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#89 Mensaje por Angel Manso »

Dios, juro que agradezco que haya salido este tema porque no sabéis lo que me estoy riendo con los cursos prácticos que están apareciendo.

Yo creo que el Foro debería patrocinar un "Manual de buceo chungo" o algo así para regocijo de la posteridad.

Si Cousteau levantara la cabeza!! :-)

Carpena
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 30
Registrado: 06/Jul/2010, 14:28
Ubicación: Benalmadena pueblo

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#90 Mensaje por Carpena »

tienes la gracia en el culo, lo del mexicano era graciso pero veo que tu no tienes imaginacion pscheee....
Busco gente para bucear cerca de Benalmadena
o unos 30 kilometros a la redonda.

Avatar de Usuario
Pablo-61
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2115
Registrado: 19/Jul/2006, 20:50
Ubicación: TENERIFE.

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#91 Mensaje por Pablo-61 »

Sublime! Carabanchel :ala:, tu aportacion me hizo recordar los consejos del maestro Chupiguay :jaja:
Cariño, eres como la Mar... ¡me mareas!

Pon un orejotas en tu vida. ¡Adopta!.
https://soscocker.wordpress.com

Carpena
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 30
Registrado: 06/Jul/2010, 14:28
Ubicación: Benalmadena pueblo

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#92 Mensaje por Carpena »

Que cosas os contradecis en los foros, mira lo que dice por ahi nuestro amigo Ramon
Y tu y yo sabemos que es más peligroso -hoy en día- conducir un coche que bucear
Fuente:
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?t=52462
Busco gente para bucear cerca de Benalmadena
o unos 30 kilometros a la redonda.

Avatar de Usuario
Kpitán Txitxarro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 240
Registrado: 26/Mar/2010, 12:31
Ubicación: Arganda (Madrid)

Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXPLICA

#93 Mensaje por Kpitán Txitxarro »

Carabanchel escribió:... y además conseguir los grandes éxitos de Camela, en versión original...
¡J#der qué alegría!
Cansado estoy de decir que traducido pierde mucho...
¡Y se me ha tratado de snob y afrancesado! ¡A mi! ¡Que crucé el Ebro en el 39!
... Pero es que éste es un país de gandules...

Avatar de Usuario
Lala
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 829
Registrado: 22/Ago/2007, 15:50
Ubicación: Madrid

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#94 Mensaje por Lala »

Carpena escribió:Que cosas os contradecis en los foros, mira lo que dice por ahi nuestro amigo Ramon
Y tu y yo sabemos que es más peligroso -hoy en día- conducir un coche que bucear
Fuente:
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?t=52462
Mira que puedes ser cansino, eh? :twisted:

A ver (sin hache) :wink: : tú has preguntado, te hemos contestado, no te gusta la respuesta, pues haz lo que te parezca (y me ha quedado hasta con rima!!!!) :-/ :-/ :-/

NO DEBERÍAS BUCEAR sin conocimientos previos o supervisión de un profesional. A partir de ahí, es tu vida y tu decisión. Pero por más vueltas que le des no vas a conseguir que te demos la razón.

Saludossssss
en Madrid no hay mar... me voy a tener que mudar!!!!!

Avatar de Usuario
Angel Manso
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 495
Registrado: 18/Mar/2008, 18:33
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#95 Mensaje por Angel Manso »

+1

Yo ya paso.

Avatar de Usuario
Cherokee
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 128
Registrado: 19/Nov/2010, 13:16
Ubicación: Palma, Mallorca, Illes Balears

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#96 Mensaje por Cherokee »

En fin.....

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
La meva terra és el mar fet d'aigua i sal... Sota l'aigua no hi ha peles, ni banderes, ni nacions, el silenci que m'envolta és la solfa que em fa viure... viure i ser lliure...

speedy
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 14/Dic/2007, 14:12
Ubicación: Mexico

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#97 Mensaje por speedy »

Solo una puntualización, que yo, aunque vivo en Mex, soy sevillano!!!!!!

Pero ahora q lo dices esa podría ser una buena opción, vente a Los Cabos, alli te puedo dar el celular de un pinche buzo q por 1000 pesos te organiza una inmersion que incluye tus porritos de maria, tu langosta atrapada durante la inmersion y unas chelas en el propio barco (el tequila tiene un sobrecosto negociable como todo en Mex). Esto lamentablemente es cierto! Si vienes para el spring braker, además, puedes practicar lo de las gallinas q tanto te gustaría!

Carpena! No seas pendejo, empieza estudiando ortografía y veras q pronto llegas a poder leer un libro de buceo de corrido! Y comprendiendolo!

Oye y si lo que quieres es adrenalina pq no te alquilas el equipo ese y te tiras de espontáneo en las fiestas de tu pueblo que seguramente será menos peligroso? En ese caso prescinde de los plomos y de la bombona para dar un poco más de espectáculo y verás como te lo agradecen todos! Ponte las aletas rojas para q el toro te vea bien!!!

Ale, yo me borro ya de este tema
Ya no estoy





Orale!

Avatar de Usuario
Angel Manso
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 495
Registrado: 18/Mar/2008, 18:33
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#98 Mensaje por Angel Manso »

:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

No, no, no, no.... No, tío, por favor, no te borres.

Avatar de Usuario
Lala
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 829
Registrado: 22/Ago/2007, 15:50
Ubicación: Madrid

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#99 Mensaje por Lala »

Javi, deja de hablar en mejicano que no te pega ná, mamarracho!!!! :wink:
en Madrid no hay mar... me voy a tener que mudar!!!!!

speedy
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 14/Dic/2007, 14:12
Ubicación: Mexico

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#100 Mensaje por speedy »

Lala escribió:Javi, deja de hablar en mejicano que no te pega ná, mamarracho!!!! :wink:


Huerita! Q quieres q le haga mi reina, si ya hasta me tomo un tequila derecho antes de comerrrrr

Ya sabes q hay q mimetizarse con el entorno y no creas, ha sido dificil pasar de Osti tu, non fotis! Al Andale cabron no mames! Pero lo estoy consiguiendo!!!

campi
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 729
Registrado: 25/May/2007, 13:12
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#101 Mensaje por campi »

Carpena,

Si hubieses entrado de otra forma igual alguien de tu zona te habria hecho un bautizo en la playa, el se habria encargado de alquilar todo y tu y tu colega habriais aprendido algo.

Ahora va a ser dificil que alguien te ayude.


PD:yo por tus 25€ y 25€ de tu compi te digo como hacerlo por telefono jejeje!!


"Ironia ON"

buzodemera
Baneado
Baneado
Mensajes: 456
Registrado: 17/Ene/2011, 18:18

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#102 Mensaje por buzodemera »

Venga, te doy yo un par de consejos. NO lleves lastre, eso es para los mariquitas que no aletean bien. Para bajar, simplemente aletea hacia abajo. Cuando bajes a unos 2 o 3 metros (aunque por un efecto óptico te parecerá que estás a 20, no te dejes engañar) ya se te comprimira la goma del bañador de cuerpo entero que se usa y podrás estar abajo. Para subir, nada, dos aletazos y ya verás como sube.
Al subir, sube muy deprisa, que así no te da tiempo a cojer una enfermedad incomprensiva.
Descomprime cuando te notes muy comprimido. Hay dos técnicas, la que recomiendo yo es la de tirar del traje pa arriba hasta que notes los huevecillos apretados, esa es la fase de comprensión, la de descomprensión es cuando liberas los huevecillos.

Aguanta la respiración todo lo que puedas para ahorrar osígeno

Y sobre todo, sobre todo sobre todo......sube y baja de vez en cuando a superficie para saber donde estás, no sea que te alejes mucho.

Lo siento, pero hoy me siento de un hijoputa........
Mi impresora hoy me ha dicho que tengo una cola de impresión.
Me encanta cuando me piropean los periféricos.

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3413
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#103 Mensaje por elfrid »

todavía le seguís el royo?????????
pfff
Hala, a pasarlo bien
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
elboss
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2416
Registrado: 08/May/2009, 16:07
Ubicación: Madrid-Spanien

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#104 Mensaje por elboss »

Además de las bombonas no te olvides los "escalopines" para las aletas que también te van a hacer falta... Ah! y un chupador para sacar el oxígeno de las bombonas...
(¿Para que entraré al trapo?)
pero los escalopines no es lo que ponen en las bodas de 2º plato(escalopines de ternera)¡?
hay que ver lo que cambia la tecnologia buceistica en tan poco..bombonas ,garrafas de arroba con JB,chupadores.
Para descender, tendrás que de aprender la maniobra de "mansalva", para que puedas bucear sin dolor de oídos
esa maniobra es parecida a lo que ocurre cuando hay una trifulca y se reparten ostias a mansalva?

cada vez entiendo menos de todo esto :wink: :roll:
LA OPINION QUE MAS CUENTA NO ES LA DEL SABIO,SINO LA DEL IGNORANTE.SI EL QUIERE, TENDRA EL APOYO DEL 90% DE LA POBLACION.

Todo esta perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa.(Democrates)

Avatar de Usuario
Angel Manso
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 495
Registrado: 18/Mar/2008, 18:33
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#105 Mensaje por Angel Manso »

elfrid escribió:todavía le seguís el royo?????????
pfff
Hala, a pasarlo bien
Pues reconozco que yo empecé a leer con estupor, pero ya he acabado aceptando que esto es lo que hay y juro que me lo estoy pasando como un enano leyendo los consejitos.

Más, más, quiero más, jajajajajaja.

Carpena
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 30
Registrado: 06/Jul/2010, 14:28
Ubicación: Benalmadena pueblo

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#106 Mensaje por Carpena »

Weno yo ya se que os gusta vacilar mucho, pero como lea esto alguien que va a empezar a bucear porque le han prestado una bombona o cualquier cosa lo vais a matar por vuestros comentarios falsos, haya vosotros con lo que publicais por internet
Busco gente para bucear cerca de Benalmadena
o unos 30 kilometros a la redonda.

buzodemera
Baneado
Baneado
Mensajes: 456
Registrado: 17/Ene/2011, 18:18

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#107 Mensaje por buzodemera »

Es que creemos en la selección natural.
Mi impresora hoy me ha dicho que tengo una cola de impresión.
Me encanta cuando me piropean los periféricos.

Avatar de Usuario
Angel Manso
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 495
Registrado: 18/Mar/2008, 18:33
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#108 Mensaje por Angel Manso »

buzodemera escribió:Es que creemos en la selección natural.
:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

¿Ves? Justo a estas cosas es a lo que me refería...

:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Avatar de Usuario
pedrof
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 196
Registrado: 25/Oct/2010, 13:17
Ubicación: Alicante

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#109 Mensaje por pedrof »

Ya has puesto fecha a tu intento de suicidio?, es por mirar las paginas de "El Caso" del dia siguiente.

:ch)
Mastro Piero que nunca!!

campi
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 729
Registrado: 25/May/2007, 13:12
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#110 Mensaje por campi »

Carpena escribió:Weno yo ya se que os gusta vacilar mucho, pero como lea esto alguien que va a empezar a bucear porque le han prestado una bombona o cualquier cosa lo vais a matar por vuestros comentarios falsos, haya vosotros con lo que publicais por internet
Primera y ultima leccio que te doy:

No se llama bombona, se llama botella. Si quieres las diferencias buscalo en internet.


Si le llamas bombona todo el mundo sabra que no tienes ni idea

Avatar de Usuario
mani8
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 436
Registrado: 04/Ago/2008, 09:51
Ubicación: Villagarcía de Arosa
Contactar:

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#111 Mensaje por mani8 »

Supongo que se refiere a cuando te vienen gases en la primera cita con una chica y te los aguantas para no quedar mal.

El mejor comentario sobre el exceso de gases, jajaja
:jajaja: :jajaja: :azt:
www.nauticamedusa.com
www.facebook.com/nauticamedusa

Avatar de Usuario
Angel Manso
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 495
Registrado: 18/Mar/2008, 18:33
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#112 Mensaje por Angel Manso »

campi escribió: Si le llamas bombona todo el mundo sabra que no tienes ni idea
Muy buen consejo. Ahora nadie se enterará hasta que no diga la siguiente palabra.

;-)

Avatar de Usuario
stelfug
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 07/Jun/2011, 02:30

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#113 Mensaje por stelfug »

buzodemera escribió:Es que creemos en la selección natural.

+1 :plas:

elpozo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 141
Registrado: 04/Jun/2011, 20:20
Ubicación: La Plata, Argentina
Contactar:

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#114 Mensaje por elpozo »

Güeeeeenassssss....!

Aquí, El Pozo, desde la Argentina....
Ví luces y subí (y me encontraron arriba, agarrado de la farola...)

Me he deleitado con 3 páginas de excelente buen humor y debo felicitarlos a todos.... a los serios, a los no tanto y a los para nada serios!
Me voy a permitir hacer un breve comentario sobre el tema, respaldando a los serios, dándoles su merecido homenaje a los no tan y agasajar a los para nada serios.
Este muchacho, en su rebelde inocencia (o ignorancia, para el caso es lo mismo) o en su destacable actuación, nos está dando (a mí no, por cuestiones de lejanía) la gran oportunidad de conseguir material económico para la ciencia del buceo y la posibilidad de presenciar in situ toda una secuencia de eventos sobre el origen, la causa y las consecuencias de los accidentes y emergencias en buceo, mi tema predilecto!

Amigo, después de analizar todo el desarrollo de este post, yo propongo concluirlo de la siguiente manera:
1- Dada la buena voluntad de muchos de los instructores y consejeros que han intentado disuadirte de una loca idea...
2- Dada la simpatía de los humoristas y su predisposición a alegrarnos la vida durante estos tres dias...
3- Dada la incógnita que flota en el ambiente, acerca de si es una broma o se está tratando el tema seriamente...
4- Y dadas las ganas irresistibles de saber cómo carajo termina la historia...

....digo...si sería posible, amigo mio, que pongas fecha y hora al suceso en ciernes, para que los privilegiados que deseen presenciarlo para sacar las conclusiones científicas necesarias para las investigaciones, puedan ir organizando sus tiempos y ocupaciones?

Yo propongo además, si es cierta toda esta presentación, formar una comisión observadora, con filmación incluída, para graficar una operación de buceo organizada por novatos, hacer un tratado sobre errores estúpidos frecuentes que ocasionan accidentes, otro compendio sobre diferentes métodos de recuperación de cadáveres sumergidos y así, podría seguir con cientos de temas más que se pueden reciclar a partir de un suceso fortuito, que gracias a Dios, la Virgen y los Santos Evangelios, nos han colocado frente nuestro para matizar el aburrimiento que, a veces, las rígidas normas, los standares, las tablas y los procedimientos nos hacen perder de vista la adrenalina y la poesía del buceo "a pelo".
He dicho.
Será Justicia.
Así que cuenten cuándo es la fiesta y pásenla en directo, vía Internet, que, prometo solemnemente...NO ME LA PIERDO!!!
Sean felices... Eso es lo importante!
http://elpozobuceo.com.ar/

Imagen

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#115 Mensaje por COLL »

Hay gente que estudiando y sacándose el titulo ( conocen los protocolos de actuación ) tienen grabes accidentes y eso que han realizado practicas y se ha considerado apto , y tu por la torera pretendes realizar con otro amigo que save lo mismo o menos que tu ,un buceo , y para hacerlo mas interesante a 20 mt :no:

dime que dia piensas hacerlo para mirar las noticias de la 15 h

ejemplo , tu consumo seguro que es el doble o mas que un buceador ,no saves que es un manometro y para que sirve ,como te explico en cinco minutos , perdon en tres que nos salimos del presupuesto ( cosas de la crisis ) que es y como solucionar y cuando es nesesario realizar una deco ,donde como y cuando ,como saves que aire te queda y para cunato tiempo ,que son para ti 8 m/seg de suvida ,como lo calculas o lo percives,que es un globazo,y su correspondiente peligro de
sobre presion pulmonar ( revientan los pulmones , fisuras )problemas de corriewntes en la zona
tu mismo haz lo que creas mas temerario pero dile a tu amigo que lo haces solo y no lies a otro en tu insensatez :loco:

pagate un bautizo y te lo pasaras en grande y te daran apoyo y seguridad
y no digas que no puedes pagarlo son tres paquetes de tabaco y dos medianas
Última edición por COLL el 10/Jun/2011, 22:20, editado 1 vez en total.
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#116 Mensaje por COLL »

pedrof escribió:Ya has puesto fecha a tu intento de suicidio?, es por mirar las paginas de "El Caso" del dia siguiente.

:ch)



+ 1 :hot:
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

principe
Baneado
Baneado
Mensajes: 3294
Registrado: 29/Oct/2006, 12:24
Ubicación: Palma
Contactar:

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#117 Mensaje por principe »

Carpena escribió:Buenas se que puede ser peligroso pero un amigo y yo hemos decidido hacer una inmersion y vamos a alquilar el equipo en un centro de buceo, no tenemos mucho dinero por lo que no podemos permitirnos clases, solo queria saber cuantos metros nos podemos sumergir, durante cuanto tiempo y a que velocidad nos sumergimos?


Tambien me gustaria saber si ahi un buen sitio para bucear por aqui cerca de benalmadena aunque este a 20 kilometros de aki algo chulo de ver, gracias por su ayuda ;-)
Estimado amigo Carpena . No solo no me parece una idea descabellada ,lo que otros pueden interpretar como un intento de suicidio ,si no que me gustaria ser participe de tu hombria ,con unos buenos consejos ,digamos bien orientados y actuales .
Mira ,lo 1º te pasas por el forro de los huevos(No se que significa esa expresion ,pero me gusta),los cursos estos actuales de buceo sacaperras que al final te van a liar la cabeza más aún si existe esa posibilidad todavia.
Luego, hare mia una mitica frase de un guru del buceo tecnico internacional..."Si sabes nadar y sabes respirar....Sabes bucear".........
Alquilate mejor, tecnologia punta ,y así ganas en seguridad .Os alquilais un par de "Rebreakers tuneaos" ,por barba y un tanguita de imitacion a piel de Leopardo, tres tallas menor de lo que soleis usar ,por que así apretaito abriga mucho más ...Creeme yo siempre lo uso.
Por ultimo ,por esa zona que dices de la Costa Malagueña yo me decantaria por un viejo submarino hundido por alli ,a unos sesenta y pico metros de profundidad ,cosa "light" con un "Rebreaker".
Si conseguis repetir esa gesta 5 veces ,yo mismo os certificare con una titulación de "IAENETEDEN...Islas Feroe...of course .
Si podeis llevar o lucir un discreto color negro, en cualquier parte de vuestro equipacion tambien vale ,para ser mas Tech , y no desentonar en un posible funeral.
Si no lo veis claro ,os venis a Mallorca y os preparo personalmente alguna experiencia más salvaje .Por ejemplo ...Vuestro ansiado "bautizo" ,con un cura mariquita que esta recien llegado de Africa de las misiones .Que por agua (bendita ) ,no sea...Asi seguro cogeis algo de agua que es primordial para ser un buen buzo .Un saludo . :ch) :up:
VENDO ALA HALOCLINA DE CORDURA PARA BIBOTELLA O PARA MONOBOTELLA CON EL ADAPTADOR .ARENES ,PLACA INOX ,Y ADAPTADOR MONOBOTELLA,PERFECTO ESTADO .COLOR NEGRO. 300€.
BOTELLA FABER DE ACERO 5 Litros .NUEVA DE ESTADO POR 80€. POR NO USAR.
Foto de Yoguisub en la Cueva de la " s" en la peninsula de Formentor ( Mallorca).
Retocada por cortesia de mi amiga ... Ichi.

Avatar de Usuario
CreX
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2826
Registrado: 13/Oct/2008, 15:36
Ubicación: Madrid

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#118 Mensaje por CreX »

buzodemera escribió:Es que creemos en la selección natural.
Bien dicho.
A la Mar le das igual. Bucea con cuidado.

Se escupe en las gafas y se mea en el traje.....¿o era al revés?

Avatar de Usuario
edpez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1253
Registrado: 27/Abr/2004, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#119 Mensaje por edpez »

:shock: :shock:

Carpena por si esto va en serio; te arriesgas entre otras cosas a una sobre expansión pulmonar, esto quiere decir que tus pulmones se hinchen demasiado y exploten.

Por mi parte me quedo mas agusto diciéndoselo, y os ruego que no maticéis.

Avatar de Usuario
CreX
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2826
Registrado: 13/Oct/2008, 15:36
Ubicación: Madrid

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#120 Mensaje por CreX »

Gente: estamos perdiendo tiempo,dinero y categoría.
A la Mar le das igual. Bucea con cuidado.

Se escupe en las gafas y se mea en el traje.....¿o era al revés?

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”