Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXPLICA

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
josete
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2510
Registrado: 10/Sep/2007, 12:59
Ubicación: MaDriD

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#41 Mensaje por josete »

Carpena escribió:Bien llevare reloj para estar atento de la hora, y como tanto mi compañero como yo somos socorristas pues no ahi problema, profundimetro no tenemos pero no es necesario, y con todo el mar que ahi no se yo conque nos pegaremos un globazo pero por si acaso aremos unas practicas en la piscina, ya os contare como ha ido todo

Avatar de Usuario
Kpitán Txitxarro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 240
Registrado: 26/Mar/2010, 12:31
Ubicación: Arganda (Madrid)

Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXPLICA

#42 Mensaje por Kpitán Txitxarro »

sk008 escribió:Yo dejaría de alimentar al troll :down:
Pues a mi éste me ha caído salao...
Estoy por prestarle mi controlador de ascensiones para que se pueda despreocupar de la seguridad y que disfrute más de las truchas

Avatar de Usuario
jvcord
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2491
Registrado: 24/Feb/2005, 15:49
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#43 Mensaje por jvcord »

:pop: porque si no es así :llor:
Javier, CORDOBES, desde Móstoles


La boya deco, en el chaleco.

Carpena
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 30
Registrado: 06/Jul/2010, 14:28
Ubicación: Benalmadena pueblo

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#44 Mensaje por Carpena »

bueno por lo que he visto la mayoria de vostros careceis de respeto, otros intentan ayudar, pero vamos si yo fuera un tio experimentado explicaria las cosas que pueden pasar y como prevenirlas que es lo que he pedido, pero weno cada cual con su educacion
Busco gente para bucear cerca de Benalmadena
o unos 30 kilometros a la redonda.

Avatar de Usuario
yolacat
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 636
Registrado: 02/Sep/2009, 15:05
Ubicación: Marbella

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#45 Mensaje por yolacat »

Carpena escribió:bueno por lo que he visto la mayoria de vostros careceis de respeto, otros intentan ayudar, pero vamos si yo fuera un tio experimentado explicaria las cosas que pueden pasar y como prevenirlas que es lo que he pedido, pero weno cada cual con su educacion
¡Eso, eso!................ y tu con la tuya..................... :D :D :D eso sí con mucho respeto, eh!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ni te imaginas la de cosas que pueden pasar!!!!!!!!!!!!!!

Vamos, que no hay espacio ............."pa" tanta catastrofe.

De todos modos al no ser tio comprenderas que no te explique nada........

(¿Se ha notado mucho que estoy aburrida en el trabajo? ) :disim:
"Yo sé que siempre confiaré en ti;
siempre tuya seré.
Contemplo el paraiso, anhelando caer en él.
No hay otra razón , ese azul está bajo mi piel.
Soy una victima de tus encantos y ahora soy una contigo.
Mis ojos se han abierto nunca te abandonaré.
Mi azul, tu azul , eterno azul."

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXPLICA

#46 Mensaje por Nandu »

No es que no te queramos ayudar, es que no podemos.

Por mucho que te explique las 4 reglas básicas del buceo, hay cosas que no te podemos explicar como son: la colocación del chaleco en la botella, colocar el regulador, dominio del chaleco en el agua, control de flotabilidad, control del aire, problemas de ascenso incontrolado, orientación submarina, saber cómo se desmonta el equipo, etc.
Son clases prácticas que no se aprenden en libros, sino en el agua.
Si quieres saber cómo es el buceo haz un bautizo.

Imagina que te metes en un foro de Ala Delta y pides que te expliquen las 4 reglas básicas porque quieres probatio por tu cuenta. Qué crees que te dirían?, probablemente si haces lo mismo que aquí no sean tan condescendientes y pacientes como nosotros.

No intentes por tu cuenta lo que pretendes hacer, y si no quieres hacernos caso no nos lo cuentes ni nos intentes convencer.

Allá cada cual con su vida.
Última edición por Nandu el 08/Jun/2011, 15:02, editado 1 vez en total.
Todo lo que se puede contar es experiencia.

bentonico
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2147
Registrado: 07/Nov/2005, 10:52
Ubicación: Murcia

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#47 Mensaje por bentonico »

Hemos intentado ayudarte, y con mucha educación, pero no hay peor sordo que el que no quiere oir.

Se supone que buscas nuestro consejo porque entiendes que de buceo sabemos más que tú, pero resulta que nuestro consejo no te gusta, e insistes en que lo vas a hacer de todos modos.

Que tengas suerte, que la vas a necesitar.
- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=41721]Crónica de mi viaje a México - Playa del Carmen[/url]
- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=59601]Crónica de mi viaje a Maldivas[/url]
- [url=http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?p=798685]Crónica de mi viaje a La Restinga (El Hierro)[/url]

Avatar de Usuario
scheer
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1076
Registrado: 08/Ene/2008, 15:14

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#48 Mensaje por scheer »

rmn escribió:candidato a premio Darwin. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

la pena es que no sería ganador si ya tiene descendencia :)

es una de las condiciones del premio, que elimines con tu acción tu herencia genética de la humanidad...

Carpena
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 30
Registrado: 06/Jul/2010, 14:28
Ubicación: Benalmadena pueblo

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#49 Mensaje por Carpena »

ha ver me parece bien que me digais que no lo haga, es un buen consejo, pero no sigo sin saber porque no puedo hacerlo, porque no? porque es peligroso no es una explicacion, porque es peligroso? con saber que cosas son peligrosas y como resolverlas ya esta, si hace falta pues me leo un libro de buceo, pero no puedo permitirme gastar mas de 20 euros y no quiero quedarme sin la experiencia,

vosotros podeis hacerlo y sabeis lo que es importante y lo que es paja y de los libros de buceo que he podido ojear casi todo es paja porque para una simple inmersion de menos de 20 metros subiendo despacito ahi que saber muy poco en verdad.

ah mi no me interesa como orientasrse en el mar porque no me voy a alejar de la costa, ni me interesan los peces que ahi en el,
la colocación del chaleco en la botella ya aprenderemos nostros probando en la piscina igual que colocar el regulador,
el chaleco por lo que se no ahi mas que inflarlo y desinflarl a tu gusto,el aire no nos hace falta regularlo porque solo estaremos 20 minutos y la bombona la llevaremos llena

problemas de ascenso incontrolado si me gustaria saber como resolverlos,

saber cómo se desmonta el equipo es una tontada si he montado un armario de ikea eso es pan comido


el bautizo ya le hice osea que algo se, pero aun asi el bautizo es carisimo
Busco gente para bucear cerca de Benalmadena
o unos 30 kilometros a la redonda.

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXPLICA

#50 Mensaje por Nandu »

Has probado a alquilar un coche sin saber conducir? A que no te lo alquilan? Pues lo mismo en el buceo. NINGÚN centro ni club te alquilará un equipo sin la titulación ni el seguro correspondientes.
Si lo hacen y te ocurriera algo se les caería el pelo.

Si es un amigo buceador quien te lo alquila, que sea él el que te acompañe y explique las cosas en la práctica.

De verdad, no insistas. No vas a encontrar a ningún buceador que vea normal lo que pretendes hacer.

Por algo será, no crees?
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28816
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#51 Mensaje por Trastolillo »

Carpena, tienes razón, en este foro hay "mucho listo y mucho borde" :roll:.
Mira, en mis primeras inmersiones y para controlar la ascensión, que me decían no se qué de gases y yo creía que eran "pedos" :mrgreen: :oops:, estuve usando una escalera parecida a la de la imagen, me subia a un peldaño y contaba 60 y así hasta llegar a la superficie. La llevaba atada a una cuerda y luego la recogía. Es un poco incómodo pero los gases te salen mejor. :nerv:
Lástima que no te la pueda dejar porque "éstos listos" no me explicaron que mejor de aluminio que aguanta la corrosión y la mía era de hierro porque así también la usaba de lastre y se pudrió :pv(. Creo que Leroy-Merlin las tienen ahora de oferta, ¿o es en Mediamarkt?. :humm:
¡Ah!, por si te interesara, la escalera quedó como pecio en aquí en Las Palmas y ahora solemos ir a ver las gaviotas, jilgueros, etc. etc. que tiene alrededor. ¡¡Una pasada para los fotosub!!

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
stelfug
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 07/Jun/2011, 02:30

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#52 Mensaje por stelfug »

Espero q de verdad sea un troll... porque con cada mensajito, lo flipo aun mas.
Bendita inocencia!!

Avatar de Usuario
Angel Manso
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 495
Registrado: 18/Mar/2008, 18:33
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#53 Mensaje por Angel Manso »

Hola, Carpena.

Verás, cuando he leído toda la historia lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido "o está de coña o está de la olla, una de dos, no puede ser de otra forma".

Ahora te tengo que pedir perdón, porque si estás de coña, te mereces un premio por habérsela colado a tanta gente. Si no estás de coña, simplemente se trata de ignorancia -profunda, muy profunda- y eso no es "estar de la olla". Es algo peor, pero "estar de la olla" no.

Mi parte racional me dice que esto tiene que ser guasa, pero mi parte "responsable" me dice que te dé mi opinión como si fuera en serio, así que voy a ello.

Verás, el problema de la sobreexpansión que te han comentado mis compañeros y amigos, sólo es uno de tantos... Y diría que ni siquiera es el peor.

¿Qué harías si te da un calambre a esos 20 metros? Supongo que tú piensas que eres un machote y no pasará nada. Yo pienso que con altas probabilidades perder los nervios, cometer algún error grave, pasar de una crisis de estrés a otra de pánico y, finalmente, morir ahogado o asfixiado.

¿Y si tu regulador fallara? No voy a describir todos los posibles fallos porque llenaría demasiadas líneas. Tú pensarás, supongo, que salir con el aire que te quede y ya está. Para eso eres un "amneista" consumado. Yo pienso que morir ahogado o asfixiado.

¿Y si el hinchador del jacket -¿sabes lo que es, para qué sirve y cómo se usa?- entrara en flujo contínuo? Calculo que pensarás que obligarlo por las bravas hasta que vuelva a funcionar. Yo pienso que morirías de una u otra forma, y ninguna de ellas es agradable.

¿Y si pierdes una aleta? ¿Y si te enganchas con algo? ¿Y si tu compañero se pone nervioso y se aferra a ti? ¿Y si te encuentras con una corriente que no esperabas? ¿Y si tienes un bloqueo inverso? ¿Y si aprovechas tus conocimientos de "amneista" y te da por agarrar a un pulpo que por desgracia encuentres por ahí -no me extrañaría nada que lo hicieras- y el animal se asustara y te plantificara todos los tentáculos en el cristal de la máscara?

Podría seguir enumerándote situaciones en las que tú seguramente te verás como el héroe de acero capaz de superarlo... Y yo te veo como una víctima más de la ignorancia y el exceso de testosterona propio de la inmadurez, el desconocimiento y la prepotencia.

Entre toda la gente que te ha recomendado que NO lo hagas así hay buceadores de altísimo nivel (sé de lo que hablo)... Y casualidad de las casualidades... Ninguno te ha animado sino todo lo contrario.

Todos unos maricones, claro, imagino que pensarás... O quizás no. No lo sé. Sea como sea, perdóname por expresar mi opinión con sinceridad.

Tu experiencia como "amneista" te va a servir lo mismo que le sirve a cualquiera que decide que va a saltar desde un rascacielos para ver si puede volar... Total, como lleva toda su vida viviendo en un medio aéreo, no puede haber mucha diferencia. Pues sí, sí que la hay.

¿Sabes que un accidente descompresivo te puede dejar paralítico? ¿Sabes que una embolia gaseosa te puede dejar tan vegetal como una lechuga?

Y no, por muy cachas que te creas y muy socorrista que seas y muy leído que estés y muchas veces que hayas utilizado Google para "instruirte" en el asunto, NO lo tienes controlado.

Lo de los cursos de buceo NO son un sacacuartos que se ha inventado un listo para vivir del cuento. Los cursos son una formación básica -que no complicada- que te permite conocer la manera de desenvolverte con seguridad en un medio que no es el tuyo y en el que no tienes el principal elemento básico para tu supervivencia: el aire.

De verdad, con todo el respeto e incluso con todo el cariño, mi recomendación es que NO lo hagas, que no merece la pena correr un riesgo demasiado alto de morir, y sobre todo que no merece la pena que corras el riesgo de destrozar a tu familia, de dejar a tu chica sin su chico, de privar a tus amigos de su amigo... No merece la pena la posibilidad alta, muy alta, de vivir los últimos momentos de tu vida en una agonía cruel para acabar palmando de una forma más cruel aún.

Pero oye... Puedes decidir -me temo que así será- "pasar" de todos esos carcamales que te quieren cortar tus lindas alas y lanzarte a ello. En ese caso te deseo mucha suerte... Pero incluso en el caso de que la tengas y no nos obligues a leer sobre ti en las noticias, hay una parte horrible y es que eso te hará "crecerte" más aún. Pensarás que tú ya sabías que al ser muy superior, ibas a salir del agua ileso y encantado... Y entonces repetirás para reafirmarte. Y tarde o temprano, más pronto que tarde, todos los que hemos escrito en este hilo lo sentiremos de corazón y escribiremos un triste RIP al pie de nuestros comentarios.

En serio, espérate, hazlo cuando lo puedas hacer bien y aquí tendrás un montón de amigos dispuestos a compartir contigo tan bonitos momentos y tan bonitas experiencias.


Última edición por Angel Manso el 08/Jun/2011, 16:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#54 Mensaje por josean »

Imagen

Avatar de Usuario
MiniDiver
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 872
Registrado: 24/Jun/2009, 15:37
Ubicación: Madrid

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#55 Mensaje por MiniDiver »

Supongo que este hilo será una broma y que tú, Carpena, te lo estarás pasando bomba.

Te digo esto porque me cuesta creer que alguien sea tan inconsciente como para plantear lo que tú planteas y más todavía que exista un solo centro de buceo que vaya a alquilarte material. Siguiendo tu ejemplo, yo este fin de semana me voy a alquilar un velero y lo voy a pilotar yo. Total, ya tengo experiencia (como tú en "amnea") en navegación en pédalo (de los que tienen tobogán, conste).

Partiendo de la premisa de la broma, te recomiendo que sigas adelante con tu idea y paso a darte unos consejos prácticos de los que tanto anhelas. Ya habrás descubierto que aquí en el foro somos todos unos enteradillos, a los que nos gusta mucho fardar de que practicamos un deporte de riesgo. Como tú intuyes, esto del buceo es mucho más fácil de lo que pintan.

De hecho para bajar a 20 metros, como tú quieres, no te hace falta ni que alquiles equipo. Átate una piedra de unos 6 kilos al saco escrotal y verás como no tienes ningún problema para descender (además, con la impresión, consumirás mucho menos aire). En lugar de alquilar botella, coge unas botellas grandes de refresco, déjalas abiertas toda la noche para que se llenen de aire, abanicando de vez en cuando para que entre más, y te bajas con eso. Verás que es mucho más cómodo que llevar una pesada botella de metal. Y para terminar, cuando quieras subir, desatas la piedra, hinchas a tope los pulmones y tiras para arriba.

Pues nada chaval, que te sigas divirtiendo.

MiniDiver
Canon PowerShot S110 + Carcasa RecSea WHC-S110 + Inon D2000 + Foco Dragonsub Microlithium 1 Led
(Olympus Tough 6020 + Carcasa PT048 + Flash Ultramax Ultrapower UXDS-1 en el armario)

Avatar de Usuario
Kpitán Txitxarro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 240
Registrado: 26/Mar/2010, 12:31
Ubicación: Arganda (Madrid)

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#56 Mensaje por Kpitán Txitxarro »

MiniDiver escribió:.... yo este fin de semana me voy a alquilar un velero y lo voy a pilotar yo. Total, ya tengo experiencia (como tú en "amnea") en navegación en pédalo (de los que tienen tobogán, conste)...

... Átate una piedra de unos 6 kilos al saco escrotal y verás como no tienes ningún problema para descender (además, con la impresión, consumirás mucho menos aire)...
:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Me'sescurren las lágrimas...
¡qué panzá a reír!
...y es que tengo una imaginación muy visual...

Avatar de Usuario
yolacat
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 636
Registrado: 02/Sep/2009, 15:05
Ubicación: Marbella

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#57 Mensaje por yolacat »

Kpitán Txitxarro escribió:
MiniDiver escribió:.... yo este fin de semana me voy a alquilar un velero y lo voy a pilotar yo. Total, ya tengo experiencia (como tú en "amnea") en navegación en pédalo (de los que tienen tobogán, conste)...

... Átate una piedra de unos 6 kilos al saco escrotal y verás como no tienes ningún problema para descender (además, con la impresión, consumirás mucho menos aire)...
:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Me'sescurren las lágrimas...
¡qué panzá a reír!
...y es que tengo una imaginación muy visual...
+1 Exactamente como yo :lol: :lol: :lol: :mb:

A esto me refería con lo de reir todos un ratito.

Mi enhorabuena MniniDiver :ala: :ala: me he descojonao yo solita en el trabajo.............

¿Algún otro voluntario? :pop: :pop:
"Yo sé que siempre confiaré en ti;
siempre tuya seré.
Contemplo el paraiso, anhelando caer en él.
No hay otra razón , ese azul está bajo mi piel.
Soy una victima de tus encantos y ahora soy una contigo.
Mis ojos se han abierto nunca te abandonaré.
Mi azul, tu azul , eterno azul."

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#58 Mensaje por Ramon Roqueta »

Lo que pretende hacer el colega Carpena es totalmente legal y bien visto en el país vecino, Francia. Allí te permiten ser autodidácta, comprarte tu equipo, conseguir algún colega y al agua!.

Aquí no. No sé si por suerte o por desgracia. La cuestión es que yo no veo a Carpena -con todos mis respetos- muy en el camino de ese tipo de aprendizaje, y tampoco creo que tenga -por lo que asegura- los recursos económicos para comprarse uno.

Como va a acabar esto?. Pues que Carpena se hará amigote de alguien con equipos o acceso fácil a ellos y al agua!!. ¿Qué pasará?. Probablemente nada, pero quizá esa probabilidad sea gracias a alguna o varias aportaciones que habéis hecho aquí.

Un buen manual de buceo no cuesta más de 20-25 euros en unos grandes almacenes. Si Carpena quiere optar por esa vía, aunque se le diga que bucear sin certifiación y seguro es ilegal, inseguro e inconsciente, por activa y por pasiva, como todos sabemos que lo va a hacer, pues lo mejor será recomendarle un buen manual y que la suerte le acompañe. Si le suponemos unas luces mentales mínimas y un sentido común básico -no sé si es mucho suponer- no creo que le veamos salir en los periódicos.

Carpena, vende por ebay tu monopatín o tu vieja tabla de surf, junta 10 euros más y compra ese manual antes de desperdiciar ancho de banda en el foro y acabar con la paciencia de algunos.

Carpena
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 30
Registrado: 06/Jul/2010, 14:28
Ubicación: Benalmadena pueblo

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#59 Mensaje por Carpena »

Si probablemente pase lo que tu dices ramon, weno lo dejo ya porque veo que mejor leerme un libro de buceo y hacer como los franceses.

aun asi de todas esas cosas que pueden pasar no veo probable que pase ninguna de ellas y perder una aleta no me haria perder los nervios, pero como tu dice yo solo soy un machote

ojala ninguno de todos los que se han burlado del troll no hubiesen consegido nunca dinero suficiente para explorar los fondos marinos, a ver que habrian echo esos don perfectos
seguro que habrian probado hasta lo de las gaseosas
Busco gente para bucear cerca de Benalmadena
o unos 30 kilometros a la redonda.

aticus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2986
Registrado: 03/Dic/2007, 12:03

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#60 Mensaje por aticus »

Carpena escribió: ojala ninguno de todos los que se han burlado del troll no hubiesen consegido nunca dinero suficiente para explorar los fondos marinos, a ver que habrian echo esos don perfectos
seguro que habrian probado hasta lo de las gaseosas
http://www.youtube.com/watch?v=u2WHbQ9n ... re=related[/video]
Saludos.
P.S.: :twisted:
-Ya seas capitan o grumete, el mar a su juicio te somete.-

speedy
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 14/Dic/2007, 14:12
Ubicación: Mexico

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#61 Mensaje por speedy »

Hola aqui va la clase tan necesaria:

1. busca el centro de buceo mas cutre que encuentres, así no tendrás problemas en que te alquilen un material que seguramente no estará revisado, la "bombona" con oxigeno con su parte proporcional de aceite (esto de muy buen gusto al aliento al salir del agua) y esto hará la inmersión todavía más emocionante.

2. cuando ya lo tengas todo, agarra el primer coche que veas, da igual que no sea vuestro, supongo que no es necesario que te diga cómo arrancar el carro de otro!!! , iros a toda velocidad, preferentemente por encima de 180km/h, así además os ganáis unos puntitos con la DGT o los perdéis, no recuerdo, pero como el coche no es vuestro sin problemas

3. LLegado al punto de la inmersión, colocaros lo mejor que podáis el equipo, empezando por el jacket (eso que parece un chaleco pero un poco basto) con la bombona, de estas hay de dos tipos,las naranjas son más pesadas pero hacen bonito, sólo acordaros de no fumar mientras inhaláis. Poneros las aletas encima de los escalopines (aunque os entre mucha hambre aguantar hasta la salida pq entonces si que vais a tener hambre y veréis lo bien que os vienen). Todo esto debéis hacerlo lo más separados posible de la orilla para evitar que la marea os afecte durante la operación. Respecto a los plomos es importante para poder bajar lo más rápido posible, divide tu peso por 10 y sumale dos kilos, como esto puede ser complicado para ti, ponte 20kgs y así seguro q todo va bien!

4. Ya estáis listos para ir al agua, aprovechad para hacer una carrera de espaldas hacia la orilla levantando mucho las rodillas, verás que risas!

5. Una vez en el agua notarás que te vas hundiendo según avanzas, así que sin miedo para abajo! olvidate de tu compañero, ya luego os contáis cada uno lo que hayáis visto, es un rollo tener q ir pendiente uno del otro.

6. Baja a toda velocidad, si notas un pitido en los oídos no importa, dos metros más abajo ya no notarás nada (sólo un poco de dolor, aguanta que merece la pena!!) al ratito todo será silencio!!! que rico!!!, con el estress que hay aquí arriba.

7. Cuando veas que todo se oscurece es q ya estas suficientemente bajo, trata de quedarte a esa profundidad, pero si gustas sigue bajando!

8. Disfruta la inmersión, toca todo lo que veas, te recomiendo especialmente que pilles unos cuantos erizos y agarres alguna morena por la cola verás q cariñosas son!. Mete la mano en todos los agujeros que veas, no hay ningún peligro no temas.

9. Cuando veas que te cuesta trabajo respirar desde la bombona es señal de que la inmersión ha llegado a su fin, entonces te recomiendo que des la ultima bocanada de aire, sueltes los 20kgs de plomos y asciendas a toda velocidad!!!! verás que divertido es salir 3m por encima del agua y volver a caer!

10. Como seguro que te habrá encantado la experiencia olvidate de devolver el equipo, quedatelo!!!! ve al garage más cercano o a la gasolineria que haya por ahí y aprovecha para atracarla y recargar la bombona (o agarra una de aluminio que son mas chingonas)

En fin, para que veas que no todos en el foro somos unos prepotentes y desagradables!

Bienvenido!!!!! Manda fotos de la experiencia!!!!

Carpena
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 30
Registrado: 06/Jul/2010, 14:28
Ubicación: Benalmadena pueblo

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#62 Mensaje por Carpena »

bueno lo que es seguro es que los buceadores sois unos cachondos mentales jajaja, muy buena esa te felicito
Busco gente para bucear cerca de Benalmadena
o unos 30 kilometros a la redonda.

Carpena
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 30
Registrado: 06/Jul/2010, 14:28
Ubicación: Benalmadena pueblo

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#63 Mensaje por Carpena »

Nota del equipo WDM:

*** EDITADO POR SALIRSE DE TONO ***
Busco gente para bucear cerca de Benalmadena
o unos 30 kilometros a la redonda.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28816
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#64 Mensaje por Trastolillo »

Claro, y cuando te despertaste tenias la mano metida en el orinal.

Decia mi abuela que todos los dias, ENTRA UN TONTO por cuatrocaminos, que es una placita a la entrada de una ciudad, pero se quedo cortisima en LO DE TONTO
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Carpena
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 30
Registrado: 06/Jul/2010, 14:28
Ubicación: Benalmadena pueblo

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#65 Mensaje por Carpena »

ha vaya lo siento esque pense que este tema era para contar chistes, sorry :D :D :D :D :D
Busco gente para bucear cerca de Benalmadena
o unos 30 kilometros a la redonda.

webdivemaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 3514
Registrado: 03/Mar/2003, 22:00

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#66 Mensaje por webdivemaster »

Parece ser que la situación está derivando a lo que nos temíamos. :evil:

Si empezamos con descalificaciones, insultos y frases barriobajeras cerraremos el tema.
Cuida el mar

Carpena
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 30
Registrado: 06/Jul/2010, 14:28
Ubicación: Benalmadena pueblo

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#67 Mensaje por Carpena »

webdivemaster escribió:Parece ser que la situación está derivando a lo que nos temíamos. :evil:

Si empezamos con descalificaciones, insultos y frases barriobajeras cerraremos el tema.

Totalmente de acuerdo, almenos mantener el respeto, bueno casi que si borrais el tema incluso mejor porque nadie ha dicho nada interesante excepto que no lo haga, tambien dicen que no fumemos y muchas cosas mas pero no por eso dejaremos de hacerlo, asi que no estaria mal si alguien aporta algo interesante sobre buceo que no sepamos, aunque sea solo para los novatos que tengan alguna duda
Busco gente para bucear cerca de Benalmadena
o unos 30 kilometros a la redonda.

speedy
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 14/Dic/2007, 14:12
Ubicación: Mexico

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#68 Mensaje por speedy »

con la currada q me he pegado con la clase magistral me niego a q se borre!!!!!

o en su defecto q le pongan una chincheta
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Carpena
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 30
Registrado: 06/Jul/2010, 14:28
Ubicación: Benalmadena pueblo

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#69 Mensaje por Carpena »

si bueno el tema gracioso es, por mi que hagan lo que quieran
Busco gente para bucear cerca de Benalmadena
o unos 30 kilometros a la redonda.

Avatar de Usuario
Pablo-61
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2115
Registrado: 19/Jul/2006, 20:50
Ubicación: TENERIFE.

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#70 Mensaje por Pablo-61 »

Carpena escribió: asi que no estaria mal si alguien aporta algo interesante sobre buceo que no sepamos, aunque sea solo para los novatos que tengan alguna duda
Carpena, sigues sin enterarte. Si fueran unos "novatos con el OWD" todos aportariamos informacion sobre las dudas que tuvieran, pero no es el caso. Haz el curso y no seas cansino :ok) .
Cariño, eres como la Mar... ¡me mareas!

Pon un orejotas en tu vida. ¡Adopta!.
https://soscocker.wordpress.com

Carpena
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 30
Registrado: 06/Jul/2010, 14:28
Ubicación: Benalmadena pueblo

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#71 Mensaje por Carpena »

Si ahora mismo adivino el numero de la loteria y mañana voy a cobrarlo, me hare el curso de buceador de 20 estrellas ;-) :D :D :D
Busco gente para bucear cerca de Benalmadena
o unos 30 kilometros a la redonda.

Avatar de Usuario
Pablo-61
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2115
Registrado: 19/Jul/2006, 20:50
Ubicación: TENERIFE.

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#72 Mensaje por Pablo-61 »

20 kilometros, 20 metros, 20 minutos, 20 estrellas... lo tuyo es obsesion :jajaja:
Cariño, eres como la Mar... ¡me mareas!

Pon un orejotas en tu vida. ¡Adopta!.
https://soscocker.wordpress.com

Carpena
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 30
Registrado: 06/Jul/2010, 14:28
Ubicación: Benalmadena pueblo

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#73 Mensaje por Carpena »

jajajajja
veinte pa ca damelo ya
veinte paca damelo ya

jejejeje es verdad ya sabemos que el primero numero de la loteria de mañana es el 20 jajajaj ahi que hacer caso al subconsciente
Busco gente para bucear cerca de Benalmadena
o unos 30 kilometros a la redonda.

Avatar de Usuario
Angel Manso
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 495
Registrado: 18/Mar/2008, 18:33
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#74 Mensaje por Angel Manso »

Sppedy, tío, has conseguido que se me salten las lágrimas. Tu curso se merece un 10 en general, pero cuando me he imaginado soltar los 20 kilos, salir 3 metros del agua y volver a caer no he podido por menos que llorar. Ays, Dios, qué momentos se viven en este foro :-)

Carpena, vete a las presentaciones y verás la cantidad de bienvenidas que hay.

¿Tú crees que aquí hay tanta gente a la que le caes mal? Que no, hombre, que no. Que cuando has hecho el curso y tienes dudas, aquí hay 300 personas que van a estar deseando ayudarte.

El problema es que te has dirigido a buceadores que llevan unas cuantas inmersiones a las espaldas, y todos sabemos el riesgo que quieres correr. Lo que nos pides es que te demos instrucciones para que puedas suicidarte, y entiende que nadie lo va a hacer.

En serio, la física del buceo es muy fácil cuando te la explican y muy sencilla cuando la conoces, pero es mortal cuando no la entiendes. Hay mucha gente diciéndote lo mismo... ¿No te hace pensar que algo de razón llevaremos?

Te juro que hasta cierto punto te entiendo. El buceo en apnea puede ser un paso previo al buceo con botella, y engancha, ya sé yo que sí. No me extraña que te apetezca hacerlo, pero si no puedes por pasta, date el tiempo necesario para hacerlo bien y disfrutar de ello, en vez de hacerlo mal y -quizás- tener un accidente que te impida volver a disfrutarlo o -y créeme, es demasiado posible- no volver a disfrutar de nada más.

Hazte el curso, aprende, tómatelo en serio y vuelve a estas mismas páginas. Verás la sorpresa que te llevas cuando hagas una pregunta y te encuentres con mogollón de respuestas de gente que quiere echarte una mano.
Última edición por Angel Manso el 09/Jun/2011, 09:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Lala
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 829
Registrado: 22/Ago/2007, 15:50
Ubicación: Madrid

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#75 Mensaje por Lala »

speedy escribió:Hola aqui va la clase tan necesaria:
:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Buenísimo!!! Aún me estoy riendo!!! Eres un crack, Javi!!!!
en Madrid no hay mar... me voy a tener que mudar!!!!!

Carpena
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 30
Registrado: 06/Jul/2010, 14:28
Ubicación: Benalmadena pueblo

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#76 Mensaje por Carpena »

Bueno ya se vera que pasa, de momento no pregunto mas por el tema.

Cuanto suele costar el cursillo que necesitaria para poder alquilar equipos y sumergirme?
Busco gente para bucear cerca de Benalmadena
o unos 30 kilometros a la redonda.

karlos
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 829
Registrado: 08/Ene/2007, 22:33
Ubicación: Pamplona/Iruñea

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#77 Mensaje por karlos »

Carpena escribió:Bueno yo ya he encontrado alguien que me ha explicado
Carpena escribió: luego tengo que subir minimo a 9 metros por minuto
Carpena escribió: puedo estar hasta 50 minutos sumergido sin entrar en estado de descompresion
O te lo han explicado mal o lo has entendido mal. Será velocidad máxima y no mínima. Te has quedado justo con lo que no debes hacer. Es un ejemplo.
Como dice el resto de la gente, si no tienes pasta para un curso, al menos haz un bautizo con un profesional.
Como dice más arriba Ramón, con suerte y si estás acostumbrado al mar, puede que no te pase nada. Pero bueno, no estamos hablando de iniciarse a andar en bici, a patinar o subir la monte. Es una actividad con riesgos.
Eres muy libre de ponerte en peligro si quieres.
Los que buceamos, todos coincidimos, no lo hagas.
A disfrutar del mar.
PD He visto tu último mensaje. Un bautizo los he visto por 50 euros. Cursos entre 300-400 euros.
Lo dicho, a disfrutar.
Disfrutemos de lo bonito que tenemos y no lo jodamos más.

Avatar de Usuario
Tamarán
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 168
Registrado: 10/May/2009, 17:24
Ubicación: La Aldea de San Nicolás - Gran Canaria
Contactar:

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#78 Mensaje por Tamarán »

Te felicito, te has quedado con casi todos, dinamizando el foro y dejando claro que este es un mundillo, donde abundamos los ingenuos de buena fe. :ch)
felices inmersiones...
.................Asociación MONTYMAR...............
...............Club Deportivo de Buceo..............
............Actividades en La Naturaleza............
.....La Aldea de San Nicolás - Gran Canaria........

http://www.asociacionmontymar.blogspot.com/

Carpena
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 30
Registrado: 06/Jul/2010, 14:28
Ubicación: Benalmadena pueblo

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#79 Mensaje por Carpena »

ingenuos de buena fe???? he dicho yo eso?

con el bautizo puedo ya alquilar equipos?
Busco gente para bucear cerca de Benalmadena
o unos 30 kilometros a la redonda.

Avatar de Usuario
pedrof
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 196
Registrado: 25/Oct/2010, 13:17
Ubicación: Alicante

Re: Vamos a sumergirnos y no tenemos ni idea ALGUIEN NOS EXP

#80 Mensaje por pedrof »

BLAUFER escribió:
Trastolillo escribió:Por cierto, ¿qué es eso de la sobre-expansión pulmonar? :humm:
Supongo que se refiere a cuando te vienen gases en la primera cita con una chica y te los aguantas para no quedar mal.

De todas formas no me hagas caso porque hace muchos años que mi mujer no me deja ligar...
:jajaja:

Es mejor pasar de ellos, es como hablar con un muro. :prd:

Mas no se les puede decir.

:ch)
Mastro Piero que nunca!!

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”