Curso Bizkaia

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Mensaje
Autor
jonko
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 05/Jun/2010, 23:40

Curso Bizkaia

#1 Mensaje por jonko »

Hola! recientemente hice mi bautismo en Cuba y lo que vi me dejo flipado. Nada mas aterrizar de las vacaciones, lo primero que he hecho ha sido informarme del curso de iniciacion.

Despues de "bucear" por el foro durante unas horas, no tengo muy claro que curso realizar, si el OWD o el B1E. Que me aconsejais? hay algun problema en el extranjero con el B1E? de precios veo que andan parecidos y los contenidos y numero de inmersiones tambien.

Tambien me gustaria que me recomendaseis un centro para hacerlo cerca de Bilbao. Estaba dudando entre el OWD (SSI) de Kosta Buceo en Santurtzi y el B1E de Divertek o Itxas Dive de Getxo.

Salu2 y Gracias

Avatar de Usuario
alados
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2061
Registrado: 10/Mar/2003, 22:00
Ubicación: bizkaia

#2 Mensaje por alados »

busca referencias de un buen instructor, la empresa ( padi, ssi acuc, fedas ) al final no es lo mas importante xq los standares son muy similares.

Un saludo y bienvenido.
desde el cada vez menos frio norte

Avatar de Usuario
zezale
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 294
Registrado: 03/Jul/2007, 21:18
Ubicación: Getxo

#3 Mensaje por zezale »

El en puerto deportivo de Getxo tienes el centro de buceo Arrecife , el instructor de buceo se llama

Jose y es un buen profesional y buena gente.

un saludo
MIS FOTOS

Nikon D90 en caja Isotta,60 mm macro,10-17 tokina fisheye,Inon S2000.

jonko
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 05/Jun/2010, 23:40

#4 Mensaje por jonko »

Gracias por contestar tan rapido. Mirando por el foro mas detenidamente ya me he dado cuenta que lo mas importante no es que titulo elegir, sino mas bien el instructor.

Que otros instructores me recomendais?

Ire a Arrecife a preguntar, pero el tema de la pasta tb lo considero importante. No se si os parece normal que todos los cursos ronden los 350-360 euros, y uno concretamente me valga 495 :shock:

En la pagina web de Divertek he visto que van a realizar un curso proximamente. Pero me mosquea un poco que solo tengan 2 salidas a mar. http://www.divertek.org/1_9_Actividades-2010.html Suele ser normal eso?

Salu2

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

#5 Mensaje por Nandu »

jonko escribió: En la pagina web de Divertek he visto que van a realizar un curso proximamente. Pero me mosquea un poco que solo tengan 2 salidas a mar. http://www.divertek.org/1_9_Actividades-2010.html Suele ser normal eso?

Salu2
Son 2 días de salida, que me imagino que se harán 2 inmersiones cada día.
Es lo normal en muchos casos, sobre todo si no se puede garantizar siempre buen tiempo.

Aquí hay muchos foreros tu zona y seguro que te recomendarán lo mejor.

Hoy en día TODAS las titulaciones están reconocidas en todo el mundo.
Al final no se mira la titulación sino tu destreza en el mar y eso, en parte, es debido a un buen comienzo.

Suerte.
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Curso Bizkaia

#6 Mensaje por Nandu »

jonko escribió: Tambien me gustaria que me recomendaseis un centro para hacerlo cerca de Bilbao. Estaba dudando entre el OWD (SSI) de Kosta Buceo en Santurtzi y el B1E de Divertek o Itxas Dive de Getxo.

Salu2 y Gracias
El amigo Mysea es instructor en ese club. Para mi, uno de los mejores instructores españoles.
Si tuvieras la oportunidad de poder hacer el curso con él, te recomendaría que no miraras otra cosa.

Aparte de buen instructor es mejor persona y ha enseñado a bucear a grandes figuras en nuestro mundillo como Carlos Villoch.
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
Despe-R6
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 105
Registrado: 13/Mar/2008, 22:47
Ubicación: Bilbao

#7 Mensaje por Despe-R6 »

Yo hice el curso de 1 estrella con dos de los instructores que están ahora en divertek y la verdad es que me fue de maravilla, ningún problema y ademas demostraron paciencia infinita. Actualmente hago las salidas con ellos y todas las semanas tienen actividades.

Del resto no puedo hablar ya que no tengo referencias.

Avatar de Usuario
viridis
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2345
Registrado: 30/Nov/2003, 22:00
Ubicación: casi , casi , del mismo Bilbao ... pero casi

Re: Curso Bizkaia

#8 Mensaje por viridis »

Nandu escribió: El amigo Mysea es instructor en ese club. Para mi, uno de los mejores instructores españoles.
Si tuvieras la oportunidad de poder hacer el curso con él, te recomendaría que no miraras otra cosa.

Aparte de buen instructor es mejor persona y ha enseñado a bucear a grandes figuras en nuestro mundillo como Carlos Villoch.
coincido al 100% con Nandu , si estas por la zona ni te lo plantees , habla con Mysea ( Maixi para los amigos ) lleva casi 30 años en esto del buceo , y pocos buceadores vizcainos son los que no han pasado por sus " manos " . buena gente , muy buen instructor y buen compañero .

Avatar de Usuario
Mysea
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2585
Registrado: 08/Jun/2005, 18:47
Ubicación: Getxo

#9 Mensaje por Mysea »

:huauu: :oops: :huauu: :oops: :huauu: :oops: :huauu: :oops: :huauu: :oops: :huauu: :oops:
Nandu ... Viridis ... así me habéis dejau. Pues eso, que yo también os quiero mucho ... :anim: :anim:
Buen azul !!

Durante la tormenta, los hombres se vuelven solidarios ... no podríamos unirnos también para proteger los océanos ?

Avatar de Usuario
Capitán Pezcanova
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1887
Registrado: 03/Ene/2007, 12:41
Ubicación: UN PAIS DE LOCOS a 2430 km del paraiso

#10 Mensaje por Capitán Pezcanova »

Hola Jonko, coincido al 100% con Viridis y Nandu, no te lo pienses y contacta con Mysea, este hombre es un buen instructor y mejor persona.

Muxussss
¡ ATENCION, ATENCION ! les habla el Cápitan del barco, imaginense que estamos en un submarino.

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Curso Bizkaia

#11 Mensaje por k l i k »

Nandu escribió: .......
Aparte de buen instructor es mejor persona y ha enseñado a bucear a grandes figuras en nuestro mundillo como Carlos Villoch.
Otro mas que se suma a este comentario.

Además de todo eso, Divertek es un club de buceo que organiza salidas de buceo muy entrenidas........ lo de Diver, en vez de buceador, debe venir de Divertido. :wink:

En la última, casi subimos a hacer nuestras necesidades al barco de la Ertzantza :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y por haber, hay fotos que demuestran que pusieron hasta la escalera para "rescatarnos"......... :wink:
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
alados
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2061
Registrado: 10/Mar/2003, 22:00
Ubicación: bizkaia

#12 Mensaje por alados »

Bueno creo que ya vas teniendo referencias de instructores que es lo que importa.

ahora aprovecha el verano para hacer el curso y no lo dejes en invierno, que se bucea casi mejor jajajaja
desde el cada vez menos frio norte

Txopo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 267
Registrado: 27/May/2007, 15:28
Ubicación: Bilbao

#13 Mensaje por Txopo »

Primero bienvenido a este mundo tan maravilloso del mundo submarino Jonko,luego no me queda mas remedio que unirme a los comentarios de Nandu,Viridis ( ya tengo ganas de verte que hace mogollon que no te veo ) y del capi ,yo tuve lasuerte de hacer el B3* con Maixi y seria repetirme en las palabras dichas ya.
UN saludo!!!!

Avatar de Usuario
viridis
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2345
Registrado: 30/Nov/2003, 22:00
Ubicación: casi , casi , del mismo Bilbao ... pero casi

#14 Mensaje por viridis »

Txopo escribió:,luego no me queda mas remedio que unirme a los comentarios de Nandu,Viridis ( ya tengo ganas de verte que hace mogollon que no te veo )
si , la verdad es que ha pasado mucho tiempo , cualquier dia de estos quedamos en Harribolas y nos hacemos un ratito , a ver si viene buen verano

Avatar de Usuario
anamf
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 724
Registrado: 31/Mar/2010, 20:26
Ubicación: Bilbao

Re: Curso Bizkaia

#15 Mensaje por anamf »

Tambien me gustaria que me recomendaseis un centro para hacerlo cerca de Bilbao. Estaba dudando entre el OWD (SSI) de Kosta Buceo en Santurtzi y el B1E de Divertek o Itxas Dive de Getxo

Estoy de acuerdo con lo de Maixi pero, yo voy a tirar un poco para casa y con Divertek estoy segura de que te iria bien. Además se hacen salidas todas las semanas si el tiempo lo permite. :D :D

jonko
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 05/Jun/2010, 23:40

#16 Mensaje por jonko »

gracias a todos por contestar. Finalmente lo hare con los de divertek, ya que itxas dive he visto que no tiene un curso pogramado hasta septiembre. Aunque he visto que entre estos dos clubs hay muy buena relacion, ya que suelen hacer actividades conjuntas.

salu2

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

#17 Mensaje por k l i k »

jonko escribió:gracias a todos por contestar. Finalmente lo hare con los de divertek, ya que itxas dive he visto que no tiene un curso pogramado hasta septiembre. Aunque he visto que entre estos dos clubs hay muy buena relacion, ya que suelen hacer actividades conjuntas.

salu2
hay buena relación, pero los de Itxas Dive son mas feos y peludos.

:wink:
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
Mysea
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2585
Registrado: 08/Jun/2005, 18:47
Ubicación: Getxo

#18 Mensaje por Mysea »

k l i k escribió:hay buena relación, pero los de Itxas Dive son mas feos y peludos.:wink:
Te ví a poné una velanegraaaaa!! :lol: :lol: :lol:
Bueno, puedes librarte sólo con una condición: que pongas (o me pases) esa superfoto "conmemorativa" de la salida del sábado. É que no me la puedo perdeeeer!! Porfaaaaaaaaa !! :OOO: :OOO:
Buen azul !!

Durante la tormenta, los hombres se vuelven solidarios ... no podríamos unirnos también para proteger los océanos ?

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

#19 Mensaje por k l i k »

Mysea escribió:
k l i k escribió:hay buena relación, pero los de Itxas Dive son mas feos y peludos.:wink:
Te ví a poné una velanegraaaaa!! :lol: :lol: :lol:
Bueno, puedes librarte sólo con una condición: que pongas (o me pases) esa superfoto "conmemorativa" de la salida del sábado. É que no me la puedo perdeeeer!! Porfaaaaaaaaa !! :OOO: :OOO:

Te refieres a este momento de gran tensión, donde los agentes actúan velozmente para poner en marcha la escalera de rescate??????

Imagen

O a este donde el buzo agotado y derrotado es incapaz de matener "erecta" su Boya, con B

Imagen


Quedan otras 2 fotos con caras!!!!!!


IMPORTANTE: Ni en este ni en ningún otro comentario hay mofa sobre la actuación de la Ertzantza, que no sólo actuó profesionalmente durante todo el tiempo que duró la situación, realmente fue una satisfacción comprobar que tuvieron el sentido de humor adecuado para toda la situación que vivimos. Y acabaron "rescatando" a uno que había ido a "rescatar" al de la zodiac.

Aunque me queda la duda de que si nos llegan a dejar subir, es probable que algunos hubieramos ido al cuartelillo, porque yo ya no podía aguantar nada mas, y esas cosas tienen un efecto contagio..........
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
Capitán Pezcanova
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1887
Registrado: 03/Ene/2007, 12:41
Ubicación: UN PAIS DE LOCOS a 2430 km del paraiso

#20 Mensaje por Capitán Pezcanova »

menuda barca que se gastan los de Divertek y los del Itxas :mrgreen:
Saludos
¡ ATENCION, ATENCION ! les habla el Cápitan del barco, imaginense que estamos en un submarino.

Avatar de Usuario
alados
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2061
Registrado: 10/Mar/2003, 22:00
Ubicación: bizkaia

#21 Mensaje por alados »

Una cronica del rescate por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y con fotos para amenizarla klik!!!!
desde el cada vez menos frio norte

Avatar de Usuario
Atuntun
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1103
Registrado: 04/Sep/2008, 11:21
Ubicación: Abadiño

#22 Mensaje por Atuntun »

No se os puede dejar solos, en cuanto uno no va os tiene que ir a buscar la policia.....
y el Capitán Nemo exclama:
el mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar leyes injustas, reñir, destrozarse unos a otros. Pero a 10 metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder.
Ahí solo existe la independencia.Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy libre
Julio Verne: "20000 leguas de viaje submarino"

Avatar de Usuario
alados
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2061
Registrado: 10/Mar/2003, 22:00
Ubicación: bizkaia

#23 Mensaje por alados »

toma barca de apoyo para hacer una de infanteria, los hay con enchufe!!!!!!!!!

pero que alguien cuente que pasooooooooo jajajajaja
desde el cada vez menos frio norte

Avatar de Usuario
viridis
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2345
Registrado: 30/Nov/2003, 22:00
Ubicación: casi , casi , del mismo Bilbao ... pero casi

#24 Mensaje por viridis »

hay que cuidar bien a la gente jajajajajaja
Última edición por viridis el 11/Jun/2010, 14:07, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

#25 Mensaje por k l i k »

alados escribió:toma barca de apoyo para hacer una de infanteria, los hay con enchufe!!!!!!!!!

pero que alguien cuente que pasooooooooo jajajajaja
Intentaré acercarme lo máximo a la realidad, evitando conjeturas y exageraciones que puedan servir para desvirtuar lo que pasó.

Habiendo planificado una inmersión "caribeña" con rumbo 290º, en mitad de la misma, el buzo "guía" cambia el rumbo de la misma, con el efecto consecuente de salir a una distancia considerable de la Zodiac, tan considerable, que a lo lejos sólo se distinguía un puntito.

Comenzamos a gritar, realizar aspavientos, chillar, y algún que otro gallo, éramos incapaces de saber si había algo de movimiento en nuestra ansiada embarcación. Haciendo gala de alardes tecnológicos, el que suscribe éste mensaje, hizo uso de su alarma de superficie, 3 millas de distancia que promete. La pulsé varias veces, luego unas cuantas mas. luego pitido continuo, la Zodiac no se movía, cuando nuestros tímpanos estaban al borde de la rotura, alguien rogó que me metiese la alarma por el culo, huelga decir que era imposible cumplir sus deseos debido al neopreno. Llegamos a la conclusión de que ya nos había oido, pero la zodiac no arrancaba.

Uno de los buzos mas entrenados del grupo dijo que el iría hasta la zodiac nadando, nos dejaba el jacket y se marchaba hasta allí. A pesar de nuestras peticiones de cordura sobre dicha acción, el avezado buzo marchó raudo y veloz en busca de una supuesta zodiac que se veía ya en el horizonte. Para ello entregó su Jacket a uno de los que quedábamos, pero sin avisarle que el latiguillo del mismo estaba suelto, a punto estuvimos de perder su jacket y al buzo que desesperamente intentaba mantenerlo en superficie, pulsando una y otra vez el pulsador de la traquea. Menos mal que nuestra gran experiencia y sabiduría nos hizo solventar dicho episodio con calma y destreza.

Le vimos partir, calculamos que si fuera un examen de Rescue, por la distancia que había a la zodiac, le darían unos 4 ó 5 títulos. Seguimos mirando como partía y la deriva le llevaba mar adentro, estimamos que si no levantaba la cabeza y seguía en ese rumbo, o le golpeaba al carguero que se veía en el horizonte, o llegaría a Terranova. Afortunadamente su vista se alzó y corrigió el rumbo.

Mientras esperabamos en silecio en el agua, las quejas empezaron a oirse, y los nervios estaban a flor de piel. "Me estoy meando" era la frase mas oída, "joder!! yo también!!! era respondida. Los de los trajes húmedos se reían, los de los secos jurábamos en Arameo. Yo que soy de fácil contagio en esos temas, empezaba a realizar una evaluación de las consecuencias de una discreta meada dentro del mío.

De repente, aparece una patrulla de la Ertzaintza, con un marinero a bordo mirando por unos prismáticos, primero le hicimos la señal de OK, aunque nos seguian mirando y se acercaron.

- ¿habeis lanzado un mayday? - Preguntaron
- Nosotros no, habrá sido el de la Zodiac, que parece que no le arranca
- ¿estais bien?
- Perfectamente
- ¿no hay nadie agobiado?
- No, sólo nos estamos meando.
- Vamos a buscar al zodiac, o preferís que os rescatemos a vosotros???
- A nosotros, a nosotros, que nos meamos.

Se veía un brillo en cada uno de los ojos de los buzos, mientras los agentes procedían a retirar la puerta amarilla donde pone "rescue", ponían la escalera. Mientras todo esto pasaba, el mar, muy caprichoso, nos separó. Mientras nos hacíamos las fotos, les pedímos que se acercaran ellos a nosotros. No en vano, éramos nosotros los rescatados, ¿como vamos a nadar hasta el barco?. Los comentarios que se oían eran preocupantes.

- Cuando estemos todos a proa a Mear
- Mejor en la popa.
- Yo creo que barlovento.
- Sotavento!!! merluzo.

¡¡¡¡ No sabíamos donde mear!!!!!!

La tensión iba en aumento, todos queríamos subir, es probable que nunca mas en nuestra vida tengamos esta oportunidad, y cuando ya estabamos a menos 2 mts de la escalera que nos salvaría......, apareció la puta Zodiac y nos dejó con la miel en los labios. Nos indicaron que ya no tenía sentido el rescate, les indicamos que otro buzo había ido nadando a por la Zodiac, y buscando con sus prismáticos lo localizaron "a tomar por culo", a él, si, lo rescataron, y pudo subir al "barquito", pero como iba con húmedor no necesitaba mear. Luego nos enteramos que estaba como a unos 150 mts de la zodiac, cuando ésta arrancó y se marchó........

Nos montamos en la zodiac y nos fuimos para el puerto, aunque previamente intercambiamos conocimientos sobre leyes y validez de los PER de otros paises de la CEE, así como la necesidad de renovar algunos otros. Dejamos bien claro que no habíamos lanzado ningún mayday, especialmente por VHF, y todavía nos preguntamos ¿que habrá sido del que lo lanzó?

Al final yo fuí el único que tuvo que ir al servicio de caballeros de la zodiac, (al fondo a la derecha), tampoco ví a los demás necesitados de ir urgentemente cuando llegamos a puerto. Extrañamente a algunos les había entrado agua en el seco...........

Y creo que no me dejo nada.....
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
alados
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2061
Registrado: 10/Mar/2003, 22:00
Ubicación: bizkaia

#26 Mensaje por alados »

Soplo se me ocurre decir aquello de....... HAY QUIEN MANEJA MI BARCA, QUIEN????? QUE HA LA DERIVA ME LLEVA, QUIEN?????. :lol: :lol: :lol:

mira lo que hubieseis fardado llegando a puerto en la patrullera. :mrgreen:

Que fuisteis al cajon????
desde el cada vez menos frio norte

Avatar de Usuario
Mysea
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2585
Registrado: 08/Jun/2005, 18:47
Ubicación: Getxo

#27 Mensaje por Mysea »

Klik, eres un artista !! Vaya peazo crónica !! :ala:
Si a esto añadimos las fotos (espero que nadie se mosquee ...), te quito lavelanegraaaaa !! :lol: :lol:

Alados, la buceada fue en la "U".
Buen azul !!

Durante la tormenta, los hombres se vuelven solidarios ... no podríamos unirnos también para proteger los océanos ?

Avatar de Usuario
Atuntun
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1103
Registrado: 04/Sep/2008, 11:21
Ubicación: Abadiño

#28 Mensaje por Atuntun »

k l i k escribió:
Al final yo fuí el único que tuvo que ir al servicio de caballeros de la zodiac, (al fondo a la derecha), tampoco ví a los demás necesitados de ir urgentemente cuando llegamos a puerto. Extrañamente a algunos les había entrado agua en el seco...........
Que mal pensado eres, a veces se pinchan los trajes secos y seguro que entra agua. Con la tensión fijo que se les pasaron las ganas....
y el Capitán Nemo exclama:
el mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar leyes injustas, reñir, destrozarse unos a otros. Pero a 10 metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder.
Ahí solo existe la independencia.Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy libre
Julio Verne: "20000 leguas de viaje submarino"

Augustroyer
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 553
Registrado: 22/May/2007, 12:51
Ubicación: La Coruña

#29 Mensaje por Augustroyer »

Juuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssss Klik , te has lucido, en mi vida me he reido tanto con una crónica de buceo, has estado soberbio, que prosa chico, lo tuyo es escribir y no lo de Reverte :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
¿Sabes que tienes que hacer para encontrarte con una sirena?
Bajas al fondo del mar donde el agua ya ni siquiera es azul y el cielo es solo un recuerdo.
Flotas allí en el silencio, y te quedas allí, y decides que morirás por ellas.
Solo entonces empiezan a salir.
Vienen y te saludan, y valoran el amor que les tienes.
Si es sincero... si es puro...
Se quedarán contigo .... y te llevarán con ellas..... para siempre

Avatar de Usuario
Ugaroi
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 646
Registrado: 28/Ene/2008, 22:42
Ubicación: Zarautz -Gipuzkoa-
Contactar:

#30 Mensaje por Ugaroi »

Chapeauuuuuuu Klil, chapeauuuuuu :plas:

A ti Jonko bienvenido al club.... de los que no paran de gastar "dinerillo" :D
El ahorro de aire empieza por, la economía de gestos inútiles.
Por lo tanto:
El buceo es el reino de la tranquilidad, deja el estrés y los nervios en la superficie.
Mira y observa los peces, ¿Acaso se agitan sin razón?

Canon Powershot S110 en carcasa Nauticam NA-S110 con Port-28AD (brikoleado) + (2)Inon Z-240 + UWL-100-28AD +UCL-165AD+alguna lente de las chinas
Jubilada pero activa aun, Olympus 7070+ Pt-27

Mi blog: http://ugaroi.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
brjsub
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 575
Registrado: 14/Mar/2009, 13:52
Ubicación: Bilbao

#31 Mensaje por brjsub »

:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :mb: :ala: :ala:

Avatar de Usuario
anamf
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 724
Registrado: 31/Mar/2010, 20:26
Ubicación: Bilbao

#32 Mensaje por anamf »

:sfnv:


más, más, mássssssssss :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
eguz
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 119
Registrado: 08/Jun/2008, 21:17

#33 Mensaje por eguz »

Buenísimo.

Avatar de Usuario
Despe-R6
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 105
Registrado: 13/Mar/2008, 22:47
Ubicación: Bilbao

#34 Mensaje por Despe-R6 »

Muy buena la crónica, pero hay un detalle que no lo entiendo. ¿Porque se quita el jacket? No se supone que en caso de apuros seria su salvavidas. Quizás se me escapa algún detalle pero es que no lo veo lógico.

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

#35 Mensaje por k l i k »

Despe-R6 escribió:Muy buena la crónica, pero hay un detalle que no lo entiendo. ¿Porque se quita el jacket? No se supone que en caso de apuros seria su salvavidas. Quizás se me escapa algún detalle pero es que no lo veo lógico.
Calculamos que la embarcación estaría a mas de 1 Km, nadar esa distancia con un jacket y botella si que sería una locura.

Saludos
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
Kepasub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1509
Registrado: 31/Ene/2005, 18:05
Ubicación: Durango (Vizcaya)

#36 Mensaje por Kepasub »

¡¡ Pero qué pena haber perdido esta inmersión !!!

:grr( :grr( :grr( :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Saludos: Kepa

Todos hemos nacido con alas. En tiempo de dificultad, despliégalas. (Kevin Meyers)

Avatar de Usuario
Mysea
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2585
Registrado: 08/Jun/2005, 18:47
Ubicación: Getxo

#37 Mensaje por Mysea »

jonko escribió:gracias a todos por contestar. Finalmente lo hare con los de divertek, ya que itxas dive he visto que no tiene un curso pogramado hasta septiembre. Aunque he visto que entre estos dos clubs hay muy buena relacion, ya que suelen hacer actividades conjuntas.
salu2
Por supuesto, de todas formas, comentar que seguramente haremos un B1E antes de agosto, además del B2E que hemos montado sobre la marcha.
Si alguien se anima, ya sabe ...
Buen azul !!

Durante la tormenta, los hombres se vuelven solidarios ... no podríamos unirnos también para proteger los océanos ?

Carlos Villoch
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1546
Registrado: 15/Nov/2006, 02:22
Ubicación: Getxo
Contactar:

Re: Curso Bizkaia

#38 Mensaje por Carlos Villoch »

Nandu escribió:
El amigo Mysea es instructor en ese club. Para mi, uno de los mejores instructores españoles.
Si tuvieras la oportunidad de poder hacer el curso con él, te recomendaría que no miraras otra cosa.
a mi no sé que me echó en la botella que todavía me siento raro fuera del agua; y no se me pasa oye... :div:

Klik, vaya movidita tuvisteis. Me has despejado lo de las "humedades" internas de tu traje. La última vez que me rescató la patrullera, mientras nos remolcaban la zodiac volcamos, perdí las gafas de ver y tuve que volver a casa conduciendo con la máscara de buceo graduada. En los semáforos la gente flipaba.

Abrazos,
Productos y seminarios fotosub: http://www.carlosvilloch.com cursos y viajes 2017: Anilao+Moalboal, Cocos, Indonesia, 2018: Maldivas ruta Norte+Sur, Cocos, Indonesia

Avatar de Usuario
delfin1970
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 482
Registrado: 13/Oct/2006, 18:05
Ubicación: Cerca del agua

#39 Mensaje por delfin1970 »

¿Y yo me he apuntado a este club??????
:oops: :oops: :oops: :oops:
Ya tengo ganas de hacer una quedad con vosotros porque no se si bucearemos peero seguro que nos lo pasamos en grande.

Por cierto, Carlos, vaya put...............ada lo de las gafas pero, en los semáforos te quedarías con todos, ¿no?

Otra cosa, ya tengo ganas de hacer el curso contigo en septiembre, porque cuando estuvimos en Mutriku me quedé impresionada.

Saludos.
Andone.
Nos vemos en el azul, si el mar lo permite.

Avatar de Usuario
Mysea
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2585
Registrado: 08/Jun/2005, 18:47
Ubicación: Getxo

#40 Mensaje por Mysea »

delfin1970 escribió:¿Y yo me he apuntado a este club??????
:oops: :oops: :oops: :oops:
Ya tengo ganas de hacer una quedad con vosotros porque no se si bucearemos peero seguro que nos lo pasamos en grande.
Andone.
Nooooo, mi amoooool, tú no te has apuntado a ese club ... te has apuntau al otro, al de aquí abajo ... ke lo sepassssssssssssssssssssssssssssssssssssss :lol: :lol:
Buen azul !!

Durante la tormenta, los hombres se vuelven solidarios ... no podríamos unirnos también para proteger los océanos ?

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”