Sensación de taponamiento en la nariz

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Rediris
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 99
Registrado: 16/Nov/2008, 16:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Sensación de taponamiento en la nariz

#1 Mensaje por Rediris »

Bueno, pongo esto aquí ya que creo que es un tema de práctica, pero vamos, que si hay que moverlo de sitio, se mueve...

La cuestión es que no sé a que puede ser debido, pero en todas mis ultimas inmersiones, tengo una sensación de necesidad de respirar por la nariz...

Me explico: la mascara se me adapta perfectamente, pero no sé porque aunque respiro bien con el regulador, noto cierto taponamiento y sensación de ahogo en la nariz. Esto me lleva a expulsar aire por la nariz bastante a menudo (creo que no hay problema en ello ya que de paso compenso la mascara...).

Cuando me saqué el OWD, la práctica que más me costó fué la de sacarme la mascara y era porque a la que la despegaba de la cara involuntariamente respiraba por la nariz... Y claro, a tragarme la piscina...

¿Puede ser por el calor? ¿Pueden afectar los pelillos de la nariz :D ? ¿Mal habito?¿Alguna otra explicación?
[color=red]CoWaBuNgA!!!![/color]
[url=http://www.redirisworld.com]REDIRIS[/url]

Avatar de Usuario
elboss
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2416
Registrado: 08/May/2009, 16:07
Ubicación: Madrid-Spanien

#2 Mensaje por elboss »

Esto me lleva a expulsar aire por la nariz bastante a menudo
yo creo que es agobio.al principio cuando te quitas la mascara debajo del agua y no estas acostumbrado a respirar solo por la boca tiendes a expulsar el aire por la nariz intentando que asi no entre agua por ella.
CONSEJo:entrena respirar sin mascara en la piscina,es decir coges te bajas a 2 metros y te quedas alli media hora respirando solo con el regulador y por supuesto sin mascara.
saludos
LA OPINION QUE MAS CUENTA NO ES LA DEL SABIO,SINO LA DEL IGNORANTE.SI EL QUIERE, TENDRA EL APOYO DEL 90% DE LA POBLACION.

Todo esta perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa.(Democrates)

Rediris
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 99
Registrado: 16/Nov/2008, 16:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#3 Mensaje por Rediris »

Hola elboss, gracias por la respuesta, pero el tema es que esa sensacion la tengo con la mascara puesta... De ahí el "problema". El echo de contar lo de no llevar la máscara lo comentaba como algo que puede estar relacionado (bueno, no tengo ni idea de si puede estarlo) a esa necesidad de respirar por la nariz con la mascara puesta y sin ella... No sé, seguramente es cuestión de seguir acostumbrandome al medio (llevo pocas inmersiones) e ir pillando el truco a todo...
[color=red]CoWaBuNgA!!!![/color]
[url=http://www.redirisworld.com]REDIRIS[/url]

Avatar de Usuario
Centraleta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2965
Registrado: 11/Ago/2003, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#4 Mensaje por Centraleta »

Podría tratarse una inflamación interna de las mucosas. :roll: Ve al otorrino para descartarla. 8)

:ch)

Rediris
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 99
Registrado: 16/Nov/2008, 16:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#5 Mensaje por Rediris »

Centraleta escribió:Podría tratarse una inflamación interna de las mucosas. :roll: Ve al otorrino para descartarla. 8)

:ch)
Gràcies Centraleta... le daremos un vistazo al tema... :wink:
[color=red]CoWaBuNgA!!!![/color]
[url=http://www.redirisworld.com]REDIRIS[/url]

Rateta ATPB
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 994
Registrado: 18/Jun/2009, 19:19
Ubicación: Mollet del Valles
Contactar:

#6 Mensaje por Rateta ATPB »

Yo tambien tengo esa sensación siempre que buceo, es cuestión de acostumbrarse... lo mio es porque tengo una alergia que me hace moquear mucho y cuando estoy un rato sin sonarme pues se me tapona, la solucion?? de vez en cuando soplar fuerte por la nariz para "desentaponar" y bueno.... cuando sales del agua limpiarte rapidamente para no tener que mostrarle al compañero el mejunje que has creado durante la inmersion :mrgreen:
http://www.raquelphoto.es

D7000 en Nauticam 2xYs110

Rediris
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 99
Registrado: 16/Nov/2008, 16:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#7 Mensaje por Rediris »

Hola Rateta, en mi caso creo que es justamente lo contrario, es decir, tengo la nariz muy seca... Antes de entrar en el agua suelo vaciar la nariz de mocuelos y así tener más espacio, pero aun así me sigue pasando... supongo que tendré que acostumbrarme...
[color=red]CoWaBuNgA!!!![/color]
[url=http://www.redirisworld.com]REDIRIS[/url]

clauarg87
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 04/Dic/2013, 19:27

Re: Sensación de taponamiento en la nariz

#8 Mensaje por clauarg87 »

Buenas tardes, me siento muy identificado con esto!! me pasa exactamente lo mismo, tengo que aclarar que me detectaron hipertrofia de cornetes, por lo que respiro alternadamente con uno u otro orificio nasal. Cada vez que quiero bucear en pileta, siento sensación de ahogo y no puedo seguir, por más que respire correctamente por el regulador. Han podido solucionarlo?? algún tip para lograr controlarlo y que no paralice las inmersiones??

Desde ya muchas gracias!!!
Saludos.

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: Sensación de taponamiento en la nariz

#9 Mensaje por javiyun »

Yo te recomiendo que lleves siempre la máscara con un dedillo de agua, aportas humedad para tu rabique nasal, no se empaña el cristal y además te refresca. Yo siempre llevo algo y me gusta así, por otro lado te equivocas al soplar, no se hace dentro, se hace sin máscara y luego te la pones tranquilamente de nuevo. Si eso de bucear "a pelo " te agobia.... se entrena, no tiene ningún misterio.
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

aticus75
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 19
Registrado: 02/Dic/2013, 14:57
Ubicación: Bilbao

Re: Sensación de taponamiento en la nariz

#10 Mensaje por aticus75 »

A mi no me ha pasado ni seca ni al contrario...en todo caso Gracias por explicar lo que hacer y truquitos
saludos

agirre88
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 111
Registrado: 11/May/2016, 15:29

Re: Sensación de taponamiento en la nariz

#11 Mensaje por agirre88 »

Veo que el tema es antiguo.
¿Conseguisteis ponerle remedio?
¿Y utilizar una full mask?

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”