TABLA 1: LIMITES DE TIEMPO Y COEFICIENTES DE SALIDA

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
diverw
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 79
Registrado: 19/Feb/2007, 16:30
Ubicación: Murcia

TABLA 1: LIMITES DE TIEMPO Y COEFICIENTES DE SALIDA

#1 Mensaje por diverw »

Hola,
Estoy repasando las tablas de límites de tiempo y de descompresión, y me he topado con que en la TABLA 1 LÍMITES DE TIEMPO Y COEFICIENTES DE SALIDA

La verdad es que me estoy liando tontamente preguntándome por qué hay dos números en rojo (remarcados en círculos rojos) en la misma línea de "tiempo en el fondo".
Sé que, por ejemplo, a -21 metros, el tiempo máximo para permanecer dentro de la curva de seguridad son 50'. Pero, entonces, ¿por qué están también remarcados los 45'? ¿ qué función tienen?.
Lo mismo con la profundidad de -12 metros. El tiempo máximo son 200'. ¿Por qué están en rojo 150' y 170'?.

Me sería muy útil si me podéis explicar este detalle.

¡¡¡Gracias!!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
Dominguero
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 467
Registrado: 23/Oct/2010, 14:35
Ubicación: Madrid

Re: TABLA 1: LIMITES DE TIEMPO Y COEFICIENTES DE SALIDA

#2 Mensaje por Dominguero »

Esa tabla no la conozco, pero en la desat de PADI aparecen unos números sombreados en gris que significa que la parada de seguridad es obligatoria. Lo mismo en este caso es lo mismo, una advertencia para decirte que a esas profundidades y en esos tiempos, las paradas de seguridad son especialmente importantes u obligadas.

diverw
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 79
Registrado: 19/Feb/2007, 16:30
Ubicación: Murcia

Re: TABLA 1: LIMITES DE TIEMPO Y COEFICIENTES DE SALIDA

#3 Mensaje por diverw »

Dominguero escribió:Esa tabla no la conozco, pero en la desat de PADI aparecen unos números sombreados en gris que significa que la parada de seguridad es obligatoria. Lo mismo en este caso es lo mismo, una advertencia para decirte que a esas profundidades y en esos tiempos, las paradas de seguridad son especialmente importantes u obligadas.
Por ejemplo, en la profundidad de -18 metros, 50' es el tiempo ACONSEJABLE para no rebasar la curva de seguridad, mientras que 60' (rojo) es el tiempo LÍMITE de seguridad.
En esta profundidad (-18 metros) no hay mucho problema dado que únicamente hay una cifra en rojo. El lío me viene en las profundidades en los que hay 2 o más cifras en rojo.......

diverw
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 79
Registrado: 19/Feb/2007, 16:30
Ubicación: Murcia

Re: TABLA 1: LIMITES DE TIEMPO Y COEFICIENTES DE SALIDA

#4 Mensaje por diverw »

empujoncito para arriba, a ver si hay alguien que me despeje esta duda :) :)

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”