Cursos de cuevas nivel inicial en Mallorca

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Surferoysurfera
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 11/Feb/2008, 04:27
Ubicación: Mallorca

Cursos de cuevas nivel inicial en Mallorca

#1 Mensaje por Surferoysurfera »

Hola, nos gustaria saber si se hacen cursos de cuevas ( nivel inicial) por Mallorca. No somos grandes buceadores ( somos avanzados con unas 100 inmersiones) y sin experiencia en buceo tecnico. NO tenemos equipo especial para cuevas, solo queremos probar con un nivel inicial para ver si nos gusta y en ese caso ya veriamos de comprar lo necesario. Hemos leido y vemos que se necesita bastante material para las cuevas.

Un saludo.
vive y deja vivir

Avatar de Usuario
Tony
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 621
Registrado: 11/Ene/2007, 21:53
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

#2 Mensaje por Tony »

Pregunta a Aina o Anibal de Isurus,
creo que ellos hacen este tipo de cursos.
un saludo
canon 5d mark iv+ carcasa Hugyfot

Videos: you tube...en el canal " fernando menor"

Surferoysurfera
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 11/Feb/2008, 04:27
Ubicación: Mallorca

#3 Mensaje por Surferoysurfera »

Como no teniamos referencias hemos preguntado en las tiendas de buceo... hemos preguntado en 3 tiendas en PALMA, una de ellas la que mencionas. Nos han dicho que no. Concretamente en esta última han comentado que conocen 2 instructores de cuevas solamente en Mallorca, uno a veces que trabaja con ellos y el otro no saben nada de él desde hace un tiempo ( creen que se fue a México o por ahí) y no saben si ha vuelto.

El que ellos conocen solo hace algun curso muy esporadicamente en plan favor personal hacia ellos ( es decir , cuando ellos se lo piden y si le va bien, es lo que creemos haber entendido) porque no se dedica a esto y siempre acordando los horarios al tiempo del instructor etc etc...Lo han puesto dificil y le hemos dicho que da igual , que si es tan dificil mejor no.

Y la verdad, no queremos favores personales, queremos una persona que enseñe en activo ( no esporadicamente) y necesitamos que los cursos sean adaptados a nuestros horarios ( entre semana tardes a partir de las 18:00 o fines de semana mejor).

Un saludo y muchas gracias por tu recomendacion. Si sabes cualquier otra cosa más estaremos agradecidos.
vive y deja vivir

Avatar de Usuario
calrissian
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 231
Registrado: 10/Oct/2006, 18:14
Ubicación: Madrid

#4 Mensaje por calrissian »

Pues no sé qué pasa con la página del grupo Nord...
espeleobuceo.com - Espeleobuceo en Mallorca (España) - Cave Diving in Majorca (Spain)
Espeleobuceo en Mallorca (España).Cursos de buceo en cuevas y cavernas.Todo el año. Cavern and cave diving courses in Majorca (Spain) running all the year.
http://www.espeleobuceo.com/
Pero me redirige a una página de préstamos citas y demás... Recuerdo haber leído en ésa página que se daban todos los cursos desde iniciados hasta avanzados...
Saludos
Nunca digas de éste agua no beberé...

Medusid
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 242
Registrado: 13/Jun/2007, 22:58
Ubicación: Tossa

#5 Mensaje por Medusid »

Pues si la pagina no va muy bien, aunque yo pude hablar con ellos en la feria de barcelona y parecen que estan dedicados solo a esto.

Avatar de Usuario
javitfs
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1107
Registrado: 04/Ago/2005, 15:54
Ubicación: Tenerife

#6 Mensaje por javitfs »

Hola Surfero,

tienes la opcion de irte a Mexico ( Playa del Carmen ) y con tu equipo normal podras conocer las fantasticas cavernas que tienen alli ( cenotes ) sin necesidad de hacer ningun curso. Son inmersiones sencillas pero fantasticas en las que sabras si te va a gustar o no .

Ademas hay por alli un chaval muy majo que es Mallorquin que se llama Vicente y otro Mexicano llamado pepe que tienen un centro de buceo que se llama Playadivecenter, que haran que tu viaje sea una maravilla.

Pon en el buscador playadivecenter y pilla una buena bolsa de palomitas ...que vas a alucinar con lo que cuentan el resto de foreros.


Un saludo
Made in Playadivecenter

Surferoysurfera
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 11/Feb/2008, 04:27
Ubicación: Mallorca

#7 Mensaje por Surferoysurfera »

Si, :) es una buena opción lo de Mexico, pero acabamos de llegar a la isla y no podemos tomarnos unas vacaciones asi de momento.

Hemos llamado por telefono a la ultima tienda de buceo que nos quedaba y con vuestra información y la que teniamos nos han aclarado lo siguiente:
-Que antes habia un instructor de cuevas y que se dedicaba a dar cursos pero que no le fue bien y al final lo dejó y se fue.
-Que en el Grupo Norte de Espeleologia no da cursos de espeleobuceo ni los han dado nunca ( ???? ).

Asi que de momento seguimos igual, Gracias a todos! Seguimos buscando!


Hemos ojeado la web que nos has recomendado, tiene buena pinta!

Un saludo y gracias.
vive y deja vivir

Avatar de Usuario
javitfs
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1107
Registrado: 04/Ago/2005, 15:54
Ubicación: Tenerife

#8 Mensaje por javitfs »

mira en el buscador del foro por playadivecenter y pilla las palomitas ...


Un saludo
Made in Playadivecenter

Surferoysurfera
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 11/Feb/2008, 04:27
Ubicación: Mallorca

#9 Mensaje por Surferoysurfera »

Ya hemos encontrado instructor! gracias a todos! ha sido dificil pero de casualidad hemos encontrado!!!!!

gracias !!!!!
vive y deja vivir

JccM
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 15/Feb/2016, 11:21

Re: Cursos de cuevas nivel inicial en Mallorca

#10 Mensaje por JccM »

Donde en què centro o como se llama a mi también me gustaría hacer un curso de cuevas inicial eso si jejejeje

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re:

#11 Mensaje por Gualdrapa »

Surferoysurfera escribió:Ya hemos encontrado instructor! gracias a todos! ha sido dificil pero de casualidad hemos encontrado!!!!!

gracias !!!!!
¿En Mallorca? Será en cuevas de mar, porque en las interiores lo dudo mucho.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Cursos de cuevas nivel inicial en Mallorca

#12 Mensaje por MrGreen »

Buenas,

A ver, yo os cuento lo que hay y luego ya decidís.

Bucear en cuevas de interior en mallorca está restringido por ley y hay que formar parte de equipos de trabajo científico para ello. Hay cuevas marinas que se pueden bucear, aunque dan un poco menos de juego y bucear en ellas es un pelo más engorroso a nivel de logística (hay que encontrar quien te lleve).

Hay instructores de cuevas en la isla -de hecho conozco tres- dos de ellos en activo (el tercero creo que ya no hace cursos) y te puedo facilitar el teléfono de ambos.

El problema es que comentas que sois avanzados con 100 inmersiones, seguramente os encontréis que necesitáis formación en bibotella o sidemount y, de paso, alguna formación adicional en flotabilidad, trimado, aleteo y protocolos de base (que suelen estar integrados en los cursos de bibotella o sidemount, pero que si no lo tenéis muy por mano alargará el curso).

De todos modos, y como título personal, tened en cuenta que es un curso que en Mallorca, salvo que queráis formar parte de trabajos de espeleología, no lo vais a poder aprovechar, así que os tocará salir fuera, conformaros con las cuevas marinas (que tampoco están mal, aunque no las conozco bien especialmente) o tener un curso que iréis dejando de lado poco a poco (y es una actividad que no puede dejarse cojer polvo, por temas de seguridad).

Os he mandado un MP con mi teléfono, por si queréis el teléfono de otros instructores, por comparar. Ojo, no precios, porque aquí es un curso en el que yo no miraría el precio, sino qué os ofrecen, cuál es el plan de formación y dónde va a ser el entrenamiento, porque me sé de gente que ha certificado a buzos de intro to cave en Cala Sa Nau, una caverna (sí, caverna, no cueva) de menos de 150m de largo.

Un saludo

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re:

#13 Mensaje por MrGreen »

Tony escribió:Pregunta a Aina o Anibal de Isurus,
Que yo sepa, en Isurus sólo hacen cursos de recreativo.

Avatar de Usuario
xavi.g
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1188
Registrado: 21/Mar/2006, 15:54
Ubicación: Terrassa -BCN-

Re: Cursos de cuevas nivel inicial en Mallorca

#14 Mensaje por xavi.g »

Estooo, estamos comentando un post de hace diez años, seguramente la pareja surfera ya ha hecho el curso he incluso puede hasta haber dejado el buceo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

salut!!

Xavier

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Cursos de cuevas nivel inicial en Mallorca

#15 Mensaje por pira »

JccM escribió:Donde en què centro o como se llama a mi también me gustaría hacer un curso de cuevas inicial eso si jejejeje
Pues este post es de hace 2 días.

Por otro lado, coincido con Álvaro y es de la zona
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Cursos de cuevas nivel inicial en Mallorca

#16 Mensaje por pira »

xavi.g escribió:Estooo, estamos comentando un post de hace diez años, seguramente la pareja surfera ya ha hecho el curso he incluso puede hasta haber dejado el buceo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

salut!!

Xavier
Los primeros que buscaban seguro que lo encontraron o no :jajaja:
Simplemente buceador

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Cursos de cuevas nivel inicial en Mallorca

#17 Mensaje por MrGreen »

Sí, alguien comentó hace unos días, pero el post de inicio es de hace años.

Es una pena el cómo está el tema de las cuevas aquí en Mallorca.

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”