Curso nitrox

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Mensaje
Autor
sargoriao
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 244
Registrado: 11/Oct/2006, 20:03
Ubicación: gran canaria

Curso nitrox

#1 Mensaje por sargoriao »

Veo un anunció de una empresa que ofrece curso nitrox online 35 euros....no se yo cuando lo hice fue presencial con examen y dos inmersiones ...serían otros tiempos no?
*** FEDAS

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Curso nitrox

#2 Mensaje por MetalDiver »

Vale que el curso de nitrox es básicamente entender el concepto pero entre uno online por 35 € y otro presencial con un par de inmersiones por no sé ¿100 €? (No sé qué valen ahora) con un par de inmersiones imagina con cuál me quedo.

MetalDiver

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Curso nitrox

#3 Mensaje por PeN »

Incluye la certificación con ese precio?

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Curso nitrox

#4 Mensaje por MetalDiver »

Si es online, por ese precio debe ser lo único que incluya.

MetalDiver

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Curso nitrox

#5 Mensaje por PeN »

MetalDiver escribió:Si es online, por ese precio debe ser lo único que incluya.

MetalDiver
Tiene pinta.. ni resolver dudas ni royos, te lees un PDF y a correr.

El problema es aue seguro que venden.. aue hay gente que valora mas el precio que la calidad.

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Vicube
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 02/Sep/2021, 11:56

Re: Curso nitrox

#6 Mensaje por Vicube »

Salvo error, la especialidad de nitrox no incluye inmersiones, es una clase teórica. Se suele hacer junto con la de profunda, entonces se aprovecha y se baja con nitrox.

Avatar de Usuario
Lirily
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 8901
Registrado: 08/Sep/2011, 16:15
Ubicación: MadriZ

Re: Curso nitrox

#7 Mensaje por Lirily »

Vicube escribió: 13/Mar/2023, 11:36 Salvo error, la especialidad de nitrox no incluye inmersiones, es una clase teórica. Se suele hacer junto con la de profunda, entonces se aprovecha y se baja con nitrox.
Mi curso de Nitrox si tenía inmersiones, una seguro (no recuerdo si una o dos).
No intento impresionarte, pero nado sin manguitos.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Curso nitrox

#8 Mensaje por MetalDiver »

El mío tenía dos inmersiones, y de bonus, prácticas de rescate de un buceador con hiperoxia.

MetalDiver

Avatar de Usuario
Cantabria-Abisal
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1310
Registrado: 25/Ago/2011, 02:52
Ubicación: Cantabria

Re: Curso nitrox

#9 Mensaje por Cantabria-Abisal »

Yo miraría otra cosa.....

El otro día conocí a una persona que fué certificada sin hacer nada tras pagar un curso por wallapop... Estoy investigando jajaja

Yo soy de la idea de que los cursos se hacen para aprender, no para tener un plástico, pero allá cada uno con sus cosas...
Un saludo!

Raúl Galonce.
Web Tienda: http://www.dirdivers.com
Canal Telegram ofertas: https://t.me/ofertasbuceo
Web Club: http://www.cantabria-abisal.com
E-mail Tienda: [email protected]
E-mail Club: [email protected]
Teléfono: 606 867 773 / 942 032 197.
Facebook Tienda: https://www.facebook.com/DirDivers/
Instagram Tienda: https://www.instagram.com/dirdivers/
Facebook Club: https://www.facebook.com/cantabriaabisal/

Imagen

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Curso nitrox

#10 Mensaje por PeN »

Hosti, ya hasta certificaciones por wallapop, lo que faltaba.

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk


sargoriao
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 244
Registrado: 11/Oct/2006, 20:03
Ubicación: gran canaria

Re: Curso nitrox

#11 Mensaje por sargoriao »

pues sí .. yo tuve un instructor (maestro de buceadores) que nos hacía ir a clase, preguntar, explicar... después un examen y por último dos inmersiones para saber como era bucear con nitrox y no que la primera experiencia la viviéramos como si ya fuéramos expertos... con dos ordenadores uno con aire y otro con nitrox para ver bien la diferencia.. en fin...cosas de antiguos no? si eso fue así, no quiero contarles como fue el *** fedas con él .. más duro que algunas asignaturas de la carrera pero...le estaré agradecido toda la vida ..
*** FEDAS

Avatar de Usuario
Diver-Diva
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1693
Registrado: 07/Feb/2007, 15:04
Ubicación: Burriana

Re: Curso nitrox

#12 Mensaje por Diver-Diva »

Cantabria-Abisal escribió: 13/Mar/2023, 14:29 Yo miraría otra cosa.....

El otro día conocí a una persona que fué certificada sin hacer nada tras pagar un curso por wallapop... Estoy investigando jajaja

Yo soy de la idea de que los cursos se hacen para aprender, no para tener un plástico, pero allá cada uno con sus cosas...
:shock:
El día menos pensado nos certificará la mismísima "Srta. Peppis"

DRAFM
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 145
Registrado: 13/Jun/2014, 09:41
Ubicación: Madrid

Re: Curso nitrox

#13 Mensaje por DRAFM »

Hola.

Que la teoría se pueda realizar en línea (online) es algo que se está realizando no sólo en el ámbito del buceo y que, muchas veces, no supone una peor formación.
Por otro lado tenemos la cuestión de si son necesarias las clases prácticas en los cursos de nitrox. En mi opinión, no. Creo que la práctica más importante de un curso de nitrox es la utilización del analizador de oxígeno y que se puede aprender mirando un vídeo, además de que puede haber varios modelos. Las inmersiones y la práctica de rescate no las veo necesarias en este curso.

Con ello, no quiero decir que un curso exclusivamente en línea sea igual o mejor que un curso que incluya la modalidad presencial y prácticas, pero sí que, bien planteado, cumpla con lo necesario.

Un saludo.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Curso nitrox

#14 Mensaje por pira »

Vicube escribió: 13/Mar/2023, 11:36 Salvo error, la especialidad de nitrox no incluye inmersiones, es una clase teórica. Se suele hacer junto con la de profunda, entonces se aprovecha y se baja con nitrox.
Profunda y nx? A que profundidad bajaste?
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Vicube
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 02/Sep/2021, 11:56

Re: Curso nitrox

#15 Mensaje por Vicube »

pira escribió: 15/Mar/2023, 00:39
Vicube escribió: 13/Mar/2023, 11:36 Salvo error, la especialidad de nitrox no incluye inmersiones, es una clase teórica. Se suele hacer junto con la de profunda, entonces se aprovecha y se baja con nitrox.
Profunda y nx? A que profundidad bajaste?
A 29,7 mts. La zona no da para llegar a los 40 mts, pero entiendo lo que dices, con nitrox no puedes pasar de unos 33 mts (según mi ordenador 32,6 mts). Solo me refería a que es usual hacer las 2 especialidades juntas, siempre y cuando no vayas a bajar de esos 33 mts.

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Curso nitrox

#16 Mensaje por reivaj77 »

No entiendo a qué te refieres con que con nitrox no puedes pasar de los -33 metros

Avatar de Usuario
MiquelBarcelo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 13092
Registrado: 23/Abr/2020, 19:38
Ubicación: Mallorca

Re: Curso nitrox

#17 Mensaje por MiquelBarcelo »

pira escribió: 15/Mar/2023, 00:39
Vicube escribió: 13/Mar/2023, 11:36 Salvo error, la especialidad de nitrox no incluye inmersiones, es una clase teórica. Se suele hacer junto con la de profunda, entonces se aprovecha y se baja con nitrox.
Profunda y nx? A que profundidad bajaste?
Ya sé que tú (pira) lo tienes más que claro, pero… no entiendo de que te extrañas. Cuando has hecho el curso de Nitrox, te coges un EAN27 y te plantas a 42 metros (con más margen de NDL). Otra cosa es que Vicube lo tenga así de claro (que ya veo que no).

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Curso nitrox

#18 Mensaje por pira »

MiquelBarcelo escribió: 15/Mar/2023, 09:48
pira escribió: 15/Mar/2023, 00:39
Vicube escribió: 13/Mar/2023, 11:36 Salvo error, la especialidad de nitrox no incluye inmersiones, es una clase teórica. Se suele hacer junto con la de profunda, entonces se aprovecha y se baja con nitrox.
Profunda y nx? A que profundidad bajaste?
Ya sé que tú (pira) lo tienes más que claro, pero… no entiendo de que te extrañas. Cuando has hecho el curso de Nitrox, te coges un EAN27 y te plantas a 42 metros (con más margen de NDL). Otra cosa es que Vicube lo tenga así de claro (que ya veo que no).
Si me dices he hecho el curso de nx y he usado nx27 y he estado en 40m, es una buena forma de unirlos

Si como veo que el caso es que usan nx y no pasan de 30m, pues hay algún curso que cobran pero no dan
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
MiquelBarcelo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 13092
Registrado: 23/Abr/2020, 19:38
Ubicación: Mallorca

Re: Curso nitrox

#19 Mensaje por MiquelBarcelo »

En eso te doy toda la razón. Sí, ya supuse que ibas por ahí.

Avatar de Usuario
Vicube
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 02/Sep/2021, 11:56

Re: Curso nitrox

#20 Mensaje por Vicube »

pira escribió: 15/Mar/2023, 10:10
MiquelBarcelo escribió: 15/Mar/2023, 09:48
pira escribió: 15/Mar/2023, 00:39
Vicube escribió: 13/Mar/2023, 11:36 Salvo error, la especialidad de nitrox no incluye inmersiones, es una clase teórica. Se suele hacer junto con la de profunda, entonces se aprovecha y se baja con nitrox.
Profunda y nx? A que profundidad bajaste?
Ya sé que tú (pira) lo tienes más que claro, pero… no entiendo de que te extrañas. Cuando has hecho el curso de Nitrox, te coges un EAN27 y te plantas a 42 metros (con más margen de NDL). Otra cosa es que Vicube lo tenga así de claro (que ya veo que no).
Si me dices he hecho el curso de nx y he usado nx27 y he estado en 40m, es una buena forma de unirlos

Si como veo que el caso es que usan nx y no pasan de 30m, pues hay algún curso que cobran pero no dan
Culpa mía por explicarlo a medias, es lo que tiene ser novato y no pensar en que vosotros sois mucho más avanzados. Aunque la certificación es hasta EAN40, la mezcla habitual del centro es EAN32 y es con el que he hecho las inmersiones, cuya profundidad máxima son esos 33 mts. Claro, a menos oxígeno en la mezcla mayor profundidad. Los puntos de inmersión del centro tampoco permiten mayor profundidad para probar otras mezclas.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Curso nitrox

#21 Mensaje por JuanGi »

En mi experiencia lo único que seguro queda claro en cualquier curso de nitrox (por malo que sea) son los límites de profundidad en función de la presión parcial de oxígeno.

Eso no he conocido a nadie al que no se lo hayan enseñado.

El tema de configurar el ordenador, estaría bien que lo explicaran, pero no siempre se explica.

Los protocolos de análisis y etiquetado a veces no se explican y en mi opinión es importante que se enseñen para reducir la posibilidad de el error humano, que, en el caso de buceo recreativo, creo que es el riesgo mayor, incluso cuando se supone que estamos buceando con aire...

Coincidí con 3 buceadores en un un vida a bordo que no analizaban porque no tenían carnet Nitrox y pidieron aire. En una de las últimas inmersiones se dieron cuenta de que les habían estado cargando EAN durante todo el viaje, como no analizaban el gas difícilmente iban a saber qué estaban respirando. Por suerte no pasó nada a pesar de que uno de ellos bajaba a muerte cada vez que veía algún bicho por las profundidades.

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Curso nitrox

#22 Mensaje por Sevigrino »

La formación online por si misma no limita o empeora la calidad de un curso, de lo que sea. Si entendemos por online, por ejemplo, un aula virtual en la que docente y alumnado interaccionan en directo (hablan, se ven, debaten, etc.) pues no creo que haya que tachar esta metodología para ninguna materia.
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Curso nitrox

#23 Mensaje por AndresPP »

JuanGi escribió: 15/Mar/2023, 11:48 Los protocolos de análisis y etiquetado a veces no se explican...
Lo dudo muchísimo. :|
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Curso nitrox

#24 Mensaje por AndresPP »

Sevigrino escribió: 15/Mar/2023, 12:50 La formación online por si misma no limita o empeora la calidad de un curso, de lo que sea. Si entendemos por online, por ejemplo, un aula virtual en la que docente y alumnado interaccionan en directo (hablan, se ven, debaten, etc.) pues no creo que haya que tachar esta metodología para ninguna materia.
Hay cosas que no se deben enseñar online. Por ejemplo, los primeros buceos en abierto, o la primera toma de contacto buceando con rebreathers o las penetraciones en cuevas, pecios etc. Pero en general, sí que estoy de acuerdo en que hay muchas otras cosas que se pueden aprender con libros, cursos on line y practicando por tu cuenta. Y creo que la IA va a ser usada de manera profusa para estos menesteres en un futuro inmediato. :fsh:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Curso nitrox

#25 Mensaje por MetalDiver »

JuanGi escribió: 15/Mar/2023, 11:48 Coincidí con 3 buceadores en un un vida a bordo que no analizaban porque no tenían carnet Nitrox y pidieron aire. En una de las últimas inmersiones se dieron cuenta de que les habían estado cargando EAN durante todo el viaje, como no analizaban el gas difícilmente iban a saber qué estaban respirando. Por suerte no pasó nada a pesar de que uno de ellos bajaba a muerte cada vez que veía algún bicho por las profundidades.
Si me hacen eso a mi la armo gorda. El aire ya sabemos que porcentaje de oxígeno tiene, no hay porqué analizarlo.

Me parece un error muy grave y menos mal que no pasó nada si no, me temo que habrían crujido a alguien.

MetalDiver

Avatar de Usuario
fernansub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1623
Registrado: 06/Feb/2008, 22:16
Ubicación: Gran Canaria & El Cabron

Re: Curso nitrox

#26 Mensaje por fernansub »

+ 1. Eso es seguro. No pasa más por que dios no quiere.
Quien me iba a decir a mi que de un tiempo a esta parte tendría los buceos a la puerta de casa 🤿🤿 Gracias Canary Island
.

Avatar de Usuario
Lirily
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 8901
Registrado: 08/Sep/2011, 16:15
Ubicación: MadriZ

Re: Curso nitrox

#27 Mensaje por Lirily »

MetalDiver escribió: 15/Mar/2023, 13:26
JuanGi escribió: 15/Mar/2023, 11:48 Coincidí con 3 buceadores en un un vida a bordo que no analizaban porque no tenían carnet Nitrox y pidieron aire. En una de las últimas inmersiones se dieron cuenta de que les habían estado cargando EAN durante todo el viaje, como no analizaban el gas difícilmente iban a saber qué estaban respirando. Por suerte no pasó nada a pesar de que uno de ellos bajaba a muerte cada vez que veía algún bicho por las profundidades.
Si me hacen eso a mi la armo gorda. El aire ya sabemos que porcentaje de oxígeno tiene, no hay porqué analizarlo.

Me parece un error muy grave y menos mal que no pasó nada si no, me temo que habrían crujido a alguien.

MetalDiver
Tal cual. En ese vida a bordo había alguien sin muchas ganas de hacer bien su trabajo y encima tuvo suerte; la película podía haber acabado bastante mal. :shock:
No intento impresionarte, pero nado sin manguitos.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Curso nitrox

#28 Mensaje por PeN »


Lirily escribió:
Tal cual. En ese vida a bordo había alguien sin muchas ganas de hacer bien su trabajo y encima tuvo suerte; la película podía haber acabado bastante mal. :shock:
Es bastante clasico que en los vida a bordo el que carga ni tiene ni idea, se limita a conectar tubos y dar a un botón.

A nosotros en un vida a bordo pasó aue unos querian aire porque iban a ir un poco mas profundo y les metieron nitrox, por suerte analizaron y se resolvio el error a tiempo.

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
MiquelBarcelo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 13092
Registrado: 23/Abr/2020, 19:38
Ubicación: Mallorca

Re: Curso nitrox

#29 Mensaje por MiquelBarcelo »

Cómo bien dice en su blog Gualdrapa, en un ambiente donde se carga aire y nitrox, es más importante que analice el espera pide aire (por toxicidad de oxígeno).

Avatar de Usuario
Lirily
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 8901
Registrado: 08/Sep/2011, 16:15
Ubicación: MadriZ

Re: Curso nitrox

#30 Mensaje por Lirily »

Pues jamás habría pensado en que es tan habitual que eso ocurra. :shock: :shock: Habrá que tenerlo en cuenta a partir de ahora.
No intento impresionarte, pero nado sin manguitos.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Curso nitrox

#31 Mensaje por MetalDiver »

Viendo lo visto, sí.

MetalDiver

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Curso nitrox

#32 Mensaje por FBOIX »

Y donde se carga aire y nitrox y no se marca como se debe..
Hace mucho tiempo(por el 98-2000) un centro/casa /bajera garaje en Palos ponía trocitos de cinta aislante, para saber que contenía nitrox y diferenciarlas de las cargadas con aire.
Bajamos al Stanfield , y regresamos sin novedad
Un instructor y gran buceador , se quedo livido al llegar al puerto.
Se dio cuenta que habia hecho el Stanfild con nitrox creyendo que era aire.Me consta que cogio un oximetro para verificarlo.. y aun se quedo mas blanco.
Ante sus reproches , el dueño del centro( mas bien bajera de su casa) le recrimino que no hubiese visto la cinta anudada al cuello de la botella, que indicaba nitrox..
Desconozco el % de la mezcla , ni la profundidad máxima, pero en aquellos años con un 15 se metian hasta la cocina.
Los años borran detalles , pero no la anécdota que podía haber acabado en desgracia .

Paco Boix




:
MiquelBarcelo escribió: 15/Mar/2023, 16:14 Cómo bien dice en su blog Gualdrapa, en un ambiente donde se carga aire y nitrox, es más importante que analice el espera pide aire (por toxicidad de oxígeno).
Última edición por FBOIX el 15/Mar/2023, 23:37, editado 4 veces en total.
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Curso nitrox

#33 Mensaje por FBOIX »

[
Miquel, ya me diras como lo haces
Cada vez que yo nombro al innombrable me borran los mensajes y me dejan sin Netflix durante 7 dias :jajaja:
Yo sigo su blog con devocion🙏🏻
Paco

quote=MiquelBarcelo post_id=1705887 time=1678893285 user_id=39385]
Cómo bien dice en su blog Gualdrapa, en un ambiente donde se carga aire y nitrox, es más importante que analice el espera pide aire (por toxicidad de oxígeno).
[/quote]
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: Curso nitrox

#34 Mensaje por Trojan83 »

El que no debe ser nombrado :jajaja:
FBOIX escribió: 15/Mar/2023, 21:00 [
Miquel, ya me diras como lo haces
Cada vez que yo nombro al innombrable me borran los mensajes y me dejan sin Netflix durante 7 dias :jajaja:
Yo sigo su blog con devocion🙏🏻
Paco

quote=MiquelBarcelo post_id=1705887 time=1678893285 user_id=39385]
Cómo bien dice en su blog Gualdrapa, en un ambiente donde se carga aire y nitrox, es más importante que analice el espera pide aire (por toxicidad de oxígeno).
[/quote]

Avatar de Usuario
MiquelBarcelo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 13092
Registrado: 23/Abr/2020, 19:38
Ubicación: Mallorca

Re: Curso nitrox

#35 Mensaje por MiquelBarcelo »

FBOIX escribió: 15/Mar/2023, 21:00 Miquel, ya me diras como lo haces
Cada vez que yo nombro al innombrable me borran los mensajes y me dejan sin Netflix durante 7 dias :jajaja:
Yo sigo su blog con devocion🙏🏻
Paco
No hago nada especial. 🤣🤣🤣
Y te diré que yo le tengo en marcación rápida del teléfono por si tengo una duda. El blog es una gran fuente de información muy fiable y bien escrita.

(Perdón por desviarme del tema del hilo)

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Curso nitrox

#36 Mensaje por JuanGi »

Al final, bucear con nitrox es más seguro, no por nada, sino porque analizas el gas y sabes lo que respiras, cosa que el que va con aire no suele hacer.

Avatar de Usuario
MiquelBarcelo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 13092
Registrado: 23/Abr/2020, 19:38
Ubicación: Mallorca

Re: Curso nitrox

#37 Mensaje por MiquelBarcelo »

Y porque tienes menos narcosis y absorbes menos nitrógeno (a mismo tiempo y profundidad)...

rsantosgarcia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 382
Registrado: 27/Feb/2012, 12:53

Re: Curso nitrox

#38 Mensaje por rsantosgarcia »

JuanGi escribió: 16/Mar/2023, 08:12 Al final, bucear con nitrox es más seguro, no por nada, sino porque analizas el gas y sabes lo que respiras, cosa que el que va con aire no suele hacer.
Hay escuelas de buceo que te dicen "hay que analizar siempre", yo me lo aplico y es curioso porque hay centros en los que te ponen mala cara al pedirles el analizador diciéndote es aire y ahí estoy yo diciendo, sí, sí, pero déjame el analizador un momento. Total son 30 segundos.
Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Curso nitrox

#39 Mensaje por JuanGi »

Al final muchas inspecciones, muchos papeleos y muchos timbrados para poder cargar botellas, pero las botellas cargadas con supuesto aire comprimido sólo se analizan después de ocurrido un accidente.

O casos como el de rsantosgarcia, con cabezonería y tras la mirada despreciativa del personal del centro.

Avatar de Usuario
Cantabria-Abisal
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1310
Registrado: 25/Ago/2011, 02:52
Ubicación: Cantabria

Re: Curso nitrox

#40 Mensaje por Cantabria-Abisal »

En mi opinión, ni la formación online es mala, ni son necesarias inmersiones en un curso de nitrox. Me explico...

Si puedo sacarme una carrera en la UNED, hacerme un Master, o cualquier otro tipo de formación técnica, un curso de NX, digo yo, no va a ser menos....
Cualquiera que se lea (y comprenda, que hay mucho cafre suelto) el manual, puede ser capaz de bucear con una mezcla distinta del aire, eso lo tengo muy claro.

Ahora bien! Al igual que en cualquier tipo de formación como las que he comentado antes, debe haber tutorías! Y creedme, en muchos casos, no las hay.
Para mi, un curso no solo es un manual, eso es lo mínimo! Lo suyo es que tras leer un manual, alguien me explique mis dudas, me aporte trucos o consejos basados en la experiencia y anécdotas... Esas cosas son las que terminan de hacer de un simple curso, un gran curso. Y aunque prefiero siempre en persona, también se pueden hacer online! Pero repito, muchas veces no se hacen.

El problema es que mucha gente no quiere el NX por formación y conocimiento (además de para bucear, claro está). Simplemente quieren bucear con NX y que el trago pase lo más rápido y fácil posible, porque al final, como muchas veces me han dicho, "con saber la profundidad máxima a la que puedo ir, me vale, el ordenador hace el resto", o.... "si no lo voy a usar nada más que en un viaje de unos días", o... "si solo es respirar, como con aire". Con los cursos OWD, AVD... en todos los cursos, te encuentras de cuando en cuando a alguien así, pocos pero haberlos "haylos"... Estoy cansado de verlo.

Pues si, pero llámame loco. A mi me gusta que si pago por algo, sobretodo si es de algo que me gusta, me gusta que me lo expliquen, disfruto con ello... Y cuando pase cualquier tontería, tendré más posibilidades de "apañármelas". Y esto sirve para cualquier curso, de NX, de otra especialidad, o de la autoescuela, me da igual.

Claro, luego están unos pocos instructores que para ellos es dinero caído del cielo, y cuanto menos les molestes, mejor.
La gloria! Mandan un enlace con una clave, el alumno/a entra al curso, lo acaba, le das al botón, y alumno con carnet e instructor con dinero! Un plan sin fisuras... manda huevos...
Y repito lo he visto varias veces, en distintos sitios.

En cuanto a usar o no el ordenador, o más bien, que te enseñen a usar TU ordenador durante el curso... Pues que quieres que te diga, yo como instructor no tengo por que saber como funcionan todos los ordenadores del mercado, y aunque es fácil, todos se parecen, coño! léete las instrucciones vago insensato! Que es un ordenador de buceo, no una nave espacial!
Te compras un ordenador y no lees las instrucciones de uso, pero pones tu seguridad en sus manos? Venga ya!

En un curso de NX tendrás que aprender todo lo relacionado con el NX, que no es mucho, pero si se hace como se debe, no es poco!

Por desgracia, he visto mas de una y dos veces dar cursos de NX en los que se explica el concepto de profundidad operativa máxima, algo sobre presiones parciales, y después configuramos ordenadores y al agua niños!
Para mí eso es una P. MIERDA! Así de claro. Eso si, el alumno lo paga exactamente igual que un curso bien hecho.
Un saludo!

Raúl Galonce.
Web Tienda: http://www.dirdivers.com
Canal Telegram ofertas: https://t.me/ofertasbuceo
Web Club: http://www.cantabria-abisal.com
E-mail Tienda: [email protected]
E-mail Club: [email protected]
Teléfono: 606 867 773 / 942 032 197.
Facebook Tienda: https://www.facebook.com/DirDivers/
Instagram Tienda: https://www.instagram.com/dirdivers/
Facebook Club: https://www.facebook.com/cantabriaabisal/

Imagen

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”