¿Cuánto os cuesta el buceo al mes?

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Mensaje
Autor
Hidralion
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 17/Ago/2020, 11:45

¿Cuánto os cuesta el buceo al mes?

#1 Mensaje por Hidralion »

Hola a todos,

Hace dos días tuve mi bautismo de buceo en la Herradura, Granada y me gustó tanto que estoy me estoy pensando hacer el curso de Open Water Diver. Lo que más me tira para atrás son los gastos asociados al buceo. Por lo que veo, no es un hobby barato y me gustaría tener cifras concretas de gastos mensuales. Ya sé que depende de cada persona, pero os comento mi situación para ver si me podéis dar un presupuesto aproximado:

- Vivo en Barcelona capital.
- No tengo coche ni carné, y no contemplo sacármelo.
- Me gustaría bucear al menos una vez al mes por Barcelona y alrededores.
- De momento no quiero comprar equipo, prefiero alquilarlo.

¿Creéis que es necesario disponer de vehículo propio y carné para bucear? ¿cuánto creéis que gastaría en mi situación? ¿vosotros cuánto gastáis?

Muchas gracias de antemano,
I dwell in possibility.

Avatar de Usuario
danesp
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1269
Registrado: 16/Feb/2011, 11:55

Re: ¿Cuánto os cuesta el buceo al mes?

#2 Mensaje por danesp »

El precio del buceo es infinito. Tal cual.
Yo después de casi 20 años he decidido dejar la fotografia, porque es un saco sin fondo. En esto años, sólo en fotografia habré gastado casi 20000 euros.
Al mes, yo viajo solo, entre alojamiento, gasolina, comer, gases... un finde de buceo se acerca a 500 pavos.
En estos años en material he gastado... ni se sabe. Solo en trajes secos en estos años 5000 euros. En regus y demas material... ni lo quiero saber.
Y en viajes... pues más de 50.000 pavos seguro.
Echa cuentas.... a ver que dicen otros, mi caso es este.

Avatar de Usuario
Dominguero
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 467
Registrado: 23/Oct/2010, 14:35
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cuánto os cuesta el buceo al mes?

#3 Mensaje por Dominguero »

Yo no me hecho cuentas.
Si quieres saber cuánto te vas ha tratar tienes que echarte cuentas en tu situación.

- curso de iniciación. Ponle unos 350-400€ mínimo, más translado y alojamiento
- Seguro de buceo que es obligatorio. Se contrata al año u son de 35-90€ dependiendo convertirse y aseguradora.
- Inmersiones con alquiler de todo el equipo ponle unos 40€ por inmersión como mínimo, aunque puede ser más barato si coges bonos de varias inmersiones.
- El desplazamiento a bucear. Como no tienes coche no carnet tienes que ir al centro de buceo bien en bus o taxi, dependiendo de las opción válida el precio y lo tienes que ver.

Como no llevas equipo propio no veo imprescindible coche propio, pues solo llevarás el bañador y la toalla.

Avatar de Usuario
MiquelBarcelo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 13243
Registrado: 23/Abr/2020, 19:38
Ubicación: Mallorca

Re: ¿Cuánto os cuesta el buceo al mes?

#4 Mensaje por MiquelBarcelo »

No sé por ahí, pero...por inmersión puedes ponerle de 30-50€, pero sin el equipo. Este te puede costar 25€ más por día.

Avatar de Usuario
Diver-Diva
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1697
Registrado: 07/Feb/2007, 15:04
Ubicación: Burriana

Re: ¿Cuánto os cuesta el buceo al mes?

#5 Mensaje por Diver-Diva »

danesp escribió:El precio del buceo es infinito. Tal cual.
Yo después de casi 20 años he decidido dejar la fotografia, porque es un saco sin fondo. En esto años, sólo en fotografia habré gastado casi 20000 euros.
Al mes, yo viajo solo, entre alojamiento, gasolina, comer, gases... un finde de buceo se acerca a 500 pavos.
En estos años en material he gastado... ni se sabe. Solo en trajes secos en estos años 5000 euros. En regus y demas material... ni lo quiero saber.
Y en viajes... pues más de 50.000 pavos seguro.
Echa cuentas.... a ver que dicen otros, mi caso es este.
Yo creia que gastaba pasta hasta que he visto tus números. No buceo, ahora mismo, (por motivos familiares), tanto como buceaba, pero tu necesitas sponsors con Mano Fuerte :huauu: :huauu: :huauu:

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: ¿Cuánto os cuesta el buceo al mes?

#6 Mensaje por PaQ »

Pues en mi caso, dejando de lado el tema de la fotografía, como tengo todo mi equipo y dos botellas, me puedo gastar más o menos según las ganas que tenga. Si me dedico a ir solo de infantería, la inmersión me cuesta unos 4€, que es el precio de la carga de nitrox. Si ya quiero ir a algún sitio en barco, pues tengo que pagar el viaje, unos 20/25€ según el sitio, usando todo mi equipo incluyendo botella.

Así suena barato, pero hay que invertir antes en el equipo y después en sus revisiones. Una vez hecho el desembolso, que puede ser poco a poco, no es tan caro.

Tengo la suerte de vivir en Mallorca y tengo el mar en casa, pero de todos modos no entiendo algunos precios que leo por aquí. Por ejemplo, gastarme 500€ para bucear en el Mediterráneo 3 inmersiones, me parece una locura. Por 1500€ me voy como un señor al Mar Rojo y me hago 20 inmersiones a cuerpo de rey. Este verano he ido a Tenerife y por 8 días y unas 16 inmersiones me habré gastado 800€ todo incluido, comiendo en buenos sitios y haciendo casi todas las inmersiones desde barco.

Hay que buscar un poco y planearlo con un poco de tiempo.

Sin coche, veo el tema bastante complicado. Además lo interesante de tener tu equipo es la autonomía que te da, sin depender de nadie. Vas a bucear cuando te apetece y lo puedes decidir al momento.

Un saludo.

Avatar de Usuario
gnarus
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 14/Sep/2014, 10:18

Re: ¿Cuánto os cuesta el buceo al mes?

#7 Mensaje por gnarus »

¿Dónde recargas a 4€?
Yo alquiler de botella y plomos son 10€.
Si vas en barca, otros 20-22€ más.

¿Es caro? Pues depende de lo viciosillo que sea y las veces que vaya.

Avatar de Usuario
danesp
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1269
Registrado: 16/Feb/2011, 11:55

Re: ¿Cuánto os cuesta el buceo al mes?

#8 Mensaje por danesp »

Uy! Y yo no metí la formación en mis cálculos.
Debo ser el más tolai de España, porque me sale por un pico bucear. Estoy en Madrid, y claro, hay que desplazarse cada vez.

Avatar de Usuario
CreX
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2826
Registrado: 13/Oct/2008, 15:36
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cuánto os cuesta el buceo al mes?

#9 Mensaje por CreX »

danesp escribió:Uy! Y yo no metí la formación en mis cálculos.
Debo ser el más tolai de España, porque me sale por un pico bucear. Estoy en Madrid, y claro, hay que desplazarse cada vez.
Ni el "roto" del coche que es lo mismo que gasta en combustible. Por tus cálculos, acertados, te sale mas a cuenta El Rojo . Eso sí, vas sin familia.
A la Mar le das igual. Bucea con cuidado.

Se escupe en las gafas y se mea en el traje.....¿o era al revés?

pabloval80
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 23/Ene/2020, 22:29

Re: ¿Cuánto os cuesta el buceo al mes?

#10 Mensaje por pabloval80 »

PaQ escribió:Pues en mi caso, dejando de lado el tema de la fotografía, como tengo todo mi equipo y dos botellas, me puedo gastar más o menos según las ganas que tenga. Si me dedico a ir solo de infantería, la inmersión me cuesta unos 4€, que es el precio de la carga de nitrox. Si ya quiero ir a algún sitio en barco, pues tengo que pagar el viaje, unos 20/25€ según el sitio, usando todo mi equipo incluyendo botella.

Así suena barato, pero hay que invertir antes en el equipo y después en sus revisiones. Una vez hecho el desembolso, que puede ser poco a poco, no es tan caro.

Tengo la suerte de vivir en Mallorca y tengo el mar en casa, pero de todos modos no entiendo algunos precios que leo por aquí. Por ejemplo, gastarme 500€ para bucear en el Mediterráneo 3 inmersiones, me parece una locura. Por 1500€ me voy como un señor al Mar Rojo y me hago 20 inmersiones a cuerpo de rey. Este verano he ido a Tenerife y por 8 días y unas 16 inmersiones me habré gastado 800€ todo incluido, comiendo en buenos sitios y haciendo casi todas las inmersiones desde barco.

Hay que buscar un poco y planearlo con un poco de tiempo.

Sin coche, veo el tema bastante complicado. Además lo interesante de tener tu equipo es la autonomía que te da, sin depender de nadie. Vas a bucear cuando te apetece y lo puedes decidir al momento.

Un saludo.

Con quien organizas los viajes?....me parecen muy buenos precios si es todo incluido :ok1: :chin:

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: ¿Cuánto os cuesta el buceo al mes?

#11 Mensaje por estresao »

Hay muchas formas de bucear y muchas circunstancias.

Yo vivo a pie de playa y, siendo miembro de un club, me sale muy barato bucear de infantería y, wi te resulta suficiente, una vez compres algún equipamiento de octava mano sale barato.

Pero claro..... ese no es mi caso. Este año calculo que gastaré unos 5000 euros en formación y, una vez que la termine, se supone que ya podre hacer buceo técnico y ya me estoy haciendo a la idea de las hostias que me van a meter cuando empiece con el helio.

En temas de viajes me ahorro alojamiento porque ya me gasté un pastizal del copón en una autocaravana. Excepto si voy al extranjero, si tengo problemas para estar tranquilo en mi autocaravana pues simplemente no voy. De cualquier manera hay que comer, beber, etc...

El equipo, pues lo mismo, te puedes apañar con material de octava mano o puedes megerne en berengenales de varios miles. En este punto hay que recordar que no es la flecha, es el indio.

Por último, soy amante de la fotografía y llevo muchos años metido en el mundillo como aficcionado, pero cuando empecé a bucear y vi cómo iba la cosa me cerré en redondo. Me compré una Gopro y a tomalpolculo. Si te metes en foto submarina ve preparando la cartera.


Lo del coche dependerá de donde vivas, cómo de a mano tengas donde quieras bucear, y si te conformas buceando siempre ahí. Si tienes carné de conducir puedes alquilar coche cuando quieras... o furgo si quieres dormir en ella.

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: ¿Cuánto os cuesta el buceo al mes?

#12 Mensaje por PaQ »

En mi caso particular, pagando una cantidad inicial cada año de 150€, consigues las cargas más baratas. En cuanto a los viajes, los montamos por nuestra cuenta. Billetes de avión, centros y apartamentos. Con tiempo siempre se encuentran buenos precios. Así hemos estado en Menorca, Gran Canaria, El Hierro, Lanzarote y este verano, Tenerife.

En cuanto al Mar Rojo, con Sunytravel, bueno, bonito y barato. Garantía de éxito.

Un saludo

Avatar de Usuario
crasoner
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 327
Registrado: 23/Oct/2013, 16:45

Re: ¿Cuánto os cuesta el buceo al mes?

#13 Mensaje por crasoner »

Hola, tu pregunta es un sinónimo de cuanto gasta cada uno en chuletones al mes o datos en el móvil.

Cada persona gastará dependiendo de diferentes características y condicionantes que le obligará a gastar mucho, menos, poco o poquísimo, dependiendo de factores como;

Donde vive?
Tiene mar cerca?
Le gusta viajar para bucear en sitios buenos?
Tiene ya equipo propio?
Le gusta el mar y bucear, más o menos que a ti?
Tiene hijos o tiene mucho tiempo libre?
La novia/mujer también bucea?
Se dedica a soltar unas burbujas de vez en cuando o hace buceo técnico o foto/video sub?
Le gusta coleccionar tarjetas de buceo, o conocimientos, y hacer nuevos cursos cada año?
Cuanto valen extras como seguros, reconocimientos médicos y demás...?
Necesitas pagar por reserva marina cada vez que buceas?

Yo te recomiendo que pienses en todas estas cosas o descubras que tipo de buceo quieres hacer, para sentarte con tu calculadora y echar tus propias cuentas. Aun así, cada año serán diferentes gastos, ya que harás diferentes cosas. Por tu post, en Barcelona, sin equipo y sin coche, yo calculo esto;

Curso ow 400 euros
Seguro buceo anual 35 euros
Reconocimiento médico si necesitas 50 euros (cada 6 meses ó 1 año)
Cada inmersión con equipo alquilado y transporte 40/60 euros, dependiendo de varias cosas o si tienes que ir muy lejos.
Extras cada finde 20/40 euros.

De todas formas conozco gente que fuma y bebe todos los días, que gasta mucho más que un buceador de fin de semana... Los gastos son siempre muy relativos y personales de cada uno...
Última edición por crasoner el 18/Ago/2020, 08:31, editado 1 vez en total.
Sony Rx100 M5A
Olympus OMD Em1 m2
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
1 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: ¿Cuánto os cuesta el buceo al mes?

#14 Mensaje por PeN »

crasoner escribió:Hola, tu pregunta es un sinónimo de cuanto gasta cada uno en chuletones al mes o datos en el móvil.

Cada persona gastará dependiendo de diferentes características y condicionantes que le obligará a gastar mucho, menos, poco o poquísimo, dependiendo de factores como;
...

Totalmente de acuerdo.. es una pregunta muy abierta y depende de la situacion de cada uno.

Lo que si te digo que sin coche en barcelona poca cosa vas a ver a parte de mucha arena, a partir de Mataro para arriba empiezan a haber cositas.

Te recomiendo que te eches un compañero de buceo con coche con quien compartir gastos y poder desplazarte, y para ahorrarte gastos de alquiler que te hagas con equipo propio, por wallapop hay mucha oferta para todos los bolsillos.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: ¿Cuánto os cuesta el buceo al mes?

#15 Mensaje por MrGreen »

Lo que no puede compararse es alguien que se va a hacer un fin de semana de dos o tres buceos con trimix y mezclas descompresivas a uno que sale de infantería a hacer buceo recreativo.

La respuesta, creo que es sencilla: te vas a gastar lo que puedas y quieras gastarte porque el buceo es un pozo sin fondo.

Mi respuesta es muy sencilla: todo. Un colega hace unos meses me dijo que, cuando alguien encuentra un hobbie que le apasiona, al final, da igual lo que ganes, la respuesta es TODO.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: ¿Cuánto os cuesta el buceo al mes?

#16 Mensaje por estresao »

Y si encuentras mas de un hobbie date por jodido.

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: ¿Cuánto os cuesta el buceo al mes?

#17 Mensaje por Toño_diver »

Yo incluiría el arros del senyoret
Toño.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: ¿Cuánto os cuesta el buceo al mes?

#18 Mensaje por PeN »

Toño_diver escribió:Yo incluiría el arros del senyoret
Eso no puede faltar
Jajjajaja

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11382
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: ¿Cuánto os cuesta el buceo al mes?

#19 Mensaje por COLL »

Al no tener vehiculo te complica un poco las cosas y al vivir en Barcelona ( alejado de zonas interesantes de buceo ) te obliga a desplazamientos mas largos
tara empezar Probaría
en Mataro (blaumar ) buen centro y buena gente , esta en el puerto cerca de la estacion de tren , facil de mover en un macuto el equipo ligero propio hasta el centro
salida en barco ( muy comodo ) calculo que barco botella aire y equipo puede salirte por unos 60/70 euros mas el billete de tren/bus. El barco y botella creo recordar que son 32 euros y otros 35 del alquiler del material

yo pondria otro post preguntando a que centros se puede llegar con transporte publico y calcularia el coste
decir que in con coche propio suele salir a 2.5 / 3 euros la hora de parking son unas 4 h y sueles echar algo mas para los contratiempos y evitar multas y no siempre aparcas cerca :pv(


Tossa sub, una opcion de precios y cerca de la parada de bus 300/400 m 4/5 calles

http://www.tossasub.com/precios/
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11382
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: ¿Cuánto os cuesta el buceo al mes?

#20 Mensaje por COLL »

Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: ¿Cuánto os cuesta el buceo al mes?

#21 Mensaje por Trojan83 »

gnarus escribió:¿Dónde recargas a 4€?
En del Decathlon de Bilbao cuesta una carga suelta 5€ y con bono de recargas baja a 3,4€

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11382
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: ¿Cuánto os cuesta el buceo al mes?

#22 Mensaje por COLL »

Tossa 100km / 10 euros gasolina
8 euros parking unas 4 h
12/15 euros según centro, botella + instalaciones
( ? ) alquiler material ...yo tengo todo
y las deco-birras :chin: y patatas bravas de rigor después de buceo 7 euros

unos 40 € + alquiler del material
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

BurbuInLove
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 19/Ago/2020, 15:55

Re: ¿Cuánto os cuesta el buceo al mes?

#23 Mensaje por BurbuInLove »

Me siento totalmente identificada con este post.
Tras hacer el bautismo, me enamoré de la sensación. Saqué el Open. Y ahora pienso: y ahora qué?

Vivo en Madrid, pero con casa en la playa.

Mientras he hecho el curso, he coincidido todos los días con la misma gente saliendo a hacer inmersiones en el barco (2 inmersiones diarias).

El bono de 10, son 370€ incluyendo el material. Sin material, siguen siendo 260€ 10 inmersiones. Mínimo 52€al día contando con que tengan su propio equipo. Si quiero hacerlo todos los días como ellos, me es inviable

Los que buceáis tanto, ¿cómo lo hacéis? creo que hay algo que me estoy dejando :(

Avatar de Usuario
Alittlebigsam
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 226
Registrado: 21/May/2019, 02:52
Ubicación: Donde haya agua

Re: ¿Cuánto os cuesta el buceo al mes?

#24 Mensaje por Alittlebigsam »

BurbuInLove escribió:Me siento totalmente identificada con este post.
Tras hacer el bautismo, me enamoré de la sensación. Saqué el Open. Y ahora pienso: y ahora qué?

Vivo en Madrid, pero con casa en la playa.

Mientras he hecho el curso, he coincidido todos los días con la misma gente saliendo a hacer inmersiones en el barco (2 inmersiones diarias).

El bono de 10, son 370€ incluyendo el material. Sin material, siguen siendo 260€ 10 inmersiones. Mínimo 52€al día contando con que tengan su propio equipo. Si quiero hacerlo todos los días como ellos, me es inviable

Los que buceáis tanto, ¿cómo lo hacéis? creo que hay algo que me estoy dejando :(
Hola!

Que incluye exactamente al pagar 26€? Inmersión desde barco con guía, uso de centro, desplazamiento de equipo..?

Lo normal, una inmersión de infantería, teniendo tu equipo propio menos botella, que suele ser lo habitual, son 8-10€. (osease, el coste de alquilar la botella, 12€ a veces y ya te entra usar el centro). Si buscas una inmersión desde barco, suelen ser unos 10/15€ más.. Supongo que es x eso que con el bono de 10 sin material te sale a 26€ la inmersión.

Y ya si te quieres ahorrar más, tener tu propia botella y pagar pues 5-10€ x recarga, pero tmb conlleva un mantenimiento, anual y trianual creo que es. Y tiene q hacerlo una empresa certificadora, que desconozco lo que rondan los precios así que aquí no puedo ayudarte.

Luego no es lo mismo bucear desde costa (inmersiones de infantería), o desde barco (hay que pagar la gasolina, el uso del barco.. Etc) igual que bucear en reserva o fuera de ella.. Etc

Espero haberte ayudado un poco!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
The closer I get to the bottom, the calmer I am. Keep calm and Dive!

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11382
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: ¿Cuánto os cuesta el buceo al mes?

#25 Mensaje por COLL »

si te gusta la comodidad y ir siempre de barco ( centro ) no sale a cuenta tener botella propia
tienes que desplazarte para cargarla en ocasiones regresar a recogerla porque no la cargan al momento
tienes revisiones y mantenimiento , espacio en casa y el consabido engorro subir y bajar 20k espacio en el maletero , botella cargada a 200 bar metidos en casa
y el centro si te abona algo por llevar la tuya seran 5 euros tienes que pagar el uso del barco e instalaciones
tengo todo el equipo pero de centro cojo siempre sus botellas
donde yo soy alquilan botellas ( no es un centro de buceo ) PARA USO PARTICULAR ,los centros suelen alquilar solo para uso con ellos
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
Illenca
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 161
Registrado: 24/Jul/2019, 12:29
Ubicación: Mallorca

Re: ¿Cuánto os cuesta el buceo al mes?

#26 Mensaje por Illenca »

Yo me he aficionado cosa mala a ir de infantería, esto de que cada buceo me cueste sólo 10€ (el coste de alquilar botella), es una gozada (y así me ahorro la Biodramina también :disim: ).
Yo personalmente no puedo permitirme el salir cada semana con un centro de buceo, dónde las inmersiones rondan el rango entre 25-35, pero por 10€... vamos! todo lo que se pueda!!
Oceànica sensació...

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: ¿Cuánto os cuesta el buceo al mes?

#27 Mensaje por pira »

Bucear dependiendo de donde estés o lo que quieras hacer puede ser una actividad económica o una ruina, no es lo mismo desde playa y viviendo cerca donde el gasto es mínimo, que vivir lejos de costa, salir con un centro o ya no te digo nada de cuando hacer buceo técnico, un buceo simple de 45m 30' de fondo entre gases y barco fácil salen 100€ por buceo, así que los gastos dependen de cuanto buceas pero sobretodo que tipus de buceos haces
Simplemente buceador

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: ¿Cuánto os cuesta el buceo al mes?

#28 Mensaje por estresao »

Creo que si te mantienes dentro de lo recreativo (digamos hasta 30m sin descompresión), bucear solo para "ver peces", saliendo de infantería, con tu equipo (barato) y cargando botellas en algún club con condiciones especiales para socios... puede ser lo mas económico.

La cosa se va encareciendo cuando:
- Tienes que alquilar equipo.
- Tienes que contratar una salida con barco (aquí depende de donde)
- ....
- ....
- Te aficionas a la fotografía/video submarina (en equipo fotográfico se puede gastar uno lo que sea... no hay límites)
- Haces buceo técnico (sobre todo si necesitas gases especiales y/o necesitas a un barquero esperándote arriba hasta que "se te acabe" el reciclador

Ya no quiero ni pensar lo que se puede gastar uno haciendo buceo técnico en el culo del planeta, a no se cuando metros de profundidad, llevando un equipo de fotografía de la muerte :fr(

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: ¿Cuánto os cuesta el buceo al mes?

#29 Mensaje por AndresPP »

estresao escribió: Ya no quiero ni pensar lo que se puede gastar uno haciendo buceo técnico en el culo del planeta, a no se cuando metros de profundidad, llevando un equipo de fotografía de la muerte :fr(
Generalmente, eso no lo paga un bolsillo privado, sino algún ente público o cadena de TV.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: ¿Cuánto os cuesta el buceo al mes?

#30 Mensaje por AndresPP »

Trojan83 escribió:
gnarus escribió:¿Dónde recargas a 4€?
En del Decathlon de Bilbao cuesta una carga suelta 5€ y con bono de recargas baja a 3,4€
antes aquí el Decathlon cargaba por 1 euro, pero cortaron radicalmente y dejaron de cargar.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: ¿Cuánto os cuesta el buceo al mes?

#31 Mensaje por AndresPP »

Con RB y saliendo a pata desde costa con torpedo, mis cuentas son:

Gastos anuales:
145 euros celulas
200 euros mantenimiento RB y BO
100 euros cal
90 euros seguro DAN
120 euros inspecciones botellas
Oxigeno y helio unos 50 euros (gasto muy poco al ir en cerrado )
Total unos 705 euros

Gastos por buceo:
20 euros gasoil coche
12 euros decobirra y papeo
Y vengo a hacer unos 60 buceos anuales 60 x 32 = 1920 euros

705 +1920 = 2625 euros, que dividido por 60 buceos salen a unos 44 euros por buceo.

Mis buceos son de una media de 2,5 horas, asi que hago 60 x 2,5 = 150 horas anuales. Si comparo con lo que me cuesta con un centro, que la inmersion viene a durar unos 50 minutos de media, tendría que salir 180 veces con ellos para estar un tiempo equivalente bajo el agua.

180 x (20 (gasoil)+ 12(papeo y decobirra)+30 (coste centro)) = 11.160 euros anuales si saliera con centros.

De 11.160 a 2.625 van 8.500 euros anuales. Sí, ya se que si saliera con centros no saldría 180 veces al año ni de coña, pero vamos que lo que me importa es el tiempo que paso bajo el agua y sobre todo la calidad de las inmersiones, mucho mayor al llegar a sitios donde generalmente no va nadie. :fsh: :fsh:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

BurbuInLove
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 19/Ago/2020, 15:55

Re: ¿Cuánto os cuesta el buceo al mes?

#32 Mensaje por BurbuInLove »

Supongo que lo que me mata, es no tener la opción personal de salir de infantería. Sitio, tengo. Alojamiento, también. Lo que me falta, es compañía :) Pero creo que a medio plazo eso podrá remediarse...

Haldane
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 39
Registrado: 16/Sep/2018, 19:55

Re: ¿Cuánto os cuesta el buceo al mes?

#33 Mensaje por Haldane »

Pero por la zona cercana a Calpe, lugares para hacer infantería no hay tantos. Te los acabarás enseguida.

Así de memoria me salen, aparte del Peñón: Granadella, Portixol, cueva del Moraig, cala Tangó, las Rotas. Eso desde Calpe a Denia. Hacia el Sur creo que no había más que la cala tio ximo en Benidorm, no sé si algún sitio en Altea, y luego ya nada hasta Santa Pola. Pero esta zona sur no la controlo mucho.

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 594
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Cuánto os cuesta el buceo al mes?

#34 Mensaje por Sevigrino »

AndresPP escribió:Con RB y saliendo a pata desde costa con torpedo, mis cuentas son:

Gastos anuales:
145 euros celulas
200 euros mantenimiento RB y BO
100 euros cal
90 euros seguro DAN
120 euros inspecciones botellas
Oxigeno y helio unos 50 euros (gasto muy poco al ir en cerrado )
Total unos 705 euros

Gastos por buceo:
20 euros gasoil coche
12 euros decobirra y papeo
Y vengo a hacer unos 60 buceos anuales 60 x 32 = 1920 euros

705 +1920 = 2625 euros, que dividido por 60 buceos salen a unos 44 euros por buceo.

Mis buceos son de una media de 2,5 horas, asi que hago 60 x 2,5 = 150 horas anuales. Si comparo con lo que me cuesta con un centro, que la inmersion viene a durar unos 50 minutos de media, tendría que salir 180 veces con ellos para estar un tiempo equivalente bajo el agua.

180 x (20 (gasoil)+ 12(papeo y decobirra)+30 (coste centro)) = 11.160 euros anuales si saliera con centros.

De 11.160 a 2.625 van 8.500 euros anuales. Sí, ya se que si saliera con centros no saldría 180 veces al año ni de coña, pero vamos que lo que me importa es el tiempo que paso bajo el agua y sobre todo la calidad de las inmersiones, mucho mayor al llegar a sitios donde generalmente no va nadie. :fsh: :fsh:
Exhaustivo y seguramente bastante exacto... yo no he hecho este cuenta en mi vida ¿pa qué?... si además tu cónyuge bucea también ¿quien quiere hacer cuentas? :mrgreen:
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

BurbuInLove
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 19/Ago/2020, 15:55

Re: ¿Cuánto os cuesta el buceo al mes?

#35 Mensaje por BurbuInLove »

Hago snorkel en la misma cala, 20 veces cada verano, desde hace muchos años, y no me ha cansado. Me gusta tanto, que nunca me cansa. No creo que el tener pocos sitios "de infanteria" fuese a ser un problema :)
Haldane escribió:Pero por la zona cercana a Calpe, lugares para hacer infantería no hay tantos. Te los acabarás enseguida.

Así de memoria me salen, aparte del Peñón: Granadella, Portixol, cueva del Moraig, cala Tangó, las Rotas. Eso desde Calpe a Denia. Hacia el Sur creo que no había más que la cala tio ximo en Benidorm, no sé si algún sitio en Altea, y luego ya nada hasta Santa Pola. Pero esta zona sur no la controlo mucho.

BurbuInLove
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 19/Ago/2020, 15:55

Re: ¿Cuánto os cuesta el buceo al mes?

#36 Mensaje por BurbuInLove »

AndresPP escribió:Con RB y saliendo a pata desde costa con torpedo, mis cuentas son:

Gastos anuales:
145 euros celulas
200 euros mantenimiento RB y BO
100 euros cal
90 euros seguro DAN
120 euros inspecciones botellas
Oxigeno y helio unos 50 euros (gasto muy poco al ir en cerrado )
Total unos 705 euros

Gastos por buceo:
20 euros gasoil coche
12 euros decobirra y papeo
Y vengo a hacer unos 60 buceos anuales 60 x 32 = 1920 euros

705 +1920 = 2625 euros, que dividido por 60 buceos salen a unos 44 euros por buceo.

Mis buceos son de una media de 2,5 horas, asi que hago 60 x 2,5 = 150 horas anuales. Si comparo con lo que me cuesta con un centro, que la inmersion viene a durar unos 50 minutos de media, tendría que salir 180 veces con ellos para estar un tiempo equivalente bajo el agua.

180 x (20 (gasoil)+ 12(papeo y decobirra)+30 (coste centro)) = 11.160 euros anuales si saliera con centros.

De 11.160 a 2.625 van 8.500 euros anuales. Sí, ya se que si saliera con centros no saldría 180 veces al año ni de coña, pero vamos que lo que me importa es el tiempo que paso bajo el agua y sobre todo la calidad de las inmersiones, mucho mayor al llegar a sitios donde generalmente no va nadie. :fsh: :fsh:

Aplaudo los cálculos!!! qué nivel de detalle!! mil gracias!! la pena es, que ahora solo me queda investigar de dónde saco 2700€ extra al año :lol:

Haldane
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 39
Registrado: 16/Sep/2018, 19:55

Re: ¿Cuánto os cuesta el buceo al mes?

#37 Mensaje por Haldane »

Yo con vuestros cálculos flipo, no me cuesta tanto dinero ni mucho menos :shock:

Una vez tienes el equipo completo, gastas:

seguro o licencia: 40 eur/año

carga de la botella: 8-10 eur

si hago 30 inmersiones de infantería al año, unos 350 eur de gasto como mucho

No cuento la gasolina para llegar a los sitios, claro, pero si no voy a bucear el fin de semana me voy al campo o a donde sea y gasto igualmente gasolina.

Haldane
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 39
Registrado: 16/Sep/2018, 19:55

Re: ¿Cuánto os cuesta el buceo al mes?

#38 Mensaje por Haldane »

Ah, y mi primer "neopreno" fueron dos de estos + 2 pantalones de chandal.
Gasto: 0 euros.
Aún me acuerdo la cara que ponían los que me veían equiparme en la playa :lol:

Imagen

Avatar de Usuario
Illenca
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 161
Registrado: 24/Jul/2019, 12:29
Ubicación: Mallorca

Re: ¿Cuánto os cuesta el buceo al mes?

#39 Mensaje por Illenca »

BurbuInLove escribió:Hago snorkel en la misma cala, 20 veces cada verano, desde hace muchos años, y no me ha cansado. Me gusta tanto, que nunca me cansa. No creo que el tener pocos sitios "de infanteria" fuese a ser un problema :)
Haldane escribió:Pero por la zona cercana a Calpe, lugares para hacer infantería no hay tantos. Te los acabarás enseguida.

Así de memoria me salen, aparte del Peñón: Granadella, Portixol, cueva del Moraig, cala Tangó, las Rotas. Eso desde Calpe a Denia. Hacia el Sur creo que no había más que la cala tio ximo en Benidorm, no sé si algún sitio en Altea, y luego ya nada hasta Santa Pola. Pero esta zona sur no la controlo mucho.
No lo es, en absoluto. Si el sitio te gusta, no te cansas de bucear en él.
Oceànica sensació...

BurbuInLove
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 19/Ago/2020, 15:55

Re: ¿Cuánto os cuesta el buceo al mes?

#40 Mensaje por BurbuInLove »

Pero la revisión y mantenimiento del chaleco y de los reguladores no es obligatoria cada año?? Solo con eso se va un dinerito...

Haldane escribió:Yo con vuestros cálculos flipo, no me cuesta tanto dinero ni mucho menos :shock:

Una vez tienes el equipo completo, gastas:

seguro o licencia: 40 eur/año

carga de la botella: 8-10 eur

si hago 30 inmersiones de infantería al año, unos 350 eur de gasto como mucho

No cuento la gasolina para llegar a los sitios, claro, pero si no voy a bucear el fin de semana me voy al campo o a donde sea y gasto igualmente gasolina.

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”