COVID 19 Endulzado equipo

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

COVID 19 Endulzado equipo

#1 Mensaje por FBOIX »

En estos meses me estoy encontrando que cada centro de buceo esta aplicando unas medidas para proteger a sus trabajadores y clientes del Covid.
La que mas trastornos me esta creando es el aclarado del equipo

Voy a un centro , y dispongo de un balde con agua con desinfectante y otro con agua para re aclarar :up:

Otros, suprimen los clasicos baldes por rociadores con agua para no sumergir todos el equipo en la misma
agua :up:

Pero voy a otro centro donde disponen de mangueras rociadoras, me pongo a limpiar el equipo y me dicen NOooo, NOooo!! El equipo no se puede endulzar aqui!!
Hay que irse al pantalan del puerto y con una manguera de servicio aclarar .
Total, que ni de coña me voy al puerto con el
Sol,el calor y todos los trastos desmontados...

Otro centro dejaba usar los baldes de aclarado, para equipo alquilado
Pero para equipo externo habia que usar Manguera para su aclarado
( al menos se podia aclarar )

En el ultimo centro , ya no hay posibilidad de aclarado,
Pese a tener las instalaciones para ello
Motivo Covid.

Tengo todo el equipo en casa , y me tengo que
Poner a aclarar en la bañera y colgar por donde pueda todo el
Equipo....

No quiero poner nombres a los centros de mis aventuras y desventuras con el aclarado
A todos les tengo en gran estima
Estoy seguro que lo hacen con la mejor intencion

¿Pero realmente es necesario ?
Un cliente se gasta 72 Euros y se tiene que llevar el equipo chorreando de agua salada a casa??

¿Que riesgo Covid supone aclarar con una manguera rociadora o mejor aun dos baldes con desinfectante y agua clara?

¿No puede crearse un procedimiento unico y comun para el aclarado, de forma que se mantenga la seguridad y se siga dando este servicio basico?

No se si alguien tiene mas anecdotas...

Paco
Última edición por FBOIX el 12/Sep/2020, 09:28, editado 2 veces en total.
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Javididu
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 34
Registrado: 14/Ago/2019, 14:06
Ubicación: Madrid

Re: COVID 19 Endulzado equipo

#2 Mensaje por Javididu »

Imagino que todo dependerá del centro. Por lo que tengo entendido tienen que echar unos productos desinfectantes en los blades de aclarado, y no son nada baratos.
Yo donde he buceado tenían uno para regulador y mascara con un producto especifico y otro para el resto de equipo con otro producto y nunca me han puesto problemas para endulzar nada, ya sea propio o alquilado.
Como bien dices, con lo que nos gastamos, un poco feo si sería que no nos dejaran.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: COVID 19 Endulzado equipo

#3 Mensaje por MetalDiver »

Yo en los dos que he buceado he endulzado después con manguera y al menos en uno había balde con desinfectante para los equipos de alquiler.

Evidentemente, preferiría poder endulzarlo bien pero habitualmente cuando llego a mi casa, suelo endulzarlo todo otra vez con agua limpia y como tengo una terraza donde puedo dejarlo todo secando sin que me estorbe me importa demasiado traérmelo apenas un poco aclarado.

Es otra incomodidad más que hay que agradecerle a esta situación. Lo que sí me molesta de verdad es que haya empleados sin mascarilla pasando entre los clientes mientras trabajan o haciendo la vista gorda si algún cliente no la lleva. Y eso lo vemos todos a diario en casi todos los negocios.

MetalDiver

Avatar de Usuario
the Crab
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 84
Registrado: 02/Sep/2012, 20:31
Ubicación: De Valencia a Alcossebre

Re: COVID 19 Endulzado equipo

#4 Mensaje por the Crab »

En el centro con el que buceo en Cabo de Palos han suprimido las pilas y solo puedes endulzar con manguera. En cualquier caso yo siempre prefiero endulzar en casa a mí regreso.
En Jávea me llamaron la atención por escupir en la máscara para limpiarla. En Cabo de Palos al contrario ni caso al respecto. Cada centro gestiona
el tema del Covid como supongo mejor le parece.

Avatar de Usuario
CreX
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2826
Registrado: 13/Oct/2008, 15:36
Ubicación: Madrid

Re: COVID 19 Endulzado equipo

#5 Mensaje por CreX »

No os preocupéis en demasía.

El virus de la Covid no sobrevive en el caldo primigenio que se forma al desalar los equipos. Mocos, meaos y demás fluidos impiden cualquier tipo de vida excepto la de los buzos.

Haceos un favor y echadle el azúcar en casa.
A la Mar le das igual. Bucea con cuidado.

Se escupe en las gafas y se mea en el traje.....¿o era al revés?

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: COVID 19 Endulzado equipo

#6 Mensaje por MrGreen »

CreX escribió:No os preocupéis en demasía.

El virus de la Covid no sobrevive en el caldo primigenio que se forma al desalar los equipos. Mocos, meaos y demás fluidos impiden cualquier tipo de vida excepto la de los buzos.

Haceos un favor y echadle el azúcar en casa.
¿En qué estudios basas esa información?

Un saludo

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: COVID 19 Endulzado equipo

#7 Mensaje por k l i k »

AlvaroGranell escribió:
CreX escribió:No os preocupéis en demasía.

El virus de la Covid no sobrevive en el caldo primigenio que se forma al desalar los equipos. Mocos, meaos y demás fluidos impiden cualquier tipo de vida excepto la de los buzos.

Haceos un favor y echadle el azúcar en casa.
¿En qué estudios basas esa información?

Un saludo
Yo diría que esa afirmación está basada en la magnífica universidad de la IRONIA.
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: COVID 19 Endulzado equipo

#8 Mensaje por MrGreen »

k l i k escribió:
AlvaroGranell escribió:
CreX escribió:No os preocupéis en demasía.

El virus de la Covid no sobrevive en el caldo primigenio que se forma al desalar los equipos. Mocos, meaos y demás fluidos impiden cualquier tipo de vida excepto la de los buzos.

Haceos un favor y echadle el azúcar en casa.
¿En qué estudios basas esa información?

Un saludo
Yo diría que esa afirmación está basada en la magnífica universidad de la IRONIA.
Hostias, no había leído el "Haceos un favor y echadle el azúcar en casa."

Mil perdones, me la tragué entera literal :disim:

Gracias por explicarme lo que es obvio... a veces me hace falta :oops:

Un saludo

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: COVID 19 Endulzado equipo

#9 Mensaje por alfre32 »

En una semana de buceo de un vida a bordo, normalmente 5 días x 3 o 4 buceos/día, endulzas malamente el último día (algunos ni eso, lo guardan tal cual jejeje) y al llegar a casa unos volvemos a endulzar y otros no, así que... no creo que pase nada por llevártelo sin endulzar un día. Si buceas al día siguiente dejarlo tal cual o sino endulzarlo en casa si lo vas a guardar durante un tiempo. Es lo que hay y los tiempos son los que son.

Agradecidos del esfuerzo en abrir de los centros de buceo con los tiempos que corren. Este verano por suerte he podido bucear en el mediterráneo gracias a los centros que han abierto y hecho un gran esfuerzo e inversión, nada que objetar. Me compré una bolsa estanca grande para llevarme el equipo mojado en el maletero del coche. Puedo decir que hasta llego a casa antes y todo :disim:
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
Tatostrom
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 104
Registrado: 28/Jul/2017, 09:59

Re: COVID 19 Endulzado equipo

#10 Mensaje por Tatostrom »

Como la mayoría de las cosas que estamos haciendo en esta pandemia para protegernos, lo de el proceso de endulzado que describes es un ejemplo más de que estamos dando palos de ciego....

Personalmente opino que lo lógico sería que los equipos propios se endulzaran simplemente con agua de una manguera evitando el tema de baldes a no ser que tengan desinfectante, pues es un equipo que no va a pasar de manos en manos y por tanto el riesgo de contagio es mínimo.

El problema lo veo sobre todo en los equipos de alquiler, pero ahí en mi opinión el esfuerzo de desinfección debería asumirlo el propio centro por su propio interés y por evitarse una sorpresa, sí es mucho más trabajo pero también es más seguridad y menos riesgos. Yo no sé vosotros pero a mí me daría mucho "yuyu" meterme en la boca un regulador o mascara que ha estado en laboca de otra persona que no conozco y que vete tú a saber el esmero que ha puesto en desinfectar el equipo....

Y luego están las otras tonterías como reñirle a alguien por escupir en su propia máscara... también podían reñirte por ponerte en la boca tu propio regulador....

Para mí el verdadero riesgo en mi opinión es el de ir todos apelotonaditos en la misma embarcación, muchas veces con las máscarillas empapadas (por tanto inutilizadas), o en el momento que nos ponemos el equipo o cuando salimos del agua envueltos en mocos, o al colocar todos los equipos en los botelleros tocando unos con otros (incluídos reguladores, máscaras, etc...)

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: COVID 19 Endulzado equipo

#11 Mensaje por Toño_diver »

Pues sí,cada centro toma unas medidas.Pero cómo no vas a dejar una opción,la que sea,para enjuagar el equipo?....A mí me pasa eso y no vuelvo allí hasta que se acabe el covid,lo siento mucho,y poniendo nombre y apellidos y una foto si hace falta,lo comunico para que el resto del personal en sepa lo que se va a encontrar.
Hombre,al que le llamaron la atención por escupir en su máscara,se la llamaron bien llamada.Por mucho que se pueda ofender.
Toño.

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: COVID 19 Endulzado equipo

#12 Mensaje por Toño_diver »

Yo si alquilará equipo,miraría de ir con los mejores centros,con esos que se han ganado la reputación por su buen hacer.O pediría antes que me explicarán cómo desinfectan(que lo he hecho sin alquilar,hay centros,como todo, que son muy serios y profesionales).
Toño.

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: COVID 19 Endulzado equipo

#13 Mensaje por Toño_diver »

En las duchas también hay diferencias.
En unos si,en otros no,duchas improvisadas al aire libre o enjuague con manguera.
Mucha diversidad.
Toño.

Avatar de Usuario
Tatostrom
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 104
Registrado: 28/Jul/2017, 09:59

Re: COVID 19 Endulzado equipo

#14 Mensaje por Tatostrom »

Toño_diver escribió:Hombre,al que le llamaron la atención por escupir en su máscara,se la llamaron bien llamada.Por mucho que se pueda ofender.
¿Por escupir en su mascara, en serio? ¿Cual es el riesgo de contagio por escupir en TU PROPIA máscara, que estando contagiado te recontagies? Me parece bastante más riesgo pasarse los unos a los otros el spray sin antes haberse lavado las manos que el hecho de que uno mismo utilice su propia saliva como antiempañante... también podemos, como he dicho antes, llamarle la atención por ponerse un regulador en la boca y luego dejarlo cerca de los de los demás...

Avatar de Usuario
Alittlebigsam
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 226
Registrado: 21/May/2019, 02:52
Ubicación: Donde haya agua

Re: COVID 19 Endulzado equipo

#15 Mensaje por Alittlebigsam »

Tatostrom escribió:
Toño_diver escribió:Hombre,al que le llamaron la atención por escupir en su máscara,se la llamaron bien llamada.Por mucho que se pueda ofender.
¿Por escupir en su mascara, en serio? ¿Cual es el riesgo de contagio por escupir en TU PROPIA máscara, que estando contagiado te recontagies? Me parece bastante más riesgo pasarse los unos a los otros el spray sin antes haberse lavado las manos que el hecho de que uno mismo utilice su propia saliva como antiempañante... también podemos, como he dicho antes, llamarle la atención por ponerse un regulador en la boca y luego dejarlo cerca de los de los demás...
Que al escupir expulsas pequeñas gotas de saliva que con un poco de aire pueden acabar en otra persona, aunque esta esté a 2m.. O lo que es peor, la saliva que después de frotar por tu máscara, enguajas, y puede acabar en la boca de otro o similar..

En cuanto a lo de los reguladores, el virus en una superfície cualquiera dura poco.. Y si ese equipo va a pasar por una cubeta de desinfección o similar, no hay riesgo ninguno.

Salut!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
The closer I get to the bottom, the calmer I am. Keep calm and Dive!

Avatar de Usuario
Tatostrom
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 104
Registrado: 28/Jul/2017, 09:59

Re: COVID 19 Endulzado equipo

#16 Mensaje por Tatostrom »

Alittlebigsam escribió: Que al escupir expulsas pequeñas gotas de saliva que con un poco de aire pueden acabar en otra persona, aunque esta esté a 2m.. O lo que es peor, la saliva que después de frotar por tu máscara, enguajas, y puede acabar en la boca de otro o similar..

En cuanto a lo de los reguladores, el virus en una superfície cualquiera dura poco.. Y si ese equipo va a pasar por una cubeta de desinfección o similar, no hay riesgo ninguno.

Salut!
Primero de todo, todo el mundo debe saber que el riesgo cero NO EXISTE, nadie puede asegurar que no se vá a contagiar por seguir las medidas y recomendaciones de los centros y las autoridades, el riesgo siempre vá a existir en mayor o menor medida, pero lo que se intenta es que este sea mínimo, por tanto el que diga que no hay ningun riesgo está equivocado.

Ahora vamos por partes, yo no sé vosotros pero cuando yo escupo en mi mascara (caso muy raro porque normalmente llevo un botecito de champú de bebé para usarlo de antiempañante...) echo una gotita de saliva, no un escupitajo que atraviesa el vidrio, por tanto la probabilidad de que una infinitésimal particula de saliva salga volando y aterrice en la mucosa de un compañero a 1 metro es ínfima (yo no sé vosotros, pero yo no he ido nunca en una semirrigida en la que se pudiera mantener una distancia de seguridad de 2 metros entre ocupantes a no ser que esta fuera vacía...).
Luego tenemos el concepto de carga vírica, la carga vírica que puede haber en una gota de saliva que lleva el viento es muy poca, especialmente en una persona que no ha desarrollado síntomas (¡Hay asintomáticos!.... Si, los hay, pero una persona asíntomática lo és porque la carga vírica que puede tener en su interior es tan pequeña que su sistema inmunológico es capaz de contener la infección y por tanto no ha llegado a producir daño celular, la capacidad de contagio de un asíntomatico existe, pero es muy inferior a la de una persona que desarrolla la enfermedad) , si has desarrollado síntomas o sospechas... lo que ya no debería es de estar ahí, motivo no solo para llamarle la atención, sino para denunciarlo ante las autoridades y prohibirle volver a ese centro de buceo de por vida.

¿Y que pasa si enjuagamos la máscara despues de escupir en ella?, si lo hacemos en un balde con productos desinfectantes estos anulan la acción del virus, si lo hacemos en agua de mar pasa exactamente lo mismo (Existen estudios que demuestran que el virus en agua salada pierde capacidad de infección por efecto de la dispersión en la misma y por la acción de la sal que deshace sus membranas, no es tan rápido como un producto desinfectante pero al final hace lo mismo), lo que sí que no haría bajo ningún concepto es enjuagar una máscara, regulador o cualquier parte del equipo que tenga contacto con mucosas en un balde de agua sin tratar porque eso sí que es un verdadero riesgo para uno mismo y para los demás.

Ahora hablemos de los reguladores, lo de que el virus en las superficies dura poco es rotundamente falso, precísamente está demostrado que el covid-19 puede permanecer activo en superficies durante varias horas y es una información que se ha repetido en numerosas ocasiones, de ahí el uso generalizado de geles hidroalcoholicos y desinfectantes, el que piensa que el virus muere en poco tiempo sobre las superficies está claramente desinformado. Lo que ha hecho a este virus especialmente contagioso es su resistencia a los agentes que normalmente desactivan los virus como son la exposición a la radiación ultravioleta del sol y los agentes ambientales, que es lo que actua cuando un virus se encuentra sobre una superficie, por tanto un regulador que a estado en la boca de una persona infectada y que es colocado junto a otro haciendo contacto directo es un perfecto elemento de contagio, y sí, todos probamos los reguladores antes de subirnos al barco tanto la segunda etapa como el octopus y no he visto nunca a nadie que luego de probarlos los desinfecte antes de subir el equipo al barco, por tanto todos esos reguladores tienen restos de saliva, todos los que van en el barco... ahora la duda es como almacenamos los equipos, ¿todos en un botellero juntos o separados entre ellos con el mínimo de un equipo de espacio?, lo habitual es que todos juntos para evitar que se muevan ¿verdad?, pues eso significa que los reguladores pueden estar en contacto unos con otros y sin embargo de eso no nos preocupamos.... nos preocupamos del espacio entre nosotros, pero no entre los equipos que nos vamos a llevar a la boca.

Por último ¿cual es el momento de mayor riesgo en mi opinión?. Para mí desde el momento que subimos al barco, no hay distancia mínima, los equipos van en contacto unos con otros, al llegar al punto de inmersión nos quitamos las mascaras y comenzamos a equiparnos, por supuesto hablando, gritando o riendo en un espacio muy reducido, nos ayudamos unos a otros, etc... Pero lo peor es despues, al salir del agua, como he dicho sin mascarilla, envueltos en mocos, saliva y demás fluidos, comentando con la emoción la jugada a grito pelado, sonándonos los mocos con las manos, recolocando de nuevo los equipos, en ningún momento la mascarilla o en el mejor de los casos con ella empapada y por tanto inservible, luego con esas condiciones de nuevo volvemos a puerto hablando, riendo pero ya con las mascarillas inservibles, sin distancia entre nosotros, etc..

Y ahora volvemos al inicio de este post, no existe el riesgo cero, quien diga lo contrario miente, el riesgo existe y nosotros lo asumimos porque consideramos que es muy bajo, de lo contrario lo que deberiamos hacer es quedarnos en casa y mantenernos confinados, pero queremos ir a bucear y por tanto asumimos que vamos a estar en una actividad de deporte con otras personas, y que en muchos momentos durante la actividad vamos a estar desprotegidos, yo he decidido ir a bucear durante este verano siendo consciente del riesgo y lo hecho porque he considerado que era una actividad bastante segura y porque confío en que en el centro donde voy se vá a intentar minimizar los riesgos al máximo, más aun cuando muchos de los que allí trabajan son médicos y sanitarios que saben por propia experiencia a lo que se están enfrentando.

Un saludo y perdonado por el tocho... :D

Avatar de Usuario
Alittlebigsam
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 226
Registrado: 21/May/2019, 02:52
Ubicación: Donde haya agua

Re: COVID 19 Endulzado equipo

#17 Mensaje por Alittlebigsam »

Tatostrom escribió:
Alittlebigsam escribió: Que al escupir expulsas pequeñas gotas de saliva que con un poco de aire pueden acabar en otra persona, aunque esta esté a 2m.. O lo que es peor, la saliva que después de frotar por tu máscara, enguajas, y puede acabar en la boca de otro o similar..

En cuanto a lo de los reguladores, el virus en una superfície cualquiera dura poco.. Y si ese equipo va a pasar por una cubeta de desinfección o similar, no hay riesgo ninguno.

Salut!
Primero de todo, todo el mundo debe saber que el riesgo cero NO EXISTE, nadie puede asegurar que no se vá a contagiar por seguir las medidas y recomendaciones de los centros y las autoridades, el riesgo siempre vá a existir en mayor o menor medida, pero lo que se intenta es que este sea mínimo, por tanto el que diga que no hay ningun riesgo está equivocado.

Ahora vamos por partes, yo no sé vosotros pero cuando yo escupo en mi mascara (caso muy raro porque normalmente llevo un botecito de champú de bebé para usarlo de antiempañante...) echo una gotita de saliva, no un escupitajo que atraviesa el vidrio, por tanto la probabilidad de que una infinitésimal particula de saliva salga volando y aterrice en la mucosa de un compañero a 1 metro es ínfima (yo no sé vosotros, pero yo no he ido nunca en una semirrigida en la que se pudiera mantener una distancia de seguridad de 2 metros entre ocupantes a no ser que esta fuera vacía...).
Luego tenemos el concepto de carga vírica, la carga vírica que puede haber en una gota de saliva que lleva el viento es muy poca, especialmente en una persona que no ha desarrollado síntomas (¡Hay asintomáticos!.... Si, los hay, pero una persona asíntomática lo és porque la carga vírica que puede tener en su interior es tan pequeña que su sistema inmunológico es capaz de contener la infección y por tanto no ha llegado a producir daño celular, la capacidad de contagio de un asíntomatico existe, pero es muy inferior a la de una persona que desarrolla la enfermedad) , si has desarrollado síntomas o sospechas... lo que ya no debería es de estar ahí, motivo no solo para llamarle la atención, sino para denunciarlo ante las autoridades y prohibirle volver a ese centro de buceo de por vida.

¿Y que pasa si enjuagamos la máscara despues de escupir en ella?, si lo hacemos en un balde con productos desinfectantes estos anulan la acción del virus, si lo hacemos en agua de mar pasa exactamente lo mismo (Existen estudios que demuestran que el virus en agua salada pierde capacidad de infección por efecto de la dispersión en la misma y por la acción de la sal que deshace sus membranas, no es tan rápido como un producto desinfectante pero al final hace lo mismo), lo que sí que no haría bajo ningún concepto es enjuagar una máscara, regulador o cualquier parte del equipo que tenga contacto con mucosas en un balde de agua sin tratar porque eso sí que es un verdadero riesgo para uno mismo y para los demás.

Ahora hablemos de los reguladores, lo de que el virus en las superficies dura poco es rotundamente falso, precísamente está demostrado que el covid-19 puede permanecer activo en superficies durante varias horas y es una información que se ha repetido en numerosas ocasiones, de ahí el uso generalizado de geles hidroalcoholicos y desinfectantes, el que piensa que el virus muere en poco tiempo sobre las superficies está claramente desinformado. Lo que ha hecho a este virus especialmente contagioso es su resistencia a los agentes que normalmente desactivan los virus como son la exposición a la radiación ultravioleta del sol y los agentes ambientales, que es lo que actua cuando un virus se encuentra sobre una superficie, por tanto un regulador que a estado en la boca de una persona infectada y que es colocado junto a otro haciendo contacto directo es un perfecto elemento de contagio, y sí, todos probamos los reguladores antes de subirnos al barco tanto la segunda etapa como el octopus y no he visto nunca a nadie que luego de probarlos los desinfecte antes de subir el equipo al barco, por tanto todos esos reguladores tienen restos de saliva, todos los que van en el barco... ahora la duda es como almacenamos los equipos, ¿todos en un botellero juntos o separados entre ellos con el mínimo de un equipo de espacio?, lo habitual es que todos juntos para evitar que se muevan ¿verdad?, pues eso significa que los reguladores pueden estar en contacto unos con otros y sin embargo de eso no nos preocupamos.... nos preocupamos del espacio entre nosotros, pero no entre los equipos que nos vamos a llevar a la boca.

Por último ¿cual es el momento de mayor riesgo en mi opinión?. Para mí desde el momento que subimos al barco, no hay distancia mínima, los equipos van en contacto unos con otros, al llegar al punto de inmersión nos quitamos las mascaras y comenzamos a equiparnos, por supuesto hablando, gritando o riendo en un espacio muy reducido, nos ayudamos unos a otros, etc... Pero lo peor es despues, al salir del agua, como he dicho sin mascarilla, envueltos en mocos, saliva y demás fluidos, comentando con la emoción la jugada a grito pelado, sonándonos los mocos con las manos, recolocando de nuevo los equipos, en ningún momento la mascarilla o en el mejor de los casos con ella empapada y por tanto inservible, luego con esas condiciones de nuevo volvemos a puerto hablando, riendo pero ya con las mascarillas inservibles, sin distancia entre nosotros, etc..

Y ahora volvemos al inicio de este post, no existe el riesgo cero, quien diga lo contrario miente, el riesgo existe y nosotros lo asumimos porque consideramos que es muy bajo, de lo contrario lo que deberiamos hacer es quedarnos en casa y mantenernos confinados, pero queremos ir a bucear y por tanto asumimos que vamos a estar en una actividad de deporte con otras personas, y que en muchos momentos durante la actividad vamos a estar desprotegidos, yo he decidido ir a bucear durante este verano siendo consciente del riesgo y lo hecho porque he considerado que era una actividad bastante segura y porque confío en que en el centro donde voy se vá a intentar minimizar los riesgos al máximo, más aun cuando muchos de los que allí trabajan son médicos y sanitarios que saben por propia experiencia a lo que se están enfrentando.

Un saludo y perdonado por el tocho... :D
Casi de acuerdo en todo, excepto en donde das por hecho que yo he dicho que el virus en una superfície no puede vivir.. He dicho que dura poco, horas para ser exactos, no dura semanas como lo hace cuando está dentro de una célula.. A eso me refería.

No me malinterpretes, que te diga el "porqué" de lo de escupir en la máscara, no significa que esté o no a favor de ello, me parece de lo más inútil posible.. El riesgo verdadero, existe como bien comentas al salir, sin mascarilla, sin distanciamiento, mocos, saliva.. Etc

Creo que es más un tema de "que dirán" y mala publicidad que pueda tener el centro como tal, que el motivo de "bajar el riesgo"..

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
The closer I get to the bottom, the calmer I am. Keep calm and Dive!

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: COVID 19 Endulzado equipo

#18 Mensaje por Toño_diver »

Tatostrom escribió:
Toño_diver escribió:Hombre,al que le llamaron la atención por escupir en su máscara,se la llamaron bien llamada.Por mucho que se pueda ofender.
¿Por escupir en su mascara, en serio? ¿Cual es el riesgo de contagio por escupir en TU PROPIA máscara, que estando contagiado te recontagies? Me parece bastante más riesgo pasarse los unos a los otros el spray sin antes haberse lavado las manos que el hecho de que uno mismo utilice su propia saliva como antiempañante... también podemos, como he dicho antes, llamarle la atención por ponerse un regulador en la boca y luego dejarlo cerca de los de los demás...
Pues lo siento pero estas equivocado y poco has entendido de lo que se ha dicho sobre la propagación de la pandemia.
Un saludo.
Toño.

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: COVID 19 Endulzado equipo

#19 Mensaje por Toño_diver »

Escupir es una negligencia grande.
Toño.

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: COVID 19 Endulzado equipo

#20 Mensaje por Toño_diver »

Qué tocho para justificar lo de escupir.La leche.
No nos gusta que nos digan qué hacer.Habria que ponerse en la piel de los que tienen el negocio,y gracias a quién sea,le han dejado abrir y los demás podemos bucear.
Qué no se puede escupir, aunque seas el mejor del mundo colocando la saliva.
Toño.

Avatar de Usuario
Tatostrom
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 104
Registrado: 28/Jul/2017, 09:59

Re: COVID 19 Endulzado equipo

#21 Mensaje por Tatostrom »

Toño_diver escribió:Qué tocho para justificar lo de escupir.La leche.
No nos gusta que nos digan qué hacer.Habria que ponerse en la piel de los que tienen el negocio,y gracias a quién sea,le han dejado abrir y los demás podemos bucear.
Qué no se puede escupir, aunque seas el mejor del mundo colocando la saliva.
No me molesta que me digan lo que puedo o no puedo hacer, siempre y cuando me den una justificación lógica de los motivos. Yo he puesto un tocho precísamente intentando explicar los motivos que me llevan a opinar de una manera diferente, en cambio me respondes que no se puede porque no y ya está. Lo siento pero yo no veo esa "negligencia grande" que tu indicas, porque de ser así sería un comportamiento prohibido en cualquier centro de buceo y estaría recogido en las normas anti-covid de los mismos, y lo que veo en la mayoria de los centros es como mucho una recomendación de usar spray en lugar de saliva.

Avatar de Usuario
the Crab
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 84
Registrado: 02/Sep/2012, 20:31
Ubicación: De Valencia a Alcossebre

Re: COVID 19 Endulzado equipo

#22 Mensaje por the Crab »

Toño_diver escribió: Hombre,al que le llamaron la atención por escupir en su máscara,se la llamaron bien llamada.Por mucho que se pueda ofender.
En ningún momento recuerdo haber indicado que me haya ofendido. Era un simple ejemplo de la disparidad de criterios. Si me hubieran avisado de que en ese Centro no recomiendan/permiten esa forma de limpiarse las gafas me hubiera limitado a no hacerlo, independientemente de lo que piense de la lógica de unas medidas u otras.

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: COVID 19 Endulzado equipo

#23 Mensaje por Toño_diver »

:ok2:
Toño.

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”