Si haces el EFR con el Rescue Diver ¿Deben darte un carnet?

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Haldane
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 39
Registrado: 16/Sep/2018, 19:55

Si haces el EFR con el Rescue Diver ¿Deben darte un carnet?

#1 Mensaje por Haldane »

El verano pasado realicé el curso de Rescue Diver de PADI. Para poder hacer el Rescue, debes tener un título de socorrismo, o primeros auxilios, o similar. Si no lo tienes, los de PADI te ofrecen el curso Emergency First Response (EFR). Según me dijeron en el centro de buceo, la gente suele hacer el Rescue con el EFR, que cuesta 100 eur más. Haces primero el EFR en uno o dos días y a continuación el Rescue Diver.

Así lo hice, y pagué por los dos cursos. El EFR tenía una hora y media de prácticas con un instructor del centro de buceo. Te leías el manual, te mirabas el DVD, y hacías la sesión práctica esa. Al día siguiente ya seguías con las prácticas en mar del Rescue.

Pero he caído ahora en que no me dieron ningún título o carnet por haber cursado el EFR. Sí el carnet de Rescue Diver PADI. Pero nada de nada del EFR.

¿No deberían haberme dado un título? Pagar por el curso, he pagado por él.

¿Alguien lo sabe?

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Si haces el EFR con el Rescue Diver ¿Deben darte un carn

#2 Mensaje por reivaj77 »

Porsupuesto que deberían haberte dado la tarjeta que certifique que has realizado y superado tu formación en EFR. En su día yo también hice el EFR+Rescue con Padi y tras certificarme me enviaron ambas tarjetas. Habla con tu instructor si es posible o envía un correo a Padi.

Haldane
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 39
Registrado: 16/Sep/2018, 19:55

Re: Si haces el EFR con el Rescue Diver ¿Deben darte un carn

#3 Mensaje por Haldane »

reivaj77 escribió:Porsupuesto que deberían haberte dado la tarjeta que certifique que has realizado y superado tu formación en EFR. En su día yo también hice el EFR+Rescue con Padi y tras certificarme me enviaron ambas tarjetas. Habla con tu instructor si es posible o envía un correo a Padi.
Gracias reivaj. El caso es que les envié un email preguntando, pero resulta que han cerrado el centro. Contactaré con PADI como dices, a ver.

Avatar de Usuario
crasoner
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 326
Registrado: 23/Oct/2013, 16:45

Re: Si haces el EFR con el Rescue Diver ¿Deben darte un carn

#4 Mensaje por crasoner »

También puedes meterte en la web de Emergency First Response, o a través de la info que te dejo más abajo para Europa y escribirles a ellos directamente.

Creo que será más directo y rápido que con Padi.


Emergency First Response EUROPE, Middle East and Africa
Pavilion 1, The Pavilions
Bridgwater Road
Bristol
BS13 8AE
United Kingdom
Tel: +44 (0) 117 300 7234
Fax +44 (0) 117 971 0400
[email protected]
Sony Rx100 M5A
Olympus OMD Em1 m2
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
1 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400

Haldane
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 39
Registrado: 16/Sep/2018, 19:55

Re: Si haces el EFR con el Rescue Diver ¿Deben darte un carn

#5 Mensaje por Haldane »

crasoner escribió:También puedes meterte en la web de Emergency First Response, o a través de la info que te dejo más abajo para Europa y escribirles a ellos directamente.
Buena idea. Muchas gracias.

Sigo en ello y ya os comento qué tal ha ido.

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”