Divemaster no permite realizar inmersión.

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Divemaster no permite realizar inmersión.

#121 Mensaje por PeN »

Kukra escribió:...
Anda que no hemos encontrado veces divemasters que apenas te dirigen la palabra, que lo critican todo y son condescendientes con la gente.
Bueno allá cada uno, pero para mí es muy importante el trato que recibo y decide normalmente los centros con los que buceo

Un saludo.
Muy de acuerdo con todo lo puntualizado, y con este ultimo punto, totalmente..
Anda que no he encontrado divemaster que son el tipico "chulo playa" que como tiene "mas titulación que tu" ya se cree algo.. y lo mismo no tiene ni 100 inmersiones o son la gran mayoria en su playita haciendo bautizos a 5 metros, por lo que experiencia de agua (a mi entender poca..).

Lo suyo es que en el momento de hacer la reserva antes de ir al centro de buceo (si es que asi se hizo) el centro de buceo preguntara titulación y dijera si se puede o no hacer, decirlo una vez alli y joder el dia es un faenon.

Olagarro10
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 16/Ago/2020, 01:27

Re: Divemaster no permite realizar inmersión.

#122 Mensaje por Olagarro10 »

PeN escribió:
Kukra escribió:...
Anda que no hemos encontrado veces divemasters que apenas te dirigen la palabra, que lo critican todo y son condescendientes con la gente.
Bueno allá cada uno, pero para mí es muy importante el trato que recibo y decide normalmente los centros con los que buceo

Un saludo.
Muy de acuerdo con todo lo puntualizado, y con este ultimo punto, totalmente..
Anda que no he encontrado divemaster que son el tipico "chulo playa" que como tiene "mas titulación que tu" ya se cree algo.. y lo mismo no tiene ni 100 inmersiones o son la gran mayoria en su playita haciendo bautizos a 5 metros, por lo que experiencia de agua (a mi entender poca..).

Lo suyo es que en el momento de hacer la reserva antes de ir al centro de buceo (si es que asi se hizo) el centro de buceo preguntara titulación y dijera si se puede o no hacer, decirlo una vez alli y joder el dia es un faenon.

Ese fue el error de los que fueron. Sabían el tipo de inmersión que era y dieron por hecho que el DM no iba a ir en contra de la titulación que tenían los buceadores que iban (que vuelvo a repetir ningún estaba fuera de la ley y todos podían realizarla) pero no especificaron vamos vamos 2 adv 1owd 3DM....
Tampoco les había pasado nada parecido antes.
Asique la sorpresa se la encontraron al llegar.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Divemaster no permite realizar inmersión.

#123 Mensaje por JuanGi »

Olagarro10 escribió: no especificaron vamos vamos 2 adv 1owd 3DM....
Tampoco les había pasado nada parecido antes.
En mi opinión, el centro debió consultaros qué titulación tenéis, no dar por hecho que todos érais advanced o superior.

Para inmersiones por encima de los límites OWD PADI o del FEDAS 1* conviene confirmar, pero como digo debería ser el centro el que se encargue de ello, no el cliente.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3413
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Divemaster no permite realizar inmersión.

#124 Mensaje por elfrid »

JuanGi escribió:
Dicho esto sobre si el DM podía tener motivos para pedir formación mínima advanced, pues en este caso creo comprensible que a una inmersión a -25m exijan una b2*, advanced o equivalente y yo entiendo que el OWD de ACUC aunque el curso tenga más carga no es equivalente a un advanced.
Pues va a ser que no. Un B1E, o un owd de acuc o SSI, pueden bajar a esa profundidad. No tiene nada que ver la equivalencia, es más, desde mi punto de vista, tienen (o deberían según sus estándares) mejor formación que un AOWD de PADI, al menos en el plano teórico y dependiendo del instructor, como siempre.
Es una opinión personal, sin entrar en el número de inmersiones, a igualdad de ellas (un AOWD de PADI, puede tener diez inmersiones)
Última edición por elfrid el 02/Sep/2020, 15:48, editado 1 vez en total.
Antes morir que perder la vida.

Olagarro10
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 16/Ago/2020, 01:27

Re: Divemaster no permite realizar inmersión.

#125 Mensaje por Olagarro10 »

JuanGi escribió:Si les hubieran avisado por teléfono que para hacer ese buceo exigen titulación advanced creo yo que estaríamos todos (o casi todos) de acuerdo.

También creo que todos (o casi todos) estamos de acuerdo en que el DM debería haber explicardo los motivos por los que no va a poder bucear, como bien ha expuesto kukra, y que lo de "PADI dice..." es una explicación más propia de un prescolar que de un DM.

Dicho esto sobre si el DM podía tener motivos para pedir formación mínima advanced, pues en este caso creo comprensible que a una inmersión a -25m exijan una b2*, advanced o equivalente y yo entiendo que el OWD de ACUC aunque el curso tenga más carga no es equivalente a un advanced.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
No me hagas mucho caso en esto que voy a decir porque sólo lo se de gente que me ha dicho. Pero creo que el owd acuc en los crossover equivale a un b2estrrllas. Pero no equivale a un adv de Padi claro.
Tampoco creo que se trate de lo que exija el curso sino de para que estas certificado finalmente. Hay cursos de adv que dejan muchísimo que desear y como digo, ellos hubieran podido bajar.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Divemaster no permite realizar inmersión.

#126 Mensaje por JuanGi »

elfrid escribió: Pues va a ser que no. Un B1E, o un owd de acuc o SSI, pueden bajar a esa profundidad. No tiene nada que ver la equivalencia, es más, desde mi punto de vista, tienen (o deberían según sus estándares) mejor formación que un AOWD de PADI.
Es una opinión personal, sin entrar en el número de inmersiones, a igualdad de ellas (un AOWD de PADI, puede tener diez inmersiones)
Sí, si lo he entendido, yo doy mi opinión (poco formada) sobre el tema, si me dedicara a eso profesionalmente me informaría más (para tener una opinión bien formada), me estudiaría los estándares e intentaría explicarselo lo mejor al cliente en caso de que considere que no debiera bucear.

En cualquier caso lo habría aclarado todo por teléfono, no haría venir a un cliente para dejarle con las ganas.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Divemaster no permite realizar inmersión.

#127 Mensaje por JuanGi »

Olagarro10 escribió: Hay cursos de adv que dejan muchísimo que desear y como digo, ellos hubieran podido bajar.
Desde luego, un advanced no es una garantía infalible, hay muchos OWD que le darían mil vueltas a cualquier advanced.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Divemaster no permite realizar inmersión.

#128 Mensaje por estresao »

Estoy haciendo el curso de Guía de Grupo de FEDAS y lo que acabo de leer viene que ni pintado. Dice así: "La titulación de buceo debe estar de acuerdo con el tipo de inmersión, es decir, no se puede permitir bucear de noche a quien no acredite titulación de buceo nocturno, y así para cualquier inmersión. Como Guía de Grupo deberás conocer las atribuciones que cada titulación confiere incluidas las de otras organizaciones, así como las restricciones que la normativa nacional o autonómica establece para los distintos tipos de inmersión"

No sé somo será en PADI, pero en FEDAS está claro. Otra cosa es que tengas en ese momento 3000 cosas que hacer a la vez y no te de tiempo a verificar una certificadora que desconoces.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Divemaster no permite realizar inmersión.

#129 Mensaje por JuanGi »

estresao escribió: no se puede permitir bucear de noche a quien no acredite titulación de buceo nocturno
Este es un buen ejemplo, la mayoría tendremos varias inmersiones nocturnas en el divelog, algunos habrán buceado en visivilidad cero sin mayor problema pero muy pocos tendremos la especialidad de buceo nocturno.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Divemaster no permite realizar inmersión.

#130 Mensaje por MrGreen »

Kukra escribió:No sé de dónde sacan algunos que se debe admitir que un divemaster te niegue guiar la inmersión (que está en su derecho) y no dar explicaciones.
Si no sabes de dónde saco eso entonces creo que deberías aumentar tu formación en buceo. No he dicho que sea lo correcto, no he dicho que sea lo más elegante ni educado, lo que he dicho es que, si me pasara a mí, acataría y, además, NO SERÍA YO EL QUE HICIESE PREGUNTA ALGUNA.

Sobre el "Any diver can call any dive at any time for any reason, no questions asked"... si tienes preguntas, a lo mejor es que aún te falta formación, te recomiendo esta lectura sobre las 6 normas del DIR (http://teamfoxturd.blogspot.com/2010/03 ... ained.html).

Kukra escribió:Y no sirve la comparacion con el patrón de un barco que se da la vuelta, nadie va a discutir con él, que se supone que tiene experiencia y claramente está mirando la seguridad de todos.
No sirve la comparación porque el DM que te guía no tiene experiencia ni está mirando claramente por la seguridad de todos, claro. Las diferencias son obvias XD.
Kukra escribió:Nadie lo va a discutir nunca
Pues vayámonos aplicándonos el cuento. Y por cierto, yo sí he visto gente discutir al patrón. Porque la gente no sabe lo que no sabe y el que no sabe es como el que no ve.
Kukra escribió:Aunque las explicaciones las dé después.
Es obvio, y no lo he dicho nunca, que espero que se me explique. De hecho, es lo adecuado, pero que no discutiré ESO LO TENGO CLARÍSIMO. Si el guía me dice que no buceo porque el cielo es azul yo acato y ya veré qué hago. ¿No te dáis cuenta que si la explicación que os da es de una persona que no tiene ni idea de bucear a lo mejor el que sale ganando al no ser guiado por él eres tú? ¡Yo no quiero a un guía incompetente! Pero tengo claro que no discutiré.
Kukra escribió:Anda que no hemos encontrado veces divemasters que apenas te dirigen la palabra, que lo critican todo y son condescendientes con la gente.
Bueno allá cada uno, pero para mí es muy importante el trato que recibo y decide normalmente los centros con los que buceo

Los hay, a cascoporro, tristemente. Ahora, por cada DM de esos cien buzos saltándose sus límites de formación y experiencia a la torera sin saber a qué riesgos se exponen (que no sé qué es más preocupante), también te lo digo.

Un saludo

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Divemaster no permite realizar inmersión.

#131 Mensaje por MrGreen »

PeN escribió:Lo suyo es que en el momento de hacer la reserva antes de ir al centro de buceo (si es que asi se hizo) el centro de buceo preguntara titulación y dijera si se puede o no hacer, decirlo una vez alli y joder el dia es un faenon.
Es que se empieza por ahí... si no hay planificación de buceo... ¿qué cojones pintamos cuestionando al DM? Es lo de siempre, un cubo raramente pierde únicamente por un agujero. Ahí hay muchas cosas que no estuvieron bien, pero se está centrando todo en certificadoras y en el DM... cuando esto va de actitudes (por parte de ambas partes).

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Divemaster no permite realizar inmersión.

#132 Mensaje por JuanGi »

AlvaroGranell escribió: esto va de actitudes (por parte de ambas partes).
Aquí creo que te pasas. Con los datos de que disponían los clientes, parece lógico que pensaran que se podría hacer la inmersión ya que estaba dentro de las limitaciones de todos, incluida la del OWD ACUC.

Creo que el fallo de actitud fue del centro cuando, según explican, los clientes no discutieron la decisión, sólo le mostraron el divelog, que es una reacción normal de alguien al que le han hecho madrugar para nada.

Dicho esto yo no habría mostrado el divelog si no es porque me lo pidieran para comprobar mi experiencia, pero me habría mosqueado bastante por el madrugón.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Divemaster no permite realizar inmersión.

#133 Mensaje por MrGreen »

A lo mejor me explico mal.

Yo no he dicho que haya habido mala fe o malas formas por ninguna de las dos partes.

Simplemente digo que esto es culpa de cómo actuaron, espero que así se entienda mejor, para nada he pretendido ser ofensivo o juzgar a nadie.

Por si mi postura no queda clara, la resumo:

- Puede que el buzo tuviese formación y experiencia para hacer la inmersión. No lo pongo en duda.
- El guía tiene derecho a no aceptar a alguien en la inmersión, por cualquier razón, sin preguntas.
- Tú puedes elegir ir por libre y que no te guíen. Ahí la responsabilidad es tuya, siempre que el centro acepte buceadores sin guía.
- Yo agradecería una explicación ante una negativa, pero no la pediría, si recibo una que no me convence diría que no me convence, pero que ok. Cero discusiones.
- Todo esto se hubiese solucionado preparando bien el buceo, y es responsabilidad tanto de los buzos como del centro.

Espero haberlo dejado claro.

Avatar de Usuario
Mysea
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2585
Registrado: 08/Jun/2005, 18:47
Ubicación: Getxo

Re: Divemaster no permite realizar inmersión.

#134 Mensaje por Mysea »

No sé, cuatro páginas para un tema que creo es sencillo.
Si es asepticamente como el forero Olagarro10 presenta:
1- Según llega al centro de buceo, a un buceador titulado se le niega participar en una inmersión, a la vista de su titulación y libro de inmersiones. Sin verle montar el equipo y supongo que sin verle con alguna cerveza o algún porrete de más. Como explicación a esto, no se me ocurre otra cosa que no sea la inexperiencia, ineptitud o chulería del DM.
2- El grupo, en el que hay instructores compañeros del buceador de su misma organización le deja colgado y bucean. En mi forma de ver, no bucea nadie de mi grupo y seguro que aparece algún otro responsable del centro para comentar el tema.
3- Yo daría el nombre del centro de buceo. Así daría la oportunidad al DM o a alguien para explicar este caso visto desde el otro lado (si quieren hacerlo, claro).
Parece que estamos endiosando el papel del DM o del Instructor en el buceo. No olvidemos que se puede hacer el curso de DM con 40 inmersiones registradas.
De todas formas, todo el mundo puede equivocarse y es bueno tratar de corregirlo para que no le pase a otro.
Buen azul !!

Durante la tormenta, los hombres se vuelven solidarios ... no podríamos unirnos también para proteger los océanos ?

Olagarro10
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 16/Ago/2020, 01:27

Re: Divemaster no permite realizar inmersión.

#135 Mensaje por Olagarro10 »

Mysea escribió:No sé, cuatro páginas para un tema que creo es sencillo.
Si es asepticamente como el forero Olagarro10 presenta:
1- Según llega al centro de buceo, a un buceador titulado se le niega participar en una inmersión, a la vista de su titulación y libro de inmersiones. Sin verle montar el equipo y supongo que sin verle con alguna cerveza o algún porrete de más. Como explicación a esto, no se me ocurre otra cosa que no sea la inexperiencia, ineptitud o chulería del DM.
2- El grupo, en el que hay instructores compañeros del buceador de su misma organización le deja colgado y bucean. En mi forma de ver, no bucea nadie de mi grupo y seguro que aparece algún otro responsable del centro para comentar el tema.
3- Yo daría el nombre del centro de buceo. Así daría la oportunidad al DM o a alguien para explicar este caso visto desde el otro lado (si quieren hacerlo, claro).
Parece que estamos endiosando el papel del DM o del Instructor en el buceo. No olvidemos que se puede hacer el curso de DM con 40 inmersiones registradas.
De todas formas, todo el mundo puede equivocarse y es bueno tratar de corregirlo para que no le pase a otro.
Fue exactamente así.
Los demás bucearon después por insistencia del buzo que se quedó sin bucear, xk como decís, tmb le parecía una putada después de ir hasta allí que los demás no bucearan. El colega terminó por resignarse (quizá no debió haberlo hecho) y yendo a tomar una cerveza incrédulo por lo que había pasado
En ese momento el único responsable superior estaba en el agua y no había nadie más que el DM. Y respecto a lo que dice Álvaro de que un DM puede negarse por cualquier motivo.... A mi me huelen los pies, y me tocaría los coj.... que un DM me dijera tu no buceas xk tu olor a pies me tira para atrás. Bueno visto así casi veo más motivo esto que lo que le pasó a mi colega que tenía todo en regla... incluso el olor a pies.

Kukrariver
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 35
Registrado: 30/Ago/2016, 18:10

Re: Divemaster no permite realizar inmersión.

#136 Mensaje por Kukrariver »

AlvaroGranell escribió:
Kukra escribió:No sé de dónde sacan algunos que se debe admitir que un divemaster te niegue guiar la inmersión (que está en su derecho) y no dar explicaciones.
Si no sabes de dónde saco eso entonces creo que deberías aumentar tu formación en buceo. No he dicho que sea lo correcto, no he dicho que sea lo más elegante ni educado, lo que he dicho es que, si me pasara a mí, acataría y, además, NO SERÍA YO EL QUE HICIESE PREGUNTA ALGUNA.

Sobre el "Any diver can call any dive at any time for any reason, no questions asked"... si tienes preguntas, a lo mejor es que aún te falta formación, te recomiendo esta lectura sobre las 6 normas del DIR (http://teamfoxturd.blogspot.com/2010/03 ... ained.html).

Kukra escribió:Y no sirve la comparacion con el patrón de un barco que se da la vuelta, nadie va a discutir con él, que se supone que tiene experiencia y claramente está mirando la seguridad de todos.
No sirve la comparación porque el DM que te guía no tiene experiencia ni está mirando claramente por la seguridad de todos, claro. Las diferencias son obvias XD.
Kukra escribió:Nadie lo va a discutir nunca
Pues vayámonos aplicándonos el cuento. Y por cierto, yo sí he visto gente discutir al patrón. Porque la gente no sabe lo que no sabe y el que no sabe es como el que no ve.
Kukra escribió:Aunque las explicaciones las dé después.
Es obvio, y no lo he dicho nunca, que espero que se me explique. De hecho, es lo adecuado, pero que no discutiré ESO LO TENGO CLARÍSIMO. Si el guía me dice que no buceo porque el cielo es azul yo acato y ya veré qué hago. ¿No te dáis cuenta que si la explicación que os da es de una persona que no tiene ni idea de bucear a lo mejor el que sale ganando al no ser guiado por él eres tú? ¡Yo no quiero a un guía incompetente! Pero tengo claro que no discutiré.
Kukra escribió:Anda que no hemos encontrado veces divemasters que apenas te dirigen la palabra, que lo critican todo y son condescendientes con la gente.
Bueno allá cada uno, pero para mí es muy importante el trato que recibo y decide normalmente los centros con los que buceo

Los hay, a cascoporro, tristemente. Ahora, por cada DM de esos cien buzos saltándose sus límites de formación y experiencia a la torera sin saber a qué riesgos se exponen (que no sé qué es más preocupante), también te lo digo.

Un saludo
Álvaro,

Si a mi me falta formación por haber dicho que no me parece correcta la actuación del Dovemaster o a ti educación por contestar como lo haces no viene al caso, es offtopic y no pienso entrar al trapo.

Creo que mi postura ha sido clara. Si alguien acepta un no como respuesta sin explicaciones (en buceo o cualquier otro servicio) me parece perfecto.

Pero a mí no me parece correcta su actuación, lo diga DIR (que tampoco viene al caso) o María Santísima

Un saludo






Enviado desde mi SM-N981B mediante Tapatalk

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Divemaster no permite realizar inmersión.

#137 Mensaje por MrGreen »

Kukrariver escribió: Si a mi me falta formación por haber dicho que no me parece correcta la actuación del Dovemaster o a ti educación por contestar como lo haces no viene al caso, es offtopic y no pienso entrar al trapo.
Me pregunto si puedes decirme dónde muestro yo falta de educación.

Porque me parece increíble que se tache de mala educación resaltar que alguien está siendo incoherente.

Te recuerdo que has dicho esto:
Kukra escribió: el patrón de un barco que se da la vuelta, nadie va a discutir con él, que se supone que tiene experiencia y claramente está mirando la seguridad de todos.
Me pregunto si tienes clara la función de un DM ejerciendo como guía de buceadores certificados.

Un saludo

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Divemaster no permite realizar inmersión.

#138 Mensaje por MrGreen »

Olagarro10 escribió:. Y respecto a lo que dice Álvaro de que un DM puede negarse por cualquier motivo.... A mi me huelen los pies, y me tocaría los coj.... que un DM me dijera tu no buceas xk tu olor a pies me tira para atrás.
Está genial que te toque los cojones, lo que estoy diciendo es que la discusión no cabe... me repito: anormales hay en todos lados, simplemente hay que intentar evitar bucear con ellos, no emperrarse en hacerlo.

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3413
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Divemaster no permite realizar inmersión.

#139 Mensaje por elfrid »

Repito mi pregunta anterior.
Y si ese buceador va a hacer la inmersión con su pareja de buceo (que puede hacerlo perfectamente) y no quiere que nadie le guíe????
Y si su pareja de buceo es otro DM o un instructor? Tampoco podría hacer esa inmersión???
Sinceramente, creo que quien paga la inmersión está en su perfecto derecho de ejecutarla conforme a su titulación y experiencia, sin tener que ir guiado.
La planificación de la inmersión es responsabilidad del director técnico del centro, pero acaba con la ejecución personal de los buceadores titulados.
Al menos esa es mi opinión.
Saludos
Miguel
Antes morir que perder la vida.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Divemaster no permite realizar inmersión.

#140 Mensaje por MrGreen »

elfrid escribió:Repito mi pregunta anterior.
Y si ese buceador va a hacer la inmersión con su pareja de buceo (que puede hacerlo perfectamente) y no quiere que nadie le guíe????
Y si su pareja de buceo es otro DM o un instructor? Tampoco podría hacer esa inmersión???
Sinceramente, creo que quien paga la inmersión está en su perfecto derecho de ejecutarla conforme a su titulación y experiencia, sin tener que ir guiado.
Correcto y de acuerdo al 100%. Ahora, también el centro puede poner las restricciones que crea conveniente, pero si van sin guía... a partir de ahí, nada que decir. Una cosa es "ahí no vas por mis narices" y otra es "ahí no vas conmigo por mis narices", la segunda me la como, la primera no.
elfrid escribió:La planificación de la inmersión es responsabilidad del director técnico del centro, pero acaba con la ejecución personal de los buceadores titulados.
Por eso digo que ambas partes tienen parte de culpa.

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Divemaster no permite realizar inmersión.

#141 Mensaje por hector. »

Hola yo tengo una visión del buceo, mucho más simple que algunos de mis compañeros foreros con los que he mantenido acalorados debates.

En mi opinión la mayoría de centros de buceo , y sus profesionales, se focalizan en hacer bien su trabajo, y la mayoría de buzos en pasar un día agradable sin generar ningún contratiempo.

Dicho lo cual , creo que el incidente mencionado, hay que valorarlo desde un pésimo servicio al cliente, y respetando opciones, encuentro incompresible que el resto del grupo buceara. No es a la camaradería que yo estoy acostumbrado, y menos cuando se produce un abuso, ( que a la vista de relato es lo que fue ) como el que se produjo.

El DM puede negarse a llevar a un buzo , pero ese buzo , esa persona mejor , requiere de una argumentación sólida de su parte , por respeto ya no solo a un cliente , sino a un compañero que puede haber puesto mucha ilusión y esfuerzo en desplazarse.

El buceo es algo simple , y para mi la mayoría de gente lo hace de manera razonable y razonada ; tienes que ver muy mal a un buzo , que además iba acompañada de gente , experimentada , para negarle el servicio, “porque no te veo”

SI os garantizo que nadie realmente preparado y profesional , actuaria de esa manera . La gente preparada suele ser cercana , humilde y nada arrogante.

Si comparto que una vez muestras tu disconformidad , enredarse en discusiones aporta poco , pero cada uno defiende su postura como le parece
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Divemaster no permite realizar inmersión.

#142 Mensaje por hector. »

…y cuento una anécdota..

Este verano , fui a un centro donde cada año hace un tiempo solía hacer un pecio a 50 mts, y donde antaño hacías salidas “técnicas “, bueno en realidad esa, aunque algunos clientes iban con configuración recreativa

Fui a preguntar si lo hacían, y con decir que NO, me hubiera bastado…al final mes de Agosto, no complicarse y por supuesto su derecho a gestionar su negocio como considere

En lugar de eso, me dice que es ilegal bajar a mas de 40 mts…..bueno..le comento que mi titulación técnica y seguro me acredita , y en lugar de comentar que no es un área de su conocimiento, o que simplemente no puede responsabilizarse de la situación o cualquier otra circunstancia , me empieza a contar una película de la guardia civil ,de no se que leyes en su provincia , y no se que historia , ante lo cual me di una cortés vuelta y me marché…

Es una anécdota de que te puedes encontrar situaciones de todo tipo, pero no es lo más habitual.

Por cierto después comentando con colegas que conocían al protagonista de la historia, me hablaron bien de él, las cosas como sean…quizás no le caí bien o simplemente no tuvo un buen día…y me refiero a las formas no al fondo.
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Divemaster no permite realizar inmersión.

#143 Mensaje por MrGreen »

hector. escribió:…y cuento una anécdota..

Este verano , fui a un centro donde cada año hace un tiempo solía hacer un pecio a 50 mts, y donde antaño hacías salidas “técnicas “, bueno en realidad esa, aunque algunos clientes iban con configuración recreativa

Fui a preguntar si lo hacían, y con decir que NO, me hubiera bastado…al final mes de Agosto, no complicarse y por supuesto su derecho a gestionar su negocio como considere

En lugar de eso, me dice que es ilegal bajar a mas de 40 mts…..bueno..le comento que mi titulación técnica y seguro me acredita , y en lugar de comentar que no es un área de su conocimiento, o que simplemente no puede responsabilizarse de la situación o cualquier otra circunstancia , me empieza a contar una película de la guardia civil ,de no se que leyes en su provincia , y no se que historia , ante lo cual me di una cortés vuelta y me marché…

Es una anécdota de que te puedes encontrar situaciones de todo tipo, pero no es lo más habitual.

Por cierto después comentando con colegas que conocían al protagonista de la historia, me hablaron bien de él, las cosas como sean…quizás no le caí bien o simplemente no tuvo un buen día…y me refiero a las formas no al fondo.
Creo que con esto entramos en formas de ser, yo preferiría la explicación que te dieron que la que tú aceptarías de buen grado. Son apreciaciones personales.

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Divemaster no permite realizar inmersión.

#144 Mensaje por hector. »

Hola Alvaro

Bueno tal y como yo interpreté la respuesta , no me pareció la más adecuada , pero estamos hablando de una apreciación personal , y por eso simplemente me marché ... que La respuesta no me gustara o incluso me pareciera absurda y poco creíble no quiere decir que no la aceptase .

Saludo
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Divemaster no permite realizar inmersión.

#145 Mensaje por Dugongo »

hector. escribió:Hola yo tengo una visión del buceo, mucho más simple que algunos de mis compañeros foreros con los que he mantenido acalorados debates.

En mi opinión la mayoría de centros de buceo , y sus profesionales, se focalizan en hacer bien su trabajo, y la mayoría de buzos en pasar un día agradable sin generar ningún contratiempo.

Dicho lo cual , creo que el incidente mencionado, hay que valorarlo desde un pésimo servicio al cliente, y respetando opciones, encuentro incompresible que el resto del grupo buceara. No es a la camaradería que yo estoy acostumbrado, y menos cuando se produce un abuso, ( que a la vista de relato es lo que fue ) como el que se produjo.

El DM puede negarse a llevar a un buzo , pero ese buzo , esa persona mejor , requiere de una argumentación sólida de su parte , por respeto ya no solo a un cliente , sino a un compañero que puede haber puesto mucha ilusión y esfuerzo en desplazarse.

El buceo es algo simple , y para mi la mayoría de gente lo hace de manera razonable y razonada ; tienes que ver muy mal a un buzo , que además iba acompañada de gente , experimentada , para negarle el servicio, “porque no te veo”

SI os garantizo que nadie realmente preparado y profesional , actuaria de esa manera . La gente preparada suele ser cercana , humilde y nada arrogante.

Si comparto que una vez muestras tu disconformidad , enredarse en discusiones aporta poco , pero cada uno defiende su postura como le parece
Se podría decir más alto, pero será complicado decirlo más claro.

:plas: :plas: :plas:
Imagen

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Divemaster no permite realizar inmersión.

#146 Mensaje por JuanGi »

Yo es que estoy de acuerdo con todo lo que se ha dicho, no veo la discusión.

Un DM no debe guiar una inmersión si considera (según su criterio, experiencia y lo poco o mucho que sepa de los buceadores a los que guía) que se van a superar las capacidades alguien del equipo (y con más razón si se van a superar las suyas propias como DM).

No sé si esto es una obligación legal, pero desde luego que sí es una obligación moral.

Por otro lado un centro como negocio no se debe permitir clientes descontentos, por tanto debe dar las explicaciones que sean precisas y ofrecer alternativas que estén en su mano a fin de que los clientes salgan satisfechos.

A veces ambos requisitos son difíciles de casar, y ahí ya están las estrategias vitales de unos y de otros para no hacer un mundo de un grano de arena y ser todos felices.

Mi estrategia como cliente (como DM no puedo hablar) es sencilla, buscar una terraza y tomarme un buen pincho a la brisa marinera.

Intento no frustrarme porque aun estando yo sobradamente "preparao" y habiéndome quedado a secano por una tontería, ese pincho mañanero siempre sabe a gloria.

Recordad el dicho, siempre es mejor estar arriba queriendo estar abajo que no estar abajo queriendo estar arriba.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Divemaster no permite realizar inmersión.

#147 Mensaje por Dugongo »

Ya, pero me vas a perdonar, sigo viendo que mezcláis temas. NADIE ha discutido que un DM pueda decirte que no bucees si ese es su criterio, el debate es si ESE DM hizo bien en impedirle bucear con la única excusa de que un OW no puede alcanzar los 22mt, siendo un OW de ACUC cuya certificación SÍ le permite hacerlo. Y entrar en si faltan datos, o si Pepito tiene psoriasis, es elucubrar, el análisis debe hacerse única y exclusivamente con los datos que se nos dan, pero es que, a mayor abundamiento, el forero ha insistido varias veces (ante los comentarios de que faltan datos) que no, que esa fue la única excusa que dio el DM y que, pese a los aportes de sus compañeros (algunos instructores) y las pruebas de su logbook, el DM se enceló en que no porque era un OW.

Creo que hector. lo ha explicado muy bien.

:pv( :pv( :pv( :pv(
Imagen

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Divemaster no permite realizar inmersión.

#148 Mensaje por k l i k »

hector. escribió: Dicho lo cual , creo que el incidente mencionado, hay que valorarlo desde un pésimo servicio al cliente, y respetando opciones, encuentro incompresible que el resto del grupo buceara. No es a la camaradería que yo estoy acostumbrado, y menos cuando se produce un abuso, ( que a la vista de relato es lo que fue ) como el que se produjo.
No creo que ningún grupo de buceo con los que voy habitualmente buceáramos.

Si el relato es tal y como se cuenta nos hubiéramos ido todos.
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Divemaster no permite realizar inmersión.

#149 Mensaje por k l i k »

Dugongo escribió:Ya, pero me vas a perdonar, sigo viendo que mezcláis temas. NADIE ha discutido que un DM pueda decirte que no bucees si ese es su criterio, el debate es si ESE DM hizo bien en impedirle bucear con la única excusa de que un OW no puede alcanzar los 22mt, siendo un OW de ACUC cuya certificación SÍ le permite hacerlo. Y entrar en si faltan datos, o si Pepito tiene psoriasis, es elucubrar, el análisis debe hacerse única y exclusivamente con los datos que se nos dan, pero es que, a mayor abundamiento, el forero ha insistido varias veces (ante los comentarios de que faltan datos) que no, que esa fue la única excusa que dio el DM y que, pese a los aportes de sus compañeros (algunos instructores) y las pruebas de su logbook, el DM se enceló en que no porque era un OW.

Creo que Hector lo ha explicado muy bien.

:pv( :pv( :pv( :pv(
Es algo habitual en los foros, se dan unos datos y en vez de opinar sobre los datos aportados, se introducen un montón de datos y variables nuevas para que la decisión, sea de quien sea, tenga soporte y validez.
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Divemaster no permite realizar inmersión.

#150 Mensaje por JuanGi »

Dugongo escribió: el análisis debe hacerse única y exclusivamente con los datos que se nos dan,
A mí me interesa mucho más el debate generado que el caso concreto de este compañero, con toda mi comprensión a la frustraciós del compañero que recibió esa explicación pobre que le dejó fuera del buceo, para mí esta anécdota no tiene mucho interés fuera del debate generado.

Y al respecto de este debate creo que hay más consenso que desacuerdos, lo cual a mí me alegra.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

rjgonzale
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 11/Sep/2020, 20:39

Re: Divemaster no permite realizar inmersión.

#151 Mensaje por rjgonzale »

Hola, soy nuevo en este foro y voy a dar una version diferente de todo este tema...quizas....quizas no....

Para mi es sencillo esto, si el DM dice no, es simplemente no, lei sobre temas legales, certificaciones, etc, etc....

Ahora vamos a dos temas...

el primero es que quitemos los temas legales que pueda tener el DM, si a alguien le pasa algo en tu buceo tenes que vivir con eso...legalmente o no...

Segundo, y ahora entro en mi tema...

yo no buceo en mar desde hace mucho yo vivo en Cordoba, Argentina y buceo en lagos que estan a mas de 500m de altura....nada serio pero es buceo de altura...

ahora bien, agreguemos que en un buen dia de primavera tenes capaz que 5 m de visibilidad

Los que sepan de buceo van a saber que es complicado o al menos distinto (no tenemos corrientes lo cual es bueno y la profudidad no es mayor de 20 m)

ahora bien, despues de esto les digo esto, me viene alguien on eso que Uds llaman OWD con 25 m, 18 o lo que sea...y yo no lo llevo mas de 12 metros...

yo no quiero vivir con el recuerdo de lo que les pudo pasar porque abajo de los lagos tambien tenemos algas, lineas de pesca, y nada pero nada de visibilidad...

Ahora, pueden estar de acuerdo o no, pero alguien se puso a pensar que el que los lleva tambien tiene que vivir con lo que pase? no es solo plata o leyes

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”