Dimaster/ IDC fines de semana

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
sasu
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 22/May/2020, 18:49

Dimaster/ IDC fines de semana

#1 Mensaje por sasu »

Hola, estoy pensando en sacarme el divemaster y a la larga el IDC para intentar compaginar mi trabajo con esto los fines de semana.
Conozco gente que está de esta manera, pero tengo dudas de si es una inversión que merece la pena.
- los centros buscan divemaster? O prefieren solo instructores ya que les sirven para todo
- cuanto se puede ganar por buceo o por unas cuantas guiadas.
- hay mercado? O ya está muy saturado y es difícil meter la cabeza

La verdad que me gustaría mucho compaginar mi trabajo y meterme en este mundillo pero la inversión en cursos es grande y no se si me merece la pena o dedicar ese dinero a buceos o otros cursos

Avatar de Usuario
crasoner
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 327
Registrado: 23/Oct/2013, 16:45

Re: Dimaster/ IDC fines de semana

#2 Mensaje por crasoner »

Hola,

Lo primero, explicar la gran diferencia que existe entre bucear con colegas y tener un finde dpm, y bucear cada día o fin de semana trabajando como profesional para sacar un dinero extra. No tiene nada que ver. Lo primero es un deporte cojonudo sin mucho estrés, lo segundo un trabajo con mucha más responsabilidad que muchos otros. Esto hay que tenerlo claro, porque mucha gente piensa ser profesional, para tener las mismas experiencias que cuando se bucea con amigos, y no es para nada parecido.

Divemaster; Muy poco salario, están para todo y no son muy valorados en la industria.
Instructor; Algo más de dinero, mucha más responsabilidad y sacrificio.

Si te sobra ese dinero para invertirlo, y ya sabes que te apasiona bucear de verdad, enseñar, eres una persona sacrificada en los trabajos y vas a mantenerte por varios años, pagando cuotas anuales, seguros y demás gastos, para mantenerte en activo, hazlo. Aunque los salarios son más bien bajos en España... Casi nadie se hace instructor para ganar dinero, es más por pasión.

Si por el contrario, ese dinero para los cursos no te sobra y son tus únicos ahorros, ó aún no sabes si te apasiona el buceo, ó lo haces simplemente para ganar dinero o explorar que pasaría, no lo hagas. Las estadísticas muestran que el 75% de los profesionales del buceo dejan de serlo después de 2 años, bien por las equivocadas expectativas económicas o por incompatibilidad con la pareja si ella no es profesional del buceo también (Esto está sacado de un estudio que se hizo en 2015-2016, en la industria del buceo recreativo)

Resumen; Si lo haces para ganar dinero extra, yo no lo haría, a no ser que te apasione y puedas dedicarle los 7 días de la semana y trabajar como fijo en un centro para tener un salario normal, También trabajar en el extranjero puede dar buen dinero si se sabe como y donde.

Esta es mi opinión y estoy seguro de que diferentes profesionales te podría contar diferentes puntos de vista. Todo es relativo.

¡Decidas lo que decidas, suerte!
Sony Rx100 M5A
Olympus OMD Em1 m2
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
1 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400

sasu
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 22/May/2020, 18:49

Re: Dimaster/ IDC fines de semana

#3 Mensaje por sasu »

crasoner escribió:Hola,

Lo primero, explicar la gran diferencia que existe entre bucear con colegas y tener un finde dpm, y bucear cada día o fin de semana trabajando como profesional para sacar un dinero extra. No tiene nada que ver. Lo primero es un deporte cojonudo sin mucho estrés, lo segundo un trabajo con mucha más responsabilidad que muchos otros. Esto hay que tenerlo claro, porque mucha gente piensa ser profesional, para tener las mismas experiencias que cuando se bucea con amigos, y no es para nada parecido.

Divemaster; Muy poco salario, están para todo y no son muy valorados en la industria.
Instructor; Algo más de dinero, mucha más responsabilidad y sacrificio.

Si te sobra ese dinero para invertirlo, y ya sabes que te apasiona bucear de verdad, enseñar, eres una persona sacrificada en los trabajos y vas a mantenerte por varios años, pagando cuotas anuales, seguros y demás gastos, para mantenerte en activo, hazlo. Aunque los salarios son más bien bajos en España... Casi nadie se hace instructor para ganar dinero, es más por pasión.

Si por el contrario, ese dinero para los cursos no te sobra y son tus únicos ahorros, ó aún no sabes si te apasiona el buceo, ó lo haces simplemente para ganar dinero o explorar que pasaría, no lo hagas. Las estadísticas muestran que el 75% de los profesionales del buceo dejan de serlo después de 2 años, bien por las equivocadas expectativas económicas o por incompatibilidad con la pareja si ella no es profesional del buceo también (Esto está sacado de un estudio que se hizo en 2015-2016, en la industria del buceo recreativo)

Resumen; Si lo haces para ganar dinero extra, yo no lo haría, a no ser que te apasione y puedas dedicarle los 7 días de la semana y trabajar como fijo en un centro para tener un salario normal, También trabajar en el extranjero puede dar buen dinero si se sabe como y donde.

Esta es mi opinión y estoy seguro de que diferentes profesionales te podría contar diferentes puntos de vista. Todo es relativo.

¡Decidas lo que decidas, suerte!
gracias por la respuesta, tengo ganas de poder sacarme un extra haciendo lo que me gusta, no me lo planteo como dejar de lado mi profesion para dedicarme a ello, solo como algo complementario, pero si que veo en los centros que es un curro bastante sacrificado y no se si interesa demasiado pasarme un finde haciendo bautizos por un poco mas de dinero a fin de mes.
igualmente muchas gracias por la respuesta

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”