OW en Malta

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Sahara
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 04/Ago/2020, 18:54

OW en Malta

#1 Mensaje por Sahara »

Buenas a tod@s!!
Estoy interesada en sacarme el OW y he encontrado en Facebook una página de un instructor que vive en Malta, tenéis referencias o algo? Dónde me recomendaríais sacarme el OW?

Un saludo y gracias!

Editado WDm's

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: OW en Malta

#2 Mensaje por PeN »

Pues si vives en Malta sacatelo alli, dino yo me lo sacaria donde te pille mas cerca y ya tendras tiempo de viajar y disfrutaras mas cuando vayas a malta o donde sea, mas que yendo a hacer un curso.

Estaria bien que ya que eres nuevo pasaras por presentaciones. (Aunque si es post para hacer publicidad quiza no te valgs la pena... )

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: OW en Malta

#3 Mensaje por MetalDiver »

Si no dices el nombre del instructor malamente vamos a saber si le conocemos o no.

MetalDiver

Sahara
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 04/Ago/2020, 18:54

Re: OW en Malta

#4 Mensaje por Sahara »

Perdonad por no haberme presentado, ya está hecho! No sé el nombre del instructor, sólo que se anuncia en Facebook bajo el nombre "buceoengozo"

Avatar de Usuario
crasoner
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 327
Registrado: 23/Oct/2013, 16:45

Re: OW en Malta

#5 Mensaje por crasoner »

Hola.

Si vives allí o ya tienes planeado unas vacaciones en Malta, si merece la pena sacarte el curso.

Yo conozco a OkDivingMalta, en St. Paul's Bay. Es una escuela de buceo para españoles que llevan ya unos años por allí.
Son buena gente :)

Vayas donde vayas elige siempre un instructor que te de confianza y se le vea profesional.

Suerte
Sony Rx100 M5A
Olympus OMD Em1 m2
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
1 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400

Sahara
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 04/Ago/2020, 18:54

Re: OW en Malta

#6 Mensaje por Sahara »

Muchas gracias por todas las respuestas!
No vivo allí, vivo en España, pero mi pareja ha visto la página esa y se le ha ocurrido que vayamos allí a sacarnos el curso, que así vemos Malta y eso. Este instructor dice que te da alojamiento y comida, que entra en el precio del curso, que sólo está contigo y con la persona que vayas, es decir, que no lo hace en grupo y te asegura mínimo 10 inmersiones, pero quería preguntar referencias aquí porque no sé nada de este hombre y nunca se sabe...
Última edición por Sahara el 05/Ago/2020, 11:45, editado 1 vez en total.

Sahara
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 04/Ago/2020, 18:54

Re: OW en Malta

#7 Mensaje por Sahara »

Ya sé el nombre del instructor, se llama Eduard Lort

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: OW en Malta

#8 Mensaje por MetalDiver »

A ese no le conozco.

MetalDiver

Avatar de Usuario
crasoner
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 327
Registrado: 23/Oct/2013, 16:45

Re: OW en Malta

#9 Mensaje por crasoner »

Curso de open water en Gozo, que está más lejos que la isla principal de Malta en sí y necesitarás pagar barco extra para llegar, con alojamiento y comida y... ¿!!Mínimo de 10 inmersiones!!?? El curso normal que todo el mundo hace es de 1 inmersión en piscina, u orilla del mar (que no se considera como inmersión real) y 4 inmersiones en aguas abiertas, que si son inmersiones contables reales para tu logbook. He visto escuelas ofrecer 1 ó 2 como mucho de regalo, que incluso a veces ni lo son, porque las estás pagando ya por el alto precio del curso. Un precio estándar serian entre 300 y 350 euros en España, por el curso.

Si esta persona te está ofreciendo todo esto y con 10 inmersiones, puedo deducir que el curso va a ser bastante más caro que en cualquier otro sitio o, que es una oferta muy puntual ó desesperada, por la situación actual, aunque extraña.

Averigua bien que es lo que te están vendiendo, porque es la primera vez que lo veo en 8 años trabajando como instructor. No estoy diciendo nada en contra de esa persona, pero habla con él y que te informe bien, ya que nunca vi nada parecido.

¡Y si es de verdad y te va a cobrar el precio estándar por todo eso, dímelo que voy yo y me hago el open de nuevo, para bucear 10 veces!! :D :P

¡Suerte!
Última edición por crasoner el 06/Ago/2020, 03:52, editado 1 vez en total.
Sony Rx100 M5A
Olympus OMD Em1 m2
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
1 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400

Sahara
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 04/Ago/2020, 18:54

Re: OW en Malta

#10 Mensaje por Sahara »

Os agradezco mucho las respuestas, de verdad, porque no he encontrado opiniones sobre este instructor y quería hablar con alguien que entendiera del tema.

Pues lo que nos ofrece concretamente es: 6 días y 5 noches con alojamiento, pensión completa (viviendo en su casa), turismo guiado por la isla y un mínimo de 10 buceos, el precio para los dos sería de 1300€. Sólo tendríamos que comprar a parte los billetes de avión y pagar los gastos de certificación (que dice que son 34€ por persona). No hay que ingresar dinero de reserva, se paga en efectivo al llegar.

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”