Barcos y motos de agua a 20 metros de costa y menos

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
makodel84
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 21
Registrado: 31/Jul/2020, 06:04

Barcos y motos de agua a 20 metros de costa y menos

#1 Mensaje por makodel84 »

Hoy estuve haciendo snorkel en Cala Palmera (Alicante). Me ha sorprendido, porque hacía años que no cogía las aletas, que la gente sea tan tonta de pasearse con el barquito a toda marcha o con las motos de agua a 15/20 metros de costa, donde estaba yo habían 5/6 metros de profundidad, y no se cortan un pelo.

Por suerte iba "escuchando" ruido de motor y cuando estaba haciendo fotos y videos no ha pasado ninguna cerca, pero a un señor le ha pasado como a 5 metros y no se como no se lo ha llevado por delante.

¿Esto se puede denunciar o que se puede hacer? Sea...Yendo con boya señalizadora y todo y les da igual. Increíble...

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Barcos y motos de agua a 20 metros de costa y menos

#2 Mensaje por AndresPP »

makodel84 escribió: ¿Esto se puede denunciar o que se puede hacer? Sea...Yendo con boya señalizadora y todo y les da igual. Increíble...
se puede denunciar, pero como no tengas testigos o pruebas aunque tengas el numero de matricula de la embarcación poco van a hacer.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Manueldr80
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 02/Ago/2020, 15:32
Ubicación: Puente Genil, Cordoba

Re: Barcos y motos de agua a 20 metros de costa y menos

#3 Mensaje por Manueldr80 »

Nosotros estuvimos el otro dia en la Herradura y lo de las motos de agua era vergonzoso.

phue
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 23/Jul/2019, 16:24

Re: Barcos y motos de agua a 20 metros de costa y menos

#4 Mensaje por phue »

Se denuncia poco, siempre lo digo.
Es lo que permite que estas prácticas sigan ocurriendo por toda la costa.
Lleva un poco de trabajo al principio, pero con un modelo y unas fotos la denuncia no la podrán tirar atrás.

Avatar de Usuario
Kcire81
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 28/Sep/2017, 09:31

Re: Barcos y motos de agua a 20 metros de costa y menos

#5 Mensaje por Kcire81 »

La verdad es que es terrible, y no se allí, pero aquí en costa brava tenemos un añadido: el alquiler de embarcaciones sin licencia. Les dan una embarcación de pocos HP, les sueltan sin una triste charla, y ale, a ver mundo!!

Cada fin de semana que salimos de inmersion con algún centro en barco, no hay dia que el patron/a no se tenga que pelear con algun "grumete".

Por cierto, hablas de denunciarles... si dices q estas haciendo fotos, grábalos!! después con un poco de suerte tendras no solo la matricula, si no pruebas!! :ok2:
"Tengo mis principios, pero si no os gustan tengo otros"

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Barcos y motos de agua a 20 metros de costa y menos

#6 Mensaje por MrGreen »

Llevo tres días en remojo... en los tres he tenido que lidiar con barcas y motos acuáticas que no sé a qué juegan.

Lo de fondear en posidonia también lo llevan bien, incluso algunos se ponen chulos.

Estoy por alquilar un bazooka.

Avatar de Usuario
Coral
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2655
Registrado: 05/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Cartagena y Cabo de Palos

Re: Barcos y motos de agua a 20 metros de costa y menos

#7 Mensaje por Coral »

Son lo peor... aquí en La Manga ayer haciendo kitesurf estábamos rodeados. Van a toda pastilla, removiendo el mar y poniendo en peligro a los kiters. No respetan nada.

Y luego en Cabo de Palos, junto al faro, atracan mogollón de barcos echando el ancla en la posidonea. No hacemos más que quejarnos y nada. Pero claro, si ni siquiera hacen por el Mar Menor.

Espero que pronto se lleve a cabo el proyecto de ampliación de la Reserva a todo el perímetro de Cabo de Palos.
Saluditos Azules desde Cabo de Palos(Cartagena)

Foto de Perfil: Nandu. Espero que te estés hinchando a bucear allá donde estés.

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: Barcos y motos de agua a 20 metros de costa y menos

#8 Mensaje por Toño_diver »

AlvaroGranell escribió:Llevo tres días en remojo... en los tres he tenido que lidiar con barcas y motos acuáticas que no sé a qué juegan.

Lo de fondear en posidonia también lo llevan bien, incluso algunos se ponen chulos.

Estoy por alquilar un bazooka.
Partiendo de que somos buzos,los de hechar el ancla en la posidonias podría solucionarse con un pequeño explosivo....
Toño.

Avatar de Usuario
Kcire81
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 28/Sep/2017, 09:31

Re: Barcos y motos de agua a 20 metros de costa y menos

#9 Mensaje por Kcire81 »

AlvaroGranell escribió:Llevo tres días en remojo... en los tres he tenido que lidiar con barcas y motos acuáticas que no sé a qué juegan.

Lo de fondear en posidonia también lo llevan bien, incluso algunos se ponen chulos.

Estoy por alquilar un bazooka.
Uff! ese es otro tema que da para largo! cuando entiendan la importancia de la Posidonia ya serà tarde, como en todo.

En Formentera llevan tiempo con una iniciativa para salvar la posidonia (como en muchos otros sitios) pero creo que la idea es buena y si se quisiera seria fácil de implantar en todo el litoral. Simplemente se mapean las praderas de Posidonia, se crea una aplicación, y el barco antes de fondear solo debe mirar si en su ubicación hay posidonia.

DSetrás de todo esto está Manu San Félix que imagino muchos conocereis.

(Por si alguien quiere hechar un vistazo la app es Posidonia Maps).
"Tengo mis principios, pero si no os gustan tengo otros"

Kampu
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 42
Registrado: 25/Ago/2016, 11:25

Re: Barcos y motos de agua a 20 metros de costa y menos

#10 Mensaje por Kampu »

En Jávea también es exagerado el número de motos de agua y barcos que no cumplen con la distancia, ni respetan boyas, ni señalizaciones de ningún tipo.
Por no hablar de los barquitos de alquiler sin titulación eso es ya.... Sin ir más lejos la semana pasada hundieron uno frente al Portixol

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: Barcos y motos de agua a 20 metros de costa y menos

#11 Mensaje por Toño_diver »

Si,estaban los de salvamento...en la cara sur
Toño.

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”