Prácticas con snorkel en la bañera (pre-bautizo)

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Insinna
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 58
Registrado: 28/Jun/2020, 21:34

Prácticas con snorkel en la bañera (pre-bautizo)

#1 Mensaje por Insinna »

Ya veréis qué preguntas más tontas os voy a hacer... Cuando uno es buceador se ríe de todos estos problemas, pero es que yo todavía no lo soy. Por circunstancias personales he tenido que postponer el bautizo + curso OWD que tenía pensado haber hecho ya (en aguas abiertas, ya que por lo que parece en Madrid las piscinas están cerradas). Espero no eternizarme, pero para ir practicando me he comprado un snorkel y un día por semana lleno la bañera y allá que voy (luego aprovecho esa agua para regar los tiestos, para que me dé menos cargo de conciencia).

Podréis pensar que a qué viene hacer el memo de rodillas en una bañera, con lo aburrido que es comparado con lo de verdad. Me conozco, y sé que el paso de quitarme la máscara debajo del agua será problemático, así que cuanta más práctica lleve hecha, mejor. He leído que una de las pruebas del OWD es estar un minuto sin máscara bajo el agua, y de momento me parece ciencia ficción, así que me he propuesto probar en casa. Pero tengo un par de dudas.

He mejorado mucho en una cosa: la primera vez que probé a meter la punta de la nariz debajo del agua no era capaz de dar más de dos respiraciones por el tubo, ya que ante la sensación de ir a aspirar por la nariz me veía en la imperiosa necesidad de sacarla fuera, aunque nunca me ha pasado. Ahora ya puedo respirar por el tubo todo el tiempo que quiera, porque veo que aunque no me concentre al 100% no respiro por la nariz... Pero siempre con muy poca nariz metida en el agua (o muy poca agua metida en la nariz, que viene a ser lo mismo).

Cuando me agacho un poco más ya es otra cosa. Si meto la cabeza hasta que el agua me llega justo por debajo de los ojos, empiezo a oír como un "plop" cada vez que aspiro, como si hubiera algún tipo de burbuja dentro de la nariz, me entran los nervios, y para fuera que voy. ¿Es esto normal, o quiere decir que algo estoy haciendo mal y que hay aire circulando por la nariz cuando no debería?

Ni el tamaño de la bañera ni mi falta de agilidad me dejan agachar más la cabeza, así que el paso siguiente para meter aún más la nariz en el agua es ponerme boca abajo hasta que toda la cara está sumergida. Ahí, aunque intente seguir respirando por el tubo con normalidad, noto claramente que tengo la nariz llena de agua, y empiezo a notar un escozor terrible no sólo dentro de la nariz, sino también detrás de los ojos. Diría que hasta "huele" a algo metálico. Es algo que no había vuelto a notar desde los cursos (plural) que hice para aprender a nadar, y que me traumatizaron bastante. En una o dos respiraciones tengo que sacar la cara del agua y esperar unos segundos con los ojos apretados hasta que se me pasa el escozor. Si meto la cara debajo del agua pero sin tubo no me pasa; la sensación es incómoda, pero aguantable. El problema es respirar.

No sé si estoy haciendo las cosas bien y es cuestión de acostumbrarme, o si algo falla. Tanto el "plop" como el escozor ocurren al respirar por el tubo, y no sé si es que el estar metiendo más la cabeza en el agua me hace tener más nervios y, a su vez, es me hace no controlar bien por dónde respiro. El caso es que yo diría que no me entra agua en la boca, así que supongo que no me está entrando por la nariz, pero no tengo presencia de ánimo para saberlo seguro cuando hay agua por todas partes.

La segunda parte será abrir los ojos. Por ahora lo que hago es contener la respiración, meter la cara debajo del agua y abrirlos. En un par de segundos me entran los nervios y los cierro, pero creo que esto lo podré mejorar practicando sin más. ¿Es normal ver TAN mal? Cuando abro los ojos tengo la mano apoyada en el suelo de la bañera como a un palmo de mi cara, y no soy capaz de contar cuántos dedos tengo extendidos. Desde luego que si un día se me cae la máscara al fondo y tengo que encontrarla, lo llevo claro. Creo que no veré ni dónde está el fondo.

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5656
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Prácticas con snorkel en la bañera (pre-bautizo)

#2 Mensaje por alexcalahorra »

Animo y sigue practicando. Por si acaso, ten un plan B por si el buceo no es lo tuyo
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Prácticas con snorkel en la bañera (pre-bautizo)

#3 Mensaje por estresao »

Sin máscara bajo el agua se ve fatal.

Entiendo que tienes muchas ganas de introducirte en el mundillo y que se te está complicando la situación, pero yo me relajaría y dejaríanel asunto para cuando puedas practicar al menos en piscina, disfrutando de todo el proceso.

Mientras tanto, si las circunstancias te lo permiten y tienes tantas ganas de ir avanzando, ve leyendo cosas, hay mucha información por ahí y necesitarás aprender cierta teoría.

Avatar de Usuario
Insinna
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 58
Registrado: 28/Jun/2020, 21:34

Re: Prácticas con snorkel en la bañera (pre-bautizo)

#4 Mensaje por Insinna »

¡Gracias por vuestras respuestas!
alexcalahorra escribió:Animo y sigue practicando. Por si acaso, ten un plan B por si el buceo no es lo tuyo
Es una posibilidad que contemplo desde el primer momento. Pero no hay plan B: o lo consigo, o no lo consigo. Lo que no puedo hacer es no intentarlo. No es como si mi objetivo fuera hacer algo nuevo, lo que sea, y si no aprendo a bucear ya aprenderé a hacer ganchillo, o ya me matricularé en Físicas en la UNED. Más que un plan B, lo que tengo es un único plan con dos resultados posibles. Si el resultado es el que menos me gusta, será una decepción, pero no se acabará el mundo. No sería la primera vez que intento algo y no lo consigo, y aquí sigo, con una salud mental relativamente buena, a pesar de que el cabreo me puede durar meses.

estresao escribió:Entiendo que tienes muchas ganas de introducirte en el mundillo
No lo sabes tú bien... O sí, supongo que te puedes hacer una idea.

estresao escribió:Sin máscara bajo el agua se ve fatal.

Entiendo que tienes muchas ganas de introducirte en el mundillo y que se te está complicando la situación, pero yo me relajaría y dejaríanel asunto para cuando puedas practicar al menos en piscina, disfrutando de todo el proceso.

Mientras tanto, si las circunstancias te lo permiten y tienes tantas ganas de ir avanzando, ve leyendo cosas, hay mucha información por ahí y necesitarás aprender cierta teoría.
Esto es justo lo que estoy haciendo: leer todo lo que puedo. Aunque como aprender la teoría no me da miedo, y respirar debajo del agua sí, estaba intentando avanzar con eso, que será, casi con toda seguridad, lo que me limite el avance. Aunque, ojo, no creas que el escozor en la bañera hace que no esté disfrutando el proceso. ¡Si siempre estoy deseando que llegue el día de las pruebas!

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Prácticas con snorkel en la bañera (pre-bautizo)

#5 Mensaje por JuanGi »

Creo que es infinitamente más probable ahogarse haciendo esas cosas raras que haces en la bañera que hacerlo en el mar con un instructor.

En mi opinión le estás dando demasiado al coco deberías coger un par de días, bajar a la costa, hacer un bautismo y ver si esto te gusta.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Insinna
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 58
Registrado: 28/Jun/2020, 21:34

Re: Prácticas con snorkel en la bañera (pre-bautizo)

#6 Mensaje por Insinna »

JuanGi escribió:Creo que es infinitamente más probable ahogarse haciendo esas cosas raras que haces en la bañera que hacerlo en el mar con un instructor.

En mi opinión le estás dando demasiado al coco deberías coger un par de días, bajar a la costa, hacer un bautismo y ver si esto te gusta.
Oh, no era consciente de que fueran cosas raras; pensaba que todo ello son cosas que tendré que hacer en algún momento. Y sí, el bautismo sería lo ideal, y lo tenía medio hablado con una escuela para poder hacer bautismo y curso OWD bastante seguido en el mismo viaje a la costa, pero por un problema que me ha surgido no estoy en condiciones de hacer ningún gasto en estos momentos. Aunque, claro, siempre puedo olvidarme del tema hasta que realmente pueda hacer el bautismo de verdad. Es una lástima, porque sospecho que no será algo que solucione en diez minutos, y aunque yo estoy dispuesto a echar el tiempo que haga falta en intentarlo, me habría gustado aprovechar este tiempo "en el dique seco" en lugar de tener que alargar el periodo entre las clases teóricas y las inmersiones. Pero vamos, más por no tener la sensación de perder el tiempo que porque tenga ninguna prisa real.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Prácticas con snorkel en la bañera (pre-bautizo)

#7 Mensaje por JuanGi »

Como ya te han comentado otros compañeros, leer, es una buena opción.

Hay mil hilos en el foro tratando temas de iniciación: primeros pasos, formación, compra de equipo, mejores sitios para bucear, etc.

Lee y si te surgen dudas aquí estamos para ayudar en lo que podamos.

Si sientes impaciencia por entrar al agua compra la máscara y ves a la piscina pública mas cercana, puedes practicar el vaciado de máscara que es uno de los ejercicios más complicados del OW, pero que se puede practicar en solitario, sin botella, en la zona en la que haces pie y con cero riesgo para tu salud.

Pero mejor no hagas cosas locas en el baño, que no queremos lamentar el primer accidente de buceo a 30cm de profundidad de la historia.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Insinna
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 58
Registrado: 28/Jun/2020, 21:34

Re: Prácticas con snorkel en la bañera (pre-bautizo)

#8 Mensaje por Insinna »

JuanGi escribió:Como ya te han comentado otros compañeros, leer, es una buena opción.

Hay mil hilos en el foro tratando temas de iniciación: primeros pasos, formación, compra de equipo, mejores sitios para bucear, etc.

Lee y si te surgen dudas aquí estamos para ayudar en lo que podamos.
Ahí, ahí ando. Ya sé calcular descompresiones con las tablas ACUC y PADI... Que a saber si usaré en la vida. Estoy leyendo un montón sobre todo eso.


JuanGi escribió:Pero mejor no hagas cosas locas en el baño, que no queremos lamentar el primer accidente de buceo a 30cm de profundidad de la historia.
¡Tomo buena nota! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

(Tiene narices, pero en mi familia ya sabemos lo que es esto: me lo puedo tomar un poco a broma porque ocurrió antes de que yo naciera, pero mi primo Cristoforo se ahogó como en 10 cm de agua, cuando tenía un par de meses y mi tía lo estaba bañando en el lavabo: llamaron a la puerta y a mi tía no se le ocurrió nada mejor que dejarlo en remojo mientras iba a abrir, y como era una vecina que, lo típico, venía a por la tacita de harina o algo así, y con la que luego se entretuvo hablando, cuando volvió ya no había nada que hacer.)

Avatar de Usuario
Tatostrom
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 104
Registrado: 28/Jul/2017, 09:59

Re: Prácticas con snorkel en la bañera (pre-bautizo)

#9 Mensaje por Tatostrom »

Lamentablemente lo sucedido a tu primo es algo que sucede más veces de lo que nos imaginamos, los accidentes y sobre todo con niños no suelen suceder a gran profundidad sino en pocos centímetros de agua.

Respecto a lo que nos comentas, primero de todo lo que te recomiendo es acudir a un centro de buceo y hablar con ellos, te aconsejarán y responderán tus dudas. Ellos te explicaran que es lo que se hace en un bautizo, en el curso owd y que debes hacer para llegar a ser un buceador certificado. De entrada te digo algo que es obvio, el ser humano no evolucionó para vivir bajo el agua, a lo que me refiero es que bajo el agua ciertas acciones normales se convierten en muy molestas cuando pretendemos llevarlas a cabo, por ejemplo mirar, respirar, etc... Por eso hemos inventado un montón de aparatejos que nos facilitan la vida bajo el agua. Con ello te digo que mirar bajo el agua sin máscara es muy molesto, escuece, quema y no vemos un pimiento, en el owd se enseña a quitar y poner la máscara bajo el agua y a vaciarla, eso sí en ningún momento recuerdo que se hiciera a alguien estar un minuto sin máscara, más que nada por que es una putada el escozor que puede provocar por el cloro de la piscina o el salitre del mar... Precisamente lo que se enseña es a ser ágil solucionando un problema con la máscara y así evitar estar a ciegas.

Segundo, la sensación que cuentas cuando haces "ejercicios" en la bañera boca arriba, es lo más normal del mundo, cuando estamos en postura normal el agua no entra en la nariz normalmente porque el aire que hay en la misma evita que esta entre, en el momento que te giras boca arriba el aire escapa y entra el agua, y el agua en las fosas nasales escuece y hace además que duela en la nariz y en la parte posterior de la cabeza... Como dije anteriormente no tiene mucho sentido hacer ese ejercicio pues nunca te van a pedir que te pongas a sacar y poner la máscara haciendo el pino o mirando al cielo...

Lo de practicar en la bañera no creo que sea lo más apropiado, pero tampoco lo voy a criticar demasiado pues soy el primero que le dejo a mi hija aprender a hacer snorkel en la bañera de casa, y lo bien que se lo pasa... Aunque eso sí siempre con vigilancia, porque como ya he dicho los accidentes suceden donde menos te lo esperas.

BurbuInLove
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 19/Ago/2020, 15:55

Re: Prácticas con snorkel en la bañera (pre-bautizo)

#10 Mensaje por BurbuInLove »

Hola Insinna!!
He leido muchos de tus mensajes, y veo que tenemos una situación muy parecida :) las ganas nos pueden!!

Te quería preguntar si llegaste a hacer ya el bautismo y cómo vas con las ganas de OWD, te iba a mandar un privado pero aún no tengo opción por llevar poquito tiempo :) nos leemos!!

Avatar de Usuario
Insinna
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 58
Registrado: 28/Jun/2020, 21:34

Re: Prácticas con snorkel en la bañera (pre-bautizo)

#11 Mensaje por Insinna »

Tatostrom escribió:eso sí en ningún momento recuerdo que se hiciera a alguien estar un minuto sin máscara, más que nada por que es una putada el escozor que puede provocar por el cloro de la piscina o el salitre del mar... Precisamente lo que se enseña es a ser ágil solucionando un problema con la máscara y así evitar estar a ciegas.
Pues lo que dices suena de lo más razonable. No recuerdo dónde puedo haber leído lo del minuto; era en algún sitio donde te decían distintos ejercicios que tenías que hacer en cada una de las cuatro inmersiones. Pero como me he leído todo lo que ha caído en mis manos de casi cualquier certificadora y en tres idiomas, no tengo ni idea de dónde saqué eso. Bueno, me tranquiliza saber que no llegará a un minuto, aunque a mí, que tengo dos manos izquierdas, me puede llevar eso y más ponerme la máscara. :mrgreen:

Y también toda la razón con lo de la postura forzada. Espero que cuando esté en la piscina o en el mar con la cabeza hacia arriba ya no me pase nada de eso. Aunque, bueno, ya he visto que los escozores terribles no matan, así que en cierto modo algo de miedo sí que me he quitado. Y si encima no voy a tener que pasar por eso, mejor que mejor.

BurbuInLove escribió:Hola Insinna!!
He leido muchos de tus mensajes, y veo que tenemos una situación muy parecida :) las ganas nos pueden!!

Te quería preguntar si llegaste a hacer ya el bautismo y cómo vas con las ganas de OWD, te iba a mandar un privado pero aún no tengo opción por llevar poquito tiempo :) nos leemos!!
Ya lo creo que nos pueden las ganas. Me estoy obsesionando con el tema. No hice el bautismo ni el OWD. Los tenía hablados ya con un centro para julio, pero me ha surgido una situación familiar grave, y he preferido no gastar un dinero que puede hacerme falta, según y cómo se desarrolle esto. De momento voy tirando bien, pero no quiero gastarme ni un duro y que luego llegue el momento en el que me arrepienta. Lo primero es mi madre, y luego Dios dirá. Lo que me preocupa es que llegue el momento en el que no me compense sacarme el OWD si luego voy a tirarme unos meses sin poder practicar; si para finales de octubre no lo he hecho seguramente sea más razonable esperar a marzo, o algo así. Eso sin contar con que esto de la pandemia complica aún más hacer planes.

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: Prácticas con snorkel en la bañera (pre-bautizo)

#12 Mensaje por Toño_diver »

Todo esto va en serio?...
Toño.

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: Prácticas con snorkel en la bañera (pre-bautizo)

#13 Mensaje por Toño_diver »

Lo de practicar en la bañera....me ha hecho gracia :jajaja:
Toño.

Avatar de Usuario
Insinna
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 58
Registrado: 28/Jun/2020, 21:34

Re: Prácticas con snorkel en la bañera (pre-bautizo)

#14 Mensaje por Insinna »

Toño_diver escribió:Todo esto va en serio?...
Por lo que a mí respecta te aseguro que sí. Ya sé que suena estúpido, pero ponte en mi lugar (o sea, en el de quien aparte de tener ganas no tiene ni idea): una semana antes de hacer un bautismo con la idea de empezar inmediatamente después el OWD, me veo forzado a retrasarlo sine die, y con un mono tremendo que me hace preguntarme cómo será el mono que pille cuando ya lo haya probado. Con la piscina más cercana cerrada, y el mar a cuatro horas, la única forma de practicar que se me ha ocurrido es la bañera. Y como lo más complicado -más que técnicamente, por miedo- me parecía respirar sin máscara, eso es lo que he intentado hacer. Ahora al menos ya sé que soy capaz de respirar sólo por la boca, he visto que tener agua en la nariz no es para tanto (y menos lo será cuando esté en vertical) y aguanto al menos tres segundos ( :jajaja: ) con los ojos abiertos bajo el agua. ¡He avanzado mucho!

Y sí, también estoy leyendo un montón, pero como la práctica no hay nada. Claro que tendré que esperar a la práctica de verdad.

El que no se contenta es porque no quiere...

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Prácticas con snorkel en la bañera (pre-bautizo)

#15 Mensaje por MetalDiver »

Me puedo equivocar pero de verdad creo que cuando te metas en el mar te va resultar todo mucho menos complicado de lo que te parece en tierra. Si acaso lo único que te diría es que vayas a tu ritmo. La idea es que no te metas más presión y que la que tengas la vayas soltando de modo natural según vayas familiarizándote con el nuevo medio.

MetalDiver

Avatar de Usuario
crasoner
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 326
Registrado: 23/Oct/2013, 16:45

Re: Prácticas con snorkel en la bañera (pre-bautizo)

#16 Mensaje por crasoner »

Hola,

A lo largo de años como instructor me he encontrado mucha gente con el mismo problema que tú, ya que por mi pequeño background en psicología, tenía la mala suerte de que me tocarán todos los problemáticos a la hora de repartir estudiantes.

Todo es psicológico y hay estudios que lo demuestran.

Las personas, al enfrentarse al buceo, algo desconocido y peligroso según han leído o le han contado, magnifican el estrés y el miedo a través de sus propios pensamientos, inventando cosas que no son y en consecuencia, le obligan a hacer esas cosas raras como intentar romper el hielo en una bañera.

A mí han venido con historias similares o cosas totalmente fuera de lugar, debido al miedo. Y la única solución es cambiar la actitud que se tiene al enfrentarse al buceo.

Dichos estudios, hacen hincapié en que esto les sucede sobre todo, a las personas que les gusta mantener todo bajo control en todo momento o personas inseguras de si mismas.

El buceo, es cómo volver a nacer, donde su física y entorno es totalmente nuevo y tenemos que aprender cómo adaptarnos. Lo desconocido y la perdida del control, en la mente de muchos. Está sensación suele ser el detonante para que muchas personas magnifiquen sus miedos y en consecuencia, no lo disfruten o no lleguen a conseguirlo nunca, abandonando.

Qué hacer? Relajarse y pensar que esto es otra cosa más que hacer para disfrutar, como hobby. Además, estoy seguro que ya has hecho cosas más complicadas en tu vida y lo sacaste adelante.

Dale duro y cuéntanos cómo quieres hacerte los siguientes cursos ya mismo, de lo bien que lo pasaste.

Suerte!!
Sony Rx100 M5A
Olympus OMD Em1 m2
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
1 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400

Avatar de Usuario
Insinna
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 58
Registrado: 28/Jun/2020, 21:34

Re: Prácticas con snorkel en la bañera (pre-bautizo)

#17 Mensaje por Insinna »

MetalDiver escribió:Me puedo equivocar pero de verdad creo que cuando te metas en el mar te va resultar todo mucho menos complicado de lo que te parece en tierra. Si acaso lo único que te diría es que vayas a tu ritmo. La idea es que no te metas más presión y que la que tengas la vayas soltando de modo natural según vayas familiarizándote con el nuevo medio.
Creo que tienes toda la razón. He tenido la mala suerte de tener que dejar apartados mis planes por el momento, y me parece que la sensación de estar perdiendo el tiempo, más el tiempo extra para pensarlo y darle vueltas, no me han ayudado. Seguramente me esté comiendo el coco más de lo necesario. Generalmente tardo en decidirme a hacer algo, pero cuando decido que lo voy a hacer, lo hago inmediatamente, y tener que esperar en este caso me está sentando fatal.

crasoner escribió:A lo largo de años como instructor me he encontrado mucha gente con el mismo problema que tú, ya que por mi pequeño background en psicología, tenía la mala suerte de que me tocarán todos los problemáticos a la hora de repartir estudiantes.
Vaya por Dios... Ya tengo la etiqueta que me temía. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Pero ahí le has dado: precisamente me lancé a hacer estas pruebas en la bañera para no llegar a la piscina y montar el numerito, retrasando a todos los compañeros de curso mientras yo me hago a la idea de que me va a entrar agua en la nariz. Sospechando que podría ser una situación problemática, decidí llevar algo de camino avanzado. Pero bueno, de verdad que creo que me he quitado gran parte del miedo que tenía, lo digo en serio.

crasoner escribió:Dichos estudios, hacen hincapié en que esto les sucede sobre todo, a las personas que les gusta mantener todo bajo control en todo momento o personas inseguras de si mismas.
Ahí has dado en el clavo otra vez. Bueno, como ya dije en mi mensaje de presentación en el foro, contemplo la posibilidad de que esto no sea para mí. Y no será un drama. Pero tengo muchas esperanzas de que me lo pase bien, de que me sienta a gusto, y de que comprenda que la gran mayoría de los problemas que me encontraré, si no todos, no tendrán mayor importancia, porque el saber que podré solucionarlos hará que no entre en pánico. Yo pienso que si en primer lugar me ha atraído la idea de bucear, tanto como para decidir probarlo, tiene que ser porque en el fondo no lo considero tan peligroso.

Volveré cuando sea que dé el primer paso a contaros qué tal. Seguro que, como dices, lo que os cuento son los mil planes de buceos que quiero hacer.

:-/

BurbuInLove
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 19/Ago/2020, 15:55

Re: Prácticas con snorkel en la bañera (pre-bautizo)

#18 Mensaje por BurbuInLove »

Insinna! novedades?? me acuerdo mucho de ti!!

Avatar de Usuario
Insinna
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 58
Registrado: 28/Jun/2020, 21:34

Re: Prácticas con snorkel en la bañera (pre-bautizo)

#19 Mensaje por Insinna »

Aquí estoy. ¡Con mi curso de OWD hecho!

Mis circunstancias personales han cambiado completamente en el último mes, y para mal, pero eso hizo que se me despejara el camino para hacer el curso. Tanto porque me dejó claro de qué dinero disponía para gastos, como porque pensé que ahora me hacía más falta que nunca hacer algo que me hiciera sentir mejor. Finalmente fue todo muy improvisado, nada que ver con lo que tenía previsto, pero bueno, hecho está, y bien.

Y sí, como me decíais, resultó todo más fácil de lo esperado. Yo iba ya sabiendo que podía respirar por un tubo y que podía abrir los ojos bajo el agua, y además resultó que en el curso había otro aún más patoso que yo, con lo cual la presión de estar retrasando a todos no fue tanta. Tuve más problemas aprendiendo a dar las patadas correctamente que quitándome la máscara. Conseguí autoconvencerme de que iba a pasármelo muy bien, y así fue.

No sé si pasaré mucho por aquí próximamente. Me voy a mudar a Italia, con mi abuela de 99 años (el único pariente directo que me queda, que ha sido quien más me ha ayudado en el mal momento por el que estoy pasando), así que tendré unas semanas bastante atareadas, yendo y viniendo. Espero poder hacer alguna otra inmersión antes de que termine la temporada (aunque, quién sabe, igual encuentro algo por ahí en diciembre o enero y me lanzo).

Gracias por toda vuestra ayuda y vuestros ánimos para dar este paso. No me arrepiento en absoluto. Todo lo contrario.

Avatar de Usuario
crasoner
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 326
Registrado: 23/Oct/2013, 16:45

Re: Prácticas con snorkel en la bañera (pre-bautizo)

#20 Mensaje por crasoner »

Enhorabuena por tu aprobado y tu nueva vida como buceador. En el sur de Italia tienes buceo, así que no lo dejes. Más de un año sin bucear y tendrás que hacer un curso de refresco pagando de nuevo. ¡Algunas escuelas lo exigen con solo 6 meses sin bucear, así que ya sabes y no te oxides en tierra!

Saludos :D
Sony Rx100 M5A
Olympus OMD Em1 m2
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
1 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400

Avatar de Usuario
Insinna
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 58
Registrado: 28/Jun/2020, 21:34

Re: Prácticas con snorkel en la bañera (pre-bautizo)

#21 Mensaje por Insinna »

crasoner escribió:Más de un año sin bucear y tendrás que hacer un curso de refresco pagando de nuevo. ¡Algunas escuelas lo exigen con solo 6 meses sin bucear, así que ya sabes y no te oxides en tierra!
¡Gracias por el consejo! No lo sabía. Sí tenía pensado practicar en piscina si veo que pasa un tiempo sin poder bucear (me queda mucho que practicar en cuanto a control de la flotabilidad y patadas), pero veo que el único problema de estar un tiempo sin bucear no es sólo perder práctica, como pensaba. Ya tendré cuidado, aunque con las ganas que me han quedado de bucear más, seguro que no pasa todo ese tiempo sin meterme en remojo. :D

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”