Centro "Advanced"/ 2* en Costa Brava

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Franchu1212
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 15/Jul/2020, 11:08

Centro "Advanced"/ 2* en Costa Brava

#1 Mensaje por Franchu1212 »

Hola!

He buscado en el foro y he encontrado algún tema similar, pero bastante viejo (si hay algo nuevo, pido disculpas).

Soy OWC y tengo 13 inmersiones. Quiero ir buscando un centro para hacer el Advanced/2* FEDAS en Mataró o Costa Brava (de Tossa hasta l'Escala). No es que quiera hacerlo ya, pero así voy haciendo inmersiones con ellos para ir conociéndolos y poco a poco ir haciendo especialidades cuando ya sienta que controlo el tema un poco más (es decir, sé cambiar de marcha sin pensar en que primero tengo que pisar el embrague).

Mi intención es NO HACER el Advanced Explorer ese, sino ir haciendo las especialidades, ya que me da la sensación de que se aprende más.

Lo que busco es:
1. Centro en el que puede aprender de verdad (que no sea un pim pam cash).
2. Que no esté súper masificado (que no quieran imprimir títulos, sino enseñar).
3. Que sean buenos en las diferentes especialidades. Priorizaré flotabilidad (aunque en principio mi flotabilidad es buena según me dicen) y orientación. Después vendrán: nitrox, profundo, pecios, nocturna.

No sé si se pueden hacer especialidades en diferentes centros (o si es recomendable).

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Franchu1212
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 15/Jul/2020, 11:08

Re: Centro "Advanced"/ 2* en Costa Brava

#2 Mensaje por Franchu1212 »

Nadie me ayuda a decidir? :D

He googleado mucho y tal, y pudo más o menos intuir los centros que son buenos guías (y que son más simpáticos) pero para un novato es muy difícil saber la calidad de la enseñanza.

Gracias!

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Centro "Advanced"/ 2* en Costa Brava

#3 Mensaje por PeN »

Dedicate a bucear y si no necesitas el advance para algun viaje (cosa dificil ahora) no tengas prisa.

El advance me parece un curso mas para vender la tarjetita de turno mas que lo que te puedan enseñar realmente, al menos para los cursos que he visto dar en algunos centros de buceo.

Franchu1212
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 15/Jul/2020, 11:08

Re: Centro "Advanced"/ 2* en Costa Brava

#4 Mensaje por Franchu1212 »

Gracias por el consejo!

Pero sin el Advance no se pueden hacer nocturnas/pecios/cuevas, no?

No es algo que quiera hacer ahora, pero si me gustaría saber el dónde. Así puedo ir probando salidas con ellos de forma que en el momento que quiera hacerlo, pueda decidir con algo más de información.

Kukra
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 23/Ene/2016, 11:21

Re: Centro "Advanced"/ 2* en Costa Brava

#5 Mensaje por Kukra »

Yo si te recomiendo el advance, las especialidades vendrán después y probarás un poco de algunas de ellas. De paso podrás bajar a 30 metros en lugar de lis 18 del open.
Tampoco tengas prisa, lo principal es ir buceando y cogiendo experiencia.



Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Kukra
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 23/Ene/2016, 11:21

Re: Centro "Advanced"/ 2* en Costa Brava

#6 Mensaje por Kukra »

Por cierto, los findes de verano todos los centros están masificados. Mi consejo es que intentes hacerlo entre semana si es que puedes o bien esperar a que pase la temporada alta.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Casandra
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 39
Registrado: 16/Ago/2015, 22:22

Re: Centro "Advanced"/ 2* en Costa Brava

#7 Mensaje por Casandra »

Hola!!!!

No se si es que no se pueden decir nombres, o nadie se atreve, pero veo que no te han dado demasiados datos. Si no se puede ruego a los moderadores que eliminen mi entrada.

En Tossa yo he buceado con Superdive 5 ó 6 veces y te aseguro que son absolutamente encantadores. Es cierto que no he hecho ningún curso con ellos, sólo inmersiones sueltas, pero no me dio la impresión en ningún momento de que pretendieran vender nada, o facturar cursos como churros, ni nada parecido. He buceado con 2 centros más en Tossa y no puedo decir lo mismo. Hablan muy muy bien también de Andreas Diving, pero aunque no puedo opinar, no creo que tanta gente pueda estar equivocada.

No se si te has planteado fuera de Tossa. Sí que tiene muchísima vida y son inmersiones preciosas, pero por lo menos por probar una vez te recomiendo Triton Diving en Llafranc, y haz los Ullastres... Hay 3 diferentes y son espectaculares, cada uno con inmersiones adaptadas a diferentes niveles y seguro que disfrutas tanto o más que en la Mar Menuda.

Y por último, también por probar, en Sant Feliu está Piscis Diving. Franc es un personaje y a parte de aprender muchísimo vas a disfrutar como un enano.

No se, yo primero probaría a hacer alguna inmersión suelta con ellos y luego el que mejores vibraciones te transmita haces el curso. Creo que es la manera de ver si se adapta a tu estilo o si te entiendes bien con los guías/monitores

Saludos!!!!

Franchu1212
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 15/Jul/2020, 11:08

Re: Centro "Advanced"/ 2* en Costa Brava

#8 Mensaje por Franchu1212 »

Hola! Muchas gracias por las recomendaciones.

Probaré los centros que me has dicho para empezar a ver feeling y seguramente en la segunda mitad de Agosto empiece a hacer especialidades poco a poco.

Y no descarto nada entre Tossa y Escala. Estuve el otro día en Sant Feliu probando con subLimits.

Un saludo!

viajero1978
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 119
Registrado: 03/Jul/2016, 20:30
Ubicación: Malgrat de Mar

Re: Centro "Advanced"/ 2* en Costa Brava

#9 Mensaje por viajero1978 »

Hola, llevo buceando en la zona que comentas visitando diferentes centros de buceo desde 2007, mi consejo más que busques un centro de buceo es que busques un buen instructor.
De esta manera te aseguras una formación de calidad, ya tendrás tiempo después de conocer centros de buceo donde tengan buenos puntos de inmersión, buen servicio y buenas instalaciones.
Si me dices de qué zona eres te puedo recomendar instructores de confianza.

Saludos.

Avatar de Usuario
Casandra
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 39
Registrado: 16/Ago/2015, 22:22

Re: Centro "Advanced"/ 2* en Costa Brava

#10 Mensaje por Casandra »

viajero1978 escribió:Hola, llevo buceando en la zona que comentas visitando diferentes centros de buceo desde 2007, mi consejo más que busques un centro de buceo es que busques un buen instructor.
De esta manera te aseguras una formación de calidad, ya tendrás tiempo después de conocer centros de buceo donde tengan buenos puntos de inmersión, buen servicio y buenas instalaciones.
Si me dices de qué zona eres te puedo recomendar instructores de confianza.

Saludos.

Pues a mi si que me interesa. Me da igual cualquier punto entre Portbou y Blanes aunque no descarto Maresme. Gracias!!!

viajero1978
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 119
Registrado: 03/Jul/2016, 20:30
Ubicación: Malgrat de Mar

Re: Centro "Advanced"/ 2* en Costa Brava

#11 Mensaje por viajero1978 »

Ojo que con el comentario que he hecho no quiero decir que en los centros de buceo no hayan buenos instructores, de hecho muchos de los propietarios o directores de centros de buceo son buenos instructores, el problema es que en verano van de culo a nivel de gestión y no suelen dar ellos los cursos, entonces aquí es cuando entra el factor suerte en juego y depende de si el instructor que te toca es serio y le dejan hacer un buen curso o te toca la opción contraria.

Buscando directamente un buen instructor vas sobre seguro.

Saludos.

Avatar de Usuario
quimera
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 147
Registrado: 17/Ene/2017, 19:38

Re: Centro "Advanced"/ 2* en Costa Brava

#12 Mensaje por quimera »

Buenas , no te estreses de cuando hacer avanzado , ves probando con diferentes centros, se supone avanzado te da derecho a bajar a 30 metros, hacer una nocturna o bajar al Bóreas,
Mi avanzado fue una mierda, y la soltura la coji después buceando y buceando y con buenos consejos de aquí y de allí...

Te recomiendo superdive en Tossa , serios y organizados, y posidonia dive en Port balis , igual , son mis dos centros de referencia , y en Palamós gidive,.saludos y bucea bucea y vuelve a bucear[THUMBS UP SIGN]

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

joancb
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 35
Registrado: 10/Ene/2020, 11:19

Re: Centro "Advanced"/ 2* en Costa Brava

#13 Mensaje por joancb »

En SuperDive me saqué el Advanced hace un mes y eramos un grupo de 9 personas...decirte que aprendi mucho es quedarme muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyy lejos de la verdad.

Avatar de Usuario
Casandra
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 39
Registrado: 16/Ago/2015, 22:22

Re: Centro "Advanced"/ 2* en Costa Brava

#14 Mensaje por Casandra »

joancb escribió:En SuperDive me saqué el Advanced hace un mes y eramos un grupo de 9 personas...decirte que aprendi mucho es quedarme muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyy lejos de la verdad.

Pero te quedaste lejos por exceso o por defecto????

Franchu1212
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 15/Jul/2020, 11:08

Re: Centro "Advanced"/ 2* en Costa Brava

#15 Mensaje por Franchu1212 »

viajero1978 escribió:Hola, llevo buceando en la zona que comentas visitando diferentes centros de buceo desde 2007, mi consejo más que busques un centro de buceo es que busques un buen instructor.
De esta manera te aseguras una formación de calidad, ya tendrás tiempo después de conocer centros de buceo donde tengan buenos puntos de inmersión, buen servicio y buenas instalaciones.
Si me dices de qué zona eres te puedo recomendar instructores de confianza.

Saludos.
Hola!! Perdona, que he estado un poco desconectado. Pues me puedo mover en una zona muy amplia, ya que podría hacerlo desde Mataró hasta l'Escala.

Y efectivamente lo que más me interesa es el encontrar un buen centro. Ya he encontrado uno que me dio la sensación de que estaba muy bien (en Sant Feliu de Guíxols), pero es difícil valorar siendo ignorante :)

Gracias!

Franchu1212
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 15/Jul/2020, 11:08

Re: Centro

#16 Mensaje por Franchu1212 »

quimera escribió:Buenas , no te estreses de cuando hacer avanzado , ves probando con diferentes centros, se supone avanzado te da derecho a bajar a 30 metros, hacer una nocturna o bajar al Bóreas,
Mi avanzado fue una mierda, y la soltura la coji después buceando y buceando y con buenos consejos de aquí y de allí...

Te recomiendo superdive en Tossa , serios y organizados, y posidonia dive en Port balis , igual , son mis dos centros de referencia , y en Palamós gidive,.saludos y bucea bucea y vuelve a bucear[THUMBS UP SIGN]

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Hola! Efectivamente, no lee doy prioridad al "Avanzado". Lo que quiero es poder decidir ya para así ir haciendo inmersiones con el centro para conocerlos. Y mi intención es hacer las especialidades, más que el Advance Adventurer ese que se hace en 2 días.

bucea bucea y vuelve a bucear --> jajajaja eso haré!!

viajero1978
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 119
Registrado: 03/Jul/2016, 20:30
Ubicación: Malgrat de Mar

Re: Centro "Advanced"/ 2* en Costa Brava

#17 Mensaje por viajero1978 »

El curso de avanzado si te lo dan bien si que sirve para mejorar, de hecho es lo que comentaba anteriormente, lo importante más que el centro es el instructor.

Yo hice el avanzado en un centro con el que sigo buceando porque a nivel de instalaciones, puntos de buceo y barco están muy bien pero a toro pasado años más tarde reconozco que el curso no fue bueno y no mejoré mucho mi nivel.

Franchu1212 si quieres un contacto de un instructor que trabaja por la zona que comentas y del que conozco que imparte cursos de calidad avísame y te paso un privado con su contacto.

Saludos.

Franchu1212
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 15/Jul/2020, 11:08

Re: Centro "Advanced"/ 2* en Costa Brava

#18 Mensaje por Franchu1212 »

viajero1978 escribió:El curso de avanzado si te lo dan bien si que sirve para mejorar, de hecho es lo que comentaba anteriormente, lo importante más que el centro es el instructor.

Yo hice el avanzado en un centro con el que sigo buceando porque a nivel de instalaciones, puntos de buceo y barco están muy bien pero a toro pasado años más tarde reconozco que el curso no fue bueno y no mejoré mucho mi nivel.

Franchu1212 si quieres un contacto de un instructor que trabaja por la zona que comentas y del que conozco que imparte cursos de calidad avísame y te paso un privado con su contacto.

Saludos.
Hola! Yo todavía no puedo enviar privados. Pero sí, por favor, pásame el cobtacto y lo miraré.

Gracias!

gh0stwir3s
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 123
Registrado: 16/May/2020, 14:21
Ubicación: Costa Brava/Tarragona

Re: Centro "Advanced"/ 2* en Costa Brava

#19 Mensaje por gh0stwir3s »

Yo huiria de tossa, por lo que he visto, son maquinas de hacer plasticos...
Porque no se pueden decir instructores aqui? En cataluña muy conocidos (que no he hecho curso con ellos, almenos por ahora...) sergi navarro y angel caballero

Avatar de Usuario
cirus
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 12/Sep/2019, 15:25

Re: Centro "Advanced"/ 2* en Costa Brava

#20 Mensaje por cirus »

No se si ya has hecho el advanced, pero te puedo comentar en mis propias carnes la experiencia con dos centros de buceo y que han sido el día y la noche.

Mi caso fue sacarme el OWD hace un año en Tossa (eramos 8 personas en el curso); aprendí lo justo y necesario. Esta semana pasada hice el AWOD+Nitrox en Blanes-Sub; la mitad de los días fuimos 2 personas y la otra mitad yo solo. Entiendo que no es temporada alta para bucear, pero la dedicación que tuvieron en que aprendiera todo no la vi en el otro centro de buceo.
Se trata de aprender para uno mismo más que fiebre por la "titulitis".

Cualquier duda que tengas me la puedes plantear :ok2:
The Only Easy Day Was Yesterday

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Centro

#21 Mensaje por MrGreen »

PeN escribió:Dedicate a bucear y si no necesitas el advance para algun viaje (cosa dificil ahora) no tengas prisa.

El advance me parece un curso mas para vender la tarjetita de turno mas que lo que te puedan enseñar realmente, al menos para los cursos que he visto dar en algunos centros de buceo.
En mi opinión, dando con el instructor adecuado, no puedes estar más equivocado, especialmente si decide ir por el camino largo.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Centro "Advanced"/ 2* en Costa Brava

#22 Mensaje por MrGreen »

cirus escribió: la dedicación que tuvieron en que aprendiera todo no la vi en el otro centro de buceo.
El problema es que no habrás visto muchos, existen muchos centros/instructores con esa actitud, el problema es que también hay muchos con una actitud diametralmente opuesta

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Centro "Advanced"/ 2* en Costa Brava

#23 Mensaje por PeN »

AlvaroGranell escribió:
PeN escribió:Dedicate a bucear y si no necesitas el advance para algun viaje (cosa dificil ahora) no tengas prisa.

El advance me parece un curso mas para vender la tarjetita de turno mas que lo que te puedan enseñar realmente, al menos para los cursos que he visto dar en algunos centros de buceo.
En mi opinión, dando con el instructor adecuado, no puedes estar más equivocado, especialmente si decide ir por el camino largo.
Esa es la cosa, dar con el centro de buceo o instructor adecuados..

Justo este fin de semana he coincidido con varios buceadores que tenian el advance, y tenian un total de 10 inmersiones..

No es dificil imaginar como iban bajo el agua, y esto ha sido en la reserva marina de cabo de palos..

viajero1978
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 119
Registrado: 03/Jul/2016, 20:30
Ubicación: Malgrat de Mar

Re: Centro "Advanced"/ 2* en Costa Brava

#24 Mensaje por viajero1978 »

Coincido con Álvaro, hay centros de todo tipo, en Tossa por poner el ejemplo que indicas, hay centros que son máquinas de hacer plásticos y centros que se toman en serio la formación.
A ver si la persona que empezó el hilo se pasa por aquí para dar su opinión sobre el curso que hizo.
Aunque es un tema más que tocado en el foro no me cansaré de decir lo mismo, lo importante es el instructor.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Centro

#25 Mensaje por MrGreen »

PeN escribió:Justo este fin de semana he coincidido con varios buceadores que tenian el advance, y tenian un total de 10 inmersiones..

No es dificil imaginar como iban bajo el agua, y esto ha sido en la reserva marina de cabo de palos..
Me he llevado a alumnos recien certificados a bucear con gente que lleva años y, al salir del agua, les han preguntado que cuántos años llevaban buceando o si eran instructores.

No es la cantidad de buceos, sino la calidad... conozco gente con más de 200 inmersiones que flotan peor que cualquiera de mis open (y he de decir que de alguno muy orgulloso no quedé :glp: :glp: :glp: ).

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Centro "Advanced"/ 2* en Costa Brava

#26 Mensaje por MrGreen »

viajero1978 escribió:lo importante es el instructor.
Eso es una media verdad... la agencia también tiene algo que decir ahí.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Centro "Advanced"/ 2* en Costa Brava

#27 Mensaje por PeN »

AlvaroGranell escribió:
No es la cantidad de buceos, sino la calidad... conozco gente con más de 200 inmersiones que flotan peor que cualquiera de mis open (y he de decir que de alguno muy orgulloso no quedé :glp: :glp: :glp: ).
En el caso que expongo no habian hecho curso de calidad, o se les habia olvidado.

Pero si, no no es la cantidad de buceos ni la titulacion que se tenga, sino la la formacion que hayas tenido.

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”