DUDAS SOBRE FORMACIÓN

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
eleliuli
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 13/Jul/2020, 21:09

DUDAS SOBRE FORMACIÓN

#1 Mensaje por eleliuli »

Hola!

Soy nuevo por el foro, y una auténtica maravilla haberos encontrado, la verdad.

Tengo alguna duda...a ver si podéis ayudarme.

Yo soy Open Water Diver por SSI, y ahora que quiero dedicarme a esto en cuerpo y alma, tengo algunas dudas sobre con quién continuar mi formación.

Tengo varias opciones cerca de mi casa (Tenerife), y tengo amigos que son FEDAS, donde estaría muy agusto sacandome el resto de cursos, pero mi pregunta es; para trabajar en el extranjero como instructor en un futuro, ¿tendré problemas por ser FEDAS? ¿Debería sacármelo con SSI o PADI si tengo previsto trabajar en el extranjero (Asia)?

¿Alguien que tenga más experiencia y pueda pueda iluminarme?

Muchas gracias a todos y todas de antemano!!
:ok1: :ok1: :ok1: :ok1: :ok1: :ok1:

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: DUDAS SOBRE FORMACIÓN

#2 Mensaje por Dugongo »

:wlcm:

Si buscas un poco por el foro verás que hay mucha información sobre este tema.

Pero, te adelanto, tira por PADI si buscas trabajo internacional. FEDAS, para trabajo internacional NO es posible. SSI te vale, pero menos. Y ACUC también, pero aún menos.

En todo caso, FUNDAMENTAL IDIOMAS, ser instructor es algo que se consigue relativamente pronto, en menos de un año lo puedes tener, otra cosa es tener experiencia, pero los idiomas son la madre del cordero, el español no cuenta, el inglés tampoco (pero es imprescindible), así que empieza a sumar desde inglés, con español e inglés solamente irás a pocos sitios salvo que seas un crack en buceo y comercial. El nivel que debes tener es de enseñanza, no vale "entenderse" hay que ser capaz de enseñar un curso en ese idioma. Completa tu formación con otras cosas, mantenimiento de equipos, compresores, free diving, patrón de barco RYA (Ocean Yachtmaster Offshore), biología marina, o algo que "ayude". En este mismo instante en la web de PADI PRO hay varias ofertas, en NINGUNA se piden menos de 2 idiomas (inglés más otro, u otros dos sin inglés, en NINGÚN caso piden español y otro, los que piden español piden además inglés y alemán, francés, italiano, chino, japonés).

¡Ah! IMPORTANTÍSIMO, huye de los cursos "from zero to hero", nada de currar a cambio de formación, respeta la profesión, paga tus cursos, si haces un "internship" de curro a cambio de formación luego no te quejes si vas a buscar trabajo y te encuentras con que ese puesto lo está ocupando alguien a cambio de formación. En España casi todos los internship son ilegales, aquí no se puede trabajar solo a cambio de formación.

Y ten claro que entrarás en un mundo sin derechos laborales (fuera de Europa), donde lo normal es que te exploten, que ganes muy justito para vivir, deberás tener una hucha "de huida", muy "de temporada", y en condiciones normalmente malas, y en el que rara vez conseguirás permiso de trabajo. Pero, podrás encontrar gente estupenda y bucear, es más vivir un sueño que tener un trabajo.

Si es lo que quieres, suerte y a por ello. :chin:
Imagen

Avatar de Usuario
pepe74
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 51
Registrado: 13/Nov/2011, 11:52
Ubicación: Playa Blanca, Lanzarote
Contactar:

Re: DUDAS SOBRE FORMACIÓN

#3 Mensaje por pepe74 »

como te dice Dugongo, a nivel laboral PADI y SSI son las que más oportunidades ofrecen, y por ese orden, con mucha diferencia
Recuerda que solo puedes experimentar la ingravidez en dos sitios: Bajo el agua y el espacio...y bucear es mucho más barato!!

Avatar de Usuario
andres.m
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 77
Registrado: 04/Oct/2019, 00:38

Re: DUDAS SOBRE FORMACIÓN

#4 Mensaje por andres.m »

Estoy muy de acuerdo con el mensaje de Dugongo y sus consejos.

Para añadirte un par de cosas, decir que concretamente en Asia SSI es también muy grande, casi al mismo nivel que PADI en algunas zonas, pero al ser posible realizar un crossover de PADI a SSI pero no al revés, si puedes, es mejor hacerte instructor PADI para empezar.

Y lo de los idiomas, doy fe que es imprescindible para trabajar el extranjero, piensa que cada idioma te multiplica las posibilidades de encontrar curro. Por otro lado, el español sí puede ser útil en algunas zonas de Asia, pero siempre fundamental buen inglés, y si tienes alguno más mejor que mejor.

Suerte y ánimo!

Avatar de Usuario
crasoner
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 326
Registrado: 23/Oct/2013, 16:45

Re: DUDAS SOBRE FORMACIÓN

#5 Mensaje por crasoner »

Suscribo todo lo anterior. Hazte primero el curso de Padi (1300/1500 euros aprox) y luego crossover a SSI (curso 200/400 euros aprox)

Antes de hacerte instructor, trabaja una temporada como mínimo como divemaster Padi (curso 500/700 euros aprox), para aprender bien a manejar grupos, trazar planes de inmersión, seguridad y demás.

Que no te vendan la moto para hacerte msdt (master scuba diver trainer) inmediatamente después de aprobar el curso de instructor, ya que tú, con tu experiencia y en un futuro cercano, podrás sacarlo ahorrando dinero y aprendiendo mucho más. Esto ya lo entenderás una vez estés en el mundo pro del buceo.

¿Idiomas? Con buen Español y mejor Ingles podrás encontrar trabajo (no vale chapurrear un poco de ingles que aprendiste en la eso o viendo videos online) pero si quieres los mejores trabajos y ampliar tus oportunidades en los mejores sitios de buceo del mundo, necesitaras francés, alemán o chino.

Cualquier curso adicional, como mantenimiento de equipos, compresores, barcos, etc, es bienvenido.

El mercado, está muy saturado, así que si vas a por ello, tendrás que ser muy bueno o ganaras muy poco dinero trabajando 6/7 días a la semana, muchaaaas horas al día.

Suerte!
Sony Rx100 M5A
Olympus OMD Em1 m2
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
1 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”