[Duda] Diferencias entre FPersonal P0, P1, P2 Mares puck pro

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Merenat
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 164
Registrado: 14/Ago/2018, 18:34

[Duda] Diferencias entre FPersonal P0, P1, P2 Mares puck pro

#1 Mensaje por Merenat »

Hola,

A ver si me explico, por que he caído tarde y no sé si hemos valorado bien. La jefa ha estado con dolor de cabeza y vomitera unas tres horas después de salir ayer del agua. Ahora dudo si tendríamos que haber ido a que le echasen un ojo o no. Tiene tendencia al dolor de cabeza (le mejoran buceando), que después de salir le doliese no lo hemos tenido en cuenta como signo de ED. Hemos pensado más en el rato al sol que en buceo.

Las primeras veces lo achacábamos a nuestra inexperiencia y a cambios bruscos, pero ya hemos ido avanzando y no veo exactamente que es lo que está mal. ¿Es buena idea poner uno de esos algoritmos más conservadores en los Mares Puck Pro de ambos (vamos casi siempre juntos y por no ir con cada uno diciendo una cosa)? He estado buscando pero no he encontrado la diferencia entre poner Factor personal P0, P1 o P2. Entiendo que tendré menos tiempo antes de entrar en deco y las paradas serán más largas.

También os dejo las dos inmersiones de su ordenador a ver si os chirria algo. Las fotos están en orden y con un intervalo de superficie de 1h30m . Ambos somos Advanced
Aunque parezca que se ha salido a la superficie , es cosa de la reducción de la imagen, en realidad esta a 3.4 metros

Gracias de antemano
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

gh0stwir3s
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 123
Registrado: 16/May/2020, 14:21
Ubicación: Costa Brava/Tarragona

Re: [Duda] Diferencias entre FPersonal P0, P1, P2 Mares puck

#2 Mensaje por gh0stwir3s »

El p0 es el menos conservador y el p2 el mas conservador, puedes comprobarlo con el planificador :ok1:

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: [Duda] Diferencias entre FPersonal P0, P1, P2 Mares puck

#3 Mensaje por Dugongo »

Siempre que se tenga la mínima sospecha de ED hay que ir al médico, es mejor equivocarse delante de él que lejos de él.

Por otro lado, ¿qué tal la respiración? una mala respiración bajo el agua (entrecortada, pequeñas apneas) puede ser causa de dolores de cabeza y vómitos.

Los perfiles los veo muy de diente de sierra, que además puede ser causa de la mala respiración.
Imagen

Merenat
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 164
Registrado: 14/Ago/2018, 18:34

Re: [Duda] Diferencias entre FPersonal P0, P1, P2 Mares puck

#4 Mensaje por Merenat »

Si, la segunda no respiraba muy a gusto y se lió a toquetear el ajuste del regulador. Así que es fácil que haya sido eso.
También al ser la tercera del año y que estamos más fofos de estar inactivos puede haber jugado en nuestra contra.

Tomo nota de ambos consejos, muchas gracias :ok1:

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: [Duda] Diferencias entre FPersonal P0, P1, P2 Mares puck

#5 Mensaje por COLL »

yo suelo coger dolor de cabeza por los cambios de cota a lo largo de la inmersión cosas se mucosidades y senos , como me conozco suelo evitar esos sube baja especialmente a cotas poco profundas, podria ser eso aparte de una mala respiracion y algo de tension por nervioismo
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Merenat
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 164
Registrado: 14/Ago/2018, 18:34

Re: [Duda] Diferencias entre FPersonal P0, P1, P2 Mares puck

#6 Mensaje por Merenat »

Si puedo me gusta ser de los primeros a echarme en remojo, así me puedo sonar con el agua bien y limpiar a fondo.
Si no, meto un poco de agua en la mascara, que no me molestan para compensarla, ni para ver y salgo nuevo.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: [Duda] Diferencias entre FPersonal P0, P1, P2 Mares puck

#7 Mensaje por MrGreen »

Merenat escribió:y se lió a toquetear el ajuste del regulador:
Desarrolla eso, por favor.

Merenat
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 164
Registrado: 14/Ago/2018, 18:34

Re: [Duda] Diferencias entre FPersonal P0, P1, P2 Mares puck

#8 Mensaje por Merenat »

Pues son unos Gull Z de TDS Llevan solo el ajuste de flujo y el selector de pre-inmersión.
Pues se lío a rosca para un lado y para otro y selector de un lado para otro por que dice que le daba mucho aire.
(Los reguladores están recién revisados completos)

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: [Duda] Diferencias entre FPersonal P0, P1, P2 Mares puck

#9 Mensaje por PeN »

Merenat escribió:Pues son unos Gull Z de TDS Llevan solo el ajuste de flujo y el selector de pre-inmersión.
Pues se lío a rosca para un lado y para otro y selector de un lado para otro por que dice que le daba mucho aire.
(Los reguladores están recién revisados completos)
Si le daba mucho aire es que aspiraba mucho, van por demanda..

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: [Duda] Diferencias entre FPersonal P0, P1, P2 Mares puck

#10 Mensaje por MrGreen »

Merenat escribió:Pues son unos Gull Z de TDS Llevan solo el ajuste de flujo y el selector de pre-inmersión.
Pues se lío a rosca para un lado y para otro y selector de un lado para otro por que dice que le daba mucho aire.
(Los reguladores están recién revisados completos)
Siento comunicarte que lo que tú llamas regulador de flujo es un tornillo de ajuste que debe estar al máximo siempre y que sólo debe apretarse cuando empieza a fugar y es señal de que hay que mandar a revisar el regulador (a parte de la revisión anual, lo que suceda antes).

Como te dicen arriba, decir que un regulador da "demasiado aire" es no tener claro qué es una válvula a demanda ni cuál es la principal característica de un regulador de calidad: dar el mayor flujo de aire que se pueda.

Si un regulador te da "demasiado aire" es que se lo estás pidiendo... controla tu respiración, lo preocupante es que no dé suficiente aire.

Un saludo

Merenat
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 164
Registrado: 14/Ago/2018, 18:34

Re: [Duda] Diferencias entre FPersonal P0, P1, P2 Mares puck

#11 Mensaje por Merenat »

No sientas nada comunicarme cualquier cosa, estamos aquí para debatir y aprender(de esto yo más).

La palanca del venturi está claro que si no esta en boca mejor en - y al revés.
El otro mando en las instrucciones viene como díal de ajuste del esfuerzo inhalatorio y así lo hemos ajustado hasta sentirnos cómodos.

Probaremos como dices.

Hay veces que por mucho que sepamos las cosas, si no las recuperamos del coco cuando hace falta, no sirven.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: [Duda] Diferencias entre FPersonal P0, P1, P2 Mares puck

#12 Mensaje por MrGreen »

Aumentar el esfuerzo respiratorio en un regulador es tirarse piedras al propio tejado.

Pruébalo y compruébalo... como te digo, ese regulador sólo sirve para ajustar una fuga, cuando la leva empieza a estar fuera de su sitio, corrigiéndolo momentáneamente e indicándote que el regulador ya no está tan fino como debiera.

Merenat
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 164
Registrado: 14/Ago/2018, 18:34

Re: [Duda] Diferencias entre FPersonal P0, P1, P2 Mares puck

#13 Mensaje por Merenat »

A este foro le falta un botón de me gusta para los mensajes.

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: [Duda] Diferencias entre FPersonal P0, P1, P2 Mares puck

#14 Mensaje por Sevigrino »

Merenat escribió:A este foro le falta un botón de me gusta para los mensajes.
prueba con :up:
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: [Duda] Diferencias entre FPersonal P0, P1, P2 Mares puck

#15 Mensaje por MrGreen »

Merenat escribió:A este foro le falta un botón de me gusta para los mensajes.
Puto FB, cuánto daño ha hecho a esta sociedad :jajaja:

Merenat
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 164
Registrado: 14/Ago/2018, 18:34

Re: [Duda] Diferencias entre FPersonal P0, P1, P2 Mares puck

#16 Mensaje por Merenat »

Desde luego no soy yo mucho de facebook ni grupos de telegram que están bien para algunas cosas pero no para aprender ni consultar luego.
En el foro de las motos tienes la opción en cada mensaje de agradecer o decir que te gusta para no llenar el post de mensajes de +1 y similares.
Y se agradece a la persona y el post que muchas veces tienen más rato de hacer fotos y similar que la reparación en sí.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”