COMO ME ACLARO CON PSI O BARES?

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
arnaiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2278
Registrado: 01/May/2007, 18:41
Ubicación: ..

Re: COMO ME ACLARO CON PSI O BARES?

#41 Mensaje por arnaiz »

Perdón............que se me ha "colao" la E. Confederación mundial de actividades subacuáticas --CMAS
Gracias por la pertinente corrección.
Como loco por volver al pozo, de ahí estos lapsus verbales.
Cuidaros todos, para poder seguir discutiendo cuando esto pase.

Avatar de Usuario
xavi.g
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1188
Registrado: 21/Mar/2006, 15:54
Ubicación: Terrassa -BCN-

Re: COMO ME ACLARO CON PSI O BARES?

#42 Mensaje por xavi.g »

Hola a todos, mi opinión es cercana a Arnaiz, en buceo recreativo se suele marcar la mitad de botella y la reserva, poco más.
He estado buscando información al respecto, ya que hace tiempo me dedico más al buceo técnico y no he encontrado por ningún sitio lo que indica Aquacore como norma, tampoco lo contrario. En cambio si he encontrado una referencia, en el manual de buceo 2 Estrellas FEDAS, en la pagina 211 (creo), en la cual se marcan los numeros usando las dos manos (en la pagina de la Federación Madrileña podeis ver el manual), y en PADI no he visto ninguna señal numérica, así que creo que cada instructor puede que use "su librillo" a modo de realidad única.
Mi posición ahora, y en futuros cursos y guiadas recreativas, es enseñar las señales numericas que usamos en buceo técnico, para comunicarnos cualquier tema númerico, sea profundidad, tiempo o gas, así como la señal de reserva y de media botella.
dejo link de las señales más usuales en RSTC:

http://www.neadc.org/CommonHandSignalsf ... Diving.pdf

salut!

Xavi.G

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”