Discover Scuba

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
pvaldes.pascual
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 24/Feb/2020, 00:43

Discover Scuba

#1 Mensaje por pvaldes.pascual »

Buenos dias!!! Tengo una duda, estoy evaluando seriamente comprarme un Yate para trabajarlo en el sector de Malaga. Mi idea es poder ofrecer el bautizo de Discover Scuba. Actualmente tengo certificación Rescue hasta que certificación tengo que llegar para cumplir la normativa?

Muchas Gracias!

jules_rules
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 07/Feb/2020, 12:00

Re: Discover Scuba

#2 Mensaje por jules_rules »

Hola,

la mínima titulación con la que alguien puede impartir Discover Scuba es un Divemaster que sea DSD Leader, pero con esa titulación estará muy limitado. Sólo podrá hacer sesión de piscina con un ratio de 4 alumnos por DSD Leader. Si en vez de una piscina hablamos de "aguas abiertas confinadas" (mar pero con unas condiciones de agua iguales a las de una piscina) sólo puede haber 2 alumnos por DSD Leader y además tendrá la profundidad limitada a 5m.

Como DSD Leader no se puede llevar a la gente a mar abierto, para eso debes ser Instructor, de modo que respondiendo a tu pregunta y viendo que quieres comprar un barco lo mejor es tener el nivel Instructor.

Un saludo

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Discover Scuba

#3 Mensaje por Sevigrino »

En la clasificación de titulaciones CMAS a la que está afiliada la FEDAS, la titulación necesaria para bautizos es la de Guía de Grupo, titulación a la que se accede desde la de 3 estrellas. En cuanto a edades y otros requisitos de los "clientes" convendrá que, además de los estándares de la entidad certificadora (PADI, SSI, FEDAS) tenga muy en cuenta la normativa sobre buceo recreativo de la Comunidad Autónoma.

En Andalucía, por ejemplo, edad mínima de 12 años, certificado médico, profundidad máxima 3 metros (Decreto 216/2003)
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Discover Scuba

#4 Mensaje por pira »

Sevigrino escribió:En la clasificación de titulaciones CMAS a la que está afiliada la FEDAS, la titulación necesaria para bautizos es la de Guía de Grupo, titulación a la que se accede desde la de 3 estrellas. En cuanto a edades y otros requisitos de los "clientes" convendrá que, además de los estándares de la entidad certificadora (PADI, SSI, FEDAS) tenga muy en cuenta la normativa sobre buceo recreativo de la Comunidad Autónoma.

En Andalucía, por ejemplo, edad mínima de 12 años, certificado médico, profundidad máxima 3 metros (Decreto 216/2003)
Creo que CMAS no tiene el guia de grupo, esta solo es una titulación de FEDAS
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Discover Scuba

#5 Mensaje por pira »

También comentar que a parte de certificaciones de entidades de buceo creo que también es necesario ser técnico deportivo
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
fran.guillo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 56
Registrado: 05/Nov/2017, 17:27

Re: Discover Scuba

#6 Mensaje por fran.guillo »

Además y casi con total seguridad de tener que estar inscrito como centro de buceo en la comunidad autónoma.

Es decir tendrás que cumplir los mismos requisitos que un centro de buceo, creo que quizás te convenga asociarte con alguien de tú zona.

Pero tal vez con ofrecer la posibilidad de hacer snorkel lo tengas muy bien. No requiere que bajes al agua con lo que no necesitas un patrón y en un barco además la gente suele buscar más la diversión de navegar.

Un saludo
Pregunta a un novato sobre que produce una enfermedad descompresiva y te dirá que no lo sabe, pregunta a un experto y te dirá que existen algunas teorías pero actualmente son sólo eso "teorías", pero pregunta a un forero y empezará a escribir sobre valores-M, microburbujas, stress tisular, gas inerte residual, modelos de desgasificación, contra difusión isobárica,.....

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”