Recomendacion siguiente curso

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
JonayYanes
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 07/Oct/2019, 16:28

Recomendacion siguiente curso

#1 Mensaje por JonayYanes »

Pues eso, soy OWD y apenas 20 inmersiones y cada vez va uno mejorando en el agua, mejora el consumo, la flotabilidad, etc.. Y tengo la duda de cual seria el siguiente paso, si sacarme el de nitrox o el avanzado.. Me pica el de nitrox pk en las ultimas inmersiones ando cerca de la deco y veo a mis compañeros con nitrox y la diferencia es brutal. Tambien me falta el jacket y los reguladores pa completar mi equipo, no se si terminar de completar el equipo o sacarme algun curso.. Cualquier consejo se agradece!

Avatar de Usuario
Iban77
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 14/Ago/2014, 17:21

Re: Recomendacion siguiente curso

#2 Mensaje por Iban77 »

Lo mejores es que hables con tu instructor, o busques otro, y te haga el completo (nitrox + Advanced OWD), con eso ya podrás bucear sin "restricciones" en recreativo.

Ya una vez tengas la formación de nitrox y tengas el AOWD, ya podrás mirar de comprarte el equipo pesado. Como dice alguien del foro en su firma; Primero formación y después material.

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Recomendacion siguiente curso

#3 Mensaje por Sevigrino »

JonayYanes escribió:Pues eso, soy OWD y apenas 20 inmersiones y cada vez va uno mejorando en el agua, mejora el consumo, la flotabilidad, etc.. Y tengo la duda de cual seria el siguiente paso, si sacarme el de nitrox o el avanzado.. Me pica el de nitrox pk en las ultimas inmersiones ando cerca de la deco y veo a mis compañeros con nitrox y la diferencia es brutal. Tambien me falta el jacket y los reguladores pa completar mi equipo, no se si terminar de completar el equipo o sacarme algun curso.. Cualquier consejo se agradece!
O haces inmersiones muy largas dentro de tu límite de profundidad (-18m) o bajas por debajo de dicho límite acercándote a la curva de seguridad. Pides opinión sobre alternativas...yo te sugiero nivel avanzado, es decir adquirir mayores competencias de buceo; imagino que la opción es por tema económico... en SSI nitrox sería una de las especialidades que te llevarían al AOWD... mejora tu técnica y destreza de buceo. Saludos
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Recomendacion siguiente curso

#4 Mensaje por Fiben »

Pues yo te diría que bucees todo lo que puedas y de momento esperes un poco, al menos para hacer un advance. Creo que con esas inmersiones te falta la práctica necesaria para aprovechar el curso más allá del plástico. :pv(

El curso de nitrox es otra cosa, si se usa habitualmente en tu entorno o vas a hacer un viaje, adelante. Soy ferviente partidario de usar nitrox siempre que se pueda, pero ten en cuenta que, al menos en el norte de España, el uso y el suministro en recreativo son escasos.

Dicho esto, cada uno es cada uno con sus cadaunadas. Yo creo que hay que ir consolidando habilidades y no ponerse a enlazar cursos con bases precarias (ojo, eso no quiere decir no formarse) pero hay gente a la que le puede venir mejor hacerlo.

JonayYanes
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 07/Oct/2019, 16:28

Re: Recomendacion siguiente curso

#5 Mensaje por JonayYanes »

Osea que el de nitrox es una especialidad del avanzado?? Aaaaaaaa... Jaja pero y a nivel economico como seria? Pagaria el curso de nitrox y ya me lo descontarian del avanzado? Ah pues le preguntare el finde en el centro de buceo.. Gracias por vuestros consejos!

Patoruzo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 20
Registrado: 17/Oct/2019, 14:38

Re: Recomendacion siguiente curso

#6 Mensaje por Patoruzo »

Hola JonayYanes,
Sería interesante saber con qué agencia hiciste tu Open Water para poder ayudarte mejor.
Personalmente, conozco mucho mejor el abanico de posibilidades de SSI que de cualquier otra agencia porque es con la que yo trabajo, así que te contesto en función a lo que yo sé.

En SSI hay 2 "Advanced" diferentes:

a) Advanced Adventurer: Una cata de 5 especialidades. Son 5 inmersiones, una de cada especialidad de las que tú elijas (entre Buceo Profundo,desde Embarcación, Orientación, Nitrox, Flotabilidad Perfecta, Traje Seco, Fotografía y Vídeo, Scooter, Corrientes, Búsqueda y Recuperación y Buceo Nocturno). Este es el Advanced que los centros de buceo suelen promocionar.
Esta opción te permitiría probar estas especialidades pero no te certifica de ninguna de ellas. Seguirías siendo Buceador de Nivel 1. Amplía, eso sí, el rango de profundidad que puedes alcanzar de 18 metros (25 en realidad según la Ley en España) hasta 30 metros.
Posteriormente, podrías continuar tu formación en alguna de ellas y la inmersión de esa especialidad que hiciste durante tu Advanced Adventurer podría valer como una de las inmersiones mínimas requeridas para certificarte (en la de Nitrox concretamente, no hay inmersiones mínimas requeridas; es una clase teórica acompañada o no de un número x de buceos dependiendo del centro de buceo.
Letra pequeña: Los centros de buceo promocionan esta opción porque es un producto goloso para los buceadores, ya que aumenta la profundidad alcanzable, no tiene exámenes, es un curso muy divertido, dura poco (5 buceos en 24 horas - ideal para turistas que están de vacaciones) y, sobre todo, porque es un gancho para que continúes formándote en el mismo centro de buceo.

b) Advanced Open Water Diver: Es un Programa de Reconocimiento para el que debes completar 4 especialidades y haber registrado un mínimo de 24 inmersiones. Esta opción es la que yo te recomiendo. Pero no es que haya un curso llamado "Advanced Open Water Diver". Si no que tú decides qué especialidades vas completando por gusto poco a poco acumulando experiencia y conocimiento que inevitablemente te llevarán a convertirte en Specialty Instructor (Nivel 2) y Advanced Open Water Diver después (Nivel 3).

Conclusión: Si lo que quieres es divertirte y probar cosas nuevas y no tienes muy claro por dónde tirar, haz el Advanced Adventurer.
Si lo que quieres es ampliar tu conocimiento y ganar experiencia en cuestiones más concretas e ir "especializándote" en diferentes temas, técnicas o tipos de buceo, haz especialidades.
En tu caso en concreto, si lo que quieres es poder bucear con Nitrox, yo te animo a que curses la especialidad de Nitrox completa con un buen instructor para no sólo poder utilizarlo, sino además comprender cómo afecta el Nitrox a tu organismo y aprender sobre las consideraciones especiales que implica el Nitrox en la planificación de la inmersión y en la configuración del equipo.

¡Un saludo!

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5654
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Recomendacion siguiente curso

#7 Mensaje por alexcalahorra »

Patoruzo escribió:Hola JonayYanes,
Sería interesante saber con qué agencia hiciste tu Open Water para poder ayudarte mejor.
Personalmente, conozco mucho mejor el abanico de posibilidades de SSI que de cualquier otra agencia porque es con la que yo trabajo, así que te contesto en función a lo que yo sé.

En SSI hay 2 "Advanced" diferentes:

a) Advanced Adventurer: Una cata de 5 especialidades. Son 5 inmersiones, una de cada especialidad de las que tú elijas (entre Buceo Profundo,desde Embarcación, Orientación, Nitrox, Flotabilidad Perfecta, Traje Seco, Fotografía y Vídeo, Scooter, Corrientes, Búsqueda y Recuperación y Buceo Nocturno). Este es el Advanced que los centros de buceo suelen promocionar.
Esta opción te permitiría probar estas especialidades pero no te certifica de ninguna de ellas. Seguirías siendo Buceador de Nivel 1. Amplía, eso sí, el rango de profundidad que puedes alcanzar de 18 metros (25 en realidad según la Ley en España) hasta 30 metros.
Posteriormente, podrías continuar tu formación en alguna de ellas y la inmersión de esa especialidad que hiciste durante tu Advanced Adventurer podría valer como una de las inmersiones mínimas requeridas para certificarte (en la de Nitrox concretamente, no hay inmersiones mínimas requeridas; es una clase teórica acompañada o no de un número x de buceos dependiendo del centro de buceo.
Letra pequeña: Los centros de buceo promocionan esta opción porque es un producto goloso para los buceadores, ya que aumenta la profundidad alcanzable, no tiene exámenes, es un curso muy divertido, dura poco (5 buceos en 24 horas - ideal para turistas que están de vacaciones) y, sobre todo, porque es un gancho para que continúes formándote en el mismo centro de buceo.

b) Advanced Open Water Diver: Es un Programa de Reconocimiento para el que debes completar 4 especialidades y haber registrado un mínimo de 24 inmersiones. Esta opción es la que yo te recomiendo. Pero no es que haya un curso llamado "Advanced Open Water Diver". Si no que tú decides qué especialidades vas completando por gusto poco a poco acumulando experiencia y conocimiento que inevitablemente te llevarán a convertirte en Specialty Instructor (Nivel 2) y Advanced Open Water Diver después (Nivel 3).

Conclusión: Si lo que quieres es divertirte y probar cosas nuevas y no tienes muy claro por dónde tirar, haz el Advanced Adventurer.
Si lo que quieres es ampliar tu conocimiento y ganar experiencia en cuestiones más concretas e ir "especializándote" en diferentes temas, técnicas o tipos de buceo, haz especialidades.
En tu caso en concreto, si lo que quieres es poder bucear con Nitrox, yo te animo a que curses la especialidad de Nitrox completa con un buen instructor para no sólo poder utilizarlo, sino además comprender cómo afecta el Nitrox a tu organismo y aprender sobre las consideraciones especiales que implica el Nitrox en la planificación de la inmersión y en la configuración del equipo.

¡Un saludo!
mejor explicado imposible!!
gracias por tu aportacion
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

JonayYanes
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 07/Oct/2019, 16:28

Re: Recomendacion siguiente curso

#8 Mensaje por JonayYanes »

Si muchas gracias por explicarlo tan bien.. Se agradece!! Ire a por el de nitrox primero y ya mas al verano me sacare el avanzado.. Saludos!

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”